¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

MUJERES DE NEGRO - LA TELENOVELA ESTÁ DE LUTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUJERES DE NEGRO - LA TELENOVELA ESTÁ DE LUTO

Mensaje por Noveldis93 el Sáb Ago 27, 2016 2:39 pm

Pues bueno me puse a ver la reciente teleno... seri... lo que sea "Mujeres de negro", y es que nos la venden como la gran super serie revolucionaria que solo me ha provocado risa tras risa.

La trama es un refrito Finlandes de una serie, ta parece que ahora Televisa hará refritos de series europeas, esa es su evolución, pero con tan pobres niveles de producción y dirección sus intentos resultan patéticos. Nos cuentan la historia de tres mujeres que vicien un infierno y deciden matar a sus esposos, tendrán que lidiar con las consecuencias de ello.

LO BUENO...

Es poco pero hay cosas rescatables. Para empezar la actuación de las protagonistas, no voy a negar que a veces hay fallos pero dentro de todo bien, aunque ta vez Ximena Herrera sea la mas floja de las tres. A nivel de producción, la serienovela cuenta con locaciones y escenografías chulas, se ve que han invertido, no son las típicas casas antiguas de ricos en televisa, cierto parecen casas Urbi o Geo pero están lindas, lo mismo va en vestuario, maquillaje y cosas como los automóviles, muebles, etc., están mejor que el promedio.
Arturo Peniche me ha gustado, esta claro que es el villano y tiene cosas trucas ocultas, espero y lo vuelvan un personaje tétrico y complejo, no en uno de cartón que terminara secuestrando a las protagonsitas e intentar violarlas.
Y aunque es algo mínimo, Marcelo Cordoba esta de galán de una de las vuidas, me ha gustado que le den una especie de protagonico que ya me lo tenían casi de extra.
La música de la entrada esta muy bien.

LO MALO...
Uff... ¿Por donde empiezo?
Ya se, la publicidad ¿Que rayos es "Mujeres de negro"? ¿Es serie, es novela, es serie novela? Estamos en una época que la telenovela ha tenido muchísimos subgéneros quemas bien parecen formas pretenciosas de alejarse del titulo de "telenovela" como que se afrontan de ellas, eso es terrible, en primera porque Televisa es una de las culpables de que el genero este degradado y segunda por que el publico no es tonto, no pueden decirnos que es una cosa cuando esta hecha como otra. Luego el horario que le dieron, se supone que "Tres veces Ana" iba después de "Pasión y poder", luego de "El hotel de los secretos" y al final la estrenaron en el horario de las comedias (aunque la actuación de la Boyer si esta de risas), mientras que esta está en horario estelar ¿Sera porque la gente quiere otro contenido en prime time? ¿Qué resultados dieron sus estudios de mercado? ¿Por eso Univision estreno Narcos en eso horario?. Esto es interesante ya que el publico de Televisa nunca ha apoyado los protagonicos de Mayrin o Alejandra y como para ponerlas en el horario estelar me resulta extraño.

Tan tontos no fueron con este refrito, la original no es muy conocida y es difícil de encontrar, a diferencia de "Gran Hotel", donde todo el mundo hizo comparaciones y se burlaron de la versión mexicana, pero esta el trailer y la apertura, se ve mucho mejor la original, ni modo era de esperarse.

Ya en la teleserienovela, dije que las escenografías son bonitas, bueno de nada le sirve eso si están mal iluminadas... ¡dios mio, es la iluminación mas chafa que he visto! No distingues el tiempo, parece de noche y es de día y viceversa. Esas lamparitas de color naranja-ocre que están por todas partes lucen del asco, hay escenas donde cambia el plano y es otra luz, es espantoso. La corrección de color va para lo mismo, en la escena afuera del velorio, el último plano pasa a un tono azulado cuando el resto ha sido mas cálido, ni en porquerías como "Un camino hacia el destino" pasaban horrores así ¿que no hay nadie supervisando esto?, ¿les pagan tan poco que lo hacen con flojera?, una vergüenza.
La fotografía mas que chafa esta equivocada, si la novela es policíaca porque usar esos colores cálidos y fuertes ¿porque estamos en la playa? Es un pésima decisión, el productor usa la misma foto y colores de "A que no me dejas" pero es que los dos proyectos no pueden ser mas diferentes, hay un exceso uso de beautyshots que resultan inútiles, y el mar se ve en estos azules y verdes fosforescentes, saca de contexto.
La musicalizacion también esta mal elegida, nada memorable salvo por el tema principal y aun así la entrada esta hecha con las patas donde no se pueden leer los créditos. Eso sin contar la escenas de Ximena Herrera con canciones cutres metidas a la fuerza y mal editadas.
Ese es otro problema, la serie esta editada con las nylons, a veces recortan tomas importante y otras se meten siendo incensarias, hay errores de continuidad que el formato los hace mas notorios.

La dirección actoral la veo desesperante, la protagonistas si bien dije que son de lo poco rescatable, a veces su modo de fingir con la policía te preguntas ¿están fingiendo o actuando mal?, sobre todo Herrera quien a veces luce y actúa como drogadicta que da mas miedo que su difunto esposo.
No es que Diego Olivera y Lourdes Reyes están mal, pero no los dirigen bien no les creo lo policías, resultan forzados, tanto que Olivera hace que su personaje llegue a ser bastante odioso y para ser un personaje importante esta introducido como completo X.
Pero las palmas a las peores actuaciones por el momento son en primera los maridos; Francisco Gattorno se hace odiar no por ser un maltratador si no por su actuacion, es cansino y poco creíble te da gusto que se haya muerto; Mark Tacher de flojera, se ve que dijo -de igual, total solo estoy en un capitulo-, no fatal; y bueno Alexis Ayala actuando tan mal con sus recientes proyectos, lo malo es que el no murió y lo vemos sobreactuando con un maquillaje ridículo.
Y en segunda Bruno Bichir, como que quisieron hacer un villano excéntrico pero les resulto un payaso cirquero que se vuelve molesto muy rápido, Damian seguro se carcajeo al verlo.

Por último he de decir que a nivel de historia sus protagonistas no son nada empaticas. Sabemos que Jackie y Vanessa son los alter egos de Barbara (Para volver a amar) y Oriana (Mentir para vivir) solo que en vez de recurrir a Mario Loria y David Zepeda para consuelo, matan a sus esposos. Pero hay algo mal manejado, me explico:
Tenemos a Jakie que tiene el clásico marido machista, quizás sea la que mas lógica tiene para matar a su esposo ¿pero que mas?, no es la primera vez que vemos algo así y no siempre se recurre a matar al marido. Luego nos dan a entender que ella se caso "por que se saco la lotería" no lo quería, si no los lujos y ahora que esta libre se compra viajes, ropa, etc., no se ustedes pero esta hace al personaje detestable, en especial por que no la vimos tanto sufrir solo le dijeron gorda y una cachetada, cosas bastante básicas en tramas de maltrato. Lo mismo con Katia, es interesante una persona que se desespera con la enfermedad de su pareja y tiene un hasta aquí pero igual lo único que al final le importa es cobrar su seguro, incluso dijo que lo hubiera matado antes, cuando su suegra dice que es una interesada hasta le doy la razón. No digo que estén mal este tipo de personajes ambiciosos y conveniencieros, no es la primera vez que se realizan pero la forma en que están mostradas no hacen que uno sienta simpatía por ellas, mas de uno diría "cosechas lo que siembras".
Vanessa es la única que si transmite algo, mas que nada porque ella si tiene culpas y esta establecido que si quería a su esposo, pero es la que menos razones tiene para matarlo, al principio le dice que ella y el niño se van si sigue con sus cosas. ¿Porqué no mejor escapo? Julio siempre esta ausente y de viaje, que aproveche, tome a su hijo y se vaya lejos, en vez de eso lo mata... vieja loca. La manera como muestran sus miedos con el supuesto secuestro de su hijo y peleas básicas con su conjugue son pateticos.

La telenovela esta de luto, esta serienovelateleserienosabeniquemierdaes es muestra de ello, el marketing hipocrita y tonto que solo ellos se creen solo esta provocando burlas de la gente. Como proyecto audiovisual esta chafa, mal editada, grabada, fotografiada, escrita e iluminada; como serie es una cosa llena sobreactuaciones y escenas tomadas por alguien con Parkinson, y como telenovela es un hibirdo espantoso que parece parodia de trama policíaca. "Tres veces Ana", "Vino el amor" y "Despertar contigo", serán pan con lo mismo pero minino son telenovelas que no parecen grabadas en un celular.

PD: ¿Que onda con el perro policía que ladra como chihuahueño? JAJAJAJAJAJAJAJA
avatar
Noveldis93

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: MUJERES DE NEGRO - LA TELENOVELA ESTÁ DE LUTO

Mensaje por angelknigth el Dom Sep 25, 2016 8:03 pm

Ya la había leído anteriormente pero no había respondido. Me pongo de pie Noveldis, jejeje, lograste descifrar este tipo de mistificación. Parecería el producto más novedoso de Televisa en años, tan sólo es una trama que la pintaban en un principio como algo distinto y se desarrolló de una forma terrible. Actualmente ya no tengo idea de que trata "Mujeres de Negro", la han adaptado tan mal que de verdad, no hay mucho que decir y si lo hay, es precisamente para mal.

La premisa parecía buena además de que según yo, ninguna producción actual, había ido hasta Finlandia para sacar una historia y recrearla en el país.

LO BUENO...

Me gustan las actuaciones de Alejandra Barros y Mayrín Villanueva, sin embargo, la de Ximena Herrera no. Me sorprende ya que en "Infames" estuvo de lujo y en "El Hotel de los Secretos" muy bien pero aquí no la veo para nada brillar.

Casas Urbi o Geo, jajajaja xD Si, están chulas las locaciones hasta en eso.

Hay cosas interesantes dentro de la producción, eso la hace resaltar más que otras telenovelas que han estado en el horario, aunque esta sea una teleserienovelamelodramática.

La actuación de Peniche bastante pasable, aunque a veces no me la creo.

Si, Marcelo ya aceptaba puros personajes de último momento, este se ve más interesante.

Respecto a la música de la entrada muy buena.

LO MALO...

La publicidad es mediocre y los del marketing unos idiotas, sinceramente. Si esto lo vieran Carlos Téllez y Carlos Olmos, se volverían a morir. Ellos lucharon para que el melodrama policiaco tuviera un buen espacio en la televisión para que de buenas a primeras digan que estas son series.

Televisa no conoce entonces a lo que ha producido por casi 60 años. ¿Habrá festividad otra vez como hace 10 años? Lo dudo mucho, ellos mismos las han estado matando de unos años para acá y ahora les dicen "series". Ya hay teleserie o serienovela, tiene tantos derivados ahora la telenovela que en efecto, parecen monstruos pretenciosos para alejarse más de la palabra "telenovela", cuando en esencia siguen siendo lo mismo. Han de pensar que el público ha de ser el mismo de los 80´s que podrían consumirse lo que sea, puesto a que no había competencia ni internet pero no, "Mujeres de Negro" tiene de serie lo que Horacio Villalobos de objetivo.

Aquí lo que por lo menos me gusta de "Mujeres de Negro" y eso desde "El Hotel de los Secretos" (y más o menos con "Pasión y Poder") es que parecía que el horario estelar sería plagado siempre por el trío: Díaz, Mejía y Nesma, quienes han perdurado ahí para hacernos ver a los mexicanos como payasos de circo con sus inmundas telenovelas, más los otros que estuvieron ahí de relleno durante los 7 años que el estelar estuvo de la completa patada.

Al menos ya era hora de darle oportunidad a Gómez Fernández y Moreno la oportunidad de estar en el estelar pero su publicidad tacha en lo absurdo y mediocre. Sus estudios son muy pobres, sin embargo, ahora vemos gente que ni en el peor de los casos pensamos que estarían en el estelar. Yo consideraría esto como punto a favor.

Jajaja me dio risa lo de "Tres Veces Ana" en la comedia, digna representante de lo que estaba ahí, la Boyer de mucha risa jajaja.
Con todo y las burlas de los fantáticos de "Gran Hotel" a "El Hotel de los Secretos", es innegable que en esta producción si le echaron más ganitas en utilería, producción, guion, actuaciones, etc, en cambio a "Mujeres de negro" la comparas con lo poquito que hay de "Mustat Lesket", de verdad parece una caricatura a comparación de la original. Es lo mismo que Moreno ha hecho telenovela tras telenovela, poco presupuesto y fotografía chafa.

La iluminación: vergonzosa. La ambientación: extraña.

La musicalización 2/3 y la entrada la veo pasable hasta en eso.

Mala la edición sinceramente.

La dirección escénica parecía ser novedad (excepto por los maridos) y después fue la misma de siempre. Olivera y Reyes todavía les creo más.

Alexis Ayala, como que va mejorando, pero lo que fueron las participaciones de Gattorno y Tacher... que horror, mentadas de madre tremendas.

La actuación de Bruno Bichir, pues muy poco notoria a mi parecer, no sé ni para que aceptó.

Errores garrafales que veo yo es que en los co-estelares estan gentes muy poco llamativas, cuando en el reparto y más por debajo están Julieta Egurrola, Marco De Paula y Pedro Sicard, cuando deberían de estar más arriba, haciendo papelazos, al menos, Pedro Damián lo hizo con la gente del Ajusco en "Despertar Contigo".

Excelente análisis de las protagonistas. Es en serio, no puedes compadecerte por ellas, quizá un poco por Vanessa, pero las otras actúan como vil villagonistas, frases raras, sentimientos extraños, son muy empáticas. No son malas personas pero eso lo demuestran más cap tras cap, los maridos que tuvieron fue índole de sus intereses, entonces, si se los merecían prácticamente.

Es de risa pensar que "Mujeres de Negro" puede estar en la categoría de series, realmente, no hay un buen estudio, pareciera que lo hizo el perro que ladra como chihuaheño. Lo que da coraje es que esta gente tiene muy buenos trabajos, altos ejecutivos, haciendo todo mal, cuando gente que quiere una oportunidad se tiene que quedar con las ganas.

Que mal, la verdad.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: MUJERES DE NEGRO - LA TELENOVELA ESTÁ DE LUTO

Mensaje por Joana Sabbagh el Vie Nov 04, 2016 6:00 pm

No sé que novela o serie te esperas tu ver, pero te invito a ver series de AXN que son de tu gusto o quizás The Walking Dead que esa sí, es adecuada para ti.

Si Mujeres de Negro que fue la mejor que hizo Televisa en años, con un final excelente, no te gusta pos…prefiero decirte las cosas a la cara.

Sobre Mujeres de Negro, no tengo comentarios: excelentes actuaciones, excelente banda sonora, excelente final, jamás visto antes en Televisa.

Déjame decirte que intentas pasar por “buen” ¿crítico?, pero…como quien dice: intentas ser una bomba, pero ni a pedo llegas. Con todo respeto.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────
avatar
Joana Sabbagh

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: MUJERES DE NEGRO - LA TELENOVELA ESTÁ DE LUTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.