¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

¿Por qué Cuestión de Honor es una telenovela sublime?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué Cuestión de Honor es una telenovela sublime?

Mensaje por EduLin17Xever el Miér Jul 20, 2016 11:50 pm



Introducción

Después de ver como Televisa se la pasa creando más y más historias sin identidad, comerciales y sin chiste como la “máxima novedad de Tres Veces Ana” (que quizá y luego hable de esta), pues no podemos cegarnos y negar que el mercado turco está sumamente presente en Latinoamérica.

Cuestión de Honor es un título sumamente importante ya que demuestra que sí es arte. ¿Por qué es arte? Por el hecho de que ver cada capítulo es tener una sensación sumamente increíble que nos aleja del cartón, de las actuaciones pésimas, de los soundtracks rutinarios y de las tramas típicas.

Es verdad que la empezaron con una publicidad muy pobre y resultó inentendible. Nos decían que Un Día Cualquiera sería el retorno de TV Azteca al estelar, y de un día para otro la cambiaron por esta historia que no ha sido muy distribuida en Latinoamérica. A pesar de todo, la promoción de Cuestión de Honor se superó sobre la marcha y ya puede ser considerada como una telenovela muy importante en este año, tanto que hasta su campaña publicitaria, en cierto modo, se multiplicó.

Una historia a la italiana

Recuerdo que cuando empezó Muchacha Italiana Viene a Casarse, parecía la telenovela rosa que nos iba a mover, que nos haría conocer costumbres y que oiríamos cosas nuevas. El resultado es que fue mediocre, fantasiosa y absurda al estilo de Nathalie Lartilleux y María Antonieta “Calú” Gutiérrez. Algo tiene Cuestión de Honor que puede ser el contraste en cierto sentido de esta telenovela.

Esta telenovela turca sin que diga que está ambientada en Italia, con personajes que tienen acentos particulares o cosas por el estilo, es una excelente recreación sublime de la mafia italiana, tal y como la hemos visto en obras reconocidas a nivel mundial como El Padrino.

Las fuentes mencionan que Cuestión de Honor es un remake de la serie italiana L´onore e Il Respetto, cuyo tema principal, compuesto por Salvatore Riccardi, fue respetado para esta versión, más otro repertorio que incluye instrumentales de italianos a turcos.

Es excelente, bien actuada, dirigida, con una fotografía espectacular y sus locaciones son realmente hermosas. Creo que en cuestión de producción, los turcos empezaron a dar grandes saltos en los últimos años, teniendo en cuenta que es un tipo de serienovela, sumamente reciente.

Han adaptado muy bien el argumento de dos hermanos, uno que sigue la mafia para salir de la vida complicada y otro que cree en la justicia. Tenemos a tres amigas protagonistas, una resiente la vida por sus terribles actos sin intención, la otra es mediadora de situaciones a raíz de vivir una vida compleja y la otra es una discapacitada inocente que fue blanco de una venganza.

Kerem Bürsin (Yigit), Şükrü Özyıldız (Emir), Yasemin Allen (Sibel), Şükran Ovalı (Derya) y Burcu Biricik (Kübra) son jóvenes y sumamente bárbaros. Debo admitir que realmente se llevan todas las escenas. A través de sus personajes nos hacen sentir la reflexión de la trama entre una cuestión que nos dice “¿Realmente vale la pena ser buena persona?”.

Mención especial para Tilbe Saran quien interpreta a la gloriosa Zeliha, una mujer que tras perder a su marido, a raíz de sus propios caprichos, pierde la razón. ¡Sublime!

No es por nada, realmente siento a Cuestión de Honor mucho mejor que Sila en guion, actuaciones y ritmo. Claro, las dos tienen lo suyo, pero de las que se están pasando en TV Azteca, declararía a la primera como de las más excelentes que han pasado.

Es muy poco común observar tramas que se desenvuelven en el universo masculino, esta es una de ellas y lo hacen con demasiado respeto, pero lo que más me encanta es que pareciera que varias escenas las hacen con una profunda poesía, digna de un estilo literario reflexivo y hermoso así como ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül?

Algo curioso de Cuestión de Honor que la diferencia de su original italiana, es que ésta última, se ambienta en los años 60. Lo que hicieron los turcos fue trasladar este mundo de mafias a una realidad contemporánea, de forma sensacional. Mientras que en México no pueden adaptar correctamente La Malquerida o Lo Que La Vida Me Robó para que conviertan una época en otra, pues nuevamente otra nación, nos demuestra el cómo se hace correctamente todo. ¡Qué vergüenza!



Con tramas como Cuestión de Honor que le están dando la vuelta al mundo, Turquía nos demuestra que no siempre realizará romances rosas para cautivar a las masas, que están dispuestos a abrirse a cualquier tipo de género y no por eso dejarán de triunfar.

Lo único espantoso que veo en esta transmisión es la entrada con esa canción tan horrenda, cuando la original era demasiado hermosa. Claro, nos ayuda a conocer personajes y actores, pero no la hubieran arruinado con tremendo adefesio de letra y ritmo.

No más que decir… excelente historia.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Cuestión de Honor dando click en esta imagen:


EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.