¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Los Críticos "Profesionales" y las Telenovelas (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Críticos "Profesionales" y las Telenovelas (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Dom Jul 03, 2016 1:26 am


Introducción

Distribuiré mi siguiente crítica en este espacio, debido a que el foro ha captado mi atención cuanto a visitas en varios de mis artículos. Como saben, soy un crítico que me enfoco más en telenovelas, sus estructuras, pros, contras, incluso los tops que realizo junto a un también buen crítico que luego lo ven publicar por estos lados.

Las telenovelas son un campo sumamente subestimado, lamentablemente, varias de sus empresas han sido las responsables de esta catástrofe, no hay como tomársele enserio, si ni siquiera hay reuniones de críticos haciendo debates o listados como podrían hacerlo con películas o series.

¿A qué se debe esta visita? Que la crítica independiente de esta ocasión, trata de observar a varios de los analíticos del género aquí en el país. ¿Fundamentan bien sus pensamientos? ¿Son profesionales a la hora de comentar? Partiré el análisis con tres programas en especial: Alta Definición, Farándula 40 y Dispara Margot, Dispara.


”Alta Definición”: El Contraste de lo Contradictorio


Considerado como el programa de crítica a la televisión con mayor respeto y profesionalismo, encargado por el reconocido periodista, Álvaro Cueva, tiene factores muy actuales, recalca bien su época en el siglo XXI, nos habla no sólo de la televisión en sí, ya que no se cierra al mundo del internet, cosa que es muy interesante.

Respecto a series, Cueva, se desenvuelve excelente, sabe mucho de las mismas, sin embargo, en cuestión de telenovelas, que pareciera que alguna vez dijo que era un tema de su encanto, lo demuestra escasamente.

Cierto, sabe bien la historia de las telenovelas y te la puede contar de una forma desglosada, en un contexto histórico sumamente atractivo pero siendo sincero, pareciera pretencioso con las últimas que se han hecho de unos años para acá.

Comienza alabando a algunas, las critica con una pasión enorme, desglosando cada detalle que pareciera sublime y hermoso, para que después de decenas, decenas y decenas de capítulos, eso se vaya a la basura, diciendo en un simple y sencillo comentario que no tendría que abarcar más de dos párrafos, que la telenovela que alabó, de un día para otro, ya no es ejemplar.

Se justifica poniendo al público de pretexto, a unos tops que se supone, realiza con gran profesionalismo, para decir una verdad a medias. Un día puede una historia abarcar un artículo entero en su columna para Milenio Noticias y de la nada, esto ya pasa a la historia.

En cambio, vemos su contradicción, cuando ha alabado telenovelas que no empezaron y ni cerraron bien, haciéndonos pensar que son centro del debate y un derroche de actuaciones, un ejemplo correcto, todas las telenovelas cómicas de Juan Osorio desde Una Familia con Suerte hasta Sueño de Amor. Hace debates profundos, como si realmente lo ameritaran, las considera de intelectuales, cuando a simple vista tienen matones caricaturescos, actuaciones grises, gente dedicada al canto o al periodismo actuando como si realmente hubieran hecho alguna vez una tragedia griega, eso sin contar que ignora a conveniencia los problemas detrás de bambalinas. ¿Curioso, no?

En mi opinión es desagradable que después de aventarte media telenovela con una crítica que decía que era “la joya de joyas”, para que el paso de los capítulos sea de la noche a la mañana, para él, una historia sin sal ni pimienta o  que por recomendación suya, te chutes algo que visualmente no tiene salvación, incluso La Gata de Nathalie Lartilleux, fue otra de sus críticas más incongruentes.

Simplemente, por como critica y visualiza, no ve las telenovelas, ve lo más épico de las mismas y pierde el hilo, he ahí una de sus mayores incongruencias a la crítica del final de La Que No Podía Amar.

No es que el señor Cueva sea un demente que dice una cosa, luego otra, que tenga un ideal y al final mencione cosas que no checan con lo mismo pero puede que su tendencia a gente del medio y su “fidelidad” al público que lo sigue, lo orillen a cometer incongruencias imperdonables.

”Farándula 40” y la Competencia al “Más Inteligente”


Mientras más se buscaban opciones para la crítica de las telenovelas, después de las contradicciones imperdonables de Álvaro Cueva, por un tiempo, Farándula 40 era la opción pero fue tan sólo eso… “por un tiempo”.

Farándula 40 es también un programa de crítica y debate con tres figuras centrales, el periodista, Horacio Villalobos, la actriz y productora, Pilar Boliver y el tanto actor como director de cine, Mauricio Valle. Por el programa también pasaron figuras como Alejandra Ley y Mario Loría.

Es interesante el programa, ya que te habla de muchas cosas a la vez, como una revista, de la cual, podemos sacar chismes faranduleros, películas, telenovelas, series, música, entre otras cosas. Un programa que podría parecer completo y que también cuenta con personajes sumamente vistosos y cómicos que van de visita, como “Manigüis” y “La Supermana”, interpretados excelentemente por Carlos Rangel y Daniel Vives Ego, respectivamente, que en sí, son odas a la diversidad sexual y los gustos materiales de la gente.

Cierto, es un programa con humor ácido, no todos pueden entender o reírse con el que se maneja, sin embargo, una cosa es reírse y criticar que dar reseñas con doble moral.

De un tiempo para acá, Farándula 40 se volvió una oda a la doble moral y eso que no han cambiado de conductores, siguen siendo los mismos pero tal parece que la estrella principal es y será Horacio Villalobos, que al momento de criticar una producción mexicana, no la separa de su eterna enemistad con Televisa o de la buena relación que tiene con gente del medio.

Es cierto, si hay críticas positivas, también tienen que existir negativas, pero lo malo y cínico del asunto es cuando Villalobos mezcla todo el sentimentalismo con lo profesional, se nota tanto en su forma de hablar, como en su manera de no saber dividir “pros” y “contras”. Así como Cueva, lamentablemente, Horacio, también es pretencioso.

Pilar Boliver y Mauricio Valle, son muy buenos, pero terminan cayendo en el juego de Horacio, los dos tienen más experiencia en el campo de actuación, pueden a veces sentir más lo que puede ocurrir en una telenovela pero estos mezclan su intelecto o ego con el tema y ahí pierde todo sentido la crítica.

Sumando que existe malinchismo en el programa bajo la justificación de “El Arte tiene Reglas”, termina confundiendo más el objetivo principal y eso provoca que los tres conductores, a veces caigan bajo una carrera subliminal de “yo soy el más inteligente”. Una pena, porque pareciera que era un sentido ejemplar de la crítica ácida, pero por tanta pretensión, llegó un declive, a mi parecer.

”Dispara Margot, Dispara”: No Puedo Con Esto…


Si Farándula 40 está mal, Dispara Margot, Dispara les dice “quítense que ahí les voy”. ¿Qué hay aquí? Es un programa de MVS Radio, que tiene nuevamente a nada más y nada menos que Horacio Villalobos, con el pseudo-titular, Sergio Zurita, Claudia Silva y Fausto Ponce.

Puede ser, quizá sean muy talentosos, pero en Farándula 40, por lo menos,  Pilar Boliver y Mauricio Valle (que también a veces se les van las cabras), tienen, como había dicho, más tacto por sus experiencias actorales, en cambio, Sergio Zurita y Claudia Silva… “sin comentarios”.

Si en Farándula 40, Villalobos se tragaba a Boliver y Valle, en Dispara Margot, Dispara, es peor. No es necesario ser fiel al programa para darse cuenta… es como un estereotipo de “dime de que presumes y te diré de que careces”.

Cierto, el programa tiene más contenido que limitarse a hablar mal de las telenovelas de Televisa pero en mi opinión, no hay profesionalidad, Villalobos, abandona su ser cómico para convertirse en uno más bestial por radio.

Zurita y Silva, no tienen la suficiente voz y voto, se la pasan alabando todos los “chistes” de Horacio, sean graciosos o no, el primero puede ser sumamente leído, muy culto y todo lo demás, pero da la imagen que no conoce los contenidos, al hablar, pareciera que desconoce los temas que se tratan, por lo menos, los de telenovelas, no tiene ni el más remoto sentido del melodrama, de producción y de actuación, llega incluso hasta caer muy bajo cuando trata esto, mientras que la segunda, es muy limitada a lo que dice, tampoco puede tener la mayor credibilidad, pues la gran parte de las telenovelas que ha hecho, carecen de sentido, tacto y talento.

Silva que podría conocer más de las telenovelas, se la come Villalobos, no puede ampliar más… se estanca, para ser francos, está demás.

Si no hay una armonía en el ambiente. ¿Por qué es entonces un programa con críticas? Bien puede ser un Desde Gayola y no pasar nada, solamente limitarse a hacer sketches como los que hacen.

Les aburre y destrozan a diestra y siniestra las catástrofes de Televisa, cuando ellos aprovechan el medio y lanzan una manipulación que sólo el público que los sigue, se la pueden creer. Caen en los mismos errores que los criticados. ¿Luego por qué acaban en problemas como lo de su mención a Paracho, Michoacán?

Conclusión:

Sí, todos ellos son muy talentosos… pero son tendenciosos y por eso mismo, pierden objetividad, así como otros periodistas en diversos campos.

¡Imagínense! Si hay intereses de por medio en el campo de espectáculos, ya se han de imaginar cómo estarán los demás, que son socialmente, más importantes.

No es una carta de odio pero si un reproche al periodismo que no se ha sabido centrar y tiene deformaciones bastante macabras, por las relaciones que tienen con diversas personalidades del espectáculo, por lo pronto me limito a ello. ¿Quién sabe que más haya detrás de todo esto?

Critican la televisión de su propio país como cúspide de lo absurdo pero con el pesar de mi alma, porque en cierto tiempo, ellos tenían mi admiración, sólo contribuyen a que se sigan haciendo las mismas porquerías. No dan tips, no dan fundamentos sólidos, no dan nada… sólo le hablan al aire. Una gran desgracia con lo que ocurre con el periodismo mexicano. Triste, sencillamente.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Críticos "Profesionales" y las Telenovelas (Crítica)

Mensaje por Noveldis93 el Sáb Ago 27, 2016 12:33 pm

Excelente articulo, si es que pense que era el unico que ha notado una enorme doble moral de parte de estos programas.

Alvaro Cueva ya da hasta lastima defendiendo porquerías como Sueño de amor o La rosa de Guadalupe, se contradice a cada rato con sus criticas, ¿tendrá trastorno bipolar el tipo? Luego sus tops que carecen de tacto, lógica y sentido, completamente subjetivos y sin argumentos.

Lo de Horacio es el doble de peor, de un tiempo acá solo es echar mierda a Televisa creyéndose que sus programas son intelectuales cuando hablan de chismes baratos del TVnotas y al rato acusan sus publicaciones de falsas ¿cómo esta eso? ¿son confiables o no, sera que lo son cuando les conviene?
Sin embargo de Azteca, casi nunca habla, nunca le tiro mierda a "Tanto Amor", "Siempre tuya Acapulco" pero si a las producciones de Televisa. ¿Que no se supone que ellos son neutrales?
No defiendo a Televisa, pero Tv Azteca tiene muchos problemas de como trata a su publico, cambios de horarios absurdos, cancelaciones sin aviso, hipocresías con la promoción de programas extranjeros, vamos mínimo Televisa avisa que hará cambios. Nadamas hay que ver su "La nueva TvAzteca" sacadisimo de la manga, por los cambios que esta haciendo Televisa.
Pero incluso en Dispra Margot ha dicho que confía en Azteca pero luego nos vamos enterando que la van a dar programa, aha, ya se veía venir, pues lo único que sucederá es que perderá credibilidad (mas todavía) por que Azteca no es mas santa que Televisa, idiota quien se crea eso. Luego están Pilar y Mauricio, la primera esta limitada para no afectar a Horacio, y el segundo en su plan hipster intelectual cuando el estaba en una bañera con Niurka, que no se haga mejor que las "chuscas" que tanto critica.

Dispara... es el quintuple de peor, Sergio Zurita intelectual de izquierda, no aporta nada, sus burlas son mezquinas, desconoce a las telenovelas, se traba por que no conoce el tema, hace aportaciones de literatura que están demás. Claudia podría aportar algo, digo al menos esta en las telenovelas, pero es sorprendente la forma en que se expresa de ellas. Pero luego vez que solo ha estado en puros churros (Salome, Velo de novia, Mar de amor, etc) no pues así quien no se trauma. Si ella esta de mas, Fausto Ponce es aun peor, le sigue el rollo al resto patético.
El peor de todo es Horacio vez su opinión aquí, luego en Farandula 40, y luego en el Anexo con Maxime y Carmen Armendariz, y sus opiniones mas dispares no pueden estar.
Y nuevamente citan su programa como intelectual pero hablan de chismes baratos y ofensivos, pero cuando hablan de un asunto cultural, precisamente lo de Paracho, demuestran su malichismo y poco tacto.

Pero lo peor de estos programas son su publico, una bola de suedointelectuales que solo siguen lo que dice horacio o quien este, sus típicos "yo no veo televisa", y demás absurdos. Solo hay que ver los últimos Tarántula, tendenciosos a mas no poder. Uno se pregunta ¿esta gente voto por que vio los programas? o ¿por las escándalos que los de Farandula los hicieron públicos? Segun ellos no ven telenovelas, entonces para que hacer esos premios no tiene ni caso, esta claro que solo lo hacen por el morbo de tirarle mierda a Televisa, no digo que no se lo merezca, pero nunca hay que perder al objetividad, una telenovela no es una serie. No se puede comprar "Yo no creo en los hombres" con "Breaking Bad", mas que nada porque pertenecen a formatos distintos de hacer televisión (ni siquiera géneros). Con los tops de Alvaro tres cuartos de lo mismo...una pena. Ni modo entre las pésimas decisiones de la empresa y el publico manipulado por gente pretenciosa, vengativa y tendenciosa, estos en verdadera crisis.
avatar
Noveldis93

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Críticos "Profesionales" y las Telenovelas (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Dom Sep 25, 2016 7:24 pm

Noveldis93 escribió:Excelente articulo, si es que pensé que era el único que ha notado una enorme doble moral de parte de estos programas.

Muchas gracias Noveldis, una disculpa por responderte hasta ahora, nuevamente te agradezco el gran apoyo que nos das a nuestros artículos.

Noveldis93 escribió:Alvaro Cueva ya da hasta lastima defendiendo porquerías como Sueño de amor o La rosa de Guadalupe, se contradice a cada rato con sus criticas, ¿tendrá trastorno bipolar el tipo? Luego sus tops que carecen de tacto, lógica y sentido, completamente subjetivos y sin argumentos.

Cueva quien se supone es un crítico de suma objetividad, siempre cae en las propias trampas que el pone. ¿Interés de por medio más allá de una supuesta bipolaridad? Quizá...

Noveldis93 escribió:Lo de Horacio es el doble de peor, de un tiempo acá solo es echar mierda a Televisa creyéndose que sus programas son intelectuales cuando hablan de chismes baratos del TVnotas y al rato acusan sus publicaciones de falsas ¿cómo esta eso? ¿son confiables o no, sera que lo son cuando les conviene?
Sin embargo de Azteca, casi nunca habla, nunca le tiro mierda a "Tanto Amor", "Siempre tuya Acapulco" pero si a las producciones de Televisa. ¿Que no se supone que ellos son neutrales?

La neutralidad de Horacio Villalobos cada vez es menor y realmente que su guerra interminable con Televisa ya prácticamente... hartó, por no decir que chocheó. Si a lo mucho cuando criticaron "Tanto Amor" si la medio destrozaron, ahí también estaba Sergio Zurita como invitado en "Farándula 40" pero no la destrozan como lo hacen con "El Hotel de los Secretos" o "Mujeres de Negro", aquí la gran diferencia. Las telenovelas de Azteca luego ni las mencionan. "¿Quién sabe por qué?" (Interés, probablemente). No es que no sepan pero no hay neutralidad de su parte y respecto a objetividad, cada vez andan más perdidos en ellos.

Noveldis93 escribió:No defiendo a Televisa, pero Tv Azteca tiene muchos problemas de como trata a su publico, cambios de horarios absurdos, cancelaciones sin aviso, hipocresías con la promoción de programas extranjeros, vamos mínimo Televisa avisa que hará cambios. Nadamas hay que ver su "La nueva TvAzteca" sacadisimo de la manga, por los cambios que esta haciendo Televisa.

Tampoco defiendo a Televisa, siendo los máximos productores de programas y telenovelas, no logran dar una, en este año, si a lo mucho dos, creo serán las que representen los tops. Tristemente. Respecto a TV Azteca, al menos Álvaro si dijo de los horarios descontrolados, las cancelaciones sin aviso y las promociones hipócritas y poco uniformes, en cambio "Farándula 40"... callada como siempre.

Noveldis93 escribió:Pero incluso en Dispra Margot ha dicho que confía en Azteca pero luego nos vamos enterando que la van a dar programa, aha, ya se veía venir, pues lo único que sucederá es que perderá credibilidad (mas todavía) por que Azteca no es mas santa que Televisa, idiota quien se crea eso. Luego están Pilar y Mauricio, la primera esta limitada para no afectar a Horacio, y el segundo en su plan hipster intelectual cuando el estaba en una bañera con Niurka, que no se haga mejor que las "chuscas" que tanto critica.

Una noticia de último momento, no sé si sea cierta pero al parecer se canceló la pre-producción del programa que Horacio haría en TV Azteca y pues bueno, por algo será. Pilar igual no se quiere ver tan afectada con Horacio y Valle tampoco pero sería más o menos el santurrón del asunto. Una pena, porque siento que son personas inteligentes pero de un tiempo para acá, han fallado.

Noveldis93 escribió:Dispara... es el quintuple de peor, Sergio Zurita intelectual de izquierda, no aporta nada, sus burlas son mezquinas, desconoce a las telenovelas, se traba por que no conoce el tema, hace aportaciones de literatura que están demás. Claudia podría aportar algo, digo al menos esta en las telenovelas, pero es sorprendente la forma en que se expresa de ellas. Pero luego vez que solo ha estado en puros churros (Salome, Velo de novia, Mar de amor, etc) no pues así quien no se trauma. Si ella esta de mas, Fausto Ponce es aun peor, le sigue el rollo al resto patético.

"Dispara Margot, Dispara" es simplemente un asco de programa, no hay reseña que no incluya burla, que no veamos a Zurita hacer chistes de relleno o desconocer los temas, a Claudia Silva con una risa más sobreactuada que los elencos de los churros en los que ha estado y Fausto Ponce no lo incluí en la crítica para comentar porque en mi opinión... ni habla, la verdad.

Silva como dices podría conocer más del melodrama pero da la casualidad que ha estado en pura porquería, nunca la he visto en producciones tales como "Amor Real", "Para Volver a Amar" o unas de ese estilo pero son mejor telenovelas de Nathalie, Juanito y otros pésimos... ¿Así quien no?

Noveldis93 escribió:El peor de todo es Horacio vez su opinión aquí, luego en Farandula 40, y luego en el Anexo con Maxime y Carmen Armendariz, y sus opiniones mas dispares no pueden estar.
Y nuevamente citan su programa como intelectual pero hablan de chismes baratos y ofensivos, pero cuando hablan de un asunto cultural, precisamente lo de Paracho, demuestran su malichismo y poco tacto.

Aquí vemos algo sumamente sorprendente para mal. No es el mismo Horacio de "Farándula" con el de "Dispara" y con el del Anexo, son dispares las opiniones, cada una para un cierto público o para cierto interés, aunque a veces, termina diciendo lo mismo con determinada censura, claro se acepta esto último, sin embargo, vemos a veces que al que dos amos sirve, con uno queda mal. Su programa de intelectualidad, es de mal gusto, lamentablemente, ahí veamos lo de Paracho. No hay tacto.

Noveldis93 escribió:Pero lo peor de estos programas son su publico, una bola de suedointelectuales que solo siguen lo que dice horacio o quien este, sus típicos "yo no veo televisa", y demás absurdos. Solo hay que ver los últimos Tarántula, tendenciosos a mas no poder. Uno se pregunta ¿esta gente voto por que vio los programas? o ¿por las escándalos que los de Farandula los hicieron públicos? Segun ellos no ven telenovelas, entonces para que hacer esos premios no tiene ni caso, esta claro que solo lo hacen por el morbo de tirarle mierda a Televisa, no digo que no se lo merezca, pero nunca hay que perder al objetividad, una telenovela no es una serie. No se puede comprar "Yo no creo en los hombres" con "Breaking Bad", mas que nada porque pertenecen a formatos distintos de hacer televisión (ni siquiera géneros). Con los tops de Alvaro tres cuartos de lo mismo...una pena. Ni modo entre las pésimas decisiones de la empresa y el publico manipulado por gente pretenciosa, vengativa y tendenciosa, estos en verdadera crisis.

El público al que van dirgiidos como mencionas son ese, el que pueden celebrar estas cosas porque son hartos de Televisa o gente con aire de intelectualidad y que no se presta al debate. No hay más que decir, quizá es programa digno de su público, los tres, porque realmente, ahora no dan nada de nada, no se pone un análisis, una propuesta, nada, ya es quemar por quemar. En fin, triste crisis.

Excelente comentario Noveldis Wink

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Críticos "Profesionales" y las Telenovelas (Crítica)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.