¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las telenovelas malas, regulares y buena de 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las telenovelas malas, regulares y buena de 2015

Mensaje por EduLin17Xever el Lun Feb 01, 2016 7:41 pm



Introducción

Si hace un año me quejaba de la escasez que hubo en materia de telenovelas buenas, este año sinceramente fue para llorar. A pesar de todo hubo actores y directores entre otros que trataron de dar lo mejor de sí como lo vimos en listas anteriores, pero eso no fue suficiente para salvar a sus respectivas producciones de tan tremenda desgracia que tuvimos que soportar los 365 días.

No sé si tener esperanza, perderla o desear que por lo menos haya una joya digna de ver, tan solo una, entre tantos trabajos hecho por gente mediocre, permitidos por directivos que desean seguir atontando a las masas y exportando a países que se seguirán burlando de nosotros.

En fin, aquí están las calificaciones que tuvieron nuestras grandes joyas.

Lo Imperdonable – Televisa

Se lo ganó, esta fue la peor telenovela del año (claro, sin contar a Pasión y Poder que se tomará en cuenta para 2016). Pretenciosa de pies y cabeza, protagonistas grises, elenco inverosímil, adaptación de sueño, efectos especiales terribles, las locaciones terminaron acartonándose, fue imperdonable incluso para el propio público. Pobre Salvador Mejía, él sabe que es malo, pero no lo reconoce. Ya que se retire.

Calificación: 2
Status: Peor


Amor Sin Reserva – CadenaTres

Después de ser una televisora que parecía trabajar con todo CadenaTres queda fuera del aire con esperanzas de retornar en otro tipo de emisiones. En cuestión de telenovelas, lamentablemente dejó demasiado que desear, cerró con broche oxidado. Un título como Amor Sin Reserva es digno de olvidarse eternamente. Trama trillada, de sueño, sin nada nuevo que aportar, sin nota, con protagonistas grises, un elencazo desorbitado, cada quien por su lado, con unos incidentales que arrullaban, eso y más.

Calificación: 3
Status: Peor


Que Te Perdone Dios – Televisa

Desde que fue inicialmente hecha para Univisión con el pretexto de que traería éxito porque regresaban los responsables de Lo Que la Vida Me Robó, sumando que la mandarían a México reemplazando a Yo No Creo en los Hombres y que su canción de entrada fue por parte de Calibre 50, es decir, banda, todas estas características no me olían nada bien. La oleada de muertos sin sentido más impresionante del año. Aburrida, poco aportadora, nada actual, terrible, fantasiosa, después cirquera, mataban personajes sólo por matar, elenco gris. ¡Terrible! Para colmo la ponen por un tiempo de dos horas, no inventen.

Calificación: 3.5
Status: Peor


La Sombra del Pasado – Televisa

Ni hablar, pésimo remake de El Manantial. Unos protagonistas verdes a más no poder, unas actuaciones plásticas, grotescas y sobreactuadas, sobretodo, la de sus antagonistas. Incidentales malos, dirección escénica nula, muy escasa novedad y lo peor de todo: ¡Tratar a la audiencia como idiotas! Ya en otras notas he comentado “las ocurrencias” para esta adaptación. Fue una oleada al cinismo. Del asco fue poco.

Calificación: 3.5
Status: Peor


Nora – CadenaTres/Televen

Y regresando para hablar del trágico final de CadenaTres, hablemos de Nora, una terrible y mediocre producción hecha en alianza con Televen. Chafa a más no poder, unos cartones de locaciones difíciles de olvidar, no sabías si la ubicación era México o Venezuela, además de un elenco, la mayor parte extranjeros, que en su mayoría era bueno, pero aquí hicieron de todo menos un buen trabajo. ¡Terrible! Se pierde el interés con solo ver tres minutos de la telenovela.

Calificación: 4
Status: Peor


Muchacha Italiana Viene a Casarse – Televisa

Una de las peores decepciones del año. Lo que parecía iniciar como un bonito homenaje a aquella telenovela que produjo Ernesto Alonso en dos ocasiones terminó pasando por el Efecto Gremlin, convirtiéndose en un circo estridente, inconsumible y barato. Con un elenco terrible aunque algunos lograron dar la casta, solo atinó en las locaciones, dirección de cámaras y banda sonora, pero el resto fue una catástrofe completa de pena ajena. Vaya manera de faltarle el resto a un grande como el Sr. Alonso y por ende a su gran adaptadora Fernanda Villeli.

Calificación: 4.5
Status: Peor


Tanto Amor – TV Azteca

Ni TV Azteca se salvó de la catástrofe. Lamentablemente pausan su producción de melodramas con una historia que empezó de una manera bastante rara, se medio compuso, logró ser interesante con temas escabrosos y una que otra escena macabra, pero al final todo terminó yendo al caño con el mismo curso de la adaptación. Claro, tuvo un elenco muy bueno, pero que incluso, en su recta final, muchos de ellos se terminaron perdiendo y la explosión a esta masacre apocalíptica la terminamos viendo en su alucinante desenlace. Es una pena, parecía prometer más.

Calificación: 4.5
Status: Peor


UEPA! Un Escenario Para Amar – TV Azteca

Esta telenovela tenía muchas cosas a su favor: unos lanzamientos protagónicos bastante acertados, una fotografía y locaciones dignas de aplauso, buena banda sonora, efectos especiales únicos. ¿Todo para qué? Para convertirse en una telenovela con supuestas temporadas. La adaptación careció de la chispa y el ángel que caracterizaba a la original Como en el Cine. Hubo mucha farsa al estilo Juan Osorio. Fracasó de manera rotunda e hipócritamente nos hacen creer que regresará algún día con otra temporada. ¿De qué se trata este juego absurdo?

Calificación: 5
Status: Peor


Amor de Barrio – Televisa

A seguirle faltando el respeto a Ernesto Alonso y no sólo a Fernanda Villeli sino también a la escritora Marissa Garrido. Se hizo fusión de dos telenovelas: Paloma y Muchacha de Barrio. Parecía buena idea la combinación, regresaba Roberto Hernández, que como productor no era tan malo, el elenco se rescataba, la dirección corría a cargo de Francisco Franco, las locaciones tampoco eran malas. ¿Entonces? Que la adaptación era gris, el tema musical no ayudaba en nada, varios actores estuvieron del terrible del asco, el ambiente parecía de programa unitario y lo peor de todo: ¡Los protagonistas con más poco ángel y técnica de actuación del mundo!

Calificación: 5
Status: Peor


La Vecina – Televisa

Gracias a Dios con esta se acaba esta pesada lista de puros horrendos trabajos. La Vecina es la número 10 en estar en el pésimo estatus. ¡¿Y cómo no estarlo?! Con tremendos cartones de escenografía, protagonistas grises, adaptación que no nos decía absolutamente nada, de sueño, sin generar nota, sin alguna lección que ofrecer, sin finales de capítulo impactantes. ¡Simplemente nada!

Calificación: 5
Status: Peor

Amores Con Trampa – Televisa

¡Claro! Tampoco fue una joya y menos cuando entró María Antonieta “Calú” Gutiérrez a los guiones, pero al menos en su primera mitad parecía estar decente. Como de lo menos peorcito que ha hecho Emilio Larrosa en tiempo. Eduardo Yáñez e Itatí Cantoral. ¡Bárbaros! Lograron cumplir bien con los personajes. Se hizo una que otra cosa interesante con la telenovela, lástima de continuidad, de final, etc.

Calificación: 6
Status: Regular


A Que No Me Dejas – Televisa

Pudo ser mejor… he ahí el asunto. La adaptación está bastante decente, cumple con lo acordado, su elenco estuvo la gran parte bien, incluso las villanas se superaron sobre la marcha. Lo imperdonable en este caso es el título que no tiene nada que ver con la historia, más la patética actuación de Camila Sodi en la primera etapa de la telenovela, los vestuarios igual no nos dicen mucho para hacer una distinción entre una época de otra, pero decente si está.

Calificación: 7
Status: Regular


Caminos de Guanajuato – Tv Azteca

Lo mismo de A Que No Me Dejas: ¡Pudo estar mejor! Había una buena premisa, un gran elenco, un thriller por desarrollarse, pero quedó en simplemente un intento. Claro que hubo calidad, sus protagonistas cumplieron, pero nuevamente Luis Felipe Ybarra lo volvió a hacer: un somnífero sin gracia, lento y que te hacía retornar a la historia cada cinco capítulos a lo mucho. Lo excelente fue la dirección escénica, la entrada, el tema musical, y sí, muchos de sus actores, sobretodo el protagonista Erik Hayser y los villanos Marco Pérez y Álvaro Guerrero.

Calificación: 7.5
Status: Regular


Antes Muerta Que Lichita – Televisa

Algunos la consideran como la Mejor Telenovela del Año pero le faltó para serlo. Claro, hay gente que hizo estupendo trabajo como Maite Perroni y Sylvia Pasquel entre otros, pero cuando veo esta telenovela siento una pérdida de identidad. Se parece a muchas cosas que ya hemos visto y varios de sus actores están terriblemente mal dirigidos, la verdad… el trabajo más opaco de Rosy Ocampo, pero no inconsumible, así de simple, así de sencillo. Se aplaude su intento de acercarse a las redes sociales.

Calificación: 7.5
Status: Regular




Así en el Barrio Como en el Cielo – TV Azteca

¡Esta si fue la verdadera mejor telenovela del año! De las más ignoradas, de las que no se atreven ni a tomar en cuenta, pero a mi gusto realmente cumplió. Una locación increíble, una alta definición aplaudible, elenco de primera, una trama novedosa, buena combinación de melodrama con comicidad que sí parece mexicana, además de un desfile de personajes exóticos muy rara vez vistos en cualquier telenovela. Claro, tuvo varios errores, pero fue la que mejor hecha en todo el año, sin tantas pretensiones, además de pecar de decente. ¡Excelente!

Calificación: 9
Status: Mejor



EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.