¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las telenovelas más ¿honestas? e hipócritas de 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las telenovelas más ¿honestas? e hipócritas de 2015

Mensaje por EduLin17Xever el Vie Ene 22, 2016 10:01 am



Así del precipicio

¿Cómo definir a una telenovela cuando es honesta o hipócrita? Todo tiene que ver con la manera en cómo la publicitan, en las estrategias que los realizadores utilizan, en el impacto que provoca en la gente, si es un producto decente o pretencioso, o ya de plano, si tienen mucho cinismo de hacer algo malo básicamente porque sí.

Aquí hay una lista extraña pero que también dejó huella en aquel 2015 que pasó.

Telenovelas Honestas

Aquí la gran sorpresa: ¡Ninguna fue honesta! Hay otros años en dónde las producciones no son tan pretenciosas, ni las venden como si fueran lo máximo nunca hecho, ni se nota tanto esa falsedad aún después de mostrarla frente a millones de personas.

Las que pudieron acercársele a este probable top fueron Así en el Barrio como en el Cielo, Caminos de Guanajuato, A Que No Me Dejas y Antes Muerta Que Lichita, pero no fue así.

Así en el Barrio como en el Cielo, a pesar de no estar en un alto índice de pretensión, inició como la telenovela recomendada por TV Azteca, la que todos tenían que ver. Nos hicieron creer que era un cañonazo aun cuando ni mencionaban la existencia de La Guerrera y ¿todo para qué? Después ya ni hablaban del supuesto gran éxito. La misma empresa se encargó de sepultar lo que habían alabado en un principio.



En Caminos de Guanajuato era su dirección escénica y elenco lo que pudo salvarla, pero fue un retorno a los nacionales fallidos. Le dieron una publicidad que sólo la perjudicó y pues no hay mucho que decir, al final terminó siendo una más.

De A Que No Me Dejas tal parece que lo único honesto es su adaptación, pero ya eso de vendernos una trama con varios pretextos superficiales y a una protagonista que a leguas se nota que no actúa, es un indicio de mucha hipocresía por parte de los realizadores.

Antes Muerta Que Lichita pudo ser honesta, sin embargo, ni es tan original, ni tiene humor mexicano, parece más colombiano y se dice que hasta recibió una demanda de plagio por parte de Fernando Gaitán. La dirección escénica dejó mucho que desear y la grabación en 4K, que ni se nota en una televisión común y corriente, pues la verdad acabaron con ella.

En el extranjero fueron más decentes y dignas de honestidad: Preciosa Perla, Ciega a Citas, Amo de Casa, Bajo el Mismo Cielo y Dueños del Paraíso. Todo en base cuando se demuestra quién sí trabaja por responsabilidad y no por ganar rating fácilmente.

Telenovela más hipócrita

5. UEPA! Un Escenario Para Amar: Empezamos con el pie izquierdo. UEPA! iba a ser el regreso del horario vespertino de TV Azteca con el debut protagónico de Gloria Stalina y Erick Chapa, pero lamentablemente la empresa se dejó guiar por los ratings y de repente le dijeron adios con un Final de Temporada que fue una completa tomada de pelo. Hasta la fecha no ha habido un solo promo del probable regreso de la telenovela al canal. Fue tan sólo una estrategia cínica de sacar un producto al aire por su notable fracaso. Para acabar, sí la transmitieron toda en otros canales de TV Azteca, pero aquí en su señal principal sus responsables la hicieron pasar como si jamás hubiera existido.



4. Amor Sin Reserva: Esta telenovela empezó como una novedad por ser una producción de Corazón Televisión para CadenaTres. Se esperaba una historia como las que hacía Argos pero lamentablemente fue otra tomada de pelo, con una historia hecha con las patas y una producción bastante mediocre, en la que no hubo superación, sino descenso. Se notaba a leguas que el canal necesitaba tener una premisa y pues recurrieron prácticamente a lo primero que encontraron. ¿Los afectados? Sí, el público… como siempre.

3. Lo Imperdonable: Hipócrita es poco. No tenía ni cinco años el último refrito de La Mentira (Cuando Me Enamoro (2010)), cuando la vuelven a hacer y la fusionan con otra historia de Caridad Bravo Adams. Se supone que gastaron montones en la producción, que se respetaron guiones y que todo sería color de rosa. La realidad es que estuvo hecha con las patas. Salvador Mejía se esforzó en hacerla peor capítulo tras capítulo. Todo era malo visualmente. Las historias de la señora Bravo Adams más desgarradas no las pudieron poner. Imperdonable es ser tan cínico en televisión.



2. La Sombra del Pasado/Muchacha Italiana Viene a Casarse: Dos historias que empezaron con ganas de mejorar por sus productores, pero que al final algo pasó y… no.

La Sombra del Pasado venía siendo en esencia El Manantial (2001). Lamentablemente su productora MaPat le metió cada tontería que ni a un escritor serio se le ocurriría, sumando unas situaciones pobres como donde Aurora Valle hizo de monja como tres capítulos, el cambio de nombre de Facebook a Socialbook y subestimarnos en las primeras semanas, haciéndonos creer que Zacatlán de las Manzanas era España. ¡Por Dios!

Igual fue Muchacha Italiana Viene a Casarse. Tuvo excelentes locaciones, una buena banda sonora y una impecable dirección de cámaras, para que al final, Pedro Damián no hiciera gran esfuerzo. Me tocó ver las reacciones antes de la transmisión de la telenovela. Parecía que quería poner el nombre de Ernesto Alonso en alto, de resaltar su versión anterior, pero todo se fue al caño cuando vimos esa pretensión tan marcada en su elenco inverosímil y en las situaciones tan sacadas de la manga. Lo más cínico del caso fue en los créditos del final de su telenovela por el capítulo final, todos riendo contentos de este bodrio sin pies ni cabeza. ¡Qué hipocresía!

1. Que Te Perdone Dios: Que los perdonen en serio porque nadie lo hará. No faltaba mucho para que Angelli Nesma viniera con esta oda a la mediocridad. Primero la estrenaron en Univisión para el horario estelar, luego al empezar este año la ponen en El Canal de las Estrellas a las seis de la tarde, traicionando ese horario en el que pasaban las historias más novedosas de la barra. El colmo, de un día para el otro la ponen de dos horas tras el final de La Sombra del Pasado, tal como si fuera una de las telenovelas más exitosas de los últimos tiempos. Y lo que la remató en el cinismo fue esa odisea de los escritores en violarse una trama para recrearla en un circo sangriento lleno de muertes. Hasta que hubo algo peor que Lo Imperdonable al menos en una cuestión moral.

Y en el extranjero tampoco cantaron mal las rancheras con títulos como: Tierra de Reyes, Babilônia, Los Miserables, Piel Salvaje y Voltea Pa’Que Te Enamores.

Fue un año difícil dónde nuestras telenovelas sufrieron de la más profunda hipocresía, doble moral y cinismos de producción y publicidad. Sólo tengo fe en que este año haya por lo menos una que sea realizada con la mejor de las ganas.
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.