¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Tanto Amor, un elenco de 10 (Por Angel)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tanto Amor, un elenco de 10 (Por Angel)

Mensaje por EduLin17Xever el Mar Ago 25, 2015 3:11 pm


Hace más de una semana estrenó por El Trece la telenovela Tanto Amor, historia protagonizada por Melissa Barrera y Leonardo García. Esta es la tercer versión mexicana de la argentina Pasiones (1988), que posteriormente se convirtió en Con Toda el Alma (1996) y Por Tí (2002). El galán ya ha estado en las tres adaptaciones, una como coestelar y las últimas dos como protagónico.

Empezó como una de las cosas más raras que he visto en mucho tiempo. Un estreno que tuvo de todo. Un estreno que fue hasta casi imposible de entender conforme fueron pasando los capítulos. Algo empieza a cambiar ¿Es circo injustificado o justificado?

Trama

Tanto Amor es la historia de tres hermanas que pierden a su madre por culpa de la crueldad de un hombre terrible llamado Bruno (Arap Bethke). Las hermanas son Mía (Melissa Barrera), Mari (Miri Higareda) y Noelia (Adianez Hernández). La primera una joven trabajadora que tiene que lidiar con abusivos, la segunda una muchacha ciega y la tercera, una prostituta.

Por circunstancias del destino, Mía y Mari van a buscar a la mujer que su madre Francisca (Ana Karina Guevara) les indicó. Una amiga suya llamada Altagracia (Aura Cristina Geithner), mujer frívola que curiosamente tiene que ver con Bruno, quien a su vez es manipulado por su perversa madre Silvia (Ofelia Medina), quien fue capaz de matar al abuelo de él por conveniencia.

Silvia tiene otro hijo, Alberto (Leonardo García), de noble corazón quien está comprometido con Oriana (Rossana Nájera), quien es hija de Altagracia. En una noche de tormenta, Leonardo está a punto de perder la vida, pero es rescatado por Mía.

Leonardo recuerda gratamente a Mía y por coincidencias de telenovela se la vuelve a topar en casa de Altagracia. Ahí Mía tendrá que sortear las villanías de esa familia, más la probable obsesión de David (Matías Novoa), el mejor amigo de Alberto.

Aunque se vea tan sencilla la historia y se acerque a lo rosa, no es muy fácil de describirla. Es un clásico de TV Azteca intentando regresar a su origen, por lo que la trama, un tanto enredada, llega incluso hasta llamar la atención.

Calificación: 9


Originalidad de guion

La historia original de Ligia Lezama es quizá una de las tramas más cirqueras que se han visto, pero la adaptación de Mauricio Somuano y Gloria Bautista lo resaltan aún más. Los adaptadores han introducido toques de temas realistas, lo cual la hace muy destacada.

La primera semana fue un circo bastante extraño e incluso un tanto bizarro pero con el tiempo los personajes se dieron a conocer poco a poco de una interesante manera.

Es rosa, es de acción, es muchas cosas a la vez, aunque no muy brillante pero puede dar la sorpresa.

Calificación: 8

Elenco

Es quizá la parte más interesante que contaré, vaya que la historia esta tapizada de gente polémica además de talentosa.

Melissa Barrera quien inició con el pie derecho en protagónicos con su última telenovela, regresa a hacer un personaje un tanto parecido pero con más carácter y decisión.

Leonardo García retorna con toda la presencia de un galán. Además tenemos un destacado antagónico en Arap Bethke, quien demuestra su versatilidad tras su farsa de personaje en Corazón en Condominio.

Tenemos también a jóvenes figuras consolidadas en las telenovelas de TV Azteca como Rossana Nájera, Matías Novoa, María José Magán, Miri Higareda, Jorge Luis Vázquez y Adianez Hernández.

¿Qué decir de Ofelia Medina? Es una primera actriz en todo su esplendor y la acompañan otros actores muy experimentados como Andrea Noli, Aura Cristina Geithner y Omar Fierro.


Decir que el elenco es bueno, es poco, es quizá de los mejores formados del año.

Calificación: 10


Dirección escénica

A Rodrigo Cachero, un excelente actor, también lo hemos visto en su faceta de director escénico. A continuación veremos los pros y contras que ha ejercido.

Los contras es que en los primeros capítulos veíamos que dirigía a Melissa Barrera de tal manera como cuando su personaje de Olvido de Siempre Tuya Acapulco, era rica. Era como ver a Olvido 2.

Rossana Nájera actuaba como si la dirigiera Lily Garza de Televisa, con fuertes destellos de plasticidad.

Arap Bethke, no se sabía si fingía, si era muy cacle-cacle, o así era el personaje.

Leonardo García estaba casi perdido, no se movía ni bien.

Los pros es que siempre dirigió a la perfección a la grande Ofelia Medina en su primera villana, Silvia y a una excelente Miri Higareda en un papel de ciega mucho mejor que la patética dizque cieguita que hizo Rebecca Jones en Que Te Perdone Dios. Además destacó la naturalidad de Matías Novoa y Jorge Luis Vázquez, eso sin contar con una llamativa y deslumbrante Aura Cristina Geithner, o a Andrea Noli, quien se aleja de las villanas para hacer un dramático e interesante papel.


Los actores mencionados en los contras, actualmente cambiaron para bien. Como que ya empiezan a agarrar el curso de la historia.

Calificación: 8

Banda sonora

Muy interesante la banda sonora de Tanto Amor, llamativa, creo que es la que más llama la atención de muchas telenovelas actuales. Es intensa, y muy bien llevada.

La canción tema interpretada por Kalimba y Melissa Barrera, está excelentemente bien acompañada en una entrada elegante y bien realizada.

Calificación: 9

Locaciones y fotografía

Me perdonarán algunos, pero ya que muchos dicen que en Tanto Amor, parece que sacaron “la casa por la ventana”, en mi perspectiva, no es así.

Tiene vistosos exteriores, pero ya es costumbre que en TV Azteca pase que vemos dos telenovelas en alta definición y a la tercera nos la quiten. Hay escenarios que se ven un tanto acartonados, por no decir medio pobres.

Lo bueno es que hay otras locaciones llamativas, vistas de buen contorno y las casas muy bien seleccionadas.

Lo que recompensa estos factores, es que de las tres versiones realizadas en TV Azteca, Tanto Amor es quizá la de mejor inversión.

Calificación: 8


Actualidad

No sé si llegue a tener gran éxito o no pero Tanto Amor cuenta con ingredientes interesantes. Me falta aún mucho por ver de esta historia para saber si puede ser de las mejores del año o pueda en un giro irse a las peores, pero por lo pronto, es quizá de las más llamativas en el contexto de producción.

Sin desmentir que es un remake y añadiendo que tiene buena expectativa y elenco, Tanto Amor podría traernos grandes sorpresas. Espero que la productora Rita Fusaro nos entregue algo bien hecho, no como algunas de sus anteriores producciones como La Otra Cara del Alma.

Espero que un exceso de circo e incongruencias no la afecten y que se vaya más por lo que es una telenovela del siglo XXI.

Calificación: 8

Calificación Total: 8.5

Referencia:

lahoradelanovela

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.