¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Lo bueno y lo malo de UEPA! Un Escenario para Amar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo bueno y lo malo de UEPA! Un Escenario para Amar

Mensaje por EduLin17Xever el Dom Jun 28, 2015 12:21 am

Lo bueno y lo malo de UEPA! Un Escenario para Amar


Introducción

En mi segunda revisión llegó el momento de calificar a uno de los proyectos más codiciosos y arriesgados que TV Azteca haya sacado en mucho tiempo, se trata de UEPA! Un Escenario Para Amar, remake de uno de sus más grandes clásicos: Como en el Cine, que en su tiempo estelarizó la desaparecida actriz Lorena Rojas.

Tuvo muchos riesgos para salir a flote, entre ellos, el debut protagónico de dos jóvenes talentos que se han ido superando sobre la marcha como Gloria Stalina y Erick Chapa y el arriesgadísimo horario de las 5 pm.

¿Es acaso UEPA! Un Escenario Para Amar uno de los mejores proyectos vistos en los últimos años? o ¿sólo fue algo que no duró ni lo que dura el trayecto de un suspiro?

Trama

Lourdes “Lule” (Gloria Stalina) es una joven cuyas circunstancias del destino, la llevaron a trabajar como bailarina en un bar, entre esas mismas, la más importante es su hermana Estefy (Tatiana del Real).

Es en el bar donde Lule, se une a un clan comandado por Zoila (Betty Monroe), “las UEPA´s”: Bianca “La Pantera” (Ariana Ron Pedrique), Anya (Regina Murguía), Gaby (Camila Rojas) y Rox (Valeria Galviz). Todas ellas viven un sinfín de aventuras que van desde sensuales números de baile, a las más cómicas como enredadas circunstancias.

En su trayecto, vemos como Lule se enamora de Claudio (Erick Chapa), un joven de la clase alta. Ellos vivirán un tórrido romance, que se verá en conflicto, provocado por su madre Rafaela (Martha Mariana Castro) y su prometida Alexandra (Ana Belena).

En fin, parecía un buen remake de Como en el Cine, un producto muy juvenil y desde la trama, tiene un toque de gracia que llama la atención. Es novedosa y fresca la sinopsis, no lo que todo el mundo esperaba, pero no está mal.

Calificación: 8


Originalidad de guion

La adaptación de Como en el Cine contó con tres terribles defectos que influyen de manera tanto interna como externa:

1) La hicieron en farsa. Alejandra Urdaín, la adaptadora de ese éxito de Verónica Suárez, se encargó de hacer una versión cuyos personajes fueran aún más pintorescos que en su original. Sin embargo, esto tiende hacia lo malo, porque si de algo deseamos descansar es de las telenovelas con sobredosis de farsa sobreactuada.

2) El elenco la considera como “algo nunca antes visto en México”. La publicidad de TV Azteca nos queda muy claro a todos que es completamente nefasta, pero ya que les hagan decir a sus actores que es la novedad del momento o lo que cambiará al melodrama… por favor, no digan mentiras, solo es un remake de un clásico suyo.

3) ¿El texto daba para varias temporadas? Es la duda razonable que me cargo con esta muy extraña adaptación donde para justificar el fracaso de la historia, la dividen ahora en temporadas, es decir, de telenovela la convirtieron a serienovela, o simplemente a una serie. Caso parecido a Se Busca un Hombre que empezó siendo una serie y por su éxito pasó a ser una telenovela. Se podría decir que la metamorfosis de UEPA! Un Escenario Para Amar, fue por todo menos triunfo.

La adaptadora se las verá negras cuando vea alteraciones de sus guiones, puestos en secuencias casi desordenadas, y en un peculiar trabajo de edición.

Calificación: 3


Elenco

Por supuesto que hubo de todo en el elenco de UEPA! Un Escenario Para Amar. Desde buenos actores, luminarias jóvenes prometedoras, fallos mayúsculos de casting y hasta gente de buena publicidad para historias futuras.

Tenemos a Betty Monroe, Martín Altomaro, Nubia Martí, Ángela Fuste, sobre jóvenes figuras como los lanzamientos Gloria Stalina y Erick Chapa, además de Regina Murguía, Ana Belena y Thali García.

Camila Rojas, parecía ser la revelación de esa temporada.

Hubo un experimento interesante, que fue la actuación especial de Anette Michel y Ramiro Fumazoni, como madre de la protagonista y él como padre del galán. Recordemos que ellos protagonizan una historia que tentativamente en el futuro se emitirá en la cadena, así que fue una inteligente estrategia de publicidad.

Finalmente, desaciertos mayúsculos como Martha Mariana Castro tratando de hacer a una antagonista rica, que solo daba más pena ajena que nada. Su fuerte no son las malas ni las ricas, porque con solo escucharla hablar, parecía que seguíamos oyendo a “La Yolis” (Los Sánchez), “La Juaca” (La Mujer de Judas) o a Alicia (Corazón en Condominio).

Ni hablar tampoco de la muy mala revelación actoral, Alexa Martín.

Calificación: 7


Dirección escénica

Llega el momento de saber si los actores cumplen con los requisitos, y es que hay quienes son buenos y prometen como Ariana Ron Pedrique a quien envolvieron en una tamaña farsa, que ni ella misma se la creyó. También está el caso de Martha Mariana Castro, a quien no lograron hacerla comportar como una villana de alto rango.

Aunque no es desagradable ver a varios actores, la farsa, como que los afectó. Trataron de hacer un humor voluntario y parecía demasiado forzado.

¿Qué pasó? ¿Quién sabe? Pero la dirección escénica de la historia ha sido una de las peorcitas que TV Azteca ha sacado en mucho tiempo. Por fortuna hay escenas que se salvan con la presencia de los buenos actores mencionados anteriormente.

Calificación: 5

Banda Sonora

Se me hacía interesante la banda sonora de esta historia. Desde el tema musical de entrada cantado por CD9 hasta otros instrumentales muy coloridos para el ambiente juvenil. No es de las mejores, tampoco es la peor.

Calificación: 8

Locaciones y fotografía

Tal pareciera que el alma de Rede Globo se metió un poco a TV Azteca. Tanto las imágenes de alta definición como las locaciones de la historia eran excelentes, incluso hasta sorprendentes.

La producción de UEPA! Un Escenario para Amar es de las mejores en mucho tiempo. Ojalá se siguiera ese patrón más adelante.

Saltándonos a otro buen tema de producción, son aquellas viñetas o detallitos que les ponen a ciertos personajes, como de chat, para tener más comunicación con los jóvenes.

Increíble salto de Rafael Gutiérrez quien llegaba de la bastante acartonada Corazón en Condominio. ¡Increíble!

Calificación: 10

Actualidad

Llegó el momento de hablar de la parte más gruesa de UEPA! Un Escenario Para Amar, y es que actualmente no está al aire. Regresaron otros programas, valió muy poco la trama y la segunda temporada viene para el siguiente año. ¿Entonces fue una serie y no una telenovela? ¿Qué es este producto que nos lo venden como una cosa y termina siendo otra? ¿Es para justificar su escasa polémica? ¿Ya creen los de TV Azteca en los ratings que tanto juzgaron? ¿Ya le son muy fieles a su nueva medidora de ratings? Entonces tenemos un muy grave problema, porque vemos al sector telenovelero de la empresa demasiado descuidado. Se preocupan más por realities o por cualquier otro tipo de cosas, que por sus melodramas.

Y está grueso por que al igual que Televisa, TV Azteca es una de las empresas que crean telenovelas, y qué mal que no las sepan mantener en su sector de programas.

Calificación: 0

Calificación Total: 5.9


Si quieres verlo en...

lahoradelanovela.com
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo bueno y lo malo de UEPA! Un Escenario para Amar

Mensaje por EduLin17Xever el Dom Jul 19, 2015 7:35 pm

Opinión:

La telenovela pudo funcionar y para bien, pero lamentablemente todo lo que dices, es cierto, pero faltaron unos detalles.

Porque yo lo puedo ver por AzMundo, a parte de eso, la historia ha ido creciendo de menos a más, aunque lastimosamente cuenta con una terrible dirección escénica, llena de farsas y sobreactuaciones, destacando Martha Mariana Castro y Gerardo Acuña.

Que pena en serio, a lo mejor está historia no se vea más, porque ya Azteca está demostrando que desciende con el paso del tiempo.
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.