¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

“En Otra Piel”: Como Final del Mismo Canal (16/03/15)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“En Otra Piel”: Como Final del Mismo Canal (16/03/15)

Mensaje por EduLin17Xever el Lun Mar 23, 2015 9:19 am

“En Otra Piel”: Como Final del Mismo Canal


El Lunes acabó la telenovela “En Otra Piel” por el canal ATV, así como final de telenovela de Telumundo, que acaban el Lunes, en el horario de las 5 de la tarde de una hora y media, protagonizada por María Elisa Camargo, David Chocarro, Vanessa Villela y Jorge Luis Pila.

Seré sincero, no había pensado en escribirle una crítica después del final de “Señora del Destino” en adelante, por lo que esta vez hay mucha tela por donde cortar.

Final

La villana principal, Elena (Vanessa Villela), tiene como rehenes a Adriana (María Elisa Camargo) y Emiliana (Gala Montes) en la mansión Serrano donde viven.

Diego (David Chocarro) va al rescate de su amada Adriana, pero tiene que enfrentar a un ”policía” contratado por Elena. Ya tras acabar la pelea, Diego sale ganando y enviste con él para que confiese el paradero de Elena, pero llega donde Emiliana que estaba atada a una silla y la rescata.


Adriana se enfrenta a Elena, sin importarle que ésta tenga un arma a su frente, pero en eso la primera hace alusión de Mónica Serrano (Laura Flores) incluso hasta imitar su misma voz y acusarla de la muerte que le propino y el daño que ha ocasionado a tantos. Elena empieza a tener lapsus de demencia que pierde los papeles y le hace caso a lo que Adriana/Mónica le hablaba. Y como karma, Adriana/Mónica le hace el mismo acto que Elena le hizo a Mónica al comienzo de esta historia, inyectar en su cuello para que desvarie.

Poco después, la policía va llegando por la denuncia que Julián (Javier Gómez) y Camila (Kendra Santacruz) le pusieron en su contra. Ya Elena consciente, es aprehendida por la misma y es detenida, pero no antes que le mete una cachetada propinada por Camila y reclamandole todo el mal que hizo, Elena queda como loca riendose de forma maquiavélica.

Adriana/Mónica por fin es feliz  y se reconcilia con sus hijas, luego Adriana y Diego ya pueden ser felices. Elena termina sentenciada por los delitos cometidos, incluso por el asesinato de Gerardo (Jorge Luis Pila). Ya encarcelada, Julián y Lorena (Karen Senties) ven a su hija y ellos tratan de convencer de arrepentirse, pero esta de necia no les hace caso y los culpa de todo el mal que ella hizo.

Cuando se creía que era el fin, se toman una foto familiar con amigos y todos, es ahí que Mónica hace énfasis que su misión ha acabado. Elena sufre de demencia absoluta y descontrol, ni siquiera puede arrepentirse, escucha todo el tiempo la música incidental que Mónica acostumbrada a tocar, posteriormente esto la traumatiza hasta llegar un momento que un individuo con túnica se presenta ante ella, se deja en incógnita y se cree que es Mónica Serrano.


Ahora si Adriana y Diego son felices disfrutando en una playa de México donde se prometieron amarse. Mónica se encuentra de blanco y desaparece para más no volver, dejando vivir su espíritu en paz. El final acaba en el beso de la pareja.


Tintes de Subrrealismo y Realismo Impreso

A decir verdad, fue una historia muy buena, de verdad que sí, inicio bien y acabó bien. Debo admitir que siendo telenovela de Telemundo en ese horario no pasaban cosas interesantes a diferencia de ésta. La historia tuvo su mayor fortaleza de contener temas realistas incluso de acción limitada y no exagerada, en sí la historia no se traicionó.


Ahí tengo la duda del subrrealismo, ¿qué tiene que ver? Cuando se ven telenovelas se esperan muchas novedades en pleno siglo XXI, yo no dudo que sea actual y con corte policíaco. El tema de un fantasma que se introduce en el cuerpo de otro y prepara su venganza contra su verdugo. Vamos a ser sinceros, no fue perfecta, incluso tuvo cosas muy buenas pero también sus momentos lentos y de sueño. Pareciera que la trama fuera de “La Venganza” con Gabriela Spánic y José Ángel Llamas que de “El Cuerpo del Deseo”, las dos de la misma cadena, incluso los perfiles de los personajes lo dicen todo.

Detalles notoriamente mejorables

Yo pensaba que como es Telemundo se podía ver en ese horario cualquier telenovela sin ningún tipo de novedad, pero fue todo lo contrario. Incluso, la telenovela tuvo sus locaciones acartonadas al comienzo, pero fue mejorando hasta verse la luz.

Debo felicitar a los señores de la producción, sobre todo a Julio Jiménez, así como la dirección escénica, de cámaras y banda sonora encajaron muy bien a lo que representaba.

Hubo ejemplos de mejorías, ya que actores venían de malos papeles en anteriores trabajos, aquí se hizo justicia para ver lo mejor: María Elisa Camargo, Vanessa Villela, Jorge Luis Pila, Kendra Santacruz y Martín Barba. Y los que saben tener presencia: David Chocarro, Guillermo Quintanilla, Javier Gómez, Gala Montes, Karen Senties. Incluso tuvo una increíble forma de lucir a muchos actores, tanto jóvenes y adultos, hasta revelaciones que se le ven futuro.

Entre lo mejor que se llevan las palmas, destacó a María Elisa Camargo y Vanessa Villela. Yo creo que la empresa no se dejaron llevar por figuras internacionales esta vez. Ellas dos representaron muy bien esos duelos entre el bien y el mal, sobre todo en los últimos capítulos. Hasta me recordaron ese duelo de protagonista-villana como Gabriela Spanic y Catherine Siachoque en “La Venganza” y “Tierra de Pasiones”.

El final en mi opinión fue cerrando de la mejor manera y hasta fue reflexiva. Solo espero, que esto signifique el ampliamiento de Telemundo en hacer las cosas bien, ahí casi la llevaba, porque tramas como estas no hay.

avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.