¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Premios TVyNovelas" (Producción): Mucho "Glamurss..." (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Premios TVyNovelas" (Producción): Mucho "Glamurss..." (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Lun Mar 09, 2015 12:02 am


Introducción:

Éste Domingo, Televisa regresó con su premiación de TVyNovelas, por lo que nuevamente me toca hacer crítica doble, una a la producción y otra a los ganadores.

Se supone que para esta gala nos prometieron mucho glamour, mucha justicia, incluso llamativas ternas, así que evaluaremos paso por paso:

Contexto

Los “Premios TVyNovelas” son muy esperados por el público telenovelero, esperan saber ¿Cuál es la historia que se lleve la presea del año? Pero observamos que no hay competencia de otras cadenas, que solamente es Televisa la que se premia sus propias producciones. ¿Por qué entonces la gente de telenovelas se espera a ver una ceremonia donde solo una cadena se autopremia? Porque no hay otra ceremonia de premios televisada.

No es como en Brasil donde vemos diversos festivales de premios, aquí sino son los “TVyNovelas”, no hay más, podemos ver “Los Bravo”, pero nunca los televisan, ni las “Palmas de Oro”, solo nos enteramos o por un programa de espectáculos o por nota periodística o de internet.

Y así es año tras año…

Glamour

Después de que nos prometieron glamour, me espero ah una mejoría y para colmo, lo que menos veo es gente bien vestida o por lo menos gente bien portada. Cuando uno ve “The Golden Globes” o “The Oscars”, puedes ver de todo un poco, desde diseños completamente increíbles, a los más ridículos, pero el presupuesto nunca deja de verse mínimo, algo pasa en los “Premios TVyNovelas” donde el glamour brilla por su ausencia, ni los mismos presentadores de Alfombra Roja están bien vestidos.

Hay excepciones, puede que sí, pero se acorrientan con muchos que vemos por ahí, con extraños peinados, con actitudes de cualquier cosa menos de una gala decente, es una quermes de mal gusto. Aunque parezca insignificante, cuestiones como estas revelan la economía de un país.

Nominados

Entre los intereses, las decisiones extrañas, y ausencia de gente, las ternas se convierten en un simbolismo completamente desorbitado. Si ya tenemos categorías como “Primera Actriz” o “Primer Actor”. ¿Qué hace gente como Sylvia Pasquel en “Actriz Co-estelar”?

Si tenemos a Estefanía Villareal a “Actriz Juvenil”. ¿Por qué Fabiola Guajardo está en la categoría de la señora Pasquel?

Si la telenovela “Mi Corazón Es Tuyo” fue un éxito por Silvia Navarro. ¿Por qué no la nominan?

¿Qué tiene que ver “Laura” con un programa unitario? Más de relleno no pudo estar en la categoría. Y así podemos ir de duda tras duda.

Varias categorías no cuentan ni con la más mínima congruencia, no hay una competencia limpia, falta gente que hizo un trabajo excepcional, por decir la impecable actuación de Luz María Jeréz en “Yo No Creo en los Hombres”. ¿Por qué a ella la ignoran y si toman en cuenta a Patricia Reyes Spíndola de “El Color de la Pasión” cuando no estuvo toda la telenovela? Mismo caso de Michelle Renaud.

Y nos podemos ir por gran cantidad de desaciertos mayúsculos, como la exagerada cantidad de nominadas a “Mejor Actriz”.

Escenario

Pensé que le echarían esfuerzo al escenario, pero tal es mi sorpresa que es el mismo que usaron en el especial de “Temas Musicales de Telenovela”

Presentadores

¿Quién sabe que línea le dieron a Adrián Uribe? Pero para ser un conductor tan escasamente querido, tan con poco ángel y de lenguaje al más puro estilo de sketch, me pongo de pie, porque las primeras cosas que dijo, fueron completamente ciertas. Es quizá hacer un énfasis al “Oscar”, donde se tiene que burlar de sí mismo, pero para la toda poderosa Televisa es algo extravagante, lamentablemente no en toda la gala siguió un curso.

Galilea Montijo y Andrea Legarreta son el ajonjolí de todos los moles y Alan Tacher de extra estuvo.

Jurado

Realmente que con la cantidad de “intelectuales” que hay en el jurado, cualquier cosa puede pasar, más que o rezar para que no se pierda la sensatez o simplemente perfer la fe por lo mismo. En mi opinión los únicos capacitados de estar en el jurado que se mencionaron fueron Roberto Hernández, Karina Duprez, Mara Patricia Castañeda y a lo mucho Alfredo Gudini, aunque en si no esta tan peor como el año pasado.

Ambiente

El ambiente lo diré con todas sus letras, es completamente naco, no vemos una ceremonia donde nos esperemos una gran sorpresa y si nos las dan, es tan del montón como para descifrarla en meme.

La dirección de cámaras fallida, las letras de presentación igual, incluso para presentar a Galilea Montijo, Andrea Legarreta o Alan Tacher, sobretodo las dos primeras donde solo eran “Galilea” y “Andrea”, ah es decir son de la casa, son de cualquier lado, son del barrio, de todo, con este detalle la gala pierde respeto.

El ritmo estaba a vil funeral, realmente no logran llamar la atención, sin mencionar que a los pobres ganadores estaban sobre marcha forzada con la música.

Afortunadamente los chistes de mal gusto no predominaron este año.

Datos

Lo más interesante respecto a lo positivo de la premiación fue por el principio donde los conductores hablaron de la cantidad de nominados en la historia de la premiación, es decir, dejar en claro que no es una premiación reciente y dar a comprender que es un marketing de más años.

Las presentaciones del estado elegido, planas y forzadas como siempre.

Los trailers, siento que fue una copia muy chafa de los “Oscars”.

In Memoriam

Un muy impresionante In Memoriam, ahora no hubo cantantes haciendo protagonismo, con mal playback, o esos detalles tan poco favorecedores, fue un instrumental de la canción interpretada por Yuri tiempo atrás especial para ese segmento.

Lo curioso es que se tomó en cuenta a Héctor Arredondo de Azteca, no me sorprendería de que tomen en cuenta a Sergio De Bustamante y Lorena Rojas, pues también ellos trabajaron en esa empresa, pero el primero es completamente increíble.

Premios Especiales

*Reconocimiento a “Chespirito”: Y nunca falta el lucrar, digo no es malo entregarle un reconocimiento a Roberto Gómez Fernández en nombre de su padre, pero creo que se han aprovechado ya tanto del tema, que una oda de hipocresía no falta en el ambiente.

*Reconocimiento a “El Gordo y la Flaca”: Da igual, un premio para quedar bien con Univisión.

*Reconocimientos a Luz María Aguilar y José Carlos Ruíz: Simplemente merecidos a estos dos grandes actores.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.