¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

“Vivir la Vida”: La Forma de Llamar la Atención (Crítica de Estreno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Vivir la Vida”: La Forma de Llamar la Atención (Crítica de Estreno)

Mensaje por EduLin17Xever el Miér Feb 18, 2015 6:53 pm

“Vivir la Vida”: La Forma de Llamar la Atención (Crítica de Estreno)


El Miércoles 11 de Febrero estreno la telenovela “Vivir la Vida” por ATV a las 10 de la noche, historia original de Manoel Carlos y protagonizada por José Mayer, Alinne Moraes y Taís Araújo.

La estuve viendo y no la siento tan mal, siempre que sea así la historia y esos diálogos nos decriben una telenovela que se puede mover, que se puede lucir y que puede aprender de ella, pero sobre todo que se vea verosimil ante los diálogos y la época.

Estreno

Todo comienza con Helena (Taís Araújo) quien conoce a Luciana (Alinne Moraes), la primera queda como una de las finalistas del top 5 de modelos. Luciana se ve como la más sensata y la más comprensible amiga para Helena. El entorno familiar de ésta tiene problemas y se debe a su hermana menor Sandrinha (Aparecida Petrowky) quien es rebelde y que esta drogando, es cuidada por Ana (Daniele Suzuki), doctora y mejor amiga de Helena.

Luciana vive en un entorno de una familia dividida, su madre Teresa (Lilia Cabral) que se siente el centro de atención y ya divorciada de Marcos (José Mayer), quiere que sea invitada (por otros) a la ceremonia y hacer mención a su retiro de las pasarelas. Llego el momento en que Luciana estrena en lugar de Helena, pero todo sale mal ya que cae en la pista acuática, se tuerce el pie y eso demuestra que en un sentido erroneo que provocó todo esto para que hiciera el ridículo frente a todos y su madre.

Marcos es un hombre emprendedor, aventurero y mujeriego que conoce a Helena sin saber que ella conoce a su hija Luciana, ellos llegan a entenderse hasta un punto en que se adelantan las cosas y olvidan de todos.

En una escena secundaria, vemos a los gemelos Miguel y Jorge (Mateus Solano), Renata (Bárbara Paz), Betina (Leticia Spiller) y Bruno (Thiago Lacerda). En donde se reunen en casa de los gemelos a contar sus anécdotas, el primero de su experiencia como doctor y el segundo como administrador.

Helena y Marcos entran al cuarto, llegan al sófa y se besan. Justamente Luciana llega al departamento cojeando y ve a ellos besandonse y es dondé reclama.

La Forma de Mover Tramas

Antes de dar una crítica analítica, vamos a hacer una reflexión. Manoel Carlos que actualmente se retiró de escribir, veo su telenovela “Vivir la Vida” y pues en esencia se compara con la reciente telenovela “Em Familia” por el hecho que los guiones se ven de los años 80’s y a la vez hay momentos en que logran marcar ver escenas con circo pero en mi opinión no tan incongruente a lo que se ven últimamente fuera de Brasil.

Ahora hablando de la telenovela, la entrada esta bien logeada con esas escenas de acuarelas y el tema de "Sei lá… A vida tem sempre razão" interpretadas por Chico Buarque,Tom Jobim & Miúcha.


De las tramas siento que se toma un pasó común en cuestión de escritura, el estreno fue bueno con cierto punto de entendimiento de saber dar reflexiones sobre un mundo oscuro como el caso de embarazo de Sandrinha interpretada por Aparecida Petrowky.

Personajes y Grandes Cambios en la Carrera

Iniciando desde la protagonista, Alinne Moraes le llegó la oportunidad de lucirse en el estelar de aquel entonces. Siento que Luciana Ribeiro puede dar para más, ya la siento con muchos matices, puede ser buena como también mala en sentido de carácter mimado.


Mateus Solano lo veo en personajes ya distintos que lo que antes había hecho, acá deja de hacer personajes comunes y simples. Hace dos gemelos, uno que representa el bien (Miguel) y otro el mal (Jorge) logra dar más tablas y ser distinto en esa faceta. Demuestra que fue un ascenso en su carrera, después de Felix Khoury de “Rastros de Mentiras”. Curiosamente él junto con Bárbara Paz hacen de pareja como en “Rastros de Mentiras” de esposos.

La presencia de primeros actores como José Mayer y Lilia Cabral, el primero que ya lo vimos en "Señora del Destino" de aquí para acá luce cambiado o ya rejuvenecido y la segunda esta excelente como siempre en esa matriarca egocéntrica.


De ahí podemos ver a los jóvenes Adriana Birolli, Bárbara Paz, Leticia Spiller, Thiago Lacerda que darán de que hablar y Nanda Costa que ya la veremos en la villana que nos demostrara. Por ahora la que se lleva las palmas es la revelación de Aparecida Petrowky en esa trama de frustración.

Bien solo me queda decir que es cuestión de desenvolvimiento y que la telenovela ya dio de que hablar.
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.