¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

“Uga Uga”: Entre la Comedia y el Drama es Perfección (Estreno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Uga Uga”: Entre la Comedia y el Drama es Perfección (Estreno)

Mensaje por EduLin17Xever el Miér Feb 04, 2015 6:35 am

“Uga Uga”: Entre la Comedia y el Drama es Perfección (Estreno)


Ayer estrenó la nueva novela de Rede Globo ya emitida en 2000, se trata de “Uga Uga” que esta protagonizada por Humberto Martins, Lima Duarte y Vivianne Pasmanter.

Transmitida hoy por ATV, que anteriormente fue emitida por Global TV en 2005 (si no me equivocó). En nuevo horario del bloque telenovelero que sería el primero para las 2 de la tarde y que reemplazo al reality “Mujeres Arriba”, que gracias ya se acabó.

Debo admitir algo, que pensé que vería un dramón como acostumbra Rede Globo con sus telenovelas, miniseries y películas. Para mi sorpresa, tras ver el estreno de una hora y media me di cuenta que es una farsa así como los que ven en novelas como “Los Sánchez” (2004), “Yo Soy Betty la Fea” (1999) y “Pedro, El Escamoso” (2001), pero que también se puede comparar con dramas coreanos que han salido, con un sello distinto y no tan quemado. En mi opinión no se ve nada mal pero que hay novedad, lo hay.

Estreno

En una expedición en Amazónia, Nikos Karabastos Jr. (Marcos Frota) junto con su esposa, su hijo Adriano y amigo Frances (Edwin Luisi) y su hijo van de excursión para estudiar sobre los indios que habitan allí, el primero que es más apasionado a saberlo todo. Ya de noche, una mancha de indios asesinan a todos los scouts menos al pequeño Adriano que ve esta masacre y llora.

Pasan los años, en Río de Janeiro Nikos Karabastos (Lima Duarte), padre del finado Junior junto con Frances (que cuenta los detalles de aquel viaje) y su mayordomo Anisio (Tato Gabus Mendes), quien esta en silla de ruedas coche (Wow!), quiere saber sobre el paradero de su nieto y heredar toda su fortuna con la ayuda de Salomón (Ângelo Paes Leme), entonces le dictan sobre su estancia y descripción de los hechos. Santa (Vera Voltz) escucha todo eso y se nota que no le agrada esa noticia. Ah, el viejo en realidad no estaba inválido (Je, je, je).

En fin, vemos que el villano cómico de esta historia, Rolando (Heitor Martinez Mello), el hijo de Santa que se le cacha con Tatiana (Daniella Winits). Ya que con planes cizañeros, se quiere quedar con la herencia y le hace creer que su nieto ha muerto, pero éste no cree al ver el cadáver al tocar (me reservó y ya vean que cosa le tocó), cosa que el abuelo señalando, la familia tiene un “tesoro” enorme. Este ataca a su nieto, se le cae los lentes y en sentido cómico va en un camión de bomberos creyendo que es un taxi.

En una escena desértica, llega una mujer rubia que se trata de Vivianne Pasmanter que en su coche lo estaciona en un grifo, toda prepotente llama al mecánico que se trata de Humberto Martins. La primera muy seductora y candente se lo avienta y el otro todo macho y fuerte se va del lugar. Cuando esta lo va a seguirlo aumentan la intensidad entre los dos y se besan apasionadamente.


Al parecer todo era un sueño de Maria João (Vivianne Parmesteir), más bien de lo que leía su novela “La Campana del Amor”, y en realidad no era rubia, sino de pelo castaño y trabaja de mecánica. Tiene una vida no tan buena, su novio supuestamente murió (se trata del Humberto Martins) y tiene que lidiar con un padre inmaduro e irresponsable, siendo ella la que toma las riendas de la casa.


En otra escena, Bernardo (Humberto Martins) es profesor en la misma Amazónia de un pueblo. Su vida es todo un sacrilegio, ya que vive con un hijo que no lo respeta como padre pero tiene una mujer que lo ama. Tras salir de la escuela en donde casi lo liquida su profesión, se encuentra con su hijo en una riña con unos maleantes, cosa que con sus movimientos calculados tipo “Jackie Chan”, logra librar a su hijo tirar de una patada una piedra inclinando un poste de madera que sostiene un tejado (techo) y cayéndole a los malos.

Tras otras escenas más cómicas que le seré más rápido, aparece el "ajonjolí de todos los moles" Betabel (Marcello Norvaes) y que quiere seducir a la protagonista “varonil” cosa que ella no se deja. La es suegra Doña Pierina (Nair Bello) y ex cuñado Casimiro (Marcos Pasquim) se ven más sensatos, aunque la primera es una gruñetas al menos le dice que vaya al cementerio del supuesto muerto que se trata de su hijo y novio de María Juana.


Bernardo sale al bosque a trotar pero en una escena de ficción es perseguido por unos bandidos en una camioneta y luego lo secuestran.

Acabando, el villano Rolando, junto con su novia Lulu (Cássia Linhares), su amante Tatiana y novio de la segunda se encuentran en un viaje en avión privado, Wow todo pasó rápido. Tienen un accidente de la nada, mira hasta Tatiana y Rolando teniendo su intimidad en el baño salen cuando pasa, el avión cae en el bosque aterrizando de cabeza. Es allí donde aparece Tatuapú (Cláudio Heinrich). Es ahí donde me preguntó ¿Creen qué él es Adriano Karabastos?

Como Una Farsa Pero Graciosa

No bueno, este horario si que trajeron una novela que hace más de diez años que la emitieron en otro canal. Es una sorpresa ver que todo el primer capítulo siendo una farsa es tan graciosa sin sentido forzado, con diálogos cómicos e imprudentes, pero de todos modos se ven genial.

Tengo tres noticias con respecto a la novela: Una excelente, una buena y otra mala.

Lo Excelente

Que siento que hay un complemento de actores que logran brillar en esta novela, en un sentido ver versátiles del drama a la comedia. Algunos actores, sobre todo los primeros actores en la actualidad se veían en papeles diferentes, Lima Duarte, Vera Voltz (Lucinda en “Avenida Brasil”) y sobre todo la primerísima actriz Nair Bello en el personaje de la espesa Doña Pierina. Actores que actualmente vemos y siento que marcaron un antes y un después: Marcello Norvaes (en ese carismático y metido Betabel), Daniella Winits (la tonta rubia de Tatie), Marcos Pasquim y Cláudio Heinrich.

La trama es entretenida, ya la siento mejor por el hecho de que su estreno fue enganchador. En mi opinión esta farsa esta muy bien hecho y con un gran humor. Si se compara con las que hacen Televisa en “comedia” se queda corta la segunda, mega trofeo la “Uga Uga”. Las locaciones son brillantes como siempre.

Lo Bueno

Los protagonistas de la historia, Vivianne Pasmanter y Humberto Martins que se ve un logró y una química confortante, la primera haciendo un papel muy bueno de macho sobresaliente y el segundo con una farsa de maestro simplon y luego un hombre de acción muy calculador en técnicas de agente secreto, como un cuento ambos. Curiosamente ellos hicieron de pareja en “Mulheres de Areia” y se reencontraron como villanos en la telenovela “Em Familia” (2014) haciendo intrigas.

Humberto Martins cuando podía hacer muy bien las cosas, es una pena que se haya descuidado un tanto en físico. Marcó como uno de los galanes principiantes que puede encabezar elencos.

Vivianne Pasmanter en su primer y único protagónico logra interpretar a una mujer apasionada, soñadora y muy luchona. Actriz completa de los años 90’s que si bien pudieron aprovechar para los estelares.

Lo Malo

En cuestión de actores como lo es en la actualidad, es bueno que lograran su impacto en ventas de novelas de Rede Globo, pero los actores se ve que son los mismos de siempre, incluso hubo no una sino tantas veces que los mismos del reparto se reencuentra nuevamente o ya están quemados. Ejemplos Humberto Martins y Vivianne Pasmenter (“Em Familia”), Lúcia Veríssimo, Danielle Winits, Tato Gabus Mendes y Françoise Forton (“Amor À Vida”), Marcello Novaes y Vera Voltz (“Avenida Brasil”), entre otros. ¿Qué quiere decir esto? Que cada vez Rede Globo cuenta con tan pocos actores que cuando veo las noticias de miniseries se llamen a los mismos y requieran de ellos. Algunos actores formaron parte de Rede Records.

En fin, “Uga Uga” es un a comedia bien hecha y demasiado entretenida con situaciones de humor negro, si saben a lo que me refiero.
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.