¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Una Loca Navidad de Telenovela (Parte 1)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una Loca Navidad de Telenovela (Parte 1)

Mensaje por EduLin17Xever el Vie Ene 02, 2015 7:30 pm

Narrador (anuncio de Advertencia): Esta película no esta basada en hechos reales ni en tramas realistas. Se les pide respeto por parte del público. Evite las quejas de ante el film. Ya que la asociación no se hará responsable de su decepción. (Fondo negro)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo comienza en una casa simple donde se escriben cartas (no se puede entender los mensajes escritos) y se encarga a tres mensajeros que vallan a su destino (en eso la persona le ofrece dinero). En ello un mensajero visita como todas las mañanas las calles de Villa del Sol de Chipalchingo de los Bravo, Guerrero, Casa de Las Bravo (México), otro mensajero es enviado a Villa Santa Fe, Casa de Juliana (Brasil) y el último hacia el Estado de México, Mansión Lascurain. Justamente el narrador comenta al suceso de esta trama.  (El narrador habla a la vez de todo el sucedido.) Narrador: Había una vez una persona escribía y escribía mensajes con doble sentido y a la vez quería que sus fieles ayudantes colaboraran con este trabajo, se les pago claro. Desconociendo su llegada a cada lugar, pero haciendo lo que les a ordenado, deja las cartas a sus destinatarios.



Narrador: Esta historia se trata de la Navidad para los personajes de telenovelas y le vamos a referirnos a ellos como parte de una nueva historia.

VILLA DEL SOL, CHIPALCHINGO DE LOS BRAVO || CLUB STRIPPER DE LAS BRAVO || TARDE

(Se ve los rincones y en movimiento en cámaras enfocando los lugares y se puede ver el club Bravo vacío, sin clientes. En eso se acerca con prisa José Primitivo con los adornos de Navidad.)



José Primitivo (está corriendo): Achis hachis, se me olvido poner estos adornos de Navidad por aquí y para colmo no eleve el arbolito. Ahora sí mi madrastra chula me va a surtir.



(Sale una enorme una sonrisa malvada de Valentina y sus hijas detrás riendo asustando a Primitivo con escenas de Castigo Canival y ellas vestidas de cuero. En su imaginación.) José Primitivo esta asustado.

Narrador: En eso llega Carmen y ve a José Primitivo y le pregunta.



Carmen: ¿Qué haces?

José Primitivo: Ahh (asustado). Nada por…

Carmen: Pues... (En ese momento se pone contenta de la nada y dice). Qué te parece si salimos a pasear esta noche al tono con unos cuates.

José Primitivo: Jijos no lo sé. La última vez que salimos con tus amigochas, una de esas me surtio toda la cara con tremendo maquillaje y eso que no esperaban a un Adonis.

Carmen: Jajaja… Estaba borracha la condenada y no le conte nada que te beso, no te preocupes, pero apuesto que lo deseabas con todas las ganas. Entonces que dices, ¿te apuntas?

José Primitivo: Esta bueno… (Carmen le ayuda con los adornos de Navidad y por si fuera poco, saca unos planos de Arquitectura, casualmente se parece a Villa Santa Fe, estructuralmente.)

VILLA SANTA FE || ESCUELA DE LA CIUDAD || TARDE

Narrador: Así como se ve la unión en familia, se puede ver más allá de la realidad a la fantasía. Pasando a un recorrido como Villa Santa Fe (Se ve los rincones en dirección de cámaras enfocando las viviendas desde arriba, tipo helicoptero, luego en vista horizontal continua las locaciones, el estacionamiento en tren y llegando por fin a la escuela del pueblo.). La Profesora Juliana esta escribiendo en el pizarron temas de Matemáticas. No me pregunten que más enseñan porque no sé. Por cierto lo voy a traducir en español para los lectores iberoaméricano.



Profesora Juliana: Bien niños, les recuerdo que sacaran unos puntos si me dan los resultados. Bien esto será una competencia y comienza ya.

Tiempo después. Terminan los niños de resolver sus problemas, Pituca resulta ser la ganadora, el segundo sorprendentemente Serelepe y posteriormente suena la campana y termina las clases.

Profesora Juliana: Bien niños, recuerden, que tengan una bonita Navidad con su familia y amigos, y recuerden que lo festejen a lo grande con una inmensa alegría.

En eso los niños Pituca y Serelepe se acercan al escritorio de la profesora con la intención de conversar con ella.

Serelepe: Profesora Juliana. Digame, como esta en su noviazgo con Zelão.

Pituca: Hey, eso no se pregunta eso, es privado. No es así adorable profesora.

Profesora Juliana: Jejeje, a mis niños son tan ocurrentes. Pero vayan con los demás a jugar en el parque de Villa, los demás compañeritos los esperan. (En eso recita los diálogos y a la vez canta.) Ya saben debe poner sus calcetines en la chimenea y… (Pausa) hacer el arbolito para que Santa Claus venga… (Pausa) y les deje regalos debajo de ellos. Si los niños se portaron mal pues recibiran… (Pausa) carbón. (Lo más mesurada que pudo decir. Los niños se asustaron con lo último que dijo y se van de pronto del salón.)

En eso la maestra termina de reunir sus apuntes, se puede ver una carta en su pupitre se lo lleva y sale de la escuela. Luego suspira a la salida con lo que dijeron los niños. (Se enfoca en close up a la profesora Juliana)

ESTADO DE MÉXICO || MANSIÓN LASCURAIN || ANOCHECER

Narrador: La Navidad pone pensativa a la gente, si hacen bien, pero todo depende de uno mismo de cómo te comportaste. Santa Claus lo sabe y lo ve todo. Llegamos a ver la situación rescatable, me refiero a la niñera Vicky de “Los Padrinos Mágicos” (Vicky sale allí transformada en gato y queriendo aplastar con un martillo de madera a Timmy transformado en ratón. Pero se trata del televisor que transmiten “Los Padrinos Mágicos” en Nickelodeon.), no esperen de aquella niñera que esta aquí…



Ana: A ver mis niños alistense que van a salir con su papá. Por favor, todos reunidos en pasos firme.

No se ven los rostros de los niños ni demás personajes, simplemente se ven como de stones o extras, a excepción de Ana y Soledad.

Soledad: Hija de mi corazón, espero que este viaje no sea una más de visitar al abuelo rascuache de tu prometido.

Ana: Mamá ya sé que no te cae bien mi amiga la Jennifer… (Interrumpida)

Soledad: No, tú amiga la paso, quien no me cae bien es el viejo mujeriego padre de tu novio. Ese viej… digo ese señor, me estuvo coqueteando.

Ana: Anda ahí va la cosa, no pues no te fijes en él. A pesar que los dos tienen la mesma (en tono de farsa) edad. (Ana va a la puerta, luego sale ve el buzon lo abre y saca las cartas de allí, entra a la casa, en eso ahí encuentra una carta para ella, pero no lo lee, la interrumpe.). En eso se acerca la niña Luz toda feliz y contenta (antes apago la tele que estaba viendo).



Luz: Ana. ¿Es verdad qué iremos en tren?

Ana: Pues no, iremos en avión, volando mi adorable criatura, daremos un viaje a toda velocidad Ñeaaaah.

Luz (Sonrie): Ñeaaaaaaaaah. Cómo los Jake y sus amigos. (Ana le sonrie con alegría en ese momento.)

Narrador: Ya presentamos a los personajes de telenovelas. Ahora vemos…

[/center]

(Los créditos se van presentando alrededor de la película en cada escena con 5 segundos de sincronía. De izquierda a derecha.)



VILLA DEL SOL, CHIPALCHINGO DE LOS BRAVO || CASA DE LAS BRAVO || NOCHE



En eso, José Primitivo ve el correo, como siempre, el primero en husmear los correos.

José Primitivo: Esa no, esta es de Roberta, esta de mi madrecita chula, huum esta de un tal Paco Reyes, y ¿Ese cuate quién es? Ahh esta es para mi carnala y ¿Para mí?

En eso llega Carmen y se pone a ver al Primitivo leyendo las cartas.

Carmen: Husmeando los mensajes de otros.

José Primitivo (sorprendido): En la torre, que sustote me lleve. Espero que ni le estes contando, porque sino eue no nos surta nuestra madrecita chula porque sino no la pasamos por esto.

Carmen: Ni que fuera una bruja.

José Primitivo: Lo sé pero a mi lo que me extraña es la carta de Navidad que recibi.

Carmen: ¿Por qué cambias el tema? Y ¿De qué carta me hablas?

VILLA DEL SOL, CHIPALCHINGO DE LOS BRAVO || CALLE || NOCHE

José Primitivo: En la que dice, “Pasaras una aventura navideña”. Es para los dos y nadie más.

Carmen: Así?

José Primitivo: Sipi. Y eso que no me salio en internet.

Carmen: Una pregunta ¿No estabas viendo en mi computadora Sex Tape?, verdad.

José Primitivo (asustado): NOO!! Claro que no, pero es curioso, tienes el bar Bravo y eso ni te exita ni nada estos hombres encuerados y parecidos a muñecos inflables, pero si es Leonardo el poli hay sí quedas bien amolada por él.

Carmen: Bueno eso es otra cosa, es que a él lo amo.

José Primitivo: Si como no, si hace poco te besaste con un fulano “X” de por ahí… (Interrumpe Carmen)

Carmen: Eso fue para molestar al Barman.

José Primitivo: Si que te la sabes jugarla muy bien.Wink

Llega de la nada y se encuentra casualmente con Carmen y José Primitivo.

Leonardo: Hola Carmen… (Le interrumpe)

Carmen: Si quiero, pero quiero que sepas que ya no te amo.

Leonardo: Es que yo… (Le interrumpe otra vez)

Carmen: Estás muy viejo para mí y estoy segura que encontraras el amor con otra mujer.

Leonardo: Bueno yo… (Le interrumpe)

Carmen: Así que olvidame (Se va y José Primitivo la persigue. En eso Leonardo queda con cara de tonto.)

VILLA SANTA FE || CAMPO DE COSECHAS || MAÑANA



Juliana: Es un buen día para cosechar mandarinas y peras, niños del bosque.

En otra parte de la escena.

Serelepe: Vaya la profesora se levanto de buen humor.

Pituca: Como siempre esta muy alegre y demasiado lista.

Serepere: Si veamos si podemos ayudarla con el trabajo.

Pituca: Claro que sí y así aprovechamos en qué esta pensando.

Cuando los dos están camino a ella, en ese momento, Pituca ve a la profesora Juliana demasiado pensativa. Los niños corren hacia ella, Pituca abraza a Juliana. Luego, pasa varias horas, ya es de tarde, ellos llevan cada uno una canasta con frutas ya mencionadas hasta llegar a la casa de Juliana

VILLA SANTA FE || CASA DE JULIANA || TARDE

Pituca: Se verá muy rico lo que preparara (Todos charlando pero se enfoca la voz alta.)

Serelepe: Si que rico se va ver la preparación (En eso se fija en la carta que esta en la mesa del comedor.) Mira una carta seguro que es de Zelao.

Pituca: No seas metichón.

Juliana: ¿Una Carta? Niños dejen eso, son cosas privadas.

Ya es tarde ya que los niños leyeron el mensaje.

Pituca y Serelepe (ambos): “Pasaras una aventura navideña”

Juliana se queda pensativa ya que los niños leyeron la cart, pero de todos modos, ella lo sigue ignorando.

ESTADO DE MÉXICO || AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO || TARDE

(La receptora de voz para viajar a tren avisa  a los pasajeros.)

Voz: Señores pasajeros, el viaje a Quintana Roo, Cancún es hasta plazo las 2 de la tarde de horario de tolerancia hasta las 3.



Cuando la familia Lascurain pensaba que no iban a llegar se van corriendo, se enfoca en Ana y Luz que están detrás de todos. -Todos usan chamarras-. Soledad las alcanza. Suena la bocina, pero todavía Ana y las dos se van hacia el tren, en lo que tira una maleta para impedir el cierre de la puerta, así Soledad tiene tiempo de caminar rápido en lo que las alcanza y posteriormente respirar un poco.

Soledad: Esperen, no, mejor sigan corriendo tienen que llegar a tiempo.

Ana: Si, (Ya llegaron Ana cargando a Luz a la puerta donde el avión los espera.) Estás bien mamá.

Soledad: Si estoy bien, no había hecho ahora, me recuerda mis años de juventud cuando yo era gimnasta.

Luz ve al piso y encuentra una carta que se le cae de la chamarra de Ana, la curiosidad le gana y lee el mensaje escrito “Pasaras una aventura navideña”.

Luz: Jojojo… (Ana voltea y la ve)

Ana: Y eso? (Lee la carta que Luz tenía.) “Pasaras una aventura navideña” Jo Jo Jo…

Soledad: Apresurense que el tren nos deja.

Las dos la escuchan a Soledad y van con ella para entregar los boletos.

Recepcionista: Sus boletos por favor. Gracias y bienvenidas al recorrido.

Ana se queda con cara de “What?” cuando dijo lo último (“Bienvenidas al recorrido”) cuando en su experiencia en viajes eso jamás dicen. Al entrar a los pasadizos se encuentran con Isabella y Yolanda.



Isabella: Vaya pero que mala casualidad, encontrarme con la niñera teibolera.

Ana: No tengo tiempo para hablar contigo. Así que esfumate por ahí. Ah por cierto estamos a noches de Navidad. Si lo sabes, no.

Isabella: Aparte de todo viene tan corrientey naca como de costumbre. La familia te debe educar muy bien para decir estas cosas.

Ana: Mira Chabela no tengo nada que hablar contigo. Así que esfumate por ahí nomas.

Isabella (expresiva): Para tu información. Me llamo Isabella y … (Le interrumpe.)

Ana: Lo que sea Isa del Romo, Chabela o Isa TKM, bay con tu nombre.

Luz: Es la bruja del 71.

Ana: Luz no ofendas… no ofendas a la bruja del 71 mejor que sea bruja a secas. (La niña empieza a reirse.)

Isabella: Osea, que desubicada eres para que estos monstruos sigan tu ejemplos de corriente y naca. Que vulgar. (Pone una cara de “Ajj”)

Yolanda: Hija ya basta no pierdas los estribos con estar hablar tonterías.

Soledad: Así es, mira Ana mejor vamonos a sentarnos aquel lado. No valla ser que saque su palo de escoba… (La interrumpe)

Luz: O saque sus poderes mágicos como una manzana envenenada como la malvada bruja de Blanca Nieves. (Las tres se ríen entre sí.)

Isabella y Yolanda se van (Isabella dice “Ouch”. Porque se pega con un asiente en el pie.)

VILLA DEL SOL, CHIPALCHINGO DE LOS BRAVO || RESIDENCIA BRAVO - BIBLIOTECA || TARDE



(En ello Valentina y José Primitivo conversan de algo “importante” por un largo rato.)

Valentina: Hijastro adorado. Dime ¿Qué pasa?

José Primitivo: Es que madrecita chula, es que no me salen las cuentas.

Valentina (No entendió lo que dijo): ¿Qué?

José Primitivo: Es que Carmen dice que se quiere ir de viaje para olvidar su amor de platos rotos.

Valentina: Que no es “amor platónico”. Así que eso te dijo. Pues diviertanse.

José Primitivo: Osea ¿Qué onda con eso? ¿Qué nos divertamos?

Valentina: Así es, ya que les gusta las aventuras a nivel montecristo, mejor diviertanse que estar en un aburrido bar con esos hombres encuerados.

José Primitivo: Pero es que yo…

Valentina se encuentra detrás de la puerta, Carmen y José Primitivo a fuera. En eso, Valentina cierra muy fuerte la puerta del patio. Los chicos quedan con cara de tontos y se van al recorrido.



Narrador: Se van al tren que los llevará a una aventura, con el paso del camino se entienden el motivo del recorrido.

José Primitivo: Que pedo con esto, ya ni era así cuando vi a ese fulano decir “Cuál es tu pedo, cuál es tu pedo wey” en un vídeo youtube, creo que era… (Le interrumpe Carmen.)

Carmen: A dónde dices que vamos?

José Primitivo: A la estación Guerrero.

Carmen: Que yo recuerde esa estación esta cerrada, más bien no existe.

José Primitivo: Eso dice la carta, mira. (Carmen mira la carta donde se ve la dirección.)

Mientras tanta charla y escenas aburridas del estilo de los Aguirre-Santos más tarde. Los chicos llegan al tren vía, sorprendentemente el tren brilla y no se nadie allí a excepción de un recepcionista uniformado los atiende.

Recepcionista: Gracias y bienvenidos al recorrido.

En ese entonces pasa un largo rato y nos vamos a la escena de Villa Santa Fe.

VILLA SANTA FE || CASA DE JULIANA|| NOCHE

Esta anocheciendo en la ciudad y vemos al tren recorrer su ruta. Vemos que Juliana termina de leer un cuento para los niños Serelepe y Pituca.



Juliana se pone preocupada por el asunto de la carta y de querer hacer un viaje al tren del pueblo. Finalmente lo llega a decidir rápido y acepta ir, porque escucha una voz en su cabeza.

Narrador: En eso Juliana acepta ir al viaje de recorrido, que por cierto no sé cómo se llama.

Ya dan las 9 de la noche, los niños se acuestan después que Juliana les contó un cuento que por cierto tiene un cierto parecido con esta trama escrita por “X” escritor. Juliana llega a la estación de tren de paseo conectado a un túnel llegando a otro pueblo y la recepcionista (que dice lo mismo a Juliana como a los demás personaje.) Al subir ella, se sienta en uno de los asientos y se queda profundamente dormida, como también Ana y Luz en el aeropuerto luego de que la niñera le mostrara la tremenda altura a pies del avión a la tierra a nivel de mar y en la otra escena Carmen y José Primitivo duermen profundamente. Es cuando un vórtice se abre a gran escala en las tres escenas solo absorbiendo a los mencionados personajes.

Continuará…

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.