¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

El Cielo Está de Rumba: Descanse en Paz Ninón Sevilla (Artículo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Cielo Está de Rumba: Descanse en Paz Ninón Sevilla (Artículo)

Mensaje por angelknigth el Vie Ene 02, 2015 5:18 pm



Introducción

En La Habana, Cuba nació Emelia Pérez Castellanos el 10 de Noviembre de 1929, mejor conocida como Ninón Sevilla. Ella fue una actriz que contagió a los mexicanos su tradición y presencia, sin negar un solo gramo la cruz de su parroquia.

El día 1 de Enero de este mismo año falleciò aquella mujer jacarandosa que derrochaba talento en cada escena.

Conozcamos un poco más de ella a través de un recorrido por su trayectoria.

Historia en Cine

Contratada por el director puertorriqueño Fernando Cortés, es como Ninón Sevilla ingresa al teatro. Tiempo después fue llamada para debutar en el séptimo arte con la película Carita de Cielo en 1946. Fue a raíz de esa participación que su sensualidad captó la mirada de muchos, llamando la atención su peculiar manera de bailar y la notoria expresión de sus ojos. Ella sentía la música en su ser.

De ahí le continuaron cintas como Pecadora (1947), Revancha (1948) Coqueta (1948), Perdida (1949) y Aventurera (1950). Por esta última se puede decir que fue la primerísima “Elena Tejero” del espectáculo. Inspirada en la película, a finales de los años 90 Carmen Salinas produjo una versión teatral de la historia con una adaptación y guion de Carlos Olmos. Por esta obra han desfilado actrices como Edith González, Itatí Cantoral y Niurka Marcos entre otras.



Su carrera fue muy sólida en el cine y se le apodó “La Venus Dorada”.

Muchos años después, en los años 80, actuó en la cinta Noche de Carnaval consiguiendo ganar el Ariel como Mejor Actriz. A finales de la década de los 80 y principio de los 90 participó en sus últimas cintas: Rumbera Caliente y Jóvenes Delincuentes.


Televisión

Alejándose más de las cámaras tras la desaparición cada vez más notoria del “Cine de Rumberas”, Ninón Sevilla entra a la televisión con un pequeño papel en la telenovela Juicio de Almas en 1964.

Después de eso la cubana se retiró por 20 años de la televisión hasta que Ernesto Alonso la trae de vuelta en la telenovela Tú Eres Mi Destino en 1984. Desde esa ocasión ella interpreta un mismo tipo de personaje que haría hasta sus últimos trabajos.

Caracterizada por usar un tipo de turbante o algunos sombreros más vistosos, aretes y una capa de maquillaje en su rostro y por hacer de mujer humilde y buena al estilo arrabalero es como se le recuerda en todos los personajes que hizo en televisión. Se le veía como mujer de cantinas, de vecindades, de pueblos o hasta de cárceles, pero siempre siguiendo un patrón en común.



Rosa Salvaje (1987), Cuando Llega el Amor (1990), Yo No Creo en los Hombres (1991) y Las Secretas Intenciones (1992) fueron algunas telenovelas en las que participó Ninón Sevilla.

Para 1995 su nombre es recordado a escala global tras participar en María la del Barrio, y después volvería a vérsele en el gran éxito La Usurpadora (1998). En 1999 trabajó en la telenovela Rosalinda, una historia muy vendida en el extranjero.

Regresó a trabajar con Don Ernesto Alonso en dos de sus últimas telenovelas: El Precio de Tu Amor (2001) y Amarte Es Mi Pecado (2004).

Las series también tienen presencia en su trayectoria pues representó a “La Jarocha” en Central de Abasto (2008).



Últimos Años

En 2009 se le otorgó la Diosa de Plata “Dolores del Río” conmemorando su trayectoria y reconociendo el haber puesto en alto el nombre de México.

Fue representada en cine por la actriz Ariadna Pérez Mijares en la cinta El Fantástico Mundo de Juan Orol en 2012.

Siempre se le vio muy lúcida, incluso en sus últimos años, muy fuerte y con gran presencia. Hizo participaciones en el unitario Como Dice el Dicho y su última telenovela fue Qué Bonito Amor en 2013 donde interpretó a Doña Remedios.

En 2014 recibió varios homenajes a su trayectoria entre ellos los organizados por la Cineteca Nacional y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sin más que decir, dejó un gran legado de muchas décadas de esfuerzo, de cariño, de mucha rumba, de una personalidad ardiente y contagiosa. Con gran cariño, descanse en paz Ninón Sevilla.

Fuente:

http://lahoradelanovela.com/2015/01/telenovelas-ninon-sevilla/

Sígueme en:

https://www.facebook.com/pages/La-Cr%C3%ADtica-Acertada/1542002586046402?fref=ts



────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.