¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las Telenovelas Malas, Buenas y Regulares (México) del 2014 (Artículo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Telenovelas Malas, Buenas y Regulares (México) del 2014 (Artículo)

Mensaje por angelknigth el Jue Ene 01, 2015 1:25 am



Introducción

Con gran nostalgia me atrevo a decir que 2014 fue un año muy triste porque la calidad de telenovelas decayó por montones, sin embargo defiendo a aquellos que sí se toman el trabajo en serio.

Si algunas personas se conocen hasta de quien hace el mal social. ¿Por qué no se aprenden los nombres de las personas que si hacen bien su trabajo? Aunque el grave problema es que puede y sean opacados por tan malos trabajos.

No fue un buen año y por ello, antes de dar a conocer la lista, solo deseo manifestar mi esperanza de que en los años siguientes ya no tengamos que pasar tantas vergüenzas.

Iniciaré de la peor para cerrar con la mejor.

”Hasta el Fin del Mundo” – Televisa

Una trama sin pies ni cabeza, un elenco desorbitado con una pésima dirección escénica es lo que describe a esta cosa del tercer mundo. Las cosas empeoraron cuando cínicamente cambiaron a Pedro Fernández por David Zepeda, en una etapa en que la empresa Televisa atraviesa por serios problemas de reputación.
Producción: Nicandro Díaz. Dirección: Marta Luna. Historia original: Enrique Estevanez, Marcelo Nacci y Laura Barneix. Versión y libretos: Kary Fajer, Gabriela Ortigoza y Gerardo Luna.
Calificación: 2
Status: Peor



”Quiero Amarte” – Televisa

Una burla completa al público. Unas fallidas actuaciones de terror. El guion pésimo que se supone basaban en Imperio de Cristal cuando a leguas percibimos que nos mostraron solo el 15% de esa historia. Unos efectos especiales más bajos de recursos que los de El Chavo del Ocho (al menos estos divertían). Patética a más no morir.
Producción: Carlos Moreno. Dirección: Fernando Nesme y Luis Vélez. Historias originales: Jaime García Estrada, Orlando Merino, Martha Carrillo y Cristina García. Versión y libretos: Martha Carrillo y Cristina García.
Calificación: 3
Status: Peor



”Lo Que La Vida Me Robó” – Televisa

El supuesto gran cañonazo del año fue una plaga de incongruencias. Un guion que causaba más risa que serio interés. Un elenco completamente deslucido en una dirección escénica espantosa y aun así llamó mucho la atención. Al menos fueron rescatables las locaciones, la banda sonora y la actuación de Ana Bertha Espín.
Producción: Angelli Nesma. Dirección: Claudio Reyes Rubio y Sergio Cataño. Historia original: Caridad Bravo Adams. Versión y libretos: Juan Carlos Alcalá. Co-Adaptadores: Rosa Salazar, Fermín Zúñiga y Jorge Cervantes.
Calificación: 3
Status: Peor



”La Gata” – Televisa

La Gata fue la máxima expresión de hacer las cosas mal nomás por que sí. Tenían un buen elenco, una historia que podía seguirle con el mejor de los hilos, publicidad, incluso el estreno fue bueno y todo se fue al caño con el paso del tiempo. Pocos se salvaron en este bodrio inconsumible, espantoso, todo sembrado en una patética parodia de las telenovelas en las que se basó.
Producción: Nathalie Lartilleux. Dirección: Víctor Manuel Fouilloux. Historia original: Inés Rodena y Carlos Romero. Versión y libretos: María Antonieta Calú Gutiérrez.
Calificación: 3
Status: Peor



”Mi Corazón Es Tuyo” – Televisa

Esta historia empezó regular debido a que la actuación de Silvia Navarro era el sostén de todo. Los demás no daban una, unos mejoraron y otros no andaban tan perdidos, pero cuando empezaron a meter unas actuaciones especiales tan terroríficas como las de Laura Bozzo, Mauricio Clark y Cecilia Galiano es cuando esta telenovela empezó su patética decadencia actual.
Producción: Juan Osorio. Dirección: Jorge Fons. Idea original: Ana G. Obregón. Versión y libretos: Alejandro Pohlenz, Marcía del Río, Pablo Ferrer García-Travesi.
Calificación: 5
Status: Peor



”La Malquerida” - Televisa

Sin duda alguna esta fue la decepción del año. Lo que parecía ser la gran salvadora de lo que había dejado Quiero Amarte se hundió en una trama tan somnífera, patética, inverosímil, donde Christian Meier se perdió con el terrible personaje de “Esteban” y medio elenco estuvo de la patada. Afortunadamente otros hicieron trabajos de gran altura.
Producción: José Alberto Castro. Dirección: Salvador Garcini y Juan Carlos Muñoz. Historia original: Jacinto Benavente. Versión y libretos: Ximena Suárez.
Calificación: 5.5
Status: Peor



”Las Bravo” – Azteca

Tardaron en ponerla al aire, la pensaron para el estelar, estaba ya grabada. ¿Todo para qué? Es una historia cuyo curso va a paso de tortuga. Hay actores que están dirigidos con las patas, y afortunadamente otros que se destacan, como el caso del novato Roberto Mares que fue capaz de opacar a medio elenco. ¿A qué juega Azteca con esta historia? Alguien explíqueme.
Producción: María del Carmen Marcos. Dirección: José Acosta y Enrique Pineda. Historia original: Jonathan Cuchacovich y Nicolás Wellman. Adaptación: Paz Aguirre
Calificación: 5.5
Status: Peor



”Siempre Tuya Acapulco” – Azteca

Fue un circo con situaciones sacadas de la manga y clichés que hemos visto hasta el cansancio. Varios de sus actores hicieron el trabajo del nabo. Lo que la diferencia de las telenovelas que han pasado en la lista es que destacó por escenas de situación social, el buen trabajo de una gran parte del elenco incluyendo a la estelar Melissa Barrera y otros privilegios como la alta definición, dirección de cámaras y vestuario.
Producción: Rita Fusaro, Elisa Salinas y Pedro Lira. Dirección: Carlos Ángel Guerra Villarreal y Eduardo Ripari. Historia original: Alberto Gómez.
Calificación: 6.5
Status: Regular



”El Color de la Pasión” – Televisa

Una historia con varios problemas de producción notorios: escenas falsas con mucho efecto de computadora, mala banda sonora y ni hablar del curso tan lento de la historia, que aunque se diga original, no era más que una recopilación de todas las historias de los Blanco-Peña. Sin embargo la gran joya de la telenovela fue la dirección escénica y es que la gran parte del elenco estuvo de lujo, sobretodo sus villanos y el final excelente.
Producción: Roberto Gómez Fernández. Dirección: Francisco Franco. Historia original: José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña
Calificación: 7
Status: Regular



”Por Siempre Mi Amor” – Televisa

Empezó como una gran novedad y eso se diluyó mucho con el tiempo. No se siguió una buena adaptación de Mi Segunda Madre, contaba con una banda sonora escandalosa y la pareja protagónica no tenía química. A pesar de todo se supo distinguir ante tanto contenido mediocre con temas sociales. La dirección escénica era muy buena y había un excelente elenco. Fue quizá una gema en bruto que le falto pulirse más para ser una verdadera joya.
Producción: Ignacio Sada. Dirección: Edgar Ramírez. Historia original: Abel Santa Cruz. Versión y libretos: Nora Alemán y Denisse Pfeiffer.
Calificación: 7.5
Status: Regular



”Que Pobres Tan Ricos” – Televisa

Yo juraba que esta historia sería vomitiva pero fue todo lo contrario: graciosa, innovadora, con buenos mensajes, aportadora, escenas de conciencia social, un elenco maravilloso, la dirección escénica como de cámaras fueron formidables, una inteligente banda sonora así como un llamativo vestuario la hacen quedar entre las mejores del año, y más sabiendo que superó a su original Pobres Rico.
Producción: Rosy Ocampo. Dirección: Benjamín Cann. Historia original: Juan Manuel Cáceres Niño, Liliana Guzmán Zárate y Héctor Alejandro Moncada Valenzuela. Co-Adaptación: Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero y Humberto Robles.
Calificación: 9
Status: Mejor



”Yo No Creo en los Hombres” – Televisa

Es la mejor telenovela actual. Un espectáculo completo de actuaciones excelentes. Una historia que a diferencia de las que se emiten en este momento se atreve a mostrarnos los más escabrosos temas sociales. Todos los actores están bien, no hay alguno que sobre. La dirección escénica y la de cámaras son maravillosas. El vestuario bien elegido y mejorado en algunos casos y ni hablar de la excelente banda sonora.
Producción: Giselle González. Dirección: Eric Morales, Xavier Romero y Luis Vélez. Historia original: Caridad Bravo Adams. Versión y libreto: Aída Guajardo. Co-Adaptación: Felipe Ortiz.
Calificación: 10
Status: Mejor



”Las Trampas del Deseo” – Cadena Tres

La mejor telenovela del primer semestre y del año fue sin duda esta. Con una dirección de lujo, un guion atrevido, actuaciones más que excelentes, el destaque de varios actores que no lucían antes en otras producciones, banda sonora inteligente, buen vestuario, locaciones, y una oscuridad impresa, la coronan en 2014. Indiscutible duelo de actuaciones entre Marimar Vega y Lourdes Reyes, una relación muy parecida a la de Débora Falabella y Adriana Esteves en Avenida Brasil y eso no es cualquier cosa. Una gloria, así de simple, así de sencillo.
Producción: Argos TV, Rocío Barajas, Carlos Payán, Verónica Velasco, Epigmenio Ibarra. Dirección: Moisés Ortíz Urquide. Idea original: Verónica Velasco. Escritores: Larissa Andrade, Fernanda Eguiarte, Alejandra olvera, Jacques Bonnavent, Diana Cardozo, Zaria Abreu, Magalli Urquieta, Reinolds Robledo.
Calificación: 10
Status: Mejor



Fuente:

http://lahoradelanovela.com/2014/12/telenovelas-mejores-peores-2014/

Sígueme en:

https://www.facebook.com/pages/La-Cr%C3%ADtica-Acertada/1542002586046402?fref=ts



────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.