¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las Narconovelas y el Cuento de Nunca Acabar (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Narconovelas y el Cuento de Nunca Acabar (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Dom Dic 07, 2014 4:09 pm



Introducción

En este 2014 Telemundo en conjunto con Argos TV hicieron quizá la máxima distribución de narconovelas desde que se creó este subgénero de la telenovela.

Cerramos el año con dos títulos muy llamativos como Los Miserables y Señora Acero pero es mi deber mencionarles que la narconovela ya está muy quemada al igual que el género rosa. Podría decirse que es como este mismo pero del siglo XXI. La narconovela tiene tantos clichés como las telenovelas de “Cenicientas”. ¿Qué nos pueden contar las dos novelas que no hayamos visto?

Los Miserables: La Narconovela Donde el Título Sale Sobrando

Los Miserables en efecto es una versión muy libre del clásico escrito por Víctor Hugo siglos atrás el cual además ha sido adaptado al teatro, cine, musicales y televisión. ¿Qué tiene la versión del 2014? Que en ningún momento esta historia adaptada por Valentina Párraga pasará a ser un musical. Ni siquiera será digna de recordarse, simplemente es violarse un clásico y hacerlo como se te ocurra para generar ventas.

Entiendo que haya una revolución social en la actualidad, pero no en la forma como está expuesta en la versión clásica. Bien padre hubiera sido ambientar Los Miserables en una época como la Revolución Mexicana, no convertirla en un pretexto para realizar una narconovela, por Dios.



En la versión de Telemundo nos ponen cosas que ni nos hubiéramos imaginado que se podrían hacer en la versión clásica, como humanizar a Javert y relacionarlo sentimentalmente con Jean Valjean, en este caso los protagonistas Erik Hayser y Aracely Arámbula respectivamente.

No pasa nada si ves o no Los Miserables. Lo que sí puedo decir es que la dirección escénica es maravillosa. Aracely Arámbula al fin está actuando bien. El elenco es bueno. Lástima que la historia no sea lo mejor del mundo. Simplemente no debieron titular a la telenovela como la llamaron porque tiene muy poco de su original, tan solo unos pocos perfiles alterados, ya ni La Malquerida, se pasan.

Señora Acero: Señora Altero

Señora Acero es la mejor narconovela con la que Telemundo puede contar. La dirección escénica es buena y el elenco está lleno de actores que realmente actúan. Todo suena muy bonito, hasta el título. Sin embargo la premisa está muy trillada ya que tiene un poco de todo lo que hemos visto. Es la trama de clichés típicos de una narconovela, tal y como puede pasar con la novela de la pobre enamorada del rico. Si nos enfocamos a la actuación de la protagonista, la experiencia es peor aún.



Me duele en el alma pero ya no tenemos a la Blanca Soto fresca y decidida de Eva Luna. En Señora Acero no puede sostener una escena bien. No se le cree dureza, no tiene expresión, está fría como témpano, le falta furia, le faltan muchas, muchísimas cosas.

Lamentablemente ¿qué nos podemos esperar de la interpretación de Blanca Soto si sus escuelas de actuación después de Eva Luna fueron El Talismán y Porque el Amor Manda? Yo solo espero que ella mejore con el tiempo de transmisión y que se siga relacionando con Argos TV porque a lo mejor ya se centra en lo que es actuar de verdad.

Conclusión

La saturación de narconovelas es tan grande como lo sigue siendo la de historias rosas. Peor aún, es hipócrita ver que se piratearon un clásico como Los Miserables para hacer un pretexto como éste y es feo ver la misma historia de clichés con buen elenco salvo la protagonista en Señora Acero.

Telemundo ya debería estar buscando otra fórmula. De lo contrario se encasillará siendo una cadena que no puede pasar de un solo tema. Al menos Argos TV en México no nos cuenta exactamente lo mismo en sus producciones como Las Aparicio, Infames, Fortuna o Las Trampas del Deseo.

Fuente:

http://lahoradelanovela.com/2014/12/narconovelas-telemundo-los-miserables-senora-acero/


────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.