¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"La Sombra del Pasado": Preocupaciones de Calidad (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La Sombra del Pasado": Preocupaciones de Calidad (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Mar Nov 11, 2014 7:09 pm



Introducción

Estrenó la telenovela La Sombra del Pasado, remake de El Manantial, protagonizada por Michelle Renaud y Pablo Lyle, con Alejandra Barros y Alexis Ayala como antagonistas.

El Manantial, tuve el privilegio de verla y es una de las mejores telenovelas que ha hecho Carla Estrada y una de las mejores de los Blanco-Peña con la contribución de Víctor Manuel Medina. Fue una historia llena de sorpresas que por algo se sigue recordando con mucho cariño. Un remake a estas alturas es arriesgado en muchos sentidos pero igual su estreno viene con sorpresas.

Premisa

La posesión de un privilegiado manantial divide a dos familias en una sanguinaria batalla a muerte. Los Alcocer Torres y los Mendoza de la Parra son completamente diferentes pero existen vínculos que los unen a pesar de la discordia.

Mientras los Alcocer Torres bautizan a la pequeña Aldonza (Michelle Renaud) sin la presencia de nadie y con el menor de los presupuestos, los Mendoza de la Parra hacen exactamente lo mismo con el pequeño Cristóbal (Pablo Lyle) con la presencia de todo el pueblo en una gran fiesta.

Las cosas se complican a causa de la infidelidad de Roberta (Susana González) con el malvado Severiano Mendoza (Alexis Ayala). Esa pasión marcará el destino de todos los personajes.



De “El Manantial” a “La Sombra del Pasado”

Cuando se hace un remake, trato de no comparar mucho con su versión anterior, pero en este caso hablamos de un éxito del siglo XXI como El Manantial, que si bien era una de las muchas representaciones de “Romeo y Julieta”, pero recordar aquella historia sigue siendo de respeto y más por muchos actores que pasaron a la posterioridad, sobretodo Alejandro Tommasi.

El hacer un remake en este momento parece arriesgado porque hace poco vimos la antología de los Blanco-Peña llamada El Color de la Pasión que tenía de todo un poco de las telenovelas de ellos.

Ahora, viendo bien a La Sombra del Pasado, puedo decir con mucho orgullo que el primer capítulo contó con una fotografía increíble, unas buenas actuaciones, unas locaciones de primera, una muy buena inversión, y que curiosamente fue una calca completa del estreno de El Manantial desde diálogos a circunstancias. Se nota mucho la admiración que la productora Mapat le tuvo a El Manantial y se ve en su estreno que goza haciendo esta historia.

Con todo y el buen arranque hay varias cosas que me preocupan de esta nueva versión. A La Sombra del Pasado le puede pasar exactamente lo mismo que a otro remake de los Blanco-Peña, Abismo de Pasión. Esta telenovela con Angelique Boyer y David Zepeda en su primera etapa era hermosa en producción y hasta actuaciones, pero solo llegó la segunda y se volvió un circo grotesco, situaciones carentes de lógica y alargues terribles. Puede que esta producción de Mapat respete lo más posible a su original, pero los actores siguen siendo tema de debate.

El único cambio en el primer capítulo fue ver a Manuel “Flaco” Ibáñez haciendo cómico a un personaje que por naturaleza era serio y que representó el desaparecido actor Justo Martínez. En cuanto a los protagonistas, ni Michelle Renaud ni Pablo Lyle tienen la presencia que en su momento tenían Adela Noriega y Mauricio Islas. Me impresiona que les den protagónicos cuando a leguas se ve que están bastante verdes.



Yo de verdad espero que La Sombra del Pasado me callé la boca y realmente se convierta en un buen retorno de Mapat quien ha dejado bastante que desear con sus últimas producciones. Ojalá esta vez dé en el blanco.

Fuente:

http://lahoradelanovela.com/2014/11/televisa-la-sombra-del-pasado-critica-estreno-remake-manantial/


────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.