¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"La Malquerida": El Destrozo de un Clásico (Crítica Final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La Malquerida": El Destrozo de un Clásico (Crítica Final)

Mensaje por angelknigth el Lun Nov 10, 2014 8:47 pm



Introducción

Este domingo finalizó la telenovela La Malquerida, versión en televisión de una obra de teatro de Jacinto Benavente protagonizada por Victoria Ruffo, Ariadne Díaz y Christian Meier.

El final de La Malquerida solo me demostró lo mal que está la materia de televisión con respecto a las telenovelas y el cómo se puede violar un clásico no solamente del cine, sino de la literatura. La adaptación de esta historia fue una falta de respeto al público, en especial a uno, que aunque suene increíble, se puede terminar creyendo las fantasías que le pueden dar para consumir.

Final

Acacia (Ariadne Díaz) le confiesa a Cristina (Victoria Ruffo) que ella aceptó el amor obsesivo de Esteban (Christian Meier). Madre e hija destrozadas tienen una fuerte discusión donde la primera decide irse.



Al paso del capítulo, vemos que Esteban llega a la hacienda Benavente para tomar a Acacia y llevársela. Al encontrarse tienen una discusión donde ella le dice lo tanto que odió ese sentimiento de atracción hacia él. Cristina escucha todo y, al calor de las palabras, él confiesa el asesinato de Alonso (Marcelo Córdoba) y de Manuel (Brandon Peniche). Norberto (Guillermo García Cantú) llega de repente debido a la información que le dio El Rubio (Fabián Robles) y le apunta con una pistola. Los heridos de la escena resultan ser Acacia y Esteban dejando en suspenso su vida o muerte.

Por otra parte los villanos de La Malquerida acabaron de lo más cirquero posible: Danilo (Alberto Estrella) terminó como presa fácil de violar por todos los reclusos y luego lo quemaron, Juliana (Nora Salinas) se rebajó como pseudo-prostituta para seducir por interés a un hombre rico pero mal educado y finalmente volviendo a Esteban (Christian Meier) resultó que no estaba muerto, sino en la cárcel y despreciado por todos, incluso por la misma Acacia quien se recuperó sorpresivamente del balazo.



Para cerrar las tramas, Norberto se quedó con Julianita (Odemaris Ruiz) quien en realidad se llamaba Juanita, Alejandra (África Zavala) y Germán (Osvaldo de León) se casaron y las parejas de Acacia y Ulises (Mane de la Parra) y de Cristina y Héctor (Arturo Peniche) quedaron en buenos términos con el compromiso de reencontrarse en el futuro.

El mensaje del final acerca del amor, lo dio Cristina mientras hablaba con su hija, y ambas se van de la hacienda La Benavente cerrando así la historia.

Tan Lento y Sin Esencia

Las dos horas del capítulo final me dejaron con coraje. En la primera parte se abordó solamente la circunstancia de la batalla de madre e hija. Considero que eso fue mover y mover tiempo a lo tonto, haciendo el ritmo lento con un tema poco interesante. La segunda hora fue una completa falta de respeto a la historia original.

El final de La Malquerida fue ver totalmente perdida la esencia de esta historia que era un clásico. El galán antagónico que debía cerrar con broche de oro tal y como la obra, terminó como un villano cirquero más, continuando con la pésima actuación que dio en toda la telenovela.

La escena de Danilo en llamas estuvo de más y ya el resto era ver cualquier telenovela, remake de tal fulana historia, porque realmente esto ya había dejado de ser La Malquerida. Si no fuera por la escena final nada hubiera valido absolutamente la pena.

La Historia Más Gris del Año

Muchas telenovelas del 2014 empezaron como regulares, no eran ni buenas ni malas, pero no todas se mantuvieron ahí y se fueron a peores. La Malquerida se coronó como la historia más gris de la barra.

Gris para la audiencia, para la crítica, y para la coherencia. Creo que quienes valieron más la pena fueron Victoria Ruffo, Fabián Robles, Guillermo García Cantú, Alberto Estrella y Sabine Moussier. Otros que medio se salvaron fueron Odemaris Ruiz, África Zavala e Ignacio López Tarso. Los demás se nos hundieron, aunque en sí a la mayoría los vimos en papeles muy diferentes a lo que hacían anteriormente.

Curiosamente África Zavala estaba muy mal actoralmente, pero con un soporte como Alberto Estrella fue que se salvó, porque aunque parezca increíble, Osvaldo de León se desconectó de su personaje y terminó recitando cada diálogo, en una de sus peores actuaciones.



Ariadne Díaz no es que actúe mal. Se esfuerza en hacerlo bien, pero carece de ángel. Lo mismo sucede con Mane de la Parra, a quien lamentablemente también le hacen falta tablas.

El inentendible y hartante personaje de Nora Salinas con unos hijos inverosímiles y una Lupita Jones desfigurada, eran motivos suficientes para seguir espantando a la audiencia.

Christian Meier solo vino a quitarle el trabajo a hombres que realmente pudieron haber interpretado a un verdadero “macho mexicano” y en toda la historia su actuación estuvo tachando a lo horrendo.

¿Qué me dicen de la tan quemada canción del grupo Camila adornando las escenas de Christian Meier en cualquier circunstancia? La quemaron a tal grado que ya es insoportable escucharla.

El campo aturdidor, la mayoría de la banda sonora inaceptable y para colmo una dirección escénica caída en un elenco sin gracia fue el tiro de gracia a una adaptación inverosímil de La Malquerida.

En fin, La Malquerida se nos fue como lo que siempre representó, una más del montón, una verdadera lástima.

Fuente:

http://lahoradelanovela.com/2014/11/la-malquerida-el-destrozo-de-un-clasico/


────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.