¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"El Astro" ("O Astro"): No Se Deben Ignorar a Telenovelas Diferentes... (Crítica Final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"El Astro" ("O Astro"): No Se Deben Ignorar a Telenovelas Diferentes... (Crítica Final)

Mensaje por angelknigth el Sáb Oct 11, 2014 4:15 pm



Introducción:

Este viernes acabó por Azteca Trece la telenovela El Astro, protagonizada por Rodrigo Lombardi y Carolina Ferraz, que de tan corta hasta nos quedamos con ganas de más.

Fue una historia con muchas ventajas y mucha novedad. Es una pena que los medios de la misma empresa del Ajusco le hayan dado la espalda. Tenemos que analizarla porque es la segunda telenovela brasileña de la barra que se nos va después de Avenida Brasil.

El Final

Herculano (Rodrigo Lombardi) usando su magia para no ser llevado a prisión se escapa convertido en un ave, por lo que Marcio (Thiago Fragoso) entrega unos documentos comprometedores a la policía contra Samir (Marco Ricca), quien para no ir preso toma de rehén a Nina (Juliana Paes), pero la policía logra atraparlo y meterlo a la cárcel dándose a entender que los presos ahora le harán la vida imposible.

Cló (Regina Duarte) se entera de la relación que tuvieron la tía Magda (Rosamaría Murtinho) y su difunto esposo Salomón (Daniel Filho) cuando estaban casados. Magda le confiesa a la primera la gran envidia que le tenía por lo que Cló, sintiéndose traicionada la corre de su casa. Magda arrepentida en un hotel deja una carta antes de suicidarse al tirarse de su habitación dando a entender que nunca fue feliz.

Neco (Humberto Martins) regresa a casa de Lili (Alinne Moraes), pero tiene raptada a su hermana Laura (Simone Soares) y al intentar matarlas a ambas aparece la madre de ellas, Consolación (Selma Egrei) con una pistola. Mientras el maleante se acerca para disuadir a la mujer de dejar el arma, se escucha un tiro donde el muerto resulta ser él.

Llega el momento de descubrir “¿Quién es el asesino de Salomón Hayalla?”, el gran misterio de la historia. Se descubren cuatro implicados. El que puso veneno: Ignacio (Pascoal Da Conceicao), el que lo golpeó con un arma: Youssef (José Rubens Chachá) por órdenes de su esposa, Nadia (Vera Zimmermman) y quien le dio muerte al empujarlo: Cló, quien sin arrepentimientos confiesa su crimen con gran cinismo y locura. Su motivo: librar a su hijo del “monstruo” que tenía como padre.



Nina quien alguna vez estuvo encantada con Herculano, logra ser feliz al encontrar a un hombre con el que puede comenzar de nuevo.

Herculano no cuenta con la mejor de las reputaciones y discretamente Amanda lo encuentra en un lugar donde funden su amor en un momento apasionado y ella le confiesa que está embarazada. Más tarde el protagonista hechicero recibirá un importante reconocimiento, pero rebeldes en su contra llegan y le disparan dando a entender que pudo haber muerto por unos segundos. Pasa el tiempo y vemos a Amanda con su hijo, pero la gran sorpresa es que el mismo Herculano sí está vivo y convive con ellos cerrando la historia con un truco de magia.



Las Maravillas de una Historia Diferente

El Astro fue una telenovela muy corta que en su transmisión nos hizo ver el por qué gano un premio tan importante como el Emmy. Tal como lo mencioné en mi primera crítica, es una historia de ciencia ficción combinada con una trama burguesa que al paso de los capítulos también tomó aire de thriller y de historia policiaca, fórmula interesante que se fue desarrollando sin caer en lo absurdo y lo vulgar.

Esta transmisión no contó con la excelente entrada original pero al menos la canción “Easy” de los Commodores, es pegajosa y logró encantar para sentir las historias de amor tanto de Herculano y Amanda como la de Marcio y Lili.

En el lado positivo tuvimos a un excelente elenco del país sudamericano, además de la iluminación, fotografía y buenos perfiles. A pesar de ser una adaptación de una historia clásica de 1977, esta versión logró tener una esencia propia.

Entre los destacados aparte del cuadro protagónico ¿qué me dicen de Regina Duarte? Deliciosa en el papel de Cló Hayalla, la gran asesina de la historia quien desencadenó las tempestades. Aunque nunca la consideré una villana, era una mujer con muchos aspectos positivos-negativos en su vida que se podía tanto amar como odiar. Por supuesto no podemos dejar sin crédito a los grandes villanos de la historia como Samir, la tía Magda y Neco. Aunque con el paso de los capítulos éste último tuvo un doblaje acartonado al tono de los “nacos” de telenovela rosa, por lo menos se dio a odiar.



Vímos mucha versatilidad en actores brasileños como Carolina Ferraz que de ser Amanda pasaría a ser la esposa de un trígamo en Avenida Brasil.



Se pueden crear grandes maravillas en una telenovela, ojalá aprendiéramos de ésta para poder hacerlo.

Lo Negativo

Finalmente quiero cerrar con una queja a los medios de comunicación, en especial los de TV Azteca. Abrir un horario como el de las 11 pm para una nueva barra telenovelera debería difundirse con más respeto, con más publicidad. Fallaron aspectos indirectos como los propios programas de la televisora, que a esta historia prácticamente la ignoraron. El lado positivo fue que al paso de las semanas entre los comerciales, la promoción fue más poderosa.

Creo que a una telenovela de calidad, y más si ha tenido reconocimientos importantes, no debemos tratarla como una más, sino como una especial. Esta novela es corta, no crean que le dieron recortón y ya viene La Guerrera (Salve Jorge). Ésta ha iniciado bien en este aspecto, ojala así sea por igual para las demás producciones de El Trece.

Felicidades a Globo TV por ofrecer novedad en sus productos, El Astro no fue la excepción. Utilizó una poderosa fórmula para crear una muy buena mini-telenovela.

Fuente:

NO SE PIERDAN VISITAR ESTA PÁGINA DE CORAZÓN TELENOVELERO:

http://lahoradelanovela.com/

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.