¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Rastros de Mentiras" ("Amor Á Vida"): Al Filo de la Censura... (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Rastros de Mentiras" ("Amor Á Vida"): Al Filo de la Censura... (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Jue Sep 25, 2014 8:10 pm

Introducción:



Empezó este Lunes compartiendo media hora con “Avenida Brasil”, la exitosa telenovela brasileña “Amor Á Vida” por “Azteca Trece”, donde internacionalmente se le conoce como “Rastros de Mentiras”, donde destacan Paola Olivera, Malvino Salvador y Juliano Cazarré, en los roles protagónicos, mientras que tenemos a uno de los villanos más comentados de los últimos tiempos: “Félix”, interpretado por Mateus Solano.

Es increíble con que finura se comportan las telenovelas brasileñas incluso para hacer situaciones que aquí las podemos tomar como cirqueras, o muy ágiles para enganchar al espectador, sin embargo hubieron rumores con esta historia que se han estado cumpliendo como el doblaje incompatible al del tráiler o el cambio de entrada, pero también se supone que puede haber censura. ¿En qué afectaría a “Rastros de Mentiras” esto? Sinceramente en mucho.

La Historia:

Esta telenovela nos cuenta varias historias en específico, el de una joven doctora, Paloma (Paola Olivera), junto con sus galanes en la trama: un hombre que pierde a su esposa en el parto, al igual que a la criatura: Bruno (Malvino Salvador), y Nido (Juliano Cazarré), un hombre del que ella quedo embarazada, pero está metido en graves problemas como negocios sucios y drogas. Los tres tienen algo en común: “una hija”, y es que la niña nacida del fruto entre Paloma y Nido, es separada al nacer de su madre y cae en brazos de Bruno quien la hace pasar por hija suya y de su esposa muerta.

Otra historia en la que gira bastante la novela es la del villano principal, Félix (Mateus Solano), un hombre frustrado por que no soporta que su hermana, que es hija adoptada, reciba más atención que él, aparte de ser un homosexual de closet que hace sufrir a su familia, como su esposa Edith (Bárbara Paz) y a su hijo. Él es el responsable de la desgracia de Paloma cuando la separa de su hija al dejarla en un basurero, y así mismo se encargara de desatar una oleada de mentiras imparables.

Y finalmente tenemos a la trama adulta, conformada por los patriarcas de la familia Khoury: César (Antonio Fagundes) y Pilar (Susana Vieira), un matrimonio que ha estado unido por tanto tiempo, que se podría desmoronar al menor desliz, no solo por las intrigas de Félix, o los problemas de Paloma, sino la introducción de una nueva mujer: Alinne (Vanessa Giacomo).

Todo esto es resultado de una gran cadena dejada por los “Rastros de Mentiras”.

Magistral:



Es increíble ver como las telenovelas brasileñas se defienden con uñas y dientes al demostrarnos un deleite de escenas bien actuadas y bien musicalizadas, sin contar la estupenda alta definición.

En México se carece mucho de los estrenos como el de “Rastros de Mentiras”, donde si bien empieza muy ágil, a lo mejor con situaciones que se les podría considerar cirqueras, pero en esta telenovela se maneja con una profunda elegancia que es indiscutible la calidad que tiene, me recuerda al estilo de María Zarattini, que puede ser no haga los mayores éxitos de los últimos tiempos, pero si logra hacer telenovelas de mucha calidad, de esta manera concluyo como se me figura esta historia original de Walcyr Carrasco.

Las actuaciones como el juego de caracterizaciones son muy buenas, podemos pasar de la sorprendente transformación de Juliano Cazarré desde “Adauto” de “Avenida Brasil” a “Nido” de “Rastros de Mentiras”, y a pesar de ser doblaje, con ver las expresiones e intensidad de todos los actores, es suficiente para analizar que es gente que si hace bien su trabajo.

La banda sonora es excelente, uno se puede deleitar de una buena actuación, cuando se escuchan soundtracks increíbles y canciones sorprendentes.

Yo creo que “Félix” podría dar mucho de qué hablar en las telenovelas actuales, por la temática que representa y por toda esa maldad impresa, así como lo fue nuestra “Carmina” de “Avenida Brasil”.

Creo que a pesar de las medias horas compartidas con “Avenida Brasil”, próxima a acabar, iniciamos bien con “Rastros de Mentiras”, sin embargo pueden llegar problemas a futuro.

La Censura, Un Gran Problema Actual…



Se decían rumores para la transmisión a México de “Rastros de Mentiras”, como el cambio de doblaje y de entrada, más tema musical, esto se cumplió. Podemos ver el tráiler y las voces fueron cambiadas, hay unas que checan bien, otras que no se escuchan tan drásticas y otras que no convencen al primer hervor, mientras respecto a la introducción de la telenovela, podemos contemplar la obra de arte que era aquella con el tema “Maravida” de Daniel, pero ahora se escucharía inverosímil oír una canción que habla mucho de la vida, más una animación haciendo énfasis a eso, cuando al final se vea que el título no tiene nada que ver con ello, puede que este sea un cambio un tanto positivo, aun no nos pasan la entrada, pero parte de la canción si, y realmente se queda muy corta, ante la otra pieza que es deleitante escuchar.

Si ambos rumores se cumplieron, hay otro que me hace temer: el de la censura con las tramas gays de la historia. Creo que una telenovela como “Rastros de Mentiras” se está transmitiendo en un momento correcto en una nación como México, pero si le diluyen las escenas fundamentales al villano “Félix”, hecho por Mateus Solano, le van a dar un gran tiro de gracia a la telenovela, así que en el caso de Azteca debe cuidar bien el detalle, sino esto se les puede salir de las manos.

Aun con el tema de la censura otro aspecto a tratar es el de la publicidad, creo que se le hizo una propaganda muy buena, pero se saltaron aspectos como un especial televisivo que si han tenido telenovelas anteriores, cosa que me preocupa, porque si este detalle se saltan, lo mencionado en este bloque (“la censura”) puede adquirir más fuerza, así que repito, deben cuidar bien el detalle, o sino “Rastros de Mentiras”, puede pasar por una telenovela buena o excelente, menos que una historia revolucionaria como lo fue en Brasil, en determinado momento.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.