¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"La Gata": Se le Fueron las 7 Vidas... (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La Gata": Se le Fueron las 7 Vidas... (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Lun Sep 15, 2014 1:09 pm



Después de tiempo volvemos a platicar de “La Gata”, y realmente, la verdad, no sé si yo no entiendo al supuesto género rosa, o no sé si la mayoría de lo que hace México me parece mal, si los que tienen la razón son las grandes masas que siguen este tipo de historia o simplemente un caso extraño, pero creo que sigo en mi postura de que en estas telenovelas hay una severa confusión.

“La Gata” empezó siendo una telenovela rosa, bonita, en la que se respetaba la esencia de su original, el elenco era muy bueno, y parecía ser mucho mejor que su versión anterior: “Pobre Diabla”, pero todo fue cambiando con el paso del tiempo y para mal.

Aparte de platicar de “La Gata”, hablaremos de algo que me dejo en intriga, el caso de “Siempre Tuya Acapulco”. ¿Cuál fue peor de las dos? Ya sabrán mi opinión.

Un Laberinto Sin Salida…

La trama de “La Gata” para ser sinceros cerro hace como 2 meses, ahora quedan despojos de “Rubí Rebelde” (que es la otra telenovela en la que se basa) y de lo que se le ocurra a esta escritora llamada María Antonieta “Calú”, con el apoyo de la productora, Nathalie Lartilleux, lo que la hace quedar entre las peores adaptaciones del año. ¿Por qué?

Siento que “La Gata” ha caído demasiado bajo, peor que “Siempre Tuya Acapulco”. ¿Recuerdan el final de esta historia? Lo desgarre en críticas anteriores, y claro que me llovieron opiniones que no estaban de acuerdo, pero es que vemos al pueblo mexicano como esta y ¿Lo seguimos alimentando así? ¿Creen que eso está bien? O ¿Sigo estando mal? Hemos desvirtuado la historia de “La Cenicienta” a tal grado que ya es una trama grotesca llena de asesinatos y caricaturas bizarras, sin embargo pasa algo muy irónico y hasta contradictorio, la segunda telenovela mencionada fue millones de veces mejor que la primera.

¿Por qué con todo su circo, con su final grotesco, con sus villanos del asco o sus situaciones sacadas de la manga sigo considerando a “Siempre Tuya Acapulco” como uno de los regulares del año? Por qué pasó algo importante, desde su primer capítulo nos dejó en claro algo, que era un circo, y por lo tanto terminaría igual o peor de cómo empezó, tal parece que su estreno fue como un letrero de advertencia y eso aunque no lo crean se lo puedo aplaudir a alguien como Alberto Gómez, claro no es justificable la masacre que hizo y luego para ser la única telenovela distribuida por Azteca, antes de “Las Bravo”, pero al menos se acoplo a los modismos y se crearon escenas humanas, reflexivas y hasta de buenas actuaciones provenientes de una dirección escénica decente en varios de los casos, llegaron actores que se lucieron, es decir no todo estuvo perdido, cosa que con “La Gata” pasó todo lo contrario.

La adaptación 2014 de “La Gata” parecía estar tan bien al principio que hasta en una crítica la mencione que era una de las mejores del año aun que andaba a la barda de caerse a regulares, pues desde ese momento es como si la historia se introdujera a un laberinto que no tenía salida y es que ya no hay más que decir, la trama se traiciono a tal grado que no quedo nada de ella, ahora tal parece que es la novela de Mónika Sánchez, o de la bipolaridad de Laura Zapata, o del galán blandengue que no puede tomar decisiones correctas.

Una gran ventaja que tenía “La Gata” es que por supuesto trato en diversos capítulos situaciones que pasan en la vida real que enriquecían la historia, eran temáticas interesantes y ahora ya ni de eso queda, todo se envolvió en un circo que seguramente ya ni los propios actores entienden, por qué se les nota hasta en el rostro que actúan ahí por comer, nada más por eso.

El Desorbite de un Elenco…



Iniciemos hablando de lo “bueno” y es que a comparación de “María Desamparada”, de “Triunfo del Amor”, Maite Perroni se ve que ha evolucionado como actriz, claro ¿Recuerdan la última vez que hable de “La Gata”? Yo dije que su actuación era mala y su personaje fue estructurado de tal manera que no la hacía inteligente, mientras que el que parecía que estaba mejor era el galán, que hizo Daniel Arenas, pues tal parece que se invirtieron los papeles, porque ahora parece que ella si está tratando de sacar lo mejor de sí y al segundo los escritores ya se encargaron de hundirlo.

El personaje de Juan Verduzco se había convertido hasta hace un tiempo en uno de los mejores villanos del año y ¿Qué creen? Una gran interpretación ya la sumergieron en las peores circunstancias posibles. Por supuesto que el señor está bien en su papel así lo pongan hacer circo, maroma y teatro, puede que sea de lo poco bueno.

De ahí en fuera seguimos contando con actuaciones de primeros actores como Pilar Pellicer y Patricio Castillo que son la parte cómica de la telenovela, al igual que Manuel Ojeda y Leticia Perdigón, solo que estos dos como que ya empiezan a cansar, veremos si al final lograron mantenerse.

Se podría rescatar a un par de revelaciones, que aunque no son los mejores del año: Ricardo Baranda y Alejandra Robles Gil, creo que están mesurados, tienen futuro y curiosamente están mucho mejor que medio elenco, aunque suene gracioso.

Y ahora nos toca hablar de lo malo, para colmo de males el pésimo guion hundió a varios actores y no solo eso, ¿Qué me dicen de la fallidísima dirección escénica de Claudio Reyes Rubio? Y que fuerte, porque en otro canal podemos ver la repetición de “Laberintos de Pasión” en donde observábamos que como director era muy bueno, ahora tal parece que es un despojo de lo que era antes.

¿Qué me dicen de Daniel Arenas? El personaje lo escribieron de tal forma que lo han hecho de los galanes más tontos, y que pena, porque de “Corazón Indomable” para acá, como que a él se le estaba quitando esa máscara grisácea que lo caracterizaba, pero lamentablemente regreso a su status.

¿Qué me dicen de la manera en como hicieron que Mónika Sánchez se adueñara de la telenovela? Para colmo tal parece que ella no se compactó con el papel, porque no da una, y eso que como villana era muy buena, no siente eso que representa y peor si influye una mala dirección (que curiosamente Reyes Rubio y ella fueron buena dupla de director-actriz en “Laberintos de Pasión”), una mala caracterización y una mala escenografía. Y todo esto que digo de ella es decente, porque si bien podría aprovechar tan solo una crítica para desgarrar y desgarrar paso por paso su trabajo.

¿Qué me dicen de Laura Zapata? Tanto pelear con Televisa, para que le dieran trabajo, no le dieron papeles, no le daban nada y cuando parecía al fin lucir, los escritores y el director hicieron tan horrendo trabajo con ella que la convirtieron en mi opinión, a la peor actuación que ha hecho en toda su carrera. “Lorenza” si bien parecía una villana atípica, claro tenía todos los clichés posibles, pero como que se humanizaba a veces, incluso cuando parecía haber cambiado, pero le escribieron el personaje de tal manera que decía querer mucho a los nietos y ahora de la noche a la mañana ya no, como a la tal “Gata”. O recordemos la escena de meme que hizo, donde durmió como todo un día por cloroformo y al despertar parecía el exorcista cuando le permitieron hacer unos ridículos movimientos con los ojos, era de risa loca, veo su actuación y parece que ni ella sabe que está haciendo.

Y así nos podemos pasar y pasar de la desilusión de Érika Buenfil quien no logro quitarse la ridícula imagen de “Amores Verdaderos”, y menos cuando la ponen a hacer payasadas, o de Jorge Poza que ya parece hasta de relleno, así nos podemos pelear con la revelación extra y mala actriz de Paloma Ruíz de Alda que por cierto ya ni sale a extremos desde que Mónika Sánchez le arrebato el puesto.

¿Qué me dicen de la manía de que entre gente y más gente en la recta final de “La Gata”? Es como de risa loca y para colmo entre ellos vemos a Marcelo Córdoba a quien no teníamos ni dos meses de ver su actuación especial en “La Malquerida” o a poco tiempo de su participación importante en “De Que Te Quiero, Te Quiero”. Nuevamente otra prueba de que Televisa ya carece de elenco.

Finalmente, la producción de Nathalie Lartilleux es horrenda. ¿Qué me dicen de las locaciones? Empezó siendo lo deslumbrante del año, el descubrimiento del hilo negro, una belleza. ¿Para qué? Para regresar a acartonarse a extremos mayúsculos tipo “Corazón Indomable” o hasta “Destino”.

Y ¿Qué onda con la edición? La telenovela parece más inentendible de lo que ya era, de una escena un personaje se puede pasar a otra, todo se resume de tal manera que se ve fallido y se nota un sobretiempo agotador.

¿Qué me dicen de la banda sonora? Es espantosa, es trillada, es cirquera, es hasta horrenda escucharla.

Y para colmo con todos sus defectos tiene éxito, para colmo la gente puede consumirse un melodramón rosa, así este hecho con las patas. ¿Qué pasa con nuestro público? ¿Búsqueda del entretenimiento fácil? ¿Falta de opciones? ¿De recursos? ¿De cultura? ¿Por fanatismo? ¿Por costumbre? O ya de plano, por que sí.

Y Se Nos Fue a Peores…

Podría seguir y seguir hablando del gran hundimiento de “La Gata”, pero es cuento de nunca acabar, creo que Nathalie Lartilleux ya ha tenido tantas oportunidades para progresar como productora y no lo ha logrado, y no me vayan a decir por favor que esto llega a ser comparable con una joya como “Avenida Brasil”, que subliminalmente esta adaptación de Televisa le ha tratado de hacer la competencia con diversos factores y me atrevería a decir que hasta le ha robado una que otra idea de perfil.

Creo que “La Gata” ya se nos fue y dudo que regrese ahora que se nos acaba, pero si quien lee esto entiende la telenovela, pues explíquela por favor, porque ya parece todo menos la trama de “La Gata” que México vio 44 años atrás con la versión de María Rivas y Juan ferrara, esta versión quedo como una parodia de ella.

Ya para rematar, recordemos que hace 5 años le paso lo mismo a Azteca con “Pobre Diabla”, estas versiones de “La Gata” se les fueron de las manos y lamentablemente el público siguió a ambas así tuvieran unas adaptaciones que las hundieron al asco. Repito, creo que el género rosa ya no se sabe hacer correctamente y terminamos confundiendo mucho la cultura mexicana con la de Miami, para colmo sin identidad nos quedamos en ese castigador tipo de dramatizado que es la telenovela.
[/justify]

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.