¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

LA SEGUNDA REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA SEGUNDA REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por EduLin17Xever el Lun Sep 15, 2014 11:05 am

La Segunda Reina de las Telenovelas en México, era de origen español, y siendo la que más ha durado en el trono. Actrices como Victoria Ruffo, Sasha Montenegro, Daniela Romo, Gabriela Spánic, Laura Flores, entre otras han re-hecho sus personajes que la han consagrado. Me refiero a la primerisima actriz Amparo Rivelles.



Nacida el 11 de Febrero de 1925 en Madrid, España. Fue desde los 15 años que incursiono en su primer película "Mari Juana", en la que se distinguio por su belleza, porte y talento. De ahí siguieron películas como "Eugenia de Montijo" (1944) y "La Calle sin Sol" (1948). Fue hasta finales de los 50s que recidió en México donde yo creo nunca se imagino ella el impacto que tendrian sus actuaciones en el país.

Fue "Pensión de Mujeres" en 1959, la telenovela que le abrio las puertas al género, y el gran productor y actor Ernesto Alonso, su compañero, amigo y como un hermano para la actriz quien la llevó al estrellato dandole un protagónico en "Cuidado con el Ángel", tambien fue la primer producción del productor. En 1960 Amparo Rivelles protagoniza un gran melodrama titulado "Pecado Mortal", historia que había sido escrita por la tabasqueña Caridad Bravo Adams y de la cuál se había llevado al cine con Gloria Marín, Silvia Pinal y Víctor Junco, en la telenovela Amparo hace el personaje de la sra. Marín, Elsa Cárdenas el de Pinal y Tito Junco el de su hermano Víctor, siendo una de las más exitosas del año. Amparo Rivelles interpreto a una mujer ciega, a la que su familia le quita todo, inclusive a su hija y sometida al maltrato de un hombre cruel, personaje que Victoria Ruffo 40 años después haria en la telenovela "Abrázame muy Fuerte". En el mismo año estelariza "El Otro", acompañada por los jovenes galanes Julio Alemán y Germán Robles, pero sería hasta el año siguiente donde Amparo Rivelles se consolida como la Reina de las Telenovelas al protagonizar "La Leona".

*Amparo Rivelles y María Antonieta de las Nieves en "La Leona":



"La Leona", fue la telenovela donde no solo la sra. Rivelles actuo, sino que de igual manera cantó. Esta telenovela fue la primera en incluir temas inéditos, el principal cantado por su protagonista. La historia fue acompañada por Ernesto Alonso, Augusto Benedico y Guillermo Murray en el antagónico. Leona sería una mujer abnegada, creyente del amor hacia un hombre que solo la seduce, la engaña y la abandona, dejandola con una pequeña hija quien la desprecia, principalmente por ganarse la vida en un cabaret, la protagonista se vuelve dura y resentida contra la vida, con todo hombre, con toda persona, exepto su hija interpretada por Jacqueline Andere (María Antonieta de las Nieves de niña). Su vida convertida en un calvario hasta que encuentra el apoyo de un hombre maduro (Augusto Benedico) y el amor (Ernesto Alonso). En 1979 se vuelve a producir con el título "Una Mujer Marcada" con Sasha Montenegro y en 1995 "Si Dios Me Quita la Vida" con Daniela Romo.


En el mismo 1961 protagoniza "Niebla", mismamente con Ernesto Alonso, y siendo una telenovela destacada de los 60s. Estelariza la primera versión de "Estafa de Amor", acompañada de Raúl Ramírez y Carmen Montejo, aun que sería en 1962 que Ernesto Alonso abre el espacio a las telenovelas de época, corte histórica, y escoge a la sra. Rivelles para interpretar a "la décima musa" en "Sor Juana Inés de la Cruz", una telenovela muy censurada por la época, no obteniendo resultados excelentes, pero si una magistral actuación por parte de su protagonista. En el mismo año hace otra telenovela de época, "Las Momias de Guanajuato", dando vida a varias mujeres protagonistas que alguna vez fueron aquellas momias. La señora Rivelles vuelve a usar su melodiosa voz, aun que se desprende de su belleza parahacer una protagonista fea en "Adios, Amor Mío" a lado de Guillermo Murray y José Gálvez, una bella historia donde el protagonista se enamora de la voz y los sentimientos de la mujer, en lugar de su exterior.

*Amparo Rivelles, una revelación del canto en "La Leona":



Amparo Rivelles como cantante era magistral, en telenovelas como "La Leona", "Adios Amor Mío" y "Tres Rostros de Mujer" en 1963, justamente en ese mismo año, ella acepta interpretar a una mujer mayor a su edad, en la telenovela "Doña Macabra", un éxito de la década que incluia el humor negro, acompañada por Ofelia Guilmain, Carmen Montejo y Narciso Busquets. "Doña Macabra" hablaba de dos ancianas medio brujas: Macabra (Amparo Rivelles) y Demetria (Ofelia Guilmain), ambas nada inocentes y muy divertidas, con un par de parientes ambiciosos (Carmen Montejo y Narciso Busquets) convencidos en que tienen un tesoro escondido en auqella enorme casa espelusnante, y en la cuál las ancianas se veran obligadas a hecharlos de la casa de una manera demasiado humoristica. Una telenovela diferente bajo la producción de Ernesto Alonso y el libreto de Hugo Argüelles.

*Amparo Rivelles en "Doña Macabra":



La señorona Rivelles no tardo en seguir a la cabeza protagonizando historias como "Gabriela" (1964), "Llamado Urgente" (1965), "El Abismo" (1965) y "Lágrimas Amargas" de 1966, mismo año donde vuelve a relucir con su actuación al interpretar dos personajes en la telenovela "Cristina Guzmán", aquí dos gemelas: Cristina y Claudia, la primera inocente y buena, y la segunda intrigosa, inescrupulosa y mentirosa, usurpa el puesto de su hermana y trata de conseguir al hombre que desea. Los galanes fueron interpretados por Enrique Rocha y Ernesto Alonso.

*Del minuto 2:07-2:56 podemos ver una escena de las gemelas Cristina y Claudia de "Cristina Guzmán".



"Cristina Guzmán" fue el vehículo para que Amparo hiciera su considerada primer villana en "La Hiena" de 1973.

En 1967 protagonizaria dos grandes éxitos: "Anita de Montemar" y "La Tormenta". De las cuáles esto y más no se pueden perder en la parte 2. Muchas Gracias por su seguimiento.

*En el siguiente video vemos escenas de la primera actriz en varias de sus telenovelas, con respecto a esta primera parte encontramos a: 0:38-1:27 de "La Leona" acompañada de Guillermo Murray y Malena Doría. Del 2:08 a 2:30 de "Doña Macabra". Del 2:42 a 3:17 de "Cristina Guzmán", acompañada por Ernesto Alonso.

avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SEGUNDA REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por EduLin17Xever el Lun Sep 15, 2014 11:16 am

Nota:

Este artículo fue extraído de Fiction TV, para más información, registrarse y buscar su referencia original.
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.