¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Yo No Creo en los Hombres": A Una Semana y es la "Mejor"... (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Yo No Creo en los Hombres": A Una Semana y es la "Mejor"... (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Mar Sep 09, 2014 3:02 am

Introducción:



A más de una semana empezó la versión moderna de “Yo No Creo en los Hombres”, que sería la cuarta vez que se hace en televisión mexicana, más una película, la historia es producida por Gissele González, siendo su primera telenovela en solitario, la protagonizan Adriana Louvier, Gabriel Soto y Flavio Medina.

Una telenovela que se le ha dado promoción por montones, incluso sabemos que el historial de Gissele González en drama realista es bueno, pero pasan cosas que hay que debatir, pueden ser buenas o malas, pero pueden hacer que esta telenovela pueda o ser una de las pocas mejores de este año.

La Historia…

Es una historia feminista centrada en varios perfiles de mujeres que narran las anécdotas de como ellas sufren tras el caos que puede generar el sexo opuesto.

María Dolores (Adriana Louvier) una costurera humilde que tiene que aguantar un mundo misógino y de malas intenciones, se moldea con Daniel (Flavio Medina) quien no es más que un vividor que la engaña haciéndole creer que es pobre, mientras que en realidad tiene a una familia de clase alta en ruina, la madre de éste, Úrsula (Rosa María Bianchi) le exige casarse con una mujer millonaria que no es un rostro modelo, Ivanna (Sonia Franco).

Hay otras tramas como la de Isela (Fabiola Guajardo) que es instruida por su madre, Josefa (Azela Robinson), para vengarse de un juez que le destrozo la vida, Claudio Bustamante (Alejandro Camacho), destruyendo su matrimonio con Alma (Luz María Jeréz).

Una de las villanas, Maleny (Sophie Alexander) representa al triángulo amoroso principal de María Dolores con un abogado, Maximiliano (Gabriel Soto), a pesar de que tenga un amante, Ari (Lenny de la Rosa).

Vemos que Ivana se reprime por ser obesa, cosa contraria a Doris (Estefanía Villareal) que parece controlarlo, pero es víctima de las malas intenciones de Ari, y sin duda alguna el caso de Úrsula el interés que puede decir que “detrás de cada hombre, hay una gran mujer”.

Estas y otras tramas más son denuncia al sexo masculino, y parte de esto se vio en capítulos anteriores, aparte de la muerte del padre de María Dolores, cuyas circunstancias alimentaran el rencor de ella, contra los hombres.

Contrastes Modernos y Típicos



Seré sincero, llego el momento en su semana de estreno que esta telenovela no llenaba mis expectativas, su estreno me pareció bueno a secas, sus dos siguientes capítulos me faltaron a deber, pero en el cuarto en adelante ha tenido una congruencia de decir las cosas increíbles, creo que no estamos tratando con bodrios que han predominado en horarios anteriores o historias rosas que terminan cayendo al precipicio.

La productora es Gissele González, que al menos mala no es, podría decirse que la historia pintaba de ser regular para adelante, pero en este lapso de tiempo, la telenovela se ha ganado críticas positivas, se podría decir que estamos tratando con la mejor telenovela mexicana del momento y esas ya son palabras mayúsculas.

La historia es de la adaptación de Aída Guajardo, una de las mejores escritores que tenemos, quien hace una adaptación de esta historia de Caridad Bravo Adams que se ha hecho varias veces, recordemos la película de Sara Montiel, o las telenovelas que produjeron Ernesto Alonso, Lucy Orozco y Juan Osorio, siendo la de la segunda la más recordada.

Viendo esta telenovela podemos contemplar varias cosas, parece un tipo de fusión o versión libre, ya que tiene parte de la trama de “María Dolores” que caracteriza a “Yo No Creo en los Hombres”, sin embargo habrán cambios, muy potentes que la hacen desarrollarse de una manera distinta, es más la trama ya viene planteada de otra manera, no es completamente la obra de la señora Bravo Adams, sino que parece un original entre mezclado que curiosamente nadie ha mencionado, así que hay que tener mucho cuidado en ocultar información porque podemos caer en “dar gato por liebre”, a pesar de todo, la trama se ve bien y cumple su cometido.

Respecto a las locaciones y caracterizaciones, en su principio parecía muy interpuesto, acartonado o hasta igual que muchos proyectos de Televisa, pero al paso de los capítulos esto empezó a tener congruencia.

El contraste muy fuerte se ve que a la gente de clase pobre la ponen muy descuidada y a la de la gente de la clase alta la ponen exageradamente “bonita”. No sé si esto sea bueno o malo a simple vista, pero ya las actuaciones tendrán que hacer lo suyo, porque a veces los pueden poner muy descuidados o muy “bonitos”, y el resultado puede ser todo lo contrario, como en algunas situaciones de vestuario y caracterización como los de Gabriel Soto, Sophie Alexander o Elane Puell.

La adaptación que nos pretenden dar esta vez, es que como típico de Gissele González le preocupa la situación actual de un país y por ello esta historia la considera correcta pues expondrá temas sociales muy interesantes como la bigamia, el machismo o la obesidad, mientras que a su vez es una típica historia que recurrirá mucho al drama o al llanto. La combinación se ve bien siempre y cuando no se les salga de las manos.

El tema musical que canta Diana Reyes, es como retro, pero igual te logra enganchar a la trama y es comunicación perfecta con lo que se trata de dar, a diferencia de otras canciones que se han estado dando en las entradas de telenovelas.

El Elenco: ¿Un Gran Acierto o Un Gran Error?



Creo el gran contraste de mi desagrado en un principio a “Yo No Creo en los Hombres” es que contemplamos a muchos actores que hemos visto de 1 a 6 meses anteriormente, en ese lapsus era como para que algunos descansaran por cuidado a su imagen, como decir que Adriana Louvier y Flavio Medina regresan a 3 meses de haberlos visto en “Quiero Amarte”, como Juan Carlos Barreto como a 1 de “Lo Que La Vida Me Robó”, o Fabiola Guajardo, Eleane Puell a 6 de “De Que Te Quiero, Te Quiero”, y ni hablar de Macaria que llega de “Por Siempre Mi Amor”, entre otros. ¿Qué nos dice esto? El escaso elenco con el que Televisa cuenta cada vez más, y tener que recurrir a los mismos de siempre en tan cortos lapsus de tiempo, esas saturaciones luego pueden provocar que la historia no funcione así tenga la mejor de las tramas o la mejor de las calidades.

A pesar de todo, este error garrafal se fue arreglando sobre la marcha. ¿Cómo te das cuenta? Cuando se ve que varios de ellos que andaban muy mal, mejoraron radicalmente en esta producción como en el caso de Adriana Louvier, quien prácticamente se seguía viendo con la camiseta Azteca y con su mancha negra: “Quiero Amarte”, pero capítulo a capítulo esta imagen se le ha estado limpiando, está sacando la casta, demostrar que puede sostener un protagónico en la empresa de San Ángel.

Se notan grandes mejorías como las de Flavio Medina y Juan Carlos Barreto, porque para ser sinceros sus personajes anteriores dejaron mucho que desear y aquí vemos que están en una historia con pies y cabeza.

¿Qué me dicen de Fabiola Guajardo? Esta increíble en esta faceta que le han dado en esta telenovela, recordemos que fue una de las mejores revelaciones actorales de hace un año cuando hizo a “Brigitte” de “De Que Te Quiero, Te Quiero”, aquí defiende su puesto por que nos está dando cátedra y eso muy pocas actrices de su edad lo dan.

Por supuesto Macaria esta excelente y Eleane Puell bien, ahora. ¿Quién más se encuentra en el elenco? Ese es el gran mérito de la trama, que al fin vemos reunido un elenco con actores de verdad como: Cecilia Tusant, Rosa María Bianchi, Sophie Alexander, Alejandro Camacho, Luz María Jeréz o la gran villana Azela Robinson, por mencionar algunos, y actores que prometen ser la novedad como Sonia Franco, Lenny de la Rosa, Estefanía Villareal, Jorge Gallegos, entre otros. Esto es fantástico, porque no veíamos algo así en Televisa desde hace tiempo.

Quizá el único “pero” siga siendo Gabriel Soto, cuya imagen de galán o modelo esta algo saturada, pero se agradece que este mesurado en su papel.

Recordemos la cantidad de talento que tenía “Quiero Amarte”, o los que tenían “Lo Que La Vida Me Robó” y en calidad, ninguna dio una, mejor “Que Pobres Tan Ricos” sacó la casta. Así que el elenco es una gran joya preciada con la que puede contar “Yo No Creo en los Hombres”.

En fin, creo que el elenco de esta telenovela, tiene una buena dirección escénica, hay mucho talento y mucha novedad, espero que así siga, porque podría ser una de las mejores del año, increíble y felicidades por ahora a Gissele González.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Yo No Creo en los Hombres": A Una Semana y es la "Mejor"... (Crítica)

Mensaje por EduLin17Xever el Mar Sep 09, 2014 7:22 pm

Seré sincero últimamente deje de ver mi tv y ni sabía que decir si es buena o mala, tú sabes yo no digo nada hasta verlo.

Vaya me tienes sorprendido con la crítica, es decir, te desenvuelves como Giselle la productora hace con la telenovela y tú con la crítica. Nos vamos por cortar tela desde un hilo y llego momentos de ver cambios radicales que Televisa hizo, tiene a una grande como González que desde ese punto veo que ella es la de las versiones realistas y desenvueltas, destapa los ojos del público, cosa que espero que pase, ya que una vez oí que un niño rata decía que televisa debe seguir haciendo bodrios para tener audiencia.

La telenovela pinta para ser de las mejores y teniendo a una grande como Aida Guajardo, confío en ella desde "Alma de Hierro" y ni hablar de la joya como "Para Volver a Amar". Si Roberto Gómez Fernández creyó que se le hizo fácil hacer dos cosas a la vez: "El Color de la Pasión" y "El Chavo, Animado".

Adriana Louvier se esta recuperando de la mancha horrible que tuvo en "Quiero Amarte", de verdad ahora me esta dando a una gran encabezadora de elencos. Ni hablar de Fabiola Guajardo y Eliane Pruell. Gabriel Soto ahí la lleva, los demás del elenco se ven bien por ahora digo.
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.