¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"El Astro" ("O Astro"): Entre Contenido y Publicidad, Eh Ahí el Dilema (Crítica de Estreno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"El Astro" ("O Astro"): Entre Contenido y Publicidad, Eh Ahí el Dilema (Crítica de Estreno)

Mensaje por angelknigth el Mar Ago 19, 2014 2:21 am

Introducción:



Entre los nuevos horarios y programación del régimen: “Nuevo Trece” en Azteca, encontramos un estreno más importante de lo que creen, es a las 11:00PM, a lo mejor una telenovela post-estelar, se trata de la brasileña “El Astro” (originalmente “O Astro”), protagonizada por los reconocidos actores Rodrigo Lombardi y Carolina Ferraz.

“El Astro” es un remake de la telenovela brasileña del mismo nombre y que tiene corta duración, no es kilométrica y maneja otro tipo de lenguaje, ya que es como una historia “para intelectuales”, por así decirlo.

Pasan cosas muy interesantes “El Astro” es una completa ironía entre la diferencias de culturas como lo es la mexicana y la brasileña, y recordemos que se ganó el codiciado “Premio Emmy” a “Mejor Telenovela” y eso es el “Óscar de la Telenovela”.

Si tiene todo esto es como para que le dieran una publicidad de gran soporte. ¿Verdad?

Trama y Estreno:

Herculano (Rodrigo Lombardi) es un hombre que da un golpe contra una parroquia, en complicidad con su “amigo”, Neco (Humberto Martins), pero este lo traiciona y se lleva el dinero del motín, dejándolo como único responsable ante las autoridades y un pueblo furioso.

En la prisión pareciera que Herculano pasará la más fría de las estancias, sino fuera porque conoce a su salvador, Ferragus (Francisco Cuoco), quien le enseña el arte de la magia.

Al salir de prisión Herculano usa sus poderes en beneficio de recuperar lo que perdió y ganar una vida de prestigio, en esa odisea se encuentra con Amanda (Carolina Ferraz), una mujer de familia bien quien se impresiona de los poderes que él tiene. Ambos tendrán que sortear desde los obstáculos más sociales a más empresariales.

Aparte de todo hay una sub-trama, nos referimos a la de Márcio (Thiago Fragoso) y Lili (Aline Moraes), el un joven envuelto entre una sociedad alta de doble filo, cuyo padre lo interna básicamente a un psiquiátrico y ella una joven despreciada por esas mismas personas.

Ambas tramas se relacionaran y conformaran a una oleada de misterios en “El Astro”, que es el nombre artístico de Herculano.

¿Diferente No?



En México hay un gran peligro cuando una telenovela juega con la Ciencia Ficción, incluso de ahí se desprenden telenovelas de terror sobrenatural y psicológico, la mayor de las veces funcionó, pero hay otras en que no, incluso se ha llegado hacer experimentos y, unos fallan y otros no.

“El Astro” es una telenovela de Ciencia Ficción, combinada con temáticas sociales y burguesas, por lo que es interesante esto, ya que vemos a un protagonista que no empezó la historia siendo muy bueno, ni a una estelar muy virginal, o un joven tan estelar que conserve completo pudor.

Podemos hablar de esta temática de como Rodrigo Lombardi representa a “El Astro” y hace maravillas con sus poderes, que aparte los aprendió, mientras el polémico caso de Thiago Fragoso de hacer desnudo completo frente a muchas personas en descontento al villano, Salomón, interpretado por Daniel Filho.

En efecto no es telenovela ni para las tardes, y ya ni para el estelar, es como para el correcto horario de las 11:00PM, incluso en Brasil en su primera transmisión por esas horas pasaba.

Se podría decir que hay un buen trabajo elaborado en guion y fotografía, todavía no logro enamorarme del todo con el resto de los personajes, pero mientras los cuadros protagónicos me paren correctos.

“El Astro” se ganó el premio a “Mejor Telenovela” en un “Emmy”, eso es increíble y más de una telenovela del horario en el que estaba, mientras que en México se disputan al codiciado “portapapeles”: “Premio TVyNovelas”. Esto quiere decir que no hablamos de cualquier cosa. Entonces. ¿Dónde está el problema?

La Publicidad Más Mediocre Afecta Hasta el Contenido



Mi gran descontento con “El Astro” no es precisamente con su contenido de trama, es con la publicidad ultra, mega, recontra-mediocre que le dieron, es decir, no puede ser.

Siento que los señores de Azteca en su nuevo régimen, hicieron algo muy novedoso, tras el éxito de “Avenida Brasil”, la sustituirá “Amor Á Vida”, que en Latinoamérica se le conoce como “Rastros de Mentiras”, y ambas fueron unos cañonazos que cambiaron la televisión del país carioca, pero la empresa no siempre va a depender de ellas todo el tiempo, tienen que hacer cosas por ellos mismos, contar sus propias historias en el mero estelar, sería ridículo que a estas alturas cayeran en el “Caso Cadena Tres”.

Se me hace inteligente que el horario de las 11:00PM sea de producciones brasileñas por que no veremos tan fuerte el contraste de abandonarlas de un día para otro, pero lamentablemente empezamos mal. ¿Cómo? Pues dándole al público gato por liebre como en muchos de los casos de este año.

Si abren este nuevo horario telenovelero, era como para impulsar al público a verla, pero en dos semanas decían “No te pierdas El Astro”, cuando seguramente nadie sabía ni con que se comía eso, o luego pasa una sola semana donde pasan como dos promos solamente haciéndole publicidad, y no cualquiera tiene internet o hasta ganas de investigar.

¿Qué me dicen de la hipocresía barata de los medios? Nadie dice “se ganó el Emmy”, nadie dice “Llega a las 11:00PM en este nuevo horario”, para rematar: NADIE DIJO NADA. Con decir que hasta los programas decían mucho “hoy estrena Soy Tú Doble o Las Bravo”, pero de “El Astro”, ni en cuenta., incluso hasta ni sabían.

La aparición de este nuevo horario y de “El Astro” en México es de suma importancia, mucha más de lo que creen, pero la mediocridad de la cadena Azteca en este sentido ha de decir, “bueno es de un horario que a lo mejor nadie vea y estará como de relleno, entonces. ¿Para qué hacer escándalo?”

No y ni hablar de la entrada que le dieron, la original era padrísima, pero esta, de pena ajena, solo el tema de los protagonistas en una selección de escenas al azar. Desconozco si en los demás países donde se transmite y se transmitirá hagan esto, pero ya con este pequeño detalle le dieron en la torre sumándole su publicidad de terror. No me quiero imaginar si a “Rastros de Mentiras” también le cambian la entrada.

No y ya me imagino los comentarios sarcásticos, tal vez y hasta digan que le dieron recortón, no señores “El Astro” solo tiene 50 capítulos en su versión internacional, los prevengo para cualquier cosa, pero puede y le pase lo mismo que la fallidísima transmisión de “La Favorita”. ¿Se acuerdan? Y precisamente también por la pésima publicidad, sumándole el horario tan raro.

PÉSIMO, así definiría la llegada de “El Astro” a México, creo que para ser un “Nuevo Trece”, como dicen muy orgullosos los del Ajusco, pues hemos empezado muy mal, bastante mal.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Astro" ("O Astro"): Entre Contenido y Publicidad, Eh Ahí el Dilema (Crítica de Estreno)

Mensaje por EduLin17Xever el Vie Ago 29, 2014 9:18 pm

Azteca como que no aprende, por eso se quedan casi sin audiencia por no darle el privilegio a "El Astro", ya por ese historial que tiene, mínimo una promocional con más luz a esta telenovela, porque lo vale.

Ahora siento que desde que Peña Nieto hizo la entrevista en "Hechos" siento que la empresa ahora es nombrada. No como Gala TV, y no digo que sea mala pero algo me dice que esa empresa es de Televisa.

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.