¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Siempre Tuya Acapulco": La Masacre del Terror... (Crítica Final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Siempre Tuya Acapulco": La Masacre del Terror... (Crítica Final)

Mensaje por angelknigth el Dom Ago 17, 2014 10:18 pm

Introducción:



Éste Domingo acabó el primer final en el llamado “Nuevo Trece”, y curiosamente el primer desenlace de la empresa del Ajusco en este día, se trata del de la telenovela “Siempre Tuya Acapulco”, protagonizada por Melissa Barrera y Daniel Elbittar, original de Alberto Gómez (el creador de “obras maestras” como “Gata Salvaje”, “Acorralada” y sin olvidar la recta final de “Amores Verdaderos”).

Creo que la historia siempre se desarrolló como un gran regular, porque a pesar de todo lo grotesco que nos pudimos chutar en meses, pues se nota que Alberto Gómez no está ni en Venevisión, ni en Univisión, ni en Televisa, y creo que estar en Azteca es ver que ya no se puede hacer todo al ahí se va y a lo de cartón, pues tuvo factores que otras de sus historias no han tenido.

En si estamos contemplando a una de las telenovelas más hipócritas del año, porque no solo los de Azteca quisieron jugar a lo fácil, a decir que su historia era “nada pretenciosa”, o seguirle el juego a Televisa en desenlaces dominicales. En fin, la iremos desglosando.

Final:

Verónica (Ana La Salvia) se ha llevado al hijo de Olvido (Melissa Barrera) y Diego (Daniel Elbittar), puesto a que ella lo adopto y le dolió enterarse que es el niño perdido de ambos, contra la negativa de su novio, Pancho (Francisco Angellini), quien estuvo a punto de irse a otro lugar por lo mismo.

Por otra parte Irán (Cecilia Ponce) le disparó a su amante, Estefano (Bernie Paz), y como obra de magia solo fue un rozón y hasta lo tuvo de rehén para que la policía no la detuviera, en eso ella escapa y le dispara varias veces en la espalda.

Mientras pasan y pasan las cirqueras circunstancias, Angustias (Aura Cristina Geithner) trata de pedir asilo en la vecindad (creo que es eso) en donde vive su hija Vanessa (Esmeralda Ugalde), donde se enteran que Irán está siendo perseguida por las circunstancias, y sin pensarlo, ella termina huyendo a una casa donde vive un maniaco oscuro igual o peor que ella. Por otro lado la mala Eufrasia (Gabriela Roel) como por “cosa inesperada o bizarra”, se empieza a volver loca y hasta sus muertos la atormentan.

Verónica y Pancho hacen la reflexión y le regresan el niño a Olvido y a Diego. Angustias logra contactarse con Irán quien sigue en esa casa tan tétrica tipo “Lo Que La Gente Cuenta”, y le dice que Nelson (Ramiro Tomasini) y “Jaguar” (Christian Wolf), están presos, aparte de haber asesinado a Estefano, y sin pensarse detrás de ella, está la loca sobreactuada y “adorable” de Eufrasia con un cuchillo mientras habla, pero logra salvarse y confiesa los crímenes.

El “maniaco” no resulto tan peor y en lugar de torturar a Irán, mejor la denuncia con la policía, llegan con ella y se da cuenta que es traicionada.

Resulta al fin de cuentas que Estefano estaba medio vivo y quiere morir arrepentido. Irán entre la justicia y lo terrenal pretende suicidarse con la pistola que tiene, mientras que Eufrasia es internada en un psiquiátrico después de confesar sus crímenes ante su hijo, Chuy (Luciano Zacharsky).

Angustias y Vanessa (Esmeralda Ugalde) llegan a la casa donde se encuentra Irán y la primera accede entrar para convencerla a que se entregue, pero termina siendo rehén de ella.

De repente en medio del circo, Diego llega a para “tratar” que Irán no cometa una locura, pero como ven que estaba en esa casa tétrica, pues hay una guillotina, y la loca empieza hablar de la duquesa María Antonieta quien falleció cuando le cortaron la cabeza, y pues… sobran las palabras para saber cómo terminó.

En otros casos, Rodrigo (Erick Chapa) se despide de Vanessa, y automáticamente como caída del cielo, llega “una nueva mujer”. En una muy buena actuación de Aura Cristina Geithner, Angustias se despide de Vanessa y Chuy, demostrando arrepentimiento diciendo que se va a ir por un largo tiempo. Eufrasia solamente se sacó los ojos en el manicomio, jajaja.

De repente pasó la única escena buena del final, Angustias entre una canción de la misma Aura Cristina Geithner, se suicida caminando poco a poco hacia al mar recordando los buenos y malos momentos con sus hijos.

Finalmente Diego y Olvido se casan. FIN.

¿Final en Domingo Para Azteca?

Si me preocupan mucho los finales dominicales de Televisa, pues ahora me van a preocupar los de Azteca con lo que vimos hoy.

Algo me dice que este es el inicio de una oleada de desenlaces fallidos ya no solo para la propia Televisa, sino ya para Azteca y no se vale seguir el juego de esta manera tan mamarracha.

Lo que vimos en el desenlace de “Siempre Tuya Acapulco” fue uno al más puro estilo de Televisa, como del calibre de los que han estado pasando, al más puro estilo: “Amores Verdaderos”, “Abismo de Pasión”, “Libre Para Amarte”, “Quiero Amarte” o “Lo Que La Vida Me Robó”, y es grave porque entonces la identidad de Azteca estará más que perdida de ahora en adelante.

Ya ni me atrevo a decir “que cátedras de actuación vimos en el final”, acaso la que dio Aura Cristina Geithner, porque el circo tan marcado quedo tan impreso que era imposible sentir lástima o algo, llego el momento desde el principio en que no sabes si reír, llorar o decir “no puede ser” ante tremenda bazofia.

Lo Bueno:



Creo que algo que súper salvó a “Siempre Tuya Acapulco” a no hundirse del todo, fue que contó con una dirección escénica impecable, claro no hicieron unas súper maravillas tipo “Las Trampas del Deseo” o “Que Pobres Tan Ricos”, pero al menos lograron que varios actores destacaran y otros no se hundieran.

Ni hablar de las locaciones, vestuario, alta definición o fotografía, porque realmente hay que aceptarlo, se lucieron en eso.

Creo que el lanzamiento de Melissa Barrera a los protagónicos fue muy acertado, recordemos que empezó con mucha estrella en “La Mujer de Judas” y pasó por “La Otra Cara del Alma” con un carisma y actuación de admirarse, creo representar a “Olvido”, fue algo cumbre para su carrera, porque de una actriz juvenil, en el futuro lograremos verla como una verdadera encabezadora de elencos.

Hay que premiar también la actuación de Daniel Elbittar que se superó con el tiempo, después de dejar a un lado a los villanos, yo sabía que le veía futuro entre los buenos y aunque a veces muy tonto el personaje, creo que él logró marcar bien el acento de valentía y otros conceptos. Considero que él puede protagonizar melodramas incluso más fuertes.

El personaje de la telenovela en mi opinión mejor construido fue el de “Raquela”, interpretada por Wendy de los Cobos, la mejor villana de la historia y la clara prueba de como Alberto Gómez tuvo que adaptarse a los modismos de Azteca. Una villana que parecía tan cakle-cakle, pero que al paso del tiempo vimos que tenía pasado, que tenía traumas, incluso excelentes escenas con Alberto Guerra que era su hijo, que al morir dio un giro radical al convertirse en un personaje positivo y el resultado fue que pareciera que la adoramos de toda la telenovela.

¿Qué me dicen de “Angustias” creada por Aura Cristina Geithner? Otra villana de Gómez con sentidos humanos, cómicos y claros de una típica villana.

De ahí en fuera vimos actores que se fueron superando sobre la marcha como Alejandra Ley que hizo un excelente personaje cómico, el regreso de la primera actriz Leticia Huijara, el ascenso de Esmeralda Ugalde, incluso el cómo Ramiro Tomasini nos demostró nuevamente que es capaz de hacer antagónicos, la revelación de Yanilen Díaz y ni hablar de la clara superación actoral de Ana La Salvia de “Destino” para acá.

Hubo un buen reparto, que si hay que reconocerlo muy bien y que pudieron lograr un sentimiento al público.

Otra cosa que se demostró que Alberto Gómez tuvo que adaptarse a Azteca fueron los temas sociales que levemente se trataron en la historia, interesantes desde un lado más profundo.

Lo Malo:



Así como “Siempre Tuya Acapulco” fue una historia de muchos ascensos, levantamientos, regresos y sorpresas, también fue la trama donde se notaron claros descensos, claros absurdos y por supuesto una historia que prometía a ser menos nociva que otras creaciones de Alberto Gómez, pero que terminó cayendo en lo mismo que todas.

No estamos en Miami, para aguantar circazos extremos como la recta final de “Siempre Tuya Acapulco”, de alimentar al pueblo mexicano con más violencia, con malas actuaciones y comicidad involuntaria, para llamar su atención porque ya suficiente hemos tenido con las que dieron “Quiero Amarte” o “Lo Que La Vida Me Robó” en este año.

Es como para poner a Alberto Gómez entre los peores guiones, se los juro.

No estamos para burlarnos de una Gabriela Roel que se le conocía por su naturalidad al actuar, al interpretar a “Eufrasia” se notó una clara decadencia en lo que ha hecho, si creen que eso es un “levante”, perdónenme pero es todo lo contrario, pero esto era lo más preocupante del principio, lo peor se fue desarrollando con el tiempo.

Sin duda alguna Cecilia Ponce y Bernie Paz, nos regaron una cátedra de mala actuación, no, ya ni de mala, de pésima, la primera seguía en su acento tipo parodia de María Félix, y el segundo con su rostro paralizado e inexpresivo.

Dejen si la Ponce empezó bien y termino haciendo lo meramente mismo que hacía en la telenovela “Los Rey”, sino que pareciera que le agregaron hasta circunstancias más bizarras que su otro personaje clon no tuvo, haciéndola más ridícula todavía. Pobres de los señores de Azteca si ponen a “Irán” como una de sus villanas emblema.

Bernie Paz siguió igualito toda la telenovela y perdónenme, no es un buen actor, a lo mejor lo era cuando estaba en las cadenas internacionales, pero en México su trabajo ha dejado mucho que desear.

El regreso de Héctor Soberón a Azteca fue terrible, porque ni era aportador a la trama, porque ni era buena su actuación y solo estuvo como de mueble.

De ahí las planas actuaciones de los académicos sin chispa ni gracia de actores: Raúl Sandoval y Estrella.

¿Qué decir de esa cosa tan bizarra que tenían de banda sonora? Espantosa, más parecía, música como para películas de súper héroes o cosas así.

¡Que Fuerte!

Antes yo tachaba de absurda a Fides Velazco, pero sin duda alguna le quito el puesto y con ganas, Rita Fusaro, una productora que se ha encargado de hacer unas bestialidades de tramas en la empresa del Ajusco y confiar en Alberto Gómez, obviamente serían la dupla perfecta, pues para dar “gato por libre al público”, ellos son expertos.

A pesar de su bizarrería de final, pues ¿Qué puedo decir? No sé si atreverme a ponerla entre las peores por que la trama fue absurda, increíblemente absurda, más los modismos de Azteca que bien pudieron salvarla, pero que no la rescataron del todo, pero en cambio hubieron factores muy positivos más aumentados que los que llegaron a tener “Quiero Amarte” y “Lo Que La Vida Me Robó”. ¿Qué opinan ustedes?

Lo que sí puedo decir es que sin duda el final de “Siempre Tuya Acapulco” es el peor final en lo que va del año, yo puedo ya hasta entender ver que estas cosas tan maquiavélicas pasen en Televisa, pero no en Azteca, o en cualquier otra cadena, por que como que cada una ya tenía su estilo, y esta empresa ya se desfiguro, eso sin mencionar el traumatizante caso de final de dos horas en Domingo cayendo en el juego de “ratings” y la Empresa de San Ángel.

En fin, a lo mejor haya discusiones, peleas con esta historia, pero lo voy a decir, a mí me interesa que el público abra los ojos ante los contenidos, una telenovela rosa no es mala, lo malo es que la desvirtúen de esta manera y pues en fin, yo solo quiero ayudar, y si hago esto es porque estoy preocupado por el país o los extranjeros por que la televisión se ha convertido en un medio de comunicación que llega a educar desde la casa como las familias, así que el único consejo que puedo darles respecto a “Siempre Tuya Acapulco”, es quédense con lo positivo, aprendan de las lecciones que pudieron haber dado, porque de lo demás, créanme estuvo de pena ajena. ¡Qué Fuerte!

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.