¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

CRITICA RUMBO AL FINAL DE...SIEMPRE TUYA ACAPULCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRITICA RUMBO AL FINAL DE...SIEMPRE TUYA ACAPULCO

Mensaje por hersol navarro el Dom Ago 17, 2014 5:50 pm



Hoy termina una novela, que para muchos, fue una más del montón, y otras como un respiro ante las grandes producciones que dejan mucho que desear. Se trata de SIEMPRE TUYA ACAPULCO, que para AZTECA ha resultado un éxito, si la comparamos con otras hechas en casa que ni ellos mismos le hacían caso.
¿De qué trata SIEMPRE TUYA ACAPULCO?

Bueno, siendo “original” de Alberto Gómez, no se puede tratar de una obra de la máxima expresión de la literatura universal como para ganar un Premio Nobel…no, es una novelita romántica, con los clásicos clichés y nudos , cual melodrama exige que lleve. Y así fue.
La historia gira en Olvido Pérez, una campesina que vive a los alrededores de Taxco, Guerrero, y que pese a su pobreza, y el odio de algunas personas, es feliz, pues no le hace falta nada. Ella no aspira  ni ambiciona nada de la vida más que el amor. Sabe que un buen hombre en su vida, sería su destino…hasta ahí, podemos decir que es una realidad del país. Las mujeres como Olvido se encuentran en todas partes del mundo, pero no podemos criticarlas del todo, ya que su mismo ambiente las hace presas de su destino.  Unas lo aceptan, están en su confort, otras no, y luchan por sobresalir, y tienen varios caminos y muchas cosas que contar.
El caso de Olvido y su sueño del amor, se le hace presente cuando un hombre le cae del cielo. ¿Obra del destino? Porque no? A veces la vida es muy mañosa y nos da sorpresas. Al fin novela, y debe ser algo sorprendente el cómo comienza la historia de amor. Ahora Olvido tiene al hombre de su vida, y es correspondida, pese aunque cree que su vida es la pobreza, no le teme a algo con que ha nacido.
El principal objetivo de un escritor de historias románticas, es separar a los protagonistas indefinidamente, hasta que los pueda unir por siempre.  Bueno, pues el sueño de Olvido no puede ser fácil, así que…debe sufrir hasta la madre para cumplir el objetivo.  Y hoy mismo, se cumple el objetivo.

Como dije, Olvido no es  de mente ambiciosa ni de objetivos, pero ante la separación de su hombre,  decide que la vida no es así, que no puede pasarse la vida esperando un sueño, que ya lo vivió, y que no funcionó. Además de que su motor es un hijo…el tema de la madre soltera, que vive mil penurias por sostener el bienestar de un hijo, siempre será grato verlo y hasta sentirlo.  Así pues, nace su ambición por salir adelante, de superarse, terminar unos estudios, ser una empresaria…claro ya con un poco de ayuda, es millonaria y casi todopoderosa, es un agregado, es la fantasía, es un escape del escritor, pues debe andar a prisa, solo tiene 137 capítulos par contarla, y no puede perder el tiempo. Y claro el mejor escenario es Acapulco, que en sí, tuvo pocos enfoques. Acapulco no es tan cosmopolita como nos quieren vender…en fin
La evolución de Olvido, de mujer a madre, de madre a empresaria, y de empresaria a mujer madura y fría, pero que puede quebrantarse. Es positivo el mensaje de un personaje simple, y eso hay que agradecerlo.

Lo bueno.

1. La revelación como actriz protagónica de Melissa Barrera, fue muy bueno, las etapas de Olvido de campesina, soñadora, madre y empresaria, fue muy bien representado.
2. Ver a Leticia Guijara, en plan de señorona de la alta sociedad, y de una madre comprensiva y capaz de mantener un carácter fuerte, y muy bondadoso, fue muestra de que es una gran actriz, que se le debe tomar en cuenta. Que no solo hace de mujeres vulgares, pobres…también otros roles puede interpretar.
3. Las actuaciones de Esmeralda Ugalde, Yanilen, Estrella, en sus diferentes papeles, que al principio se vieron tiesas, sin alma, al paso del tiempo, se hicieron actrices…pueden tener un gran futuro dentro de las telenovelas.
4. Las canciones, fueron especialmente buenas en cada momento de la novela. Siempre ayuda el tener un tema para identificar personajes de realce.
5. La vida y gracia de Angustías, personaje que hace  Aura Cristina Geithner , es maravilloso, a la potra se le da la faceta de comedia, de villana cómica, y el plantearse como una cruel malvada mujer. Demuestra que no solo es una belleza, si no, una actriz.
6. Que el género rosa, si se puede explotar sabiéndolo hacer, y con la gente adecuada. Se le puede aprender a Alberto Gómez, lo bueno, lo comercial, y hasta lo malo. Ya depende cual tomar para hacer sus propias cosas.
7. Algo curioso…Diego que es en realidad  el protagonista, al tener un subpersonaje de David (cuando estaba desmemoriado) fue de distintos carácter. En lo personal me quedaba con David, fue más llegador que siendo Diego.
8. También curioso, que Diego no se acostó con cuanta mujer se le cruzara en el camino. En cierto punto le fue fiel a Olvido, solo lo drogaron y hasta lo violaron jejejejeje.

Lo malo.

1. La etapa del manicomio y locura de Olvido. Pienso que se extendió de más.
2. El juicio americano. Se le perdió el impacto, y de fiscal de hierro, no tuvo nada la tal Fernanda Montenegro (Gaby Spanic). Cualquiera lo pudo hacer.
3. Bernie Paz…quizás por ser un poco figura internacional fue llamado, pero en si, creo que retrocedió, ya no es tan galán como antes.
4. El tono de voz de Cecy Ponce…quizás no jugó a su favor. Pero algo que coincido con algunos críticos es que…se le da la comedia. Involuntaria, pero final comedia.
5. No fue buena esa justificación forzada de Carlos Miller y de Estrella de salirse, un día dijeron que se iban, y no han vuelto.
6. Eufrasia, con toda y su exageración, fue ganando interés hasta convertirse en asesina serial…pero su etapa de ceguera se alargó de mas, se estancó, la verdad es que con ese personaje se pudo hacer más cosas, y mantener el interés de cual sería su final…lastima.

Bueno, fue una novela entretenida, gustó mucho. Y pues ojala sea la nueva puerta para mejorar el género romántico. Ya veremos cómo termina hoy.

hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: CRITICA RUMBO AL FINAL DE...SIEMPRE TUYA ACAPULCO

Mensaje por EduLin17Xever el Dom Ago 17, 2014 7:41 pm

Me encanta leer las críticas de ti y Angel, ya que saben que significa de telenovelas. OJO con el título se parece mucho a "Rumbo al Final de TVyNovelas", no sé.

Bueno la telenovela en un principio lo que menos iba a llegar es a estar entre las mejores, claro, el año pasado la productora Rita Fusaro produjo algo tan horrendo como "La Otra Cara Del Alma", pero paso a "Secretos de Familia" bueno ahí la rescatamos ni Alberto Gómez como escritor, con todo e historial no me esperaría una telenovela de calidad, para mi sorpresa, quizas no sea la mejor y tuvo fallas, pero bueno no es tan mala, sino regular.

Jejeje que buen punto con lo bueno y lo malo, a ver como Angel le va con la critica del final, si que es bueno y no se queda callado. Mi Ceci Ponce si fue de lo peor hasta me daba risa su mala imitación a María Felix "La Doña" y con todo lo atorado en su garganta ni hablar de la caricatura de Gaby Roel, no bueno la destrozaron a pedazos a esta actriz, un circo que tuvo de rescate buenas actuaciones, pocas son malas, pero algo es algo.

Pero lo curioso es que siendo historia de Gómez, esta fue la más normal que hizo de todos sus escritos dizque originales, salvaron los escritores de Azteca, a ver que pasa con "Las Bravo". Oye puedo tomar tu critica a otra.
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: CRITICA RUMBO AL FINAL DE...SIEMPRE TUYA ACAPULCO

Mensaje por hersol navarro el Dom Ago 17, 2014 8:24 pm

Yo siempre he escrito criticas, y creo que ésta es la mas suave porque la vi desde otro enfoque que no es la de un experto, si no como publico, claro, tomando las bases a lo que sé del tema.

En el foro hay mas criticas mías mas ácidas. Claro que lo puedes tomar, esperando solo de donde lo tomas y mi crédito...Very Happy

hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: CRITICA RUMBO AL FINAL DE...SIEMPRE TUYA ACAPULCO

Mensaje por EduLin17Xever el Dom Ago 17, 2014 8:55 pm

Jajaja no bueno, pero si me las leí en Fiction TV y que barbaridad con las anteriores críticas que hiciste del año pasado. Bueno si que te jalaste la barda, si te escucharan bueno otro cuento sería, si fuera un público que hablará como otros creo que los productores y escritores mejorarían, al menos este año es de regulares.

Recontra suave fue esta crítica a diferencia de las otras que hiciste y es para hacerle cartas de odio a ellos o una sátira. Te luciste.Smile
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: CRITICA RUMBO AL FINAL DE...SIEMPRE TUYA ACAPULCO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.