¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"La Malquerida": Se Nos Hundió Entre lo Peor del Año (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La Malquerida": Se Nos Hundió Entre lo Peor del Año (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Mar Jul 29, 2014 12:22 am

Introducción:



¡Increíble! ¡Estoy sorprendido! ¡No fue “Mi Corazón es Tuyo” de Juan Osorio! ¡No fue “Siempre Tuya Acapulco” de Rita Fusaro! ¡No fue “La Gata” de Nathalie Lartilleux! Sino la que se desplomo en la lista de regulares fue “La Malquerida” de José Alberto Castro con el guion de Ximena Suárez.

Si estoy anonadado, porque ni Juan Osorio, ni Rita Fusaro y ni Nathalie Lartilleux son excelentes productores, hace un año los tres hicieron unas cosas horrendas como “Porque el Amor Manda”, “La Otra Cara del Alma” y “Corazón Indomable”, en cambio José Alberto Castro venía de la tan fallida “Corona de Lágrimas”, pero lo teníamos en un buen concepto como productor, no se me hacía malo y pensé que tenía un cuidado en sus historias, cuando promocionaban a “La Malquerida”, en serio pensé que sería una de las mejores telenovelas del momento, del año, pero, se lo ganó a pulso, es una de las peores que hay actualmente.

Se defendía, se veían buenas actuaciones, pero. ¿Recuerdan lo que dije de Jaime Camíl de “Que Pobres Tan Ricos”? El lució gracias a los escritores, y que hay actores que es válido que triunfen por ello, pero cuando no hay un buen guion, no hay un buen escrito, pues se nos llegan a salir de las manos, eso fue el principal problema de “La Malquerida”, ya de ahí una oleada de rostros grises, y si nos metemos con otras circunstancias de producción. ¡Estamos Perdidos!

Ventajas:



Vamos a platicar de ventajas, podemos decir que el papel que encarna Victoria Ruffo, a mi parecer es el mejor construido de la telenovela “La Malquerida”, claro no hace algo muy deslumbrante, pero no es una mujer dejada, ni abnegada, ni llorona, al fin veo que le dan papel de dama fuerte, es la que sospecha las intenciones de su marido con su hija, todo pinta bien ahí en el sentido.

Las actuaciones de antagónicos como Guillermo García Cantú, Alberto Estrella y Sabine Moussier, son muy buenas, creo que los tres se están llevando las palmas con sus actuaciones, claro no serán los villanos del año, pero en mi opinión su trabajo es decente.

Me gusta el personaje de Osvaldo de León que es el joven incomprendido por el padre, enamorado de una mujer que tiene una personalidad misteriosa, me gusta que tampoco sea tan blanco y tenga su parte oscura como los celos.

Tener a Fabián Robles es una gran garantía, “El Rubio” un personaje que si se le puede entender ese tipo de dualidad que conserva, porque es un hombre que si se le cree que puede ser tan bueno como malo.

Aun que no haga cátedras de actuaciones, el personaje de Ignacio López Tarso es muy bueno, tiene intervenciones rescatables.

La telenovela cuenta por ahora con el mejor tema musical y el mejor diseño de entrada del año, bien por parte de Cristián Castro, Jesús Navarro y Melissa Robles.

Si una historia como esta tiene buenas ventajas como las ya mencionadas. ¿En dónde está el problema?

Los Grandes Responsables de la Desgracia de “La Malquerida”



Si es “La Malquerida”, pero del público, de la crítica, de la objetividad. No veo por dónde empezar.

Si “Quiero Amarte” y “Lo Que la Vida Me Robó” fallaron por sus sobreactuaciones grotescas y su pésimo guion, “La Malquerida” no canta mal las rancheras.

“La Malquerida” como lo dije una vez, era como para hacer una telenovela de época, malditos miedos de la empresa Televisa, que según es la que más triunfa en el país, “según”, entonces como resultado: para nada encaja con el siglo XXI y el pleno 2014.

Se los juro Ximena Suárez hizo maravillas para modernizar la obra de Don Jacinto Benavente que se ha hecho en cine y teatro, pero no lo logró, tomo la premisa, pero no pudo desarrollarla y hacerla encajar con las ideas actuales. Siento que “La Malquerida” es la “Em Familia” (Brasil) de México, no despegamos de una situación, meten una y es grisácea, meten otra y le siguen dando vuelo, no hay situaciones que te dejen sin aliento, solo hay cuestiones que no son bien manejadas y que en lugar de amar a los personajes, los terminamos odiando.

“La Malquerida” ha fallecido, la declaro completamente así por tener un guion tan apagado.

Déjense del acento extraño de Christian Meier, déjense de su extraño rostro, el personaje no se puede amar y si odiar mucho, no es un villano y se le puede tratar como tal, me recuerda al mismo problema que tenía el personaje de Scarlette Ortíz en “Dulce Amargo”, que aparte de que la actuación era gris, el papel no estaba bien escrito.

Dejen si Ariadne Díaz es inverosímil con lo que según representa, dejen si es gris y fría como un témpano, su personaje es muy extraño, se clava con un joven, se clava con el padrastro, luego cuando tiene uno, quiero el otro, el personaje fue desarrollado de tal manera que ya es inentendible.

¿Qué me dicen del papel de Nora Salinas? Ya no se le puede entender, era una abnegada, era una misteriosa, después era prejuiciosa, luego es buena onda, luego es mala, luego no sabe lo que desea, puede ser hipócrita y todo mundo sigue igual. ¿Les digo la verdad? No entiendo el personaje de Juliana, le eh tratado de dar la más extensa terapia y realmente no lo entiendo. La caracterización de por si es fallida y sus actuaciones “al ahí se va”.

¿Qué me dicen de África Zavala? Empezó siendo la novedad, de que “la trata de blancas” sería un temaso, que ella sacaría a flote el papel, y aparte de que su actuación sea igual a todas las que hace, exagerada y pésima, por más que nos tratemos de poner en sus zapatos, a la larga termina siendo un personaje bastante chocante.

¿Qué me dicen de Lupita Jones? Lo radiante que se veía en “Rosario”, aquí se vino a fregar completamente, se ve fea con todas sus letras, brilla más su extraño rostro que su actuación, aparte que ella no es del cariño del público mexicano.

¿Qué me dicen de Mané de la Parra? Dejen si no tiene ángel, dejen si no tiene carisma y sea bastante gris, el papel parece ser el más victimizado y bulleado de la trama, sufre como nadie y no transmite como ninguno.

Al menos Don Ignacio López Tarso tiene escenas destacadas, pero tanto a Silvia Mariscal como a Raquel Olmedo las tienen como extras. ¡No puede ser! No salen y son completamente inaportables a la trama.

De las revelaciones: Gimena Gómez, Gonzalo Peña y Joshua Gutiérrez no es que sean malos, ¡Es que son de relleno!

Es más ya tan tronada esta la pareja entre Victoria Ruffo y Christian Meier, que ya vino a parar Arturo Peniche a esta extraña adaptación.

Y si nos vamos por factores de producción también estamos mal.

La banda sonora es deprimente, no te cautiva, no te impresiona, y si hablamos de la canción del grupo “Camíla” que pasan a cada rato, peor aún, no checa en nada.

Tanto campo llega a aturdir y más con tantos problemas actorales y de producción, luego la fotografía se verá más decente que las de “Quiero Amarte” y “El Color de la Pasión”, pero a veces esos focos, esas iluminaciones hacen que los actores se vean naranjas.

El vestuario fallido, nombre todo está mal. ¿Qué le pasó a José Alberto Castro? ¡¿Qué le pasó?!

Descanse en Paz “La Malquerida”

Declaro muerta a “La Malquerida”, probablemente lo más emocionante pase después, pero. ¿Ya para qué? No lograron cautivar en aproximadamente 40 capítulos. ¿Qué me puedo esperar para después? Ya me imagino la masacre y demás que hagan para lograr captar la atención del público.

Y más allá de que se corrijan estilos de escritura. ¿Las actuaciones qué?

Le di un chance a “La Malquerida”, pero en fin, se nos hundió y ahora forma parte de lo peor del año.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Malquerida": Se Nos Hundió Entre lo Peor del Año (Crítica)

Mensaje por EduLin17Xever el Vie Ago 08, 2014 3:06 pm

Que podíamos esperar, NADA. Ya hasta aburrida me parece, tal como la veo se quieren hacer de la vista gorda que esta telenovela esta fracasando, a lo mejor es karma porque sobrevaloraron algo como "Corona de Lágrimas" en cambio está, no.

Victoria Ruffo esta sacando su personaje, pero parece ser que ya ni pueden con nada, han pasado dos semanas y esta telenovela no da una. Es gris hasta no poder. No tengo más que decir, esta olvidada por mí. FIN.Sad

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Malquerida": Se Nos Hundió Entre lo Peor del Año (Crítica)

Mensaje por Noveldis93 el Vie Ago 08, 2014 7:20 pm

Es aburridisima a estas alturas Meier y Diaz ya deberían estar en su relación, pero no, la protagonista solo esta en plan o se acuesta con su grisáceo novio o piensa en su padrastro.
Las actuaciones están bastante flojas y desde la entrada (que no es mala, aclaro) hasta el vestuario la novela parece todo menos rural podríamos colocar esta historia en cualquier zona urbana y no notaria la diferencia.
Otro problema es el galán aparte de se siente bien raro ver a Christian Meier en Televisa se ve algo desfavorecido digo no es feo pero no luce igual que en "La Tormenta" o "Doña Barbara", eso mas aparte que no se mira ni habla como mexicano y para colmo su personaje esta mal escrito. Para su ventaja a menos trata de quitarse el acento cosa que su tocayo Christian de La Fuente ni se preocupo por hacer en "Quiero Amarte" o en todas sus telenovelas la verdad silent
Traerse a Christian a México no me parece mala idea pero no fue el proyecto correcto para introducirlo.

Pero todo eso se pasa (no, en serio) por que lo peor es la subtrama de trata de blancas ¡QUE HORROR! ¿Para que la pusieron? ¿Para ser mas modernos? Cuando la trama principal es un triangulo amoroso entre madre e hija por un hombre ¿por que rayos se enfocan en otra cosa? No aporta nada, no es interesante Africa Zafava sobreactuada y falsa su romance pues ni fu ni fa, quizás Alberto Estrella y Osvaldo de León (ademas de Garcia Cantú) se lucen con sus personajes (en el nivel de la telenovela) pero en general no le veo el chiste.

Una lastima en serio, esta es de las que duelen mas por que es la que mas esperaba en el año.
avatar
Noveldis93

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Malquerida": Se Nos Hundió Entre lo Peor del Año (Crítica)

Mensaje por EduLin17Xever el Vie Ago 08, 2014 10:52 pm

Ahora que me vi la película que fue de la época del cine de oro, me doy cuenta que a "La Malquerida" nunca debieron haberla hecho en telenovela, es como dices, debió quedarse así nada más. Fue una completa estupidez hacerla y viniendo a esto, la historia es aburrida y lo peor es un fracaso, el del año.

No me extraña nada con lo que la quieren modernizar, pero la "trata de blancas" fue demasiado y que no llega al caso. Africa empezó siendo la novedad, pero ahora la siento mal como en sus momentos de "Peregrina" que fue un fracaso, curioso no.

Pero para mí, que esto fue karma, ya que alabaron a "Corona de Lágrimas" que fue producida por el "Güero" Castro y Victoria Ruffo como protagonista y estaba demasiado antigua para este pleno siglo XXI. Ahora la paguen los platos rotos esta telenovela que no da para más. Que pena.

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Malquerida": Se Nos Hundió Entre lo Peor del Año (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Dom Sep 14, 2014 2:46 pm

EduLin17Xever escribió:Que podíamos esperar, NADA. Ya hasta aburrida me parece, tal como la veo se quieren hacer de la vista gorda que esta telenovela esta fracasando, a lo mejor es karma porque sobrevaloraron algo como "Corona de Lágrimas" en cambio está, no.

Victoria Ruffo esta sacando su personaje, pero parece ser que ya ni pueden con nada, han pasado dos semanas y esta telenovela no da una. Es gris hasta no poder. No tengo más que decir, esta olvidada por mí. FIN.Sad

Perdón a todos por responder a más de un mes, jejeje.

Ah cada quien le llega el karma, esta vez a José Alberto Castro que tanto le sobrevaloraron su joya retrograda que ya no puede ni con su "Malquerida", en fin no dio una desde el mero principio, no dará más para el futuro.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Malquerida": Se Nos Hundió Entre lo Peor del Año (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Dom Sep 14, 2014 2:54 pm

Noveldis93 escribió:Es aburridisima a estas alturas Meier y Diaz ya deberían estar en su relación, pero no, la protagonista solo esta en plan o se acuesta con su grisáceo novio o piensa en su padrastro.
Las actuaciones están bastante flojas y desde la entrada (que no es mala, aclaro) hasta el vestuario la novela parece todo menos rural podríamos colocar esta historia en cualquier zona urbana y no notaria la diferencia.
Otro problema es el galán aparte de se siente bien raro ver a Christian Meier en Televisa se ve algo desfavorecido digo no es feo pero no luce igual que en "La Tormenta" o "Doña Barbara", eso mas aparte que no se mira ni habla como mexicano y para colmo su personaje esta mal escrito. Para su ventaja a menos trata de quitarse el acento cosa que su tocayo Christian de La Fuente ni se preocupo por hacer en "Quiero Amarte" o en todas sus telenovelas la verdad silent
Traerse a Christian a México no me parece mala idea pero no fue el proyecto correcto para introducirlo.

Pero todo eso se pasa (no, en serio) por que lo peor es la subtrama de trata de blancas ¡QUE HORROR! ¿Para que la pusieron? ¿Para ser mas modernos? Cuando la trama principal es un triangulo amoroso entre madre e hija por un hombre ¿por que rayos se enfocan en otra cosa? No aporta nada, no es interesante Africa Zafava sobreactuada y falsa su romance pues ni fu ni fa, quizás Alberto Estrella y Osvaldo de León (ademas de Garcia Cantú) se lucen con sus personajes (en el nivel de la telenovela) pero en general no le veo el chiste.

Una lastima en serio, esta es de las que duelen mas por que es la que mas esperaba en el año.

Realmente una historia muy aburrida, no da para más, esta desfasada, esta horrenda.

Ahora ya esta en su punto "máximo" y se cumple lo que pensaba, la masacre que le iban a meter y no me equivoque, ahora Acacia y Esteban muy se besan pero cuando a la escritora le da la gana.

Las actuaciones flojas, el vestuario pésimo y las locaciones: ATURDIDORAS y EMPALAGOSAS.

Fue un gran error traerse a Christian Meier a México, Azteca lo intento varias veces, pero tras ver lo que hace en Televisa, gracias a Dios que no lo consiguieron, el ya había hecho una telenovela mexicano años atrás en esta empresa, pero el ambiente, guion y elenco marcaban la diferencia por lo que vi. Así que no es malo traerse gente de otros lados, lo malo es como y solo quitándole trabajo a los que si son actores de verdad.

Lo de la trata de blancas pintaba a ser novedad, y hubo un momento en que se les salieron de las manos, ahora como que ya esta fuerte, pero esta mezcla hubiera sido más resaltante si "Alejandra" hubiera sido representada por una joven actriz, quizá más destacada que África Zavala, que sea lo que sea, al fin su actuación volvió a mejorar, siempre y cuando se le acompañe con buen reparto como la mancuerna que hace con Alberto Estrella que subió su escala de antagonismo.

En si, una lástima lo que hicieron con "La Malquerida", pero bueno esas son las consecuencias de dar a cada rato gato por liebre. Gracias Noveldis999 Very Happy

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Malquerida": Se Nos Hundió Entre lo Peor del Año (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Dom Sep 14, 2014 2:57 pm

EduLin17Xever escribió:Ahora que me vi la película que fue de la época del cine de oro, me doy cuenta que a "La Malquerida" nunca debieron haberla hecho en telenovela, es como dices, debió quedarse así nada más. Fue una completa estupidez hacerla y viniendo a esto, la historia es aburrida y lo peor es un fracaso, el del año.

No me extraña nada con lo que la quieren modernizar, pero la "trata de blancas" fue demasiado y que no llega al caso. Africa empezó siendo la novedad, pero ahora la siento mal como en sus momentos de "Peregrina" que fue un fracaso, curioso no.

Pero para mí, que esto fue karma, ya que alabaron a "Corona de Lágrimas" que fue producida por el "Güero" Castro y Victoria Ruffo como protagonista y estaba demasiado antigua para este pleno siglo XXI. Ahora la paguen los platos rotos esta telenovela que no da para más. Que pena.

Algo había dicho Pilar Boliver en "Farándula 40", y es que "La Malquerida" si es buena para hacer telenovela, pero en este caso se requiere de un elenco de soporte, o como digo yo era necesario hacerla de época para que hubiera congruencia. La "trata de blancas" fue metida como de chocolatito, pero creo llega a tener más importancia que la trama central y peor aun, esta mejor actuada, jajaj para colmo. África Zavala pues ya mejoro en actuación.

El karma se las esta cobrando caro, ya faltan otros más a quien les llegue.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Malquerida": Se Nos Hundió Entre lo Peor del Año (Crítica)

Mensaje por EduLin17Xever el Dom Sep 14, 2014 3:23 pm

Bueno ya se le acabo la gloria al Güero Castro pues "La Malquerida" esta completamente muerta, así como lo fue en "Em Familia", ya de plano es para hacerle un análisis crítico a su problema y pues padecía estar malita y se nos vuelve peor.

Las cosas que dices es cierto, la trama del burdel de Danilo (Alberto Estrella) esta mejor hecha y actuada que la trama central, que es cosa de risa que pasen estas cosas. Una vez una usuaria lo dijo, Alejandra (África Zavala) parece más La Malquerida que la propia Acacia (Ariadne Díaz) que parece villana igual que el prota. Es más, ya llego el momento que África se luciera y logrará opacar a una protagonista, así como a ella la opacaron en "Peregrina".

Que decepción fue Christian Meier y eso que en Azteca yo le veía un buen actor, en Televisa no da ni una. No me quiero imaginar como lo acabaran, pero eso sí ni ganas me da verla y si la veo es para dormir temprano jajaja Smile.

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Malquerida": Se Nos Hundió Entre lo Peor del Año (Crítica)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.