¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Lo Que La Vida Me Robó": La Tragedia Viva... (Crítica Final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Lo Que La Vida Me Robó": La Tragedia Viva... (Crítica Final)

Mensaje por angelknigth el Lun Jul 28, 2014 12:51 am

Introducción:



Hoy acabó el remake de moderno de “Bodas de Odio” (1984) y “Amor Real” (2003), “Lo Que La Vida Me Robó”, protagonizado por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Luis Roberto Guzmán, apodada por mi desde su primer capítulo como “Lo Que El Tiempo Me Robó”, pues ese factor es lo que define a una historia: la duración, fue una trama que pensé que no acabaría nunca con su tremendo alargue y si al principio era aburrida, la terminaron de una manera tremenda, y lo peor es que no para bien.

Hay mucho que podemos decir acerca de esta telenovela, y si creen que le tengo a algún rencor, ninguno en absoluto, pues desde su principio ya sabía que podía pasar y no me iba a escandalizar si medios o personajes de internet la declaraban “boom”, porque eso vengo escuchando cada año, y al paso de un tiempo, ni quien se acuerde.

Vamos a ser objetivos, creo que tenemos que hablar de la audiencia, de lo bueno que tuvo esta historia como de lo malo, de la necesidad actual de escritores, del público, de las televisoras, hacer comparaciones de esto con lo que se hacen en otros lados para ver si “Lo Que La Vida Me Robó” fue una buena telenovela.

Final:

Víctor (Alejandro Ávila) desenmascara el plan de Graciela (Daniela Castro) y Pedro (Sergio Sendel), acerca de que ella le dio a los niños de la novela, con sus hijos: “la Montse” (Angelique Boyer) y el ex “Nandito”, Dimitrio (Osvaldo Benavides), al igual que Alejandro (Sebastián Rulli), pero le hacen creer a la villana que su delator murió.

Dimitrio tira a Graciela de la supuesta silla de ruedas frente a Rosario (Ana Bertha Espín) y Carlota (Gabriela Rivero), desenmascarándola frente a ellas. A la par José Luis (Luis Roberto Guzmán) desenmascara al doctor sobornado por Gracielita, si la sobreactuada esa de la novela.

Después de todo el interrogatorio, llega una escena bien graciosa, la perversa Graciela, es llevada por su hijo en la silla de ruedas cargándola junto con Alejandro, como parodia mal hecha, hasta que ella se levanta y confiesa la verdad, sus hijos no la piensan perdonar, y sin más remedio lleva a Dimitrio a donde posiblemente está el criminal.

Graciela lleva a Dimitrio a un punto donde hay un tipo de vacío y menciona que a lo lejos se encuentra la casa de Pedro y después se sube a un escalón diciendo que en su testamento solo aparece el y se avienta al vacío, en eso todos piensan que está muerta.

Josefina (Verónica Jaspeado) tiene un sueño con Adolfo “El Alacrán” (Ferdinando Valencia), ya que este muerto le dice que busque el amor.

Pedro (Sergio Sendel) le quita los niños que dejo encargados con Amelia (Issabela Camíl), nos referimos a los perdidos que han buscado todo el santo capítulo, que son hijos de la Montse, después con ayuda de un policía, los “galanes”: Alejandro y José Luis encuentran al villanazo quienes quieren ver a los hijos, pero el termina matando al que los ayudó, pero que realmente estaba en contubernio con él.

Amelia y la niña Victoria (Ana Paula Martínez) son rescatadas y esta se reencuentra con su papá, Víctor, en un efecto así de cámara lenta, vaya.

Pedro le termina disparando a Alejandro (también en cámara lenta), aunque la bala era para José Luis, a este lo termina dirigiendo a donde están los niños (que por cierto, ambos hijos de la “Montse” y de cada galán, bien caliente nos salió en la trama, pero bueno, comprensible), finalmente como en concurso de televisión tiene que elegir a uno de los niños restantes por que los puso en una jaula con una bomba, en fin me choca que hagan esto con los niños, pero la gente inconsciente de la producción les vale un comino esto.

José Luis rescata a su hija, pero al otro niño, “Laurito” (Oscar Daniel Duarte) solo con fuerza sorprendente despega la bomba y la arroja hasta a lo lejos, pero a él le toca fuerza del impacto. Hasta que al fin detienen al chocante villano farsático y cakle cackle de Pedro, alias Sergio Sendel, en eso Dimitrio rescata a sus sobrinos, los hijos de la “Montse” y a esta le dice en el despacho algo y en cuestión como de 5 segundos así de rápido termina gritando como loca atemorizando a todos los personajes, dando a entender que uno de sus galanes falleció, sino es que ambos, pero en fin otra de las muchas fallidas escenas de la historia.

Nadia (Alejandra García) perdona a Dimitrio, y quiero hacer un énfasis en esta escena: ¡Qué pésimo actúa de ciega! Respecto a otros “extras”, perdón, personajes, pues Esmeralda (Margarita Magaña) se encuentra con el papel de Otto Sirgo (no recuerdo el nombre de su personaje) y la convence de regresar con su hijo, Erik (Alex Sirvent). Y mientras nos saltamos otras escenas completamente innecesarias, pues por milagro cualquiera, Gracielita pues que sobrevive y termina siendo una limosnera mirando a sus hijos desde lo lejos atormentada por todos sus recuerdos, mientras que a Pedro lo reciben los reclusos golpeándolo y pues que lo violan y le dicen palabras como “zorra” y “güerita”, en mi opinión graciosa la escena. Josefina y Dimitrio se reconcilian.

La escena fundamental del velorio después de tanto tiempo llega. ¿Quién es a quien se vela? Pues la Montse llega a la iglesia y todos como que se paran de solo verla, chafísimo el detalle, pero luego se contempla quien fue, en un camino espiritual, el muerto resulto ser José Luis quien se reencuentra con Refugio (Carlos de la Mota) y su “amor”, Angélica (Ilithya Manzanilla). Al final la Montse sale con Alejandro ante las miradas de todos, y este por cierto tiene una herida en el brazo, como si hubiera sido ahí donde le dispararon, pero en fin esa fue la escena final.

Quizá lo distinto es que no fue un final feliz, sino trágico, menos mal. ALMENOS ALGO DIFERENTE: SIN BODA, pero que lástima, porque, estuvo lleno de circo y escenas fallidas, en fin, digno desenlace para la clase de telenovela que fue. No me pienso chutar sus “finales alternativos” que a ojo de buen cubero ya sabemos en que acabaron.

Lo Bueno:



Hablando de una telenovela como esta, es mejor empezar por lo bueno, y solo me atrevo a decir “¡Qué lástima!”, porque tenía unas locaciones excelentes, una banda sonora muy buena, la dirección de cámaras igual, es decir si tenía estos factores, era como para que fuera una “Súper Telenovela”, pero la cosa es que fallaron tan solo dos cositas, solo dos: La adaptación y las actuaciones. ¿Cómo es posible esto?

Teníamos un buen reparto más allá del triángulo inverosímil de protagonistas, y pues no vi a alguien que hiciera un súper trabajo aparte de Ana Bertha Espín.

Ana Bertha Espín es una de las mejores actrices del medio, se entrega como nadie, tiene una intensidad increíble, nos ha dado cátedras de actuación en sus últimas telenovelas, es una mujer que impresiona sinceramente con cada escena así la dirección escénica sea fallida o no.

¿Qué Cosas Malas Tenía la Telenovela?



Si ya en lo bueno dijimos que tenían malas actuaciones y mala adaptación. ¿Qué más podemos decir?

Es increíble que a estas alturas del partido sigamos jugando con las edades a lo inverosímil, no estamos en los tiempos de “Bodas de Odio”, donde te podías creer que Christian Bach rondaba la edad de Miguel Palmer o Frank Moro, o viceversa, realmente ya no lo estamos, como para jugar a que Angelique Boyer tenga a dos galanes tan “joviales” como Sebastián Rulli y Luis Roberto Guzmán, y más cuando los dos primeros hicieron “Teresa” (2010) donde se aclaraba que él era mucho mayor que ella.

Aparte de que el triángulo amoroso estuviera inverosímil, actuaban de la patada, mientras que Angelique Boyer se privaba en mera escena, nuevamente ya no veo a ese Sebastián Rulli con ganas de actuar, simplemente veo un despojo de lo que era. Creo que la gente ya se atreve a decir que son grandes actores solo por tener buen físico.

Luis Roberto Guzmán era uno de los mejores actores del medio con su macabra interpretación de Porfirio Cisneros en “Infames” (2012), pero dije “era”, porque tras hacer “Lo Que La Vida Me Robó”, su decadencia se notó por montones.

Y si fuera poco con lo inverosímil. ¿Qué me dicen de papeles como los de Daniela Castro, Issabela Camíl o Lissete? Creo que este triángulo de personajes se llevaron las palmas a lo más ridículo, aun peor que sus tres protagonistas.

Si claro, me pueden decir que Daniela Castro triunfo por que dejo memes (no a gran escala por cierto), que su actuación fue “soberbia” (con pura cátedra de sobreactuación) y pues que dejo una frase pegajosa “Te hace falta Jesús”, como lo dije en el especial “Las 15 Villanas Consentidas de los Memes”, su mala actuación, su caracterización y el conflicto que causaba su mención era como para convertirla en un meme. Que vestuario más detestable.

Jugamos otra vez que Issabela Camíl es mayor que los joviales galanes de las telenovelas y con sus actuaciones de “ensueño”, y lo más inverosímil es que Lissete quien se relacionaba con los personajes de ella y de Daniela Castro, termina resultando la hija de ésta última. WOW CON GANAS DE ABRIR UN TOP A LO MÁS RIDÍCULO DEL AÑO Y ESO QUE ES UNA TELENOVELA “DE CALIDAD”.

¿Qué más encontramos? Unos villanos que rayaron en lo absurdo: Sergio Sendel, Alexis Ayala y Grettel Valdez, que manera de destrozar papeles de versiones pasadas. Una Gaby Rivero completamente desfigurada, más allá de físico, en actuación, y eso que prometía a ser una de las mejores de la telenovela.

Así podemos seguir hablando de descensos y descensos como el de Alejandro Ávila, Ferdinando Valencia, Juan Carlos Barreto, Alejandra García, Alejandra Procuna, hasta primeros actores como Rogelio Guerra y Eric del Castillo, creo que si estuvimos muy graves con esta telenovela, pésima dirección escénica de Sergio Cataño, más la que Claudio Reyes Rubio había dejado en la primera etapa.

De la adaptación, pues miremos es Juan Carlos Alcalá, acompañado por el otro grupo de escritores, encargados de telenovelas como “Un Gancho al Corazón” y “Llena de Amor”; y miren, no es lo mismo crear una historia cómica que una de melodrama o hasta realista y ahí se derivan muchos errores. ¿Qué es lo que pienso de como adaptaron “Lo Que La Vida Me Robó”? Siento que para escribir, tanto, tanto y tanto, es que estos escritores tienen hambre de crear tramas suyas, propias, que enganchen al público, no tomar de base a nada. ¿Por qué el sistema oxidado de Televisa no los toma en cuenta?

Si nos metemos con lo que estos escritores hicieron en su recta final: una completa masacre de muertos, disparos y circo por montones.

En mi opinión la única escritora capaz de haber traído a la completa modernidad a “Bodas de Odio”, hubiera sido María Zarattini, sin alargar patéticamente la historia hasta 100 episodios extra de lo ya planteada.

A pesar de todos estos bochornosos asuntos, es increíble pensar que será un clásico.

La Telenovela Más Hipócrita del Año



Les tengo dos noticias: una buena y una mala, la primera es que a pesar de ser una cochinada de telenovela, no supera a la también podrida “Quiero Amarte”, esa fue el doble de peor que esta, pero la mala es que no se salva de ser la historia más hipócrita del año.

Vamos a fijarnos tantito en los “Sacrosantos Ratings”, en los primeros meses esta historia no daba una, y todos agachaban la cabeza, pero basto tan solo 1 semana de que “milagrosamente” haya subido y se convirtió en la joya que todos teníamos que ver.

Los medios de comunicación son de lo más falso que México tiene, así sin importar televisoras, gustos o cualquier campo laboral, pero lo más hipócrita a pesar de todo es que recordemos que muchos están de parte de Televisa, y pues joyas como Maxine Woodside son fáciles de alabar estas cosas.

Lo deprimente es que un “crítico” supuestamente objetivo como Álvaro Cueva, haya tachado de inverosímil a tantas telenovelas, pero lo que es Juan Osorio y Angelli Nesma, como que se salvan para él, cuando estos se han volado las reglas, no una, sino muchas veces. ¿Curioso no?

El público es una parte fundamental en cómo hacer hipócrita u honesta a una telenovela, y creo que influyó mucho más allá de ver cuerpos bonitos, porque entre esa audiencia hubieron personajes, que la miraban solo para criticarla, o quizá solo para restregar “su tipo de clásico” y decir que eran los actores más maravillosos del planeta.

Estas gentes ya mencionadas, se sorprenden de que una telenovela haya tratado temas tan polémicos como el narcotráfico, así como si nunca lo hubieran tratado, al igual que cosas políticas o circunstancias sexuales. ¿Acaso nunca lo han tratado antes? Y la lista es amplia como para abrirles los ojos.

Aparte muchos temas sociales y tratados con las patas, porque fueron enrollados en un circo infinito, era como ver una temática social en la peor película de Disney.

Lo peor es llamarla cañonazo o recomendarla en todos lados, más allá del pobre público ingenuo, sino de los ejecutivos y medios cuando a leguas no es una buena telenovela.

”Lo Que La Vida Me Robó” En El Mundo

¿Qué es “Lo Que La Vida Me Robó” frente a un mundo? Es tan solo un pequeño grano de arena, y lamentablemente hay gente que piensa que es una producción digna de un “Oscar”, o de algo tan mediocre como los “TVyNovelas”, que de por si va que vuela para ganar como la otra “joya de la literatura”: “Amores Verdaderos”.

¿Podemos presumir bien orgullosos a “Lo Que La Vida Me Robó” con lo que hace Brasil con “Avenida Brasil” o “Amor a Vida”?

¿”Lo Que La Vida Me Robó” trato el tema de los narcos como “La Reina del Sur” o “El Señor de los Cielos” Parte 1 y 2?

¿Es “Lo Que La Vida Me Robó” digna de convertirse en una serie norteamericana como “La Viuda Joven” o “Yo Soy Betty la Fea”?

¿Ya de plano “Lo Que La Vida Me Robó” fue superior a sus versiones pasadas: “Bodas de Odio” y “Amor Real”?

Y puedo hacer muchísimas preguntas, pero creo que todos lo reconozcan o no, ya sabemos la respuesta.

Las Audiencias:



Así los ratings tengan reputación o no, pues en lo que podemos confiar a estas alturas son en las redes sociales, y pues le fue bien a la telenovela, no lo podemos dudar, pero esto es el resultado a algo muy grave, creo que hemos tenido a un público muy mal acostumbrado.

Así hayan telenovelas que fracasen o triunfen, en el horario estelar de Televisa, hemos visto por 6 años contenidos sin ningún tipo de novedad, sin ningún tipo de calidad, y pues “Lo Que La Vida Me Robó” como lo dije en un principio, fue muy digna para la chatarra que la empresa le ha dado a la gente.

Aparte del estelar, hemos tenido a todos los horarios del canal violados alguna vez, incluso veamos, su resto de barra de telenovelas es regular, más no mejor.

Es necesario cambiar el régimen, creo que podrían hacer muy buenos villanos por mente propia, ir por varias circunstancias a crear cosas realmente dignas, pero si seguimos así, no veo cuando México despegara, porque fríamente una telenovela puede ser la representación de cómo es la nación. En fin, creo que por lo pronto no sucederá después de ver el trágico tráiler de “Hasta el Fin del Mundo”, lo nuevo de Nicandro Díaz y que más tarde regresa Salvador Mejía al horario estelar.

Ni modo, gano nuevamente lo retrograda, y espero que algún día podamos separar los términos: calidad de popularidad.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Lo Que La Vida Me Robó": La Tragedia Viva... (Crítica Final)

Mensaje por angelknigth el Vie Ago 01, 2014 3:29 pm

Bien ahora dando paso a lo de hoy, ya se demostró, la clase de joya que es "Lo Que La Vida Me Robó", por que aparte de que su desenlace fue desgarrado (a excepción de los medios pagados, incluyendo Álvaro Cueva), y aparte de que en el mismo programa de "Alta Definición" Angelique Boyer ocupó el lugar 5 o 6 a "Peor Actriz", estrenó junto a Sebastián Rulli una obra de teatro que fue un rotundo fracaso en su inicio y la puesta en escena conto con un audio terrible.

En fin, al que obra mal, mal le va Wink

Y ahí vemos la clase de "joyas" que son las telenovelas disque "booms".

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Lo Que La Vida Me Robó": La Tragedia Viva... (Crítica Final)

Mensaje por EduLin17Xever el Mar Ago 05, 2014 4:29 pm

Pues nada más que decir, en la realidad esto no pasa a la posteridad. FIN. Twisted Evil 

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: "Lo Que La Vida Me Robó": La Tragedia Viva... (Crítica Final)

Mensaje por Noveldis93 el Vie Ago 08, 2014 1:25 pm

Solo pondré esto nada mas que decir.

avatar
Noveldis93

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: "Lo Que La Vida Me Robó": La Tragedia Viva... (Crítica Final)

Mensaje por EduLin17Xever el Vie Ago 08, 2014 3:10 pm

Humm Luego de ver el final tan cirquero y pésimo, veo que se esforzaron en destrozar la telenovela de un clásico como "Bodas de Odio", nada que decir que Angelli Nesma parece ser Salvador Mejía en mujer.

De malos comentarios se llevó esta telenovela de cuarta, si me vienen con el cuento mareador que fue buena esta cochinada de telenovela, pues ahorrense las palabras, porque no tuvo ni eso, no hubo buenas actuaciones que es raro que la consientan a esta cosa.

Los personajes de esa telenovela más rucos se vieron. Ni modo se va a la chatarrería. Mad 

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: "Lo Que La Vida Me Robó": La Tragedia Viva... (Crítica Final)

Mensaje por angelknigth el Vie Ago 08, 2014 5:48 pm

Desconozco la intención con la que pusiste ese video Noveldis, pero es el resultado al cochambre que le han dado al pueblo mexicano, y respecto al llanto de esta niña, pues no se ¿Qué decir? Para mi es un personaje más de la internet que solo busca llamar la atención.

Exactamente Edu, una telenovela digna de la chatarrería, un basurero de ellas.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Lo Que La Vida Me Robó": La Tragedia Viva... (Crítica Final)

Mensaje por Noveldis93 el Vie Ago 08, 2014 6:47 pm

Jaja la razón de postear dicho vídeo fue simplemente mostrar el "efecto" de esta telenovela en fin, me he visto cientos y cientos de paginas que no la bajan de clásico, que la historia era fluida, que la química de los protagonistas, que la "magnifica" actuación de Daniela Castro, etc. Es mas encuentro muy confuso todo esto, cuando termino "Abismo de Pasión" mucha gente se quejo del alargue y ahora a esta la alargan muchísimo mas y supuestamente ¿ahora la alaban?
En realidad su final recibió muchas criticas aunque no precisamente por malo si no por que murió cierto personaje y no fue un "final feliz".

Bueno tan mala como "Amores Verdaderos", "Por que el amor manda", "Corazón Salvaje", "Triunfo del Amor", "Quiero Amarte", "La Tempestad", "Dos Hogares" o "Libre Para Amarte" no lo es pero no pasa de ser una cochinada bastante sobrevalorada.
Mas aparte con su protagonista (Boyer) estando en la lista de peores actrices de "Alta Definición" aunque esa lista también me causa urticaria digo Erika Buenfil la mejor actriz es una estupidez.
avatar
Noveldis93

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: "Lo Que La Vida Me Robó": La Tragedia Viva... (Crítica Final)

Mensaje por EduLin17Xever el Vie Ago 08, 2014 11:03 pm

Pues que podemos esperar de tremenda sobrevalorada. En "Abismo de Pasión" fue igualito, cuando la máxima exitosa fue "La Mujer de Judas" tanto en las redes sociales como a las afueras, pero no había gente que trataran de alienar a muchos para seguir dañando a Azteca. Eso sí, pago los platos rotos, fue un fracaso en el extranjero o cumplidora.

Lo curioso es que pasa con las novelas de Angelli Nesma en el horario estelar, igual con "Lo Que El Tiempo Me Robó", inicio como un fracaso que dejo "La Tempestad" pero después la sobrevaloran, ya esta dicho en esta crítica estuvo igual de peor que la primera que mencione. Hasta de las actuaciones dijeron que fueron lo mejor, que mal estaba ese público.

Algo que me da curiosidad es la lista de Alvaro Cueva en "Alta Definición" Boyer queda entre las peores actrices en el lugar 5. Pero que mediocre, Erika Buenfil no es tan buena actriz, en "Amores Verdaderos" era muy mala actriz. Igual se ve que tiene seguidores y se dejan llevar por chismes. Ni modo.

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: "Lo Que La Vida Me Robó": La Tragedia Viva... (Crítica Final)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.