¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Los Mejores Villanos en lo Que Va Este 2014 (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Mejores Villanos en lo Que Va Este 2014 (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Mar Jul 22, 2014 11:36 pm




Introducción:

Este año no será como el anterior donde hubo excelentes villanos por parte del ingenio de las televisoras, pero no quiere decir que no haya una maldad muy favorable.

Los villanos son un tema de los que más me gusta platicar y en este año, varios actores han dado una gran sorpresa al igual que los internacionales.

El mal nunca pasará de moda en las telenovelas de este año y cabe destacar que de los actuales, las retransmisiones también se están llevando las palmas.

Aparte hablar de grandes antagonistas es también hablar de un delicado cambio en el mercado telenovelero, así que tenemos mucho de donde cortar.

De Telenovelas Finalizadas…

Roberta Jauregui, Silvio Galeano, Gema, Fausto y Renée en “Las Trampas del Deseo”

La villana más representativa en lo que va del año para México es la gran Roberta Jauregui, interpretada por Lourdes Reyes en “Las Trampas del Deseo”. Considerada por mí como la “Carminha” mexicana, se lució verdaderamente y en efecto es una de las mejores actrices mexicanas que tenemos. Una mujer que tenía probabilidades para ser la primera presidenta de México, pero nadie sabe la cantidad de cosas que hizo para lograr el lugar en el que esta, entre ellos es una gran detonante de una venganza formada por su rival: Aura (Marimar Vega).

Silvio Galeano y Gema, interpretados excelentemente por Diego Soldano y Geraldine Zinat, eran los cómplices de Roberta y encargados de una casa de citas donde se encontraba la más vil trata de blancas comandada por Renée (Amara Villafuerte). Los crueles ayudantes de la antagonista principal eran tan perversos que llegaban a ser despiadados enfermizamente.

Fausto, interpretado por Constantino Costas, se le trato siempre como una actuación especial, pero estuvo la gran parte de la historia y era un hombre poderoso con una doble moral potente y con tintes psicópatas.

Finalmente tenemos a la asombrosa Renée, interpretada por Amara Villafuerte, una mujer con muchos misterios, que podía ser lo más violenta posible con tan solo dar una orden, hasta que al final se sabe que era una gran víctima de las circunstancias.

Sonia Arenas en “Por Siempre Mi Amor”

La villana mejor construida de este periodo por parte de Televisa en mi opinión, y más por alguien como Dominika Paleta que venía de una villana tan falsa y de cartón en “Triunfo del Amor”.

En “Por Siempre Mi Amor”, la “tía Sonia” era considerada como una buena mujer frente a los protagonistas, pero con una oleada de cinismo y sangre fría, fue capaz de asesinar a su prima y causar la muerte de un sacerdote. Capaz de fingir y ocultar información, la descripción perfecta para ser una estupenda bandida.

Aunque el papel de Lola Merino tampoco estuvo nada mal y el de Héctor Suárez Gomiz fue de más a menos aun que nunca estuvo pésimo, siento que el perfil de Sonia valía mucho más por el concepto que se le tenía planteado y por el renacer de Dominika Paleta en la historia.

Alejo Ruizpalacios Saravia en “Que Pobres Tan Ricos”

Uno de los mejores villanos masculinos en lo que va del año es Alejo que interpreto Mark Tacher en su primer antagónico principal, quien en una imagen seria y a la vez farsante se viene a quitar el lodo que le dejo su personaje chocante de “Abismo de Pasión”.

Alejo, un padre desobligado al no cumplirle a esa mujer que dejo embarazada, Guadalupe (Zuria Vega), y que todavía se atreve a manipularl a su hijo en contra de ella. Un completo envidioso de su hermano Miguel Ángel y capaz de vender a su familia por unos cuantos pesos.

Cabe destacar que no estuvieron nada mal Ingrid Martz y Tiaré Scanda en los antagónicos femeninos, pero sin duda los escritores hicieron a Alejo, uno de los villanos de antología de este año.

De Telenovelas Actuales…

Agustín Martínez-Negrete en “La Gata”

Aun que Laura Zapata tampoco está mal en “La Gata” y con su típico sello, el que se gana este puesto es la actuación de Juan Verduzco como Agustín Martínez-Negrete en esta telenovela.

Recordemos que este primer actor se consagro al interpretar a “Don Camerino” de la serie, “La Familia P.Luche”, cosa que al hacer este villano que iba de la comedia al drama fue un reto que se ve en pantalla y que ha logrado superar.

Un antagonista ruin y malo, Agustín se atrevió a despojar a Fernando (Manuel Ojeda) de sus bienes, hundir en la locura a la esposa de éste, Blanca (Érika Buenfil) y quedarse con todas sus propiedades, hasta que es punto de una venganza.

Creo de los mejores villanos que tenemos actualmente.

Rebecca Murillo de Gaxiola, Nora Gaxiola Murillo y Amador Zúñiga en “El Color de la Pasión”

Es una pena que “El Color de la Pasión” tenga una pobreza de producción y unos libretos que se hicieron como al aventón, pero en cuestiones actorales va muy bien y ahí tenemos a tres buenos villanos que sacan la casta: Claudia Ramírez, Ximena Romo y Moisés Arizmendi.

Tres villanos basados en varias de las tramas que ya han sido parte de la dupla de José Cuauhtemoc Blanco y María del Carmen Peña, que son representados de buena manera en cuestión actoral y que habla bien de la dirección escénica que se fue superando.

Aunque no pasen del todo a la posterioridad, Rebecca Murillo, interpretada por Claudia Ramírez fue la gran causante de los males de la historia, primero al matar accidentalmente a su propia hermana, Adriana (Ariadne Díaz), luego provocar el suicidio de Federico (Alfonso Dossal) y recientemente ser la responsable de la muerte de su marido Alonso (René Strickler), el hombre por el que hizo y deshizo. No es una villana inteligente, ya que se deja llevar más por sus instintos, en mi opinión la mejor antagonista que tiene Televisa actualmente.

El papel de Nora Gaxiola, interpretado por Ximena Romo, fue de menos a más, y es que de lo sobreactuada que se veía al principio, ahora es una excelente villana que repite el patrón de su propia madre, como el envidiar a su hermana, Lucía (Esmeralda Pimentel) y desear todo lo suyo. La interpretación de esta joven actriz se está ganando las palmas, y hasta ahora es la mejor revelación en lo que va del año.

Otra revelación en los antagónicos del melodrama es Amador Zúñiga, interpretado por el serio actor, Moisés Arizmendi, quien en su llegada a Televisa hace un villano de diversas matices, envidioso, mal padre y esposo hasta convertirse en un calculador desquiciado.

Vuelvo a decir, lástima de la pobreza de producción, porque antagónicos como estos podrían relucir mucho más.

De los Internacionales…

Carmen Lucía “Carminha” Moreira de Souza en “Avenida Brasil”

Es tan grato ver en el horario estelar de Azteca una telenovela de calidad como “Avenida Brasil”, y más con una antagónica tan completa como Carmina, que es considerada de las mejores villanas de ese mismo país y de la historia de las telenovelas.

Adriana Esteves atraviesa más allá del doblaje y con sus expresiones nos da a una intensa actuación en una antagónica tan mala pero con razones del pasado que descubrimos al paso de la telenovela.

Carmina fue capaz de destruirles la vida a varias personas, entre ellas una joven llamada Rita (Deborah Falabella) que al pasar los años y con otro nombre se venga de ella.

Carmina engaña a toda a una familia y una sociedad haciéndose pasar por una buena cristiana cuando es todo lo contrario y por si fuera poco tiene a su amante viviendo en su propia casa.

La interpretación de Marcelo Novaes no es nada mala tampoco como Max, o la de José de Abreu como Nilo, sin embargo, el personaje mejor construido y una de las mentes maestras más potentes es sin duda Carmina.

Félix Khoury en “Rastros de Mentiras” (“Amor a Vida”)

Considerado como uno de los antagónicos que más ha dejado huella en Brasil, y en mi opinión el único hombre que ha sacado el relucir en un villano del país para considerarse como a la altura de Carmina, lo convierte entre los mejores que se han presentado en la historia de las telenovelas.

Mateus Solano fue considerado como “el nuevo Carminho”, con su interpretación de Félix.

Félix un antagónico homosexual que es capaz de hacer una enredadera con todas las situaciones que pueda manejar a su antojo, como a su familia donde desea ser el principal de la empresa del hospital que es a cargo de ellos. Odia a su hermana adoptiva, Paloma (Paola Oliveira) con todas sus fuerzas que llega a dejar a su hija abandonada en un bote de basura. Casado con Edith (Bárbara Paz) solo por apariencias y dándose el lujo de tener un amante, continua su historia manipulando para conseguir lo que desea.

Aunque también destaco Vanessa de Giacomo, el gran villano fue Mateus Solano, cuya telenovela ya se está distribuyendo, principalmente en Latinoamérica y que pronto veremos en México.

Mónica Robles en “El Señor de los Cielos” y “El Señor de los Cielos 2”

Buen despegue de Fernanda Castillo de Televisa a Telemundo y logra cautivar con su antagónica, Mónica en “El Señor de los Cielos”, esta serienovela o narconovela que ha logrado causar gran polémica.

Cuando un antagónico logra atravesar la polémica de frontera en frontera, es que debe ser muy bueno, aquí en los internacionales tuvimos estas tres grandes propuestas: Carmina, Félix y ella.

Mónica, la menor de “El Cartel de los Robles” y obsesionada con el narco Aurelio Casillas “El Señor de los Cielos” (Rafael Amaya), planea una fuerte venganza para hacer justicia por la muerte de sus hermanos, pero en cambio no evita sentir esa atracción y lo ayuda en todos sus crímenes.

Escapando de la muerte continúa en sus planes de mafia y seguir distribuyendo sus violentos crímenes.

Aunque tampoco es mala la interpretación de Mauricio Ochman, logro trascender más el personaje de Fernanda Castillo.

De las Retransmisiones...

Jacinta Valladolid, Federico Gómez y Manola Linares en “Barrera de Amor”

Las retransmisiones también juegan un papel muy importante este año y es increíble la polémica que llego a causar “Barrera de Amor” y excelente con esos tres villanos que formaban esa misma fortaleza que no dejaban a los protagonistas ser felices.

Raquel Olmedo sin duda alguna se lució al interpretar a una fanática religiosa con lapsus de demencia, que fue capaz de asesinar y quitarle a la hija a la protagonista diciendo que todo era en nombre de Dios, este es uno de los motivos por el que no me creo su abnegado papel en “La Malquerida”.

Manola y Federico una dupla de villanos muy buena, interpretados por Chantal Andere y Alexis Ayala, cuyos intereses y una pasión enfermiza excedían los límites. Capaces de matar y enredar todo tipo de situaciones crearon unas escenas tensas y de grandes complicaciones.

Sin duda alguna grandes villanos que fueron tardados en reconocer y ahora tienen un gran puesto este año, por esos perfiles tan desquiciados que le dieron sus escritores y cuyas personalidades pueden estremecer a muchos.

Catalina Creel en “Cuna de Lobos”

Es una lástima que los villanos de “Laberintos de Pasión” no formen parte de este especial debido a los problemas del Canal TLNovelas, pero si queda el reestreno de “Cuna de Lobos”, que esperemos no pase por fallas.

María Rubio se consagro como la mujer del parche del ojo en la siniestra: Catalina Creel de “Cuna de Lobos”

En el primer capítulo se encarga de matar a Carlos (Raúl Meraz), su marido por que no acepta que vaya a cambiar el testamento y en honor a su hijo, Alejandro (Alejandro Camacho) es capaz de cometer muchos crímenes, inmoralmente atormenta a su hijastro José Carlos (Gonzalo Vega) a quien odia y llega a quitarle un hijo a la inocente Leonora (Diana Bracho).

Caracterizada por frases únicas, humor negro elegante, vestimentas correctas y una dosis de psicopatía la hace una villana completamente única.

Conclusión:

18 Villanos que a estas alturas del 2014, demuestran que son los mejores, grandes personajes escritos, provenientes de la imaginación de los autores y cuyas actuaciones son de buenas a excelentes. Espero no se decepcionen por no ver unos antagónicos que no se mencionaron, quizá hay otros buenos, pero me encargue de elegir a mi criterio, los mejores, y otros pues no aparecen porque son o de cartón o ya de plano terribles en todo sentido de estructura.

Los antagonistas son excelentes y pronto habrá una crítica de lo que han sido para esta nueva década que inicio desde el 2010.

¿Qué villano faltaría según tú? ¿Cuál es tu favorito de los ya mencionados?

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Mejores Villanos en lo Que Va Este 2014 (Crítica)

Mensaje por EduLin17Xever el Vie Ago 08, 2014 3:01 pm

Que buenos villanos y que pulso le metieron en las historias. Los escritores se desquitan con los antagónicos y por ello parece la gota que derramo el vaso, ya que eso si pasa puede hasta opacar a los protagonistas y a los co-estelares.

Que buena crítica, me encantaron los villanos de Cadenas Tres, sus diálogos eran excelentes, aunque Dominika Paleta si era una villana así como dices, completa. Adriana Estevez como Carmina no se queda atrás hasta ahora es la favorita de las redes sociales, que buena actuación. Fernanda Villela en "El Señor de los Cielos" fantástica y entre otros.

Catalina Creel y Jacinta Valladolid fueron para mi el dolor de cabeza más grande que he sentido, tan malas que las odiaba hasta no poder. GRACIAS.Smile
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.