¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Cuna de Lobos": El Regreso de un Clásico (Crítica Estreno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Cuna de Lobos": El Regreso de un Clásico (Crítica Estreno)

Mensaje por angelknigth el Lun Jul 21, 2014 5:17 pm

Introducción:



Hoy reestreno por el Canal de TLNovelas la legendaria: “Cuna de Lobos” del año de 1986, protagonizada por Diana Bracho, Gonzalo Vega, Alejandro Camacho y Rebecca Jones, con la poderosa participación antagónica de María Rubio como la impresionante Catalina Creel.

Sin duda alguna es de esas telenovelas que realmente dejaron huella, tanto, que hasta la fecha en México, Catalina Creel se le sigue considerando como “La Madre de las Villanas”.

Al ver su capítulo 1 veo que todo está planteado como una obra teatral muy ingeniosa, con unos diálogos que no son de cartón y que sigue un curso de un thriller bastante único.

Inicio y la Telenovela:

En 1986 los capítulos duraban media hora por lo que en el Canal de TLNovelas para una hora nos aventamos dos y la cosa es que para esta actualidad es más completo ver a una telenovela así, que en esos tiempos.

El primer capítulo nos narra un hecho, la muerte del patriarca de los Larios, Carlos (Raúl Meraz) a raíz de un envenenamiento causado por su terrible esposa, Catalina Creel (María Rubio), una misteriosa mujer con un parche en el ojo, el fallecimiento ocurre mientras conduce y termina impactándose contra un edificio donde trabajan Leonora (Diana Bracho) y su amiga Mayra (Ana Bertha Espín) como secretarias.

Leonora se encarga de avisarle a la familia de Carlos, y el primero en enterarse es Alejandro (Alejandro Camacho), quien tiene una vida, a pesar de todo, normal, cerca de su madre, Catalina y su esposa Vilma (Rebecca Jones) que por cierto no puede tener hijos.

Catalina se entera después de su acto, aunque se le notaba preocupada por si no hubiera funcionado su terrible hecho, eso fue evidente frente a su secretaria, Bertha (Rosa María Bianchi).

Uno de los motivos de Catalina para asesinar a Carlos fue porque quería cambiar su testamento debido a que él supo algo de ella antes de morir. Y cuando el abogado llega, en el testamento deja como cláusula que Alejandro debe tener un hijo para recibir la herencia, cosa que le preocupa ya que Vilma es estéril.

Carlos tiene otro hijo, José Carlos (Gonzalo Vega) quien se dice que es el responsable de que Catalina esta “tuerta” y ella desea su regreso para poder atormentarlo.

El Ejemplo Perfecto…



La telenovela “Cuna de Lobos” es una de las más exitosas en la historia de la televisión sin requerir a cenicientas cualquieras, circazos de ensueño o escritos estropeados, al contrario es lo más decente que nos podemos encontrar en la actualidad. ¿Por qué algo de 1986 haya reestrenado y con tanto tiempo pueda pisotear a todas las telenovelas hechas en México del 2014? Se supone que era para que hubiéramos mejorado, que ya tuviéramos una sucesora para ser “La Madre de las Villanas”, así como en Brasil por fin lograron superar a Odette Roitman (Beatriz Segall) de “Vale Tudo” (1988) por Carminha Moreira de Souza en “Avenida Brasil” (2012).

“Cuna de Lobos” creo que debería ser la lección de repaso diario de todos los productores de telenovelas para entender como se hace una.

Algo me impresiono mucho del estreno de “Cuna de Lobos”, y es que a estas alturas es muy raro ver una telenovela donde todos los actores sigan una línea de actuación, ninguno exagera más que otro, ninguno sobra más que otro, todos van por un hilo.

La fotografía era buena, así la nitidez de la cámara no contara con la tecnología del hoy en día, pero se veía absolutamente bien.

El elenco era de lujo, desde sus protagonistas a de reparto, ya todos ellos son primeros actores de la actualidad, incluyendo a la grande María Rubio con Catalina Creel.

La banda sonora es una de las más recordadas en la historia de las telenovelas, por parte de un enorme de la música como Pedro Plascencia Salinas. ¿Qué más podemos decir?

No hay mucho que decir en estas cuestiones, pero si tanto para dar cátedra en pleno 2014 donde ni los ejecutivos y ni el propio público, llegan a saber lo que hacen.

Solamente les digo que es un gran reestreno en el Canal TLNovelas para este año, una historia que sigue impactando en épocas presentes y creo que al menos como mexicanos, para quienes lo sean, debemos sentirnos orgullosos de tener una telenovela como “Cuna de Lobos”, realizada por una excelente dupla como Carlos Téllez y Carlos Olmos.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Cuna de Lobos": El Regreso de un Clásico (Crítica Estreno)

Mensaje por EduLin17Xever el Vie Ago 08, 2014 2:53 pm

Tal parece que "Cuna de Lobos" sería el milagro de una majestuosa retransmisión, algo me tiene intrigado. En sus primeros capítulos Diana Bracho en una entrevista del año pasado, dijo, que la telenovela era como un "patito feo", osea, afimando que era un fracaso en sus inicios. Tras el paso de la novela, se convirtio en la joya que tenemos que ver.

Me gustaba que fuera eso "Cuna de Lobos" un clásico y Marìa Rubio creo yo que Catalina Creel significó, así como Adriana Estevez significo Carmen Lucía "Carmhina" Moreira de Souza de "Avenida Brasil", entre otros ejemplos.

Que excelente.Smile
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.