¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Que Pobres Tan Ricos": A Dos Semanas de Gloria... (Crítica Final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Que Pobres Tan Ricos": A Dos Semanas de Gloria... (Crítica Final)

Mensaje por angelknigth el Mar Jul 15, 2014 11:07 pm

Introducción:



Seré sincero, realmente no sabía cómo empezar a desglosar esta telenovela que termino hace más de dos semanas, me refiero a “Que Pobres Tan Ricos”, la versión mexicana de “Pobres Rico”, protagonizada por Zuria Vega y Jaime Camíl.

¿Recuerdan cómo empezó esta telenovela? Muy a medias, porque no tuvo un estreno enganchador y se veía muy del montón salvo que rescato lo podrido que había dejado “Libre Para Amarte”.

¿Ahora que sucede? Les diré la verdad, nunca fui fan de esta historia, pero hay algo que si se tiene que reconocer y es que fue de las muy pocas mejores telenovelas que hemos tenido este año en México.

Me siento satisfecho de que una audiencia por parte de Televisa no haya perdido el tiempo en ese horario y al contrario se entretuviera y aprendiera. ¿Cómo es posible? Hay mucho de donde cortar, iniciando que la produjo Rosy Ocampo que ha dado los mejores proyectos de Televisa en los últimos 3 años: “La Fuerza del Destino”, “Mentir Para Vivir” y ahora esta, más su regular pero novedosa: “Por Ella Soy Eva”.

Reseña del Final:

No los aturdiré a estas alturas narrando paso por paso el final de la telenovela, pero si mencionar unos puntos muy interesantes.

Ana Sofía (Sylvia Pasquel) comprende que la riqueza no lo es todo, y devuelve un dinero que sacó de una manera mala a las cuentas de su hijo, Miguel Ángel (Jaime Camíl), comprende quienes si pueden ser sus amigos, acepta a su nuera, Guadalupe (Zuria Vega) y queda con Carmela (Zaide Silvia Gutiérrez) para abrir un negocio.

Carmela y “Chuy” (Manuel “Flaco” Ibáñez) se quedan juntos, al igual que “Nepo” (Arturo Peniche) y “La Güendi” (Gabriela Zamora).

Una de las escenas más importantes fue la de Diego (Jorge Eduardo Derbez) y Leonardo (Diego De Erice), el primero decide estudiar en el extranjero, pero antes salen agarrados de la mano frente a todos dando a entender que su amor es más importante.

Otra escena muy humana fue la de Ana Sofía con su hija Frida (Natasha Dupeyrón), quienes en una cálida conversación, se reconcilian, dejando atrás sus diferencias sociales, esta última embarazada es feliz con Tizoc (Jonathan Becerra).

Los villanos no la pasan bien, como en el caso de Alejo (Mark Tacher) quien es recluido a la cárcel con una pesada condena, pero se hace pasar por muerto con ayuda de su cómplice, Vilma (Tiaré Scanda), pero ella lo manda a una hacienda de su propiedad, encadenado y logra hacerlo completamente dependiente de él.

En el caso de Minerva (Ingrid Martz) y su madre Isela (Raquel Pankowsky), tienen que trabajar a marcha forzada de ahora en adelante.

Finalmente Miguel Ángel y Guadalupe se casan, este último da una narración al final acerca del amor.

¿Por Qué Fue una de las Mejores?



A tiempo de que se ha acabado, “Que Pobres Tan Ricos” es digna de seguir en el recuerdo del televidente, porque era una historia sana, rosa, cómica, sin llegar a tantos bajos, pudo requerir circo momentáneo, pero en mi opinión no se perjudico y no se estuvo traicionando. La telenovela fue el levante de figuras que venían en decadencia por su misma empresa como Ingrid Martz, Mark Tacher, Arturo Peniche o el joven José Eduardo Derbez.

Un poderoso motivo para ser una de las mejores del año es que al fin un remake después de tiempo, logra superar a su original, en este caso, “Pobres Rico”, recordemos que esa historia fue un súper fracaso en Colombia, que agarro la onda cuando la cambiaron a un horario mega nefasto, y sumémosle más su pobreza de producción, en cambio esta versión se lució por sus exteriores, colorido de foros, modismos mexicanos, dirección de cámaras y muchas cosas más.

En sentido de actuación, vemos a un grande como Benjamín Cann en la dirección escénica, y claro que hizo maravillas a paso agigantado, de ahí en fuera el reparto fue muy bien escogido, grandes luminarias que no veíamos brillar más allá de lo esperado como en el caso de Sylvia Pasquel, Manuel “Flaco” Ibáñez o la primerísima actriz Queta Lavat.

Hay algo increíble, la comicidad llegaba a recurrir a la seriedad, es decir no caíamos en decenas de escenas de farsa sobreactuada, simplemente hubo un gran respeto.

¿Qué decir de lo actual que fue la telenovela? Temas muy interesantes pasaron, cosas que podían aportar al televidente, que eso era asombroso, pero en mi opinión el que mejor se trato fue el de la homosexualidad, en una de las maneras más liberales y respetuosas que se han hecho, por parte de los personajes de José Eduardo Derbez y Diego de Erice, veo que avanzamos un escalón más.

El actor infantil Yael Fernández, es una revelación muy buena, como lo fue Ana Paula Martínez para “Mentir Para Vivir”, y no se ve acartonado, muy bien.

El papel de Zuria Vega, la avanza más, porque aparte de hacer a una mujer un poco mayor a su edad y ser ya una madre soltera, dice muchas cosas, saca a flote el personaje, muy bien, pero hay algo que me deja en mucha incertidumbre, hablar de lo principal que tuvo esta historia para tener un fallo: Jaime Camíl. ¿Fue malo o evoluciono sobre la marcha?

La Curiosa Disyuntiva del Galán



Creo que algo que no me está gustando de las telenovelas de Rosy Ocampo es que marca a sus galanes para cualquier tipo de historia, como en el caso de David Zepeda para todas las originales de María Zarattini, y a Jaime Camíl para todas las cómicas, y creo que el gran fallo de Televisa es encasillar a sus actores a una sola cosa, por eso ya no vemos grandes impactos, ni grandes temas a tratar en cuestión de encabezadores de historias porque siempre son los mismos de los mismos.

Jaime Camíl sigue en su mismo plan de actuación desde “La Fea Más Bella” hasta la fecha. ¿Eso es avanzar?

Sin embargo sucede algo muy curioso y a la vez contradictorio, que la actuación de Camíl podrá dejar a desear, pero encarno a uno de los mejores protagonistas en lo que van del año. ¿Cómo es posible esto?

Hay actores que no actúan de brillo, pero si les escribes un buen personaje, un buen papel, eso lo salva y puede hacer algo digno, pero hay otros que si actúan bien, pero les llegan a escribir la historia mal, no más no dan una.

La cosa es que el personaje de Miguel Ángel quedo a la altura de Jaime Camíl, pero en lo que va del año, por como lo fueron desarrollando a través del guion es como su personaje se salva y se pone hasta arriba de muchos, si comparamos su esfuerzo con el que hizo Javier Jattín en “Las Trampas del Deseo”, se queda corto porque si hay actuación y buen personaje, pero si lo comparamos con Erick Elías de “El Color de la Pasión”, Daniel Elbittar de “Siempre Tuya Acapulco” y Daniel Arenas de “La Gata”, vemos que sus actuaciones no son malas, pero sus personajes están muy escritos a la ligera, ya de plano si lo comparamos con los protagonistas de “Quiero Amarte” y “Lo Que La Vida Me Robó”, nombre es maestro de actuación y un personaje a la posterioridad.

Eh ahí lo que pasa con Jaime Camíl, que su actuación no fue de 10, pero su personaje fue de los protagonistas mejor escritos últimamente y eso se les aplaude a los escritores de la telenovela.

A Tiempo de Que Se Fue…

Ya paso tiempo de cómo “Que Pobres Tan Ricos” se nos fue, y creo que si dejo un hueco, porque no cualquier telenovela en la actualidad es como era esa, quizá cómica, quizá hasta típica en ciertos sentidos y novedosa en otros, pero ante tanta escaza de calidad esta marcaba la diferencia.

Pobres de aquellos que piensen que Angelli Nesma es la nueva Carla Estrada, y Juan Osorio el nuevo Ernesto Alonso, porque de plano están re-mal, ya que ambos puestos creo que se los está llevando Rosy Ocampo y por mucho. FELICIDADES.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Que Pobres Tan Ricos": A Dos Semanas de Gloria... (Crítica Final)

Mensaje por EduLin17Xever el Vie Ago 08, 2014 2:40 pm

Entre tanto bodrieros de telenovelas de Televisa, me encanto esta, digo, en mi país Perú es un éxito en las mañanas, algo que la retransmisión de la espantosa miniserie "Mi Amor El Wachiman 1 y 2" no supera en nada y es un fracaso.

Por nada Rosy Ocampo es la mejor productora que tiene Televisa, logro hacer que un remake fuera un novelón tipo comedia, que tal parece que solo lo hacen en el horario de las 8:15PM.

En fin, se ira con el mejor de los recuerdos.Smile

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.