¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Las 15 Villanas Consentidas de los Memes" (Crítica PTE. 2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Las 15 Villanas Consentidas de los Memes" (Crítica PTE. 2)

Mensaje por angelknigth el Lun Jul 14, 2014 4:43 pm

Continuamos con este especial a “Las 15 Villanas Consentidas de los Memes”:

10)Brenda Asnicar como Antonella Lamas Bernardi en “Patito Feo” (2007. Argentina)



Este caso es muy importante porque compararemos los estilos nacionales con internacionales, y otra razón muy importante para ser un meme.

Cuando Televisa hizo su telenovela “Atrévete a Soñar”, remake de “Patito Feo”, tuvo mucho éxito entre la masa juvenil, aunque también mucho triunfó entre los trolls, por lo que personajes como “Patito” y Antonella, pueden ser víctimas de memes en burlas.

Ahora miremos el puesto en Argentina con “Patito Feo”, no es igual hacerla en su país natal como en México, así como no es lo mismo ver a Marcela Citterio escribir en su nación como en Telemundo. ¿Verdad?

“Patito Feo” es una de las telenovelas juveniles más exitosas en toda Latinoamérica y uno de sus personajes emblema fue Antonella, representada por Brenda Asnicar que a 7 años tiene memes interesantes.

Recordemos que la internet del hoy, es la que mueven los jóvenes, quizá niños que ahora son adolescentes o que de adolescentes viven en la actual juventud, y pues la comunicación con ellos es lo que mueve a las redes sociales. Entonces el caso de Antonella es que una razón para ser meme es la comunicación.

9)Silvia Caos como la Nana Calixta en “María la del Barrio” (1995. México)



Esto es histórico, aunque sombrío. La primera actriz, Silvia Caos, falleció hace años, pero se le sigue recordando en la actualidad con su interpretación de la Nana Calixta en la telenovela “María la del Barrio” de 1995.

En “María la del Barrio”, Soraya Montenegro, personaje interpretado por Itatí Cantoral recurría a su Nana Calixta (Silvia Caos), para que hiciera embrujos contra su peor enemiga, María (Thalía) y de ahí esta dupla continúo para el futuro y hasta a los memes llegaron.

La Nana Calixta es un personaje completamente satírico respecto a memes, más allá de ser un complemento de Soraya Montenegro, es la parodia perfecta para hacer burla a la brujería o las médiums, incluso para la típica mujer mexicana.

A pesar de todo es padre que se le recuerde a Silvia Caos de una manera efectiva en particular, con ese papel que represento vemos otra razón para ser un meme: la sátira de circunstancias sociales.

8)Daniela Castro como Graciela Mendoza en “Lo Que La Vida Me Robó” (2013. México)



Qué bueno que llegamos a este punto porque es muy importante hablar de los memes del personaje de Daniela Castro en su papel actual de “Lo Que La Vida Me Robó”. En mi opinión no ha generado un límite exacto de memes abundante para su supuesto éxito, pero de que los hay, los hay, sin embargo lo interesante viene en lo siguiente porque no es una, sino tres razones para ser un meme.

Sabemos que la actuación de Daniela Castro como Graciela no es nada buena, y se queda muy corta de lo que hicieron Rosario Gálvez y Helena Rojo en versiones anteriores, pero la cosa es que ellas son mujeres de respeto y lo demuestran con sus actuaciones, en cambio la interpretación más reciente del personaje, pues cae en una sobreactuación que es fácil de hacer burla.

Aparte de una sobreactuación, vemos un maquillaje o una caracterización especial que hacen más llamativa a Castro, sumemos estas dos cosas más la frase que dice “Te hace falta Jesús”, referente a la religión y las faltas de respeto, recordemos que estos temas andan en conflicto actual con la juventud y pues con todos estos factores son motivos de sobra para ser un meme muy efectivo.

Aunque no sea de las mejores villanas del año, da una lección muy importante con como conformar a un meme, que en mi opinión, va más allá de una burla.

7)Vanessa Guzmán como Ana Leguina en “Infames” (2012. México)



Aquí contemplamos algo muy curioso, vemos que una de las villanas más populares de los últimos años por parte de ARGOS TV con Cadena Tres es Ana Leguina de la serienovela “Infames”, encarnada por Vanessa Guzmán, y su actuación era excelente.

La cosa es que Ana no era una villana cakle-cakle, ni perversa porque si, sino que hasta tenia momentos de comicidad increíbles, un humor negro inigualable, y una foto de ella sirvió de referente para varios memes con varias de sus frases.

La razón que podríamos encontrar en la popularidad de Ana con los memes, es que deja huella con algo pegajoso, se podría decir que es un impulso de modas y estilos, un excelente motivo para crear una imagen graciosa, llegar desde un origen para hacer comicidad que se transmita de generación en generación, a esto se le llama: ingenio.

6)Bárbara Mori como Rubí Pérez en “Rubí” (2004. México)



Con el paso del tiempo Rubí apareció en los memes después de “Teresa”, y hay algo muy referente, una razón que hemos ya platicado: la sátira de circunstancias sociales.

Bárbara Mori se consagró en el género telenovelero con su actuación de la ambiciosa Rubí en la misma telenovela de gran éxito, y su punto de origen a su maldad era su odio inmenso contra la pobreza.

Tiene una popularidad mediana con los memes, pero igual es importante ver esa sátira, ese deseo reprimido ante la escaza economía, un buen tema a tratar.

CONTINUARA…

NO SE PIERDAN LAS 5 VILLANAS MÁS CONSENTIDAS DE LOS MEMES…

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.