¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Las 15 Villanas Consentidas de los Memes" (Crítica. PTE. 1)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Las 15 Villanas Consentidas de los Memes" (Crítica. PTE. 1)

Mensaje por angelknigth el Lun Jul 14, 2014 4:19 pm

Introducción:

Los memes han sido la gran euforia de redes sociales de los últimos años, pueden crear grandes fiestas de risas, bullyngs tremendos o sátiras sociales, se constan de imágenes con un mensaje gracioso.

México podría ser el primer lugar en creaciones de memes, y respecto a su farándula, pocos se salvan. Carmen Salinas es la figura del espectáculo más recurrida a las imágenes graciosas, una de sus fotos de mayor uso es la que sale como Milagros en “Triunfo del Amor”. En varios personajes de las telenovelas, las que más reciben memes son las villanas. ¿Por qué se da este fenómeno? ¿Por qué ellas son más aplaudidas para recibir una imagen graciosa? A continuación lo sabrás en este especial de tres partes acerca de “Las 15 Villanas Consentidas de los Memes":

15)María Teresa Rivas como Rosa Hernández en “Gutierritos” (1958. México)



A pesar de que solo haya una imagen y sin el rostro de la villana, aquí tenemos la primera lección del por qué una antagónica puede ser objeto de un meme.

“Gutierritos” tuvo dos versiones mexicanas antagonizadas por María Teresa Rivas como la histórica antagónica: Rosa, una mujer que menospreciaba a su marido y para ello le pone un apodo haciéndole todo el bullyng posible, por supuesto el sobrenombre es el mismo del título de la telenovela.

Vemos que este meme puede ir en dos partes, es protagonizado por el típico “Cereal Guy”, y al decir “Gutierritos Nunca Tendrás una Mina”, puede hacer referencia a lo mexicano de que no tendrá fortuna, pero lo más lógico es que se derive a lo argentino de que nunca tendrá novia.

¿Qué vemos aquí? “Gutierritos” fue un clásico, su palabra lo es y ha trascendido a la internet, quizá la lección número uno, es que para hacer un meme de una antagónica es que esta sea digna de pasar a la posterioridad.

14)Chantal Andere como Angélica Santibáñez en “Marimar” (1994. México)



Esto podría complementar al puesto 15, se trata de la recordada villana de “Marimar”, encarnada por Chantal Andere.

¿Qué tiene esto de especial? Que habrán memes en español, pero de los que hay de ella se encuentran en otros idiomas.

La cuestión de Angélica es admirable ya que paso a la posterioridad no solo en su país, sino en otros, ese puede ser un requerimiento para convertirse en un meme, por lo cual otra lección es el impacto de exportación.

13)Christian Bach como Antonia Guerra en “La Patrona” (2013. E.U.A. Habla Hispana)



Aunque Antonia Guerra no haya dejado muchos memes, de los que logro, los logro bien, así no sea devoto de esta telenovela, ni menos de la actuación que aquí hizo Christian Bach, pero llega otra lección para convertirse en un meme: el éxito.

No a cualquier telenovela le harán memes, unas quizá por un tipo de respeto, otras porque son muy anteriores u otras por que no son tremendos éxitos, en cambio “La Patrona” viola esas tres normas: no se le puede tener algún respeto, es reciente y es exitosa.

Antonia Guerra es la villana ejemplar para ser un meme por el éxito de la telenovela.

12)Lorna Paz como Patricia Fernández “La Peliteñida” en “Yo Soy Betty la Fea” (1999. Colombia) y Edith González como Bárbara Guaymaran en “Doña Bárbara” (2008. Colombia-E.U.A. Habla Hispana)



Aquí hay un empate, ambas villanas de telenovelas colombianas y aun que no hayan recibido grandes cantidades de memes, es importante hablar del caso de “La Peliteñida” y Doña Bárbara, porque aquí viene otra razón de ser un meme.

Lorna Paz cautivo mucho con su actuación de “La Peliteñida” en “Yo Soy Betty la Fea”, una de las telenovelas más vistas a escala mundial, una mujer sensual, rubia y tan perversa como simpática.

Edith González tuvo su gran auge de retorno con el personaje emblemático de “Doña Bárbara”, una mujer, fría, calculadora, salvaje y ruda.

Las descripciones de ambas villanas por lógica se pueden ver luego, luego en una foto y es a raíz del gesto, el cómo ven una cámara o como se queda plasmado por un recorte de escena por lo que son protagonistas de muchas circunstancias. La expresión es de mucha importancia.

11)Lucero como María Paula Rivas Iturbe en “Lazos de Amor” (1995. México) y como Bárbara Greco/Rebecca Sánchez en “Mañana es Para Siempre” (2008)



A diferencia de muchos memes de la lista, el caso de las villanas de Lucero son tema serio y quizá la más cruda razón para ser un meme.

Tras el gran escándalo de unas fotografías de Lucero con su actual pareja, Michel Kuri en unas comprometedoras situaciones de caza de animales, es por lo que hoy es una de las estrellas más repudiadas de la farándula nacional, a pesar de que tenga todavía varios clubes de fans.

Al paso del tiempo, Lucero no ha reconocido sus acciones, ni en el preciso momento, por lo que la oleada de memes no se hizo esperar, entre ellos se arrastraron imágenes de sus dos villanas, las de “Lazos de Amor” y “Mañana es Para Siempre”.

Si Lucero ha sido antagónica un par de veces, en una situación negativa era normal que la expusieran con sus villanas que por lógica hacían el mal, por lo que esta razón importante es que hay gente que te convierte en un meme, por desquite, por un tipo de inquisición psicológica o el bullyng. Un tema bastante serio.

CONTINUARA…

NO TE PIERDAS LAS 10 VILLANAS RESTANTES.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.