¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las 15 Mejores Venganzas de las Telenovelas (Crónica. PTE. 3 FINAL)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 15 Mejores Venganzas de las Telenovelas (Crónica. PTE. 3 FINAL)

Mensaje por angelknigth el Lun Jul 07, 2014 10:09 pm

Entramos en el impactante top 5 a “Las Mejores Venganzas de las Telenovelas”…

5)La Venganza de Aura en “Las Trampas del Deseo” (2013. México)



Una imagen vale más que mil palabras, eso lo comprendió muy bien la protagonista de la historia contra una poderosa enemiga.

Continuando con ese patrón de una venganza contra gente del gobierno, como en “La Traición”, la todavía reciente “Las Trampas del Deseo” se queda con este puesto.

Para algunos medios, sentían a Marimar Vega inferior para lo que sería una telenovela como “Las Trampas del Deseo”, pues a comparación de varias actrices de este año, en lo que va del trayecto sigue en el primer lugar de manera objetiva, por su personaje bien estructurado de la suicida Aura.

Aura (Marimar Vega) tuvo una vida muy difícil, se sumergió en una profunda depresión, intentos suicidas y promiscuidad, después de que su madre falleciera precisamente de un supuesto suicidio. La historia comienza cuando ella regresa a vivir en el edificio donde residió alguna vez, entonces va atando varios cabos y descubre que la mejor amiga de su madre, Roberta Jauregui (Lourdes Reyes) no es lo que parece, es una importante dama quien lucha para ser la primera mujer en ser presidente de la nación, pero en realidad maneja las fuerzas más oscuras no solo físicas, sino psicológicas, mientras todos la creen la opción más buena y hasta sacrosanta de gobernar una nación.

Aura descubre que Roberta fue amante de su padre, Álvaro (Juan Ríos) y se venga de ambos cuando los reúne a una cena y la desenmascara frente a su padre y su hijo, no sin antes tomar una fotografía del momento. Al paso del tiempo Aura parece ya perdonar a Roberta, pero se da cuenta que su madre no se suicidó, sino murió asesinada por ella, por lo que planea desenmascararla frente al país.

Con ayuda del propio Álvaro, su padre y los policías: Marina (Alejandra Ambrosí) y Cristóbal (Carlos Torres), arman unos planes donde la dejan desprestigiada y destruida, hasta su propio hijo (Darío) lo llega a lograr. Una de las venganzas más importantes de los últimos años.

4)La Venganza de Bárbara en “Doña Bárbara” (2008. Colombia – E.U.A. Habla Hispana) y la Venganza de Altagracia Del Toro en “La Mujer de Judas” (2002. Venezuela)



Este empate es para dos venganzas muy sanguinarias por parte de un par de mujeres fuertes y masculinas frente a la sociedad, una de las diferencias es que una se supo todo el tiempo que era la ejecutante de crímenes, y la otra fue hasta el penúltimo capítulo.

“Doña Bárbara” de Telemundo con RTI, se caracterizó por esa venganza tan cruda que realizó Bárbara (Edith González) contra 5 hombres que les destrozaron el alma, sus violadores que la hicieron fría y cruel. Cada hombre era castigado de una manera brutal y abominable, que no sería bueno desearle algo así ni a nuestro peor enemigo.

“La Mujer de Judas” de RCTV, el melodrama de misterio escrito por Martín Hahn, nos habló de una mujer como Altagracia Del Toro (Astrid Carolina Herrera) que fue traicionada por sus seres queridos al no visitarla en la cárcel, después de ser encerrada por un crimen que no cometió, al regresar trata de recuperar todo y a la par sale una horrible asesina vestida de novia, que al final descubrimos que era ella. Altagracia uso a su sobrino Ismael (Nacho Huett) para cometer tales asesinatos y así perjudicar a sus padres, como otros planes contra sus “amigas” quienes la abandonaron. Las mujeres que se supone eran “las amigas” fueron también las que se vestían como la asesina, pero todo fue a raíz de la manipulación de la misma Altagracia.

Ambos casos sanguinarios de Bárbara Guaimarán y Altagracia Del Toro, son prueba de que si un humano se le destruye la vida y buscan venganza, ocuparan todos los medios incluyendo la muerte, para lograrlo.

3)La Venganza de Sara/Dolores en “Infames” (2012. México)



Regresando con el tipo de venganzas como en “La Traición” o “Las Trampas del Deseo”, sin duda alguna la mejor telenovela centrada en esto que hizo ARGOS TV fue “Infames”, con la que iniciamos el top 3.

“Infames” era una historia que se centraba perfectamente en lo oscuro, en lo negativo, la venganza de una mujer contra dos seres que fueron los responsables de que pasara una oscura estancia en la cárcel y que curiosamente uno de ellos es electo para presidente de México.

La historia de Sara Escalante (Thanya López/Ximena Herrera), es la de una joven que todavía creía en el amor, que no tenía idea de la magnitud de negocios turbios en las que estaba metido su novio, Daniel (Juan Martín Jauregui), y es mandado a matar por lo mismo, los responsables eran el secretario de hacienda, Juan José Benavides (Carlos Torrestorrija) y su asistente Porfirio Cisneros (Luis Roberto Guzmán), ella va a la cárcel por culpas que no eran suyas y es condenada a largos años en prisión, su madre muere de una enfermedad durante su estancia.

Pasan 5 años y Sara permanece en la cárcel, entonces con ayuda de Tequida (Claudia Ramírez), una narcotraficante, escapan de prisión y con influencia suya hace que a la protagonista le cambien el rostro y la identidad por el de otra narcotraficante: Dolores Medina.

En su gran misión Dolores se infiltra en el Palacio de Gobierno por el hecho de querer venganza, pero tendrá que ganarse a tres mujeres que pueden mover el gobierno a su antojo: Ana Leguina (Vanessa Guzmán), Sol Fuentes (Lissete Morelos) y Casilda Barreiro (Eréndira Ibarra), logra hacer eso y formula varios planes para tener pruebas contra Benavides, ahí mismo tiene ayuda del hombre del que se enamora, José María/Joaquín (Miguel Ángel Muñoz), un noble español, que en realidad era un policía encubierto.

Dolores logra en cierto sentido desprestigiar una vez a Benavides y a Porfirio, pero la venganza fundamental fue en el capítulo final donde ya tenía todas las pruebas y en un formato de bomba de tiempo, en el día que el primero es elegido presidente, logra mandar varias pruebas en cadena nacional del gobierno terrible que él tiene, por lo cual lo dejo sin una escapatoria llevándolo a la muerte.

Es una venganza lenta, pero sí muy reflexiva y sobretodo realista.

2)La Venganza de Nora/Leonora en “Amarte es Mi Pecado” (2004. México)



Uno de los bullyngs más tremendos de las telenovelas: “Amarte Es Mi Pecado” ocupa un lugar muy elevado por esa lección moral que se trató de indicar, ese destino, karma, esos juegos de la vida para demostrar como una persona puede estar abajo y luego arriba.

Una mujer inocente como Nora (Yadhira Carrillo) tuvo una de las historias más tristes, es el cómo ver una joven que estuvo rodeada de muchos cuervos y pocos aliados, su padre moribundo se muere despreciándola y dejándola con una madrastra vulgar y doble cara como Isaura (Sylvia Pasquel), no sin antes tener un insoportable ex novio como Alfredo (Alejandro Ibarra), más los padres de él, Heriberto (Antonio Medellín) que era un depravado sexual y Gertrudis (Adriana Roel) una mujer amargada y ruin que fue capaz una vez de empujarla en el lodo y hacerla pasar un ridículo frente a muchos en una pasarela de modas.

Nora tiene que lidiar incluso con la doble cara de su prima Casilda (Tiaré Scanda), su tía Alejandra (Margarita Isabel), los caprichos y burlas de Gisela (Érika Buenfil), las depravaciones de Evaristo (Xavier Marc) y un sinfín de obstáculos más, el bullyng es completamente feroz en esta historia y más en la manera en cómo se plantea a la Clase Alta.

En el paso de ello, Alejandra muere por culpa de Isaura, y Nora solo tiene a “su fiel” madrastra y a su “incomprendida” prima, pero cansada de que todo le salga mal y de pilón, haber perdido supuestamente a una hija aparte que el amor de su vida, Arturo (Sergio Sendel) se haya casado con una confundida y equivocada mujer como Paulina (Alessandra Rosaldo), siente una furia contra todos y estalla.

Nora logra seducir al depravado de Evaristo, que a su vez era esposo de Gisela y logra sacarla de la vida de él, dejándola en necesidad, por lo cual termina trabajando de empleada en su propia casa y en una de esas la protagonista aprovecha para tratarla como una sirvienta digna, con todos los desprestigios posibles.

A Heriberto logra meterlo a la prisión, mientras que a Gertrudis le quita una propiedad y la deja caer en el lodo como lo hizo con ella.

Finalmente logra llevar a Evaristo a una fuerte decepción al grado de suicidarse frente a ella. Estas tramas de los seres que se vengó se cerraron dando paso a la 2da etapa, mientras que de Isaura sin querer se desquitó de ella, cuando mando a tirar un colchón donde tenía todo su dinero, hasta que al final se entera de la clase de mujer que es.

Nora era una mujer con aspiraciones que medio mundo apago, al transformarse en Leonora logro callar esas bocas que alguna vez la menospreciaron y le hicieron ver su suerte de la peor de las maneras, un buen mensaje, dando a entender que todo en la vida se paga.

1)La Venganza de Rita/Nina en “Avenida Brasil” (2012. Brasil)



El primer lugar es sin lugar a dudas a la venganza más conocida, aplaudida, admirada como repudiada de la actualidad, se trata de nada más ni nada menos que la telenovela más venida en la historia: “Avenida Brasil”.

Sin duda alguna un estreno que estremeció a millones en el mundo al ver como una mujer tan cruel, despreciable y oscura como Carmina (Adriana Estevez) tiene una gran facilidad para manipular, chantajear, mentir y destruir como le plazca, sus víctimas: una pequeña niña llamada Rita (Mel Maia/Deborah Falabella) y su padre Genesio (Tony Ramos). Esa mujer tiene un amante, Max (Marcelo Novaes), con quien planean un asalto y aprovechar el dinero para gastarlo y disfrutarlo en cualquier cosa que se les ocurriera con el mayor descaro.

Carmina es descubierta por Rita y Genesio, pero ella se encarga de tirarlo de las escaleras, pisarlo y por su ambición ir por un dinero de él, este muere accidentalmente por una gran estrella del futbol: Jorge “Tifón” (Murilio Benicio). La malvada mujer se queda con el futbolista separándolo de su noble novia, Monalisa (Heloísa Perisse) y deja a la pobre niña huérfana de Rita en un basurero, mismo al que tiempo atrás dejo a su hijo Jorgito (Caua Raymond).

La mujer por años se ha dado la buena vida, ha hecho que el futbolista críe a los hijos que ha tenido con su amante, no obstante a la menor la trata con la punta del pie y a la par se gana el desprecio del hijo. Ha hecho vivir a todos en una increíble gran farsa, es un monstruo, un demonio que no siente remordimiento, una persona como podríamos conocer en cualquier lado con el toque siniestro y negativo que mueve a la trama.

Carmina es un monstruo en su esplendor, pero no cuenta con que esa niña a la que dejo en el tiradero, regresaría a cobrarle todo, ahora con el nombre de Nina que vivió en Argentina.

Nina siendo una chef de amplios conocimientos, cultura y educación se infiltra en la mansión de Tifón para desenmascarar a esa mujer y se va ganando a todos poco a poco, incluso a ella, por la que también tiene que iniciar con varias humillaciones hecha por su parte.

Nina a pesar de que llega a ser descubierta, recolecta unas fotos que le tomo a Carmina con Max y las pone en los cuadros de la sala de la casa, ella sin más remedio está a merced de lo que diga, por lo que la convierte en su títere, en su empleada, bajándola de la inmerecida nube en la que se encontraba.

Carmina tiene que arrodillarse, aguantar insultos, humillaciones de alto grado, el gran reflejo a todo lo que hizo en vida, incluso Nina le corta el cabello de la manera más cruel. No obstante esta mujer ahora vive en depresión, estrés y miedo por lo que ya no puede hacer del todo cosas por si solas.

Es una venganza increíble, indescriptible, macabra, que nos hace ver como si un ser humano se lo propone puede hacer que otra sea completamente dependiente de él.

La mejor venganza en mi opinión, es tan gozable como sufrible, tan reflexiva como macabra, es una situación que puede recopilar un sinfín de emociones.

Conclusiones:

Una venganza es uno de los momentos cumbres de cualquier telenovela que tenga una en su contenido, son entretenidas, muy reflexivas, son como un tipo de fábula para no cometer malos actos, eh ahí la clave del éxito: en lo moral.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 15 Mejores Venganzas de las Telenovelas (Crónica. PTE. 3 FINAL)

Mensaje por Jesus Borges As Vzla 8 el Sáb Ago 30, 2014 1:59 pm

Muy buen top. Coincido totalmente con el primer puesto. Esta lista me hace recordar la telenovela "Santa Diabla" donde se ve como la venganza puede ser algo contraproducente y auto destructivo en este caso viendo como Santa se arroja a la boca del lobo y como termina traumada por una absurda venganza
avatar
Jesus Borges As Vzla 8

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 15 Mejores Venganzas de las Telenovelas (Crónica. PTE. 3 FINAL)

Mensaje por angelknigth el Dom Sep 14, 2014 3:50 pm

Jesus Borges As Vzla 8 escribió:Muy buen top. Coincido totalmente con el primer puesto. Esta lista me hace recordar la telenovela "Santa Diabla" donde se ve como la venganza puede ser algo contraproducente y auto destructivo en este caso viendo como Santa se arroja a la boca del lobo y como termina traumada por una absurda venganza  

Muchas gracias Jesús por comentar, si la verdad que es un agasajo esa venganza. "Santa Diabla" en su primera etapa también era una venganza bien planteada, pero después como que se salió de las manos.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 15 Mejores Venganzas de las Telenovelas (Crónica. PTE. 3 FINAL)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.