¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las 15 Mejores Venganzas de las Telenovelas (Crónica. PTE 2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 15 Mejores Venganzas de las Telenovelas (Crónica. PTE 2)

Mensaje por angelknigth el Lun Jul 07, 2014 9:30 pm

Continuemos con este especial de “Las 15 Mejores Venganzas de las Telenovelas” entrando a top 10.

10)La Venganza de Santiago/Alejandro en “Montecristo” (2006-2007-2008: Argentina, Chile, México, Portugal, Colombia y Rusia)



“Montecristo” podría ser la telenovela más representativa del top, ya que es la madre de todas las venganzas en cierto sentido.

Las venganzas se desprenden de “El Conde de Montecristo” de Alexandre Dumas, un apasionante relato en el siglo XIX, que en el guion de Adriana Lorenzón y Marcelo Camaño, la trajeron al siglo XXI, en una de las maneras más correctas, después de que Olga Ruilópez lo hizo ambientándola en los principios del XX con “Yo Compro Esa Mujer”.

“Montecristo” con Pablo Echarri tuvo gran éxito en su tierra natal Argentina ya que era el cómo en un tipo de juego de ajedrez le daba “Jaque Mate” a sus feroces enemigos que eran unos potentes magnates y que un “amigo” se queda con la mujer de su vida por lo cual hace una gran lucha en recuperarla junto a su hijo. Adquiriendo acciones es como va teniendo a sus enemigos entre sus manos a tal grado de dejarlos inmovilizados.

La historia de gran impacto tuvo diversas versiones en Chile, México, Portugal, Colombia y Rusia, todas ellas respetando un estilo de caracterizaciones, incluso hasta los temas “Yo Estoy Aquí” y “Hazme” de David Bolzoni.

9)La Venganza de Alejandro en “Yo Compro Esa Mujer” (1960, 1966, 1969, 1976, 1990 y 2009: Puerto Rico, Venezuela, Brasil, Argentina y México)



“Yo Compro Esa Mujer” como “Montecristo” posee una gran importancia en el top, pues a venganzas, se podría decir que esta es la pionera en el género telenovelero. La trama original de Olga Ruilópez, basada en “El Conde de Montecristo” de Alexandre Dumas, atrajo de Puerto Rico para el mundo en diversas versiones, algunas conservando el título original, en la segunda versión de Venezuela se llamó “Carolina” y en la segunda mexicana sirvió de fusión con “Corazón Salvaje” para hacer la versión del mismo nombre en 2009.

La versión de “Yo Compro Esa Mujer” que se podría decir fue más comentada es la de 1990 que produjo Ernesto Alonso con un guion de Liliana Abud, protagonizada por Leticia Calderón y Eduardo Yáñez.

La historia nos cuenta que los Montes de Oca son unas personas muy frías que mandan a la cárcel a un joven pescador sin ninguna culpa y a un calabozo a una inocente, el hijo que nació del amor de estos dos seres promete ser una esperanza para limpiar el honor de sus nombres y en eso compra acciones acorralándolos. Para que el patriarca no vaya a la cárcel, el ofrece a que le den a la joven integrante de la familia como esposa, donde se realiza una escena inolvidable en la que “Alejandro” se para en la iglesia y dice “Alto: Yo Compro Esa Mujer”.

Una joya literaria para las telenovelas, bien producidas por que tenía de todo un poco: amor, venganza, época, entre otras cosas.

8)La Venganza de Eva en “Eva Luna” (2010. E.U.A. Habla Hispana-Venezuela)



“Eva Luna” es la segunda versión de una historia ya hecha llamada “Aguamarina” (1998), y por lo tanto es importante hablar de esta versión que la cadena Univisión en alianza con Venevisión realizó, porque increíblemente desde este punto, las tramas de venganzas o justicias regresaron a tener su gran apogeo, ahora ya son otras telenovelas de las más hechas en todo tipo de género.

“Eva Luna” siento que es de las telenovelas rosas del Miami, más rescatables, a lo mejor porque no tenía la mano de Alberto Gómez, fue muy gozable, incluso el gran estrellato de Blanca Soto fue aquí, donde yo la vi como actriz ejemplar después de ser una “Miss de Belleza”.

Eva (Blanca Soto) no era más que una joven inocente que vivía con su padre, quien muere atropellado por un rico inconsciente, Leonardo (Julián Gil). La cosa es que Eva tras muchos intentos en buscar trabajo entra a una gran mansión donde es menospreciada por una familia inmunda, pero a la par llega a conocer al amor de su vida: Daniel (Guy Ecker), entonces las intrigas los separan y ella termina creyendo que fue el quien mató a su padre.

Marcela (Susana Dosamantes), la gran matriarca de la maldad, respaldada por sus hijos: Leonardo y Victoria (Vanessa Villela), el ama de llaves, Renata (Anna Silvetti) y el diseñador de modas Giorgio (Alberto Salaberry), fueron los que a diestra y siniestra hicieron sufrir a la pobre Eva, pero un simpático hombre menospreciado, Don Julio (Jorge Lavat) se encariña con ella y finge su muerte, para cuando ella vencida y destrozada, con un embarazo da a luz, logra ser entrenada para transformarse en una distinguida empresaria y modelo.

En una pasarela, Eva, se presenta como “Eva Luna” y se convierte en el gran verdugo de la familia que la vieron alguna vez caer, gozables y frías eran las escenas de como la protagonista les daba el tiro de gracia a sus enemigos, hasta que al final la verdad sale a luz y logra ser feliz.

7)La Venganza de Marimar/Bella en “Marimar” (1994. México)



Esta venganza es la que hace un tiempo era la más popular en la historia de las telenovelas, ya que una escena lo marca todo, causa polémica, furor, cada vez que se le ve.

“Marimar” es otra de las versiones de “La Indomable” de Inés Rodena, cuyas adaptaciones las hemos visto al paso del top, pero esta venganza es la mejor por no perder ese sentido, quizá un trabajo bien hecho para una historia rosa pero muy criticada en su tiempo por las múltiples comparaciones con “La Venganza”.

En efecto la escena de la venganza de “Corazón Indomable” fue la sombra de esta escena, y aun que no tuvo quizá la producción o nitidez que la versión “moderna”, sigue conservándose por sus pocos cortes en escena, centrarse en el capítulo gracias a ello, las actuaciones igual fueron buenas como los diálogos de ese momento.

Nadie puede olvidar el cómo Marimar (Thalía) le regresa la misma moneda a su enemiga, Angélica (Chantal Andere) cuando la hace recoger unos pagares del lodo, así como ella lo hizo con una supuesta pulsera de Sergio (Eduardo Capetillo), el amor de su vida.

La versión de Thalía fue implacable porque tenía muchos estilos de villana protagónica, incluso el final se vio inverosímil y apresurado por lo mismo, no se podía creer que tanta rudeza se acabara en un saltiamente en menos de cinco minutos.

Sin duda una de las venganzas más populares.

6)La Venganza de Alejandra en “La Traición” (1984. México)



Desde este punto hablamos de venganzas muy poderosas, crudas y muy fuertes, pues ¿Qué nos podemos esperar con un título como “La Traición” de 1984?

“La Traición” fue un cañonazo en aquel año que se transmitió, la produjo de manera súper arriesgada Ernesto Alonso, acompañado por un guion de Fernanda Villeli y Carmen Daniels, que por supuesto se basaban en “El Conde de Montecristo” en estructura, pero lo jugoso es que es la gran antecesora de varias producciones de ARGOS TV como “Nada Personal” (1996).

En esas épocas, una telenovela como “La Traición” para el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo, o sucesoramente el de Carlos Salinas de Gortari y el actual de Enrique Peña Nieto, sería un gran riesgo y más tratándose de una cadena tan importante como Televisa, pero afortunadamente para ese año había un presidente quizá menos peor del partido que gobernó durante más de 70 años: Miguel de la Madrid.

“La Traición” se aceptó, incluso se volvió a traer de protagonista a Helena Rojo en una trama de venganzas, pero esta es muy especial nos habla de una mujer que es amante de un hombre importante, Rafael Del Valle (Jorge Vargas) quien está casado con una desquiciada pintora, Estela (Susana Alexander) y que a su vez es hermana del presidente municipal en ese lugar de Campeche, Arturo Serrano (Sergio Jiménez), un sicario contra las peticiones indígenas y que manipula a un prestigiado general, Arcadio Carvajal (Emilio “El Indio” Fernández) para decir que todo en el gobierno se encuentra bien tal y como el lucho por esa revolución mexicana de años atrás.

Estela, la pintora que tenía que manipular para que le compraran sus horrendos cuadros, descubre a la amante de su marido, que si bien era inocente y con ayuda de su siniestro hermano, Arturo, la hacen víctima de “mula de carga” ya que consigo tenía un paquete de plata robada y cae en la cárcel, la traición llega cuando Rafael atormentado la abandona a su suerte en ese país, Francia. Afortunadamente las cosas cambian para Alejandra, la mujer víctima, quien con ayuda de un abogado de la Unión Europea, Franco (Gonzalo Vega) regresa a su lugar de origen para desprestigiar al gobierno corrupto del lugar. No estamos hablando de cualquier cosa. ¿Se dan cuenta? Alejandra tuvo que mover cielo, mar y tierra para vengarse de unos aristócratas gobernantes, en alianza con un periodista y el general, logran dar “Jaque Mate” contra esas personas.

Sin duda alguna una telenovela muy diferente y tan impactante que se ganó el “Premio TVyNovelas” a “Mejor Telenovela” en 1985, cuando la gente tenía el derecho a votar a los que consideraban mejores.

CONITNUARA…

DESCUBRE LAS ÚLTIMAS 5 TELENOVELAS

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.