¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las 15 Mejores Venganzas de las Telenovelas (Crónica. PTE 1)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 15 Mejores Venganzas de las Telenovelas (Crónica. PTE 1)

Mensaje por angelknigth el Lun Jul 07, 2014 8:45 pm

Introducción:

Los villanos son seres crueles, ruines y despreciables en su momento, los hay de todos tipos, en esa vía crucis, los protagonistas tienen que sortear sus muy inmundas fechorías, pero. ¿Qué sucede cuando los que tienen que atravesar los obstáculos son los antagonistas contra los protagonistas?

En efecto, el que un villano tenga que lidiar con fechorías es un shock no solo para la trama, sino para el espectador, y es que las venganzas son disfrutables, arriesgadas, con adrenalina que cuando están en acción sin duda son emocionantes.

Latinoamérica ha sido de gran producción en telenovelas de venganza, los hispanos disfrutan que un momento cumbre como este llegue. Desde hace tiempo se volvieron a poner muy de moda, y sin duda es lo más gozable que se puede tener. Por eso en un especial de tres partes te presento a: “Las 15 Mejores Venganzas de las Telenovelas”.

15)La Venganza de Rosa en “Rosa Salvaje” (1987. México)



Después de que Rosa (Verónica Castro), la inocente joven pobre de “Rosa Salvaje”, tuvo que soportar muchas humillaciones, desprecios y manipulaciones por parte de una desquiciada mujer, Dulcina (Laura Zapata), llega el momento en que los papeles cambian.

Recordemos que “Rosa Salvaje” es la fusión entre “La Indomable” de 1974 (que ya se había hecho en México con “La Venganza” de 1979) y “La Gata” de 1968 (que ya se había hecho en México en 1970 y con “La Fiera” de 1983), por lo cual forzosamente debe haber un tipo de venganza. A pesar de todo fue más justiciero el desquite de Rosa contra Dulcina, para que no fuera ir a la cárcel, la hace arrodillarse frente a ella exigiéndole perdón. Una escena que demuestra la justicia que llega tarde o temprano.

14)La Venganza de Helena/Valentina en “La Venganza” (2002. Colombia – E.U.A. Habla Hispana)



El puesto de esta telenovela no es del todo el cómo se vengó la protagonista, sino que aparte de la fuerza del título, nos habla de ese caso tan místico como la resurrección.

Helena (María Elena Döring) muere asesinada y a la par una joven boxeadora llamada Valentina (Gabriela Spánic) fallece en el ring, por lo que el alma de la otra mujer cae en el cuerpo de esa muchacha. Helena con otro cuerpo tendrá que recuperar su vida en cierto modo y encontrar las maneras de deshacerse de tanto mal.

Las versiones de “En Cuerpo Ajeno” (1992): “El Cuerpo del Deseo” (2004) y “En Otra Piel” (2014), también nos narran de una circunstancia igual, pero es como se centra “La Venganza” que la deja en esta posición.

13)La Venganza de Renata y Gracia en “Malparida” (2010. Argentina) y “La Traicionera” (2011. Colombia)



“Malparida” y “La Traicionera” claro que tienen una buena estructura respecto a personajes y perfiles, pero un pésimo desarrollo, puesto a que la segunda en lugar de corregir a la primera, pues la respeto tal cual, incluyendo el alargue.

A pesar de todo siempre es interesante ver a una villana como Renata (Juana Viale/Marielena González), quien instruida por una falta de madre y por una desquiciada abuela como Gracia (Selva Alemán/Vicky Hernández), la hacen cometer unos crímenes en contra del detonador de todo esto: Lorenzo/Eduardo (Raúl Taibo/Víctor Mallarino).

El personaje de Lorenzo/Eduardo se plantea de tal manera que el deja a una humilde mujer con el corazón destrozado al despreciarla para casarse con otra de buena posición. La señora muere al paso del tiempo debido a la depresión causada por ese hombre y Gracia en venganza instruye a Renata como su instrumento, sin pensar que ella se enamora del hijo de ese hombre.

A pesar de todo en la telenovela se miran asesinatos, golpes bajos, infidelidades que afectan a Lorenzo/Eduardo y al descubrir todo por parte de Renata, entre ella y Gracia lo mandan a la muerte. Una acción tan mínima puede causar grandes tempestades y solo cerrara con una peor que finalice el camino.

12)La Venganza de Maricruz/Alejandra en “La Indomable” (1974. Venezuela) y la Venganza de María/Alejandra en “La Venganza” (1978. México)



“La Indomable” de Inés Rodena ha tenido múltiple versiones y es una historia que aparte de ser rosa, su esencia es la venganza, eso lo tomo muy en cuenta Valentín Pimstein cuando la hizo en 1978 que precisamente le puso como título a su telenovela: “La Venganza”.

Una muchacha como Maricruz/María (Marina Baura/Helena Rojo) es víctima de unos ricos del lugar, el galán la deja embarazada y menospreciada, mientras que sus familiares la tratan con la punta del pie y más cuando su despreciable cuñada: Lucía/Carmen (Bárbara Teyde/Beatriz Sheridan) la mete a la cárcel y manda a quemar la humilde cabaña de su abuelo donde el muere en el incendio. La protagonista sin nada, humillada y destruida llega con un hombre millonario que resulta ser su padre y le da los lujos necesarios para convertirse en una dama fina con el alma de acero.

La vida le vuelve a poner a su despreciable familia política a quien los deja en la calle y el momento cumbre es cuando la mala le tiene que pedir un feroz perdón a la protagonista para que le devuelva los pagarés que su esposo hizo y no vaya a la cárcel, como suplicar que pague el hospital de su hijo quien tuvo una fractura de cráneo. Al fin de cuentas la villana muere de manera trágica, aunque se dice que la escena solo fue dicha en diálogo.

Es una clara prueba de que si una persona se lo propone puede hacer pagar a sus verdugos a la primera oportunidad que la vida le ponga.

11)La Venganza de Maricruz/María Alejandra en “Corazón Indomable” (2013. México)



“Corazón Indomable” es en mi opinión una de las peores telenovelas rosas que se han producido en los últimos tiempos, sosa, sin carisma, acartonada, mal actuada, incluso con unos diálogos viejísimos, una obra retrograda que parece increíble pero gusto. Precisamente es la versión más reciente de “La Indomable” que quedo en un puesto atrás, a la protagonista le paso exactamente lo mismo, incluso también muy apegada a una versión anterior: “Marimar” como su modus de venganza.

Maricruz (Ana Brenda Contreras) no solo deja en la calle a su familia política, sino que para darle unos pagares a la villana, Lucía (Elizabeth Álvarez), ella tiene que pasar por una humillación, misma que ella le hizo a su persona, recoger sus pertenencias a través del lodo.

La escena es como la de “Marimar”, en esta ocasión se dio una amplitud muy buena, una furia a la protagonista creíble, quizá lo más destacado de su actuación, el ver a la antagonista completamente humillada y llorando es gozable, pero queda en este lugar por tanto recorte a otras escenas innecesarias, dividir el momento en dos capítulos para algo así y el escaso seguimiento que los medios le dieron.

CONTINUARA…

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.