¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

La "Ligera" Confusion del Género Rosa Actual (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La "Ligera" Confusion del Género Rosa Actual (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Jue Jul 03, 2014 4:04 pm

Introducción:

Por supuesto que les escribiré del final de “Que Pobres Tan Ricos” y la semana de estreno de “Mi Corazón Es Tuyo”, pero antes vamos a hacer una reflexión referente a como hacen hoy en día a las telenovelas rosas.

¿Qué disyuntiva tienen “La Gata” y “Siempre Tuya Acapulco”? Si serán muy exitosas, tendrán un súper elenco, pero ¿Realmente son telenovelas rosas?

Hasta donde yo tengo entendido la telenovela rosa tradicional es la historia de una chica pobre, de escaza cultura quizá millonaria sin saberlo que se enamora de un rico y tienen que sortear un sinfín de obstáculos para lograr estar juntos contra viento y marea en cualquier choque de costumbres y tradiciones.

Una trama como esas en mi opinión se puede hacer de muchas maneras, incluso de manera cómica como las inteligentes: “Un Gancho al Corazón” (2008) y “De Que Te Quiero, Te Quiero” (2013), se pueden hacer hasta de época como “Os Ricos Tambem Choram” (2006), o hacerlas muy modernas como “Eva Luna” (2011), pero siempre respetando ese sello único que las caracteriza, sin perder carisma, viendo que al menos en una historia sencilla puede haber un esfuerzo.

¿Qué pasa actualmente con “La Gata” y “Siempre Tuya Acapulco”? Hace unas semanas lo dije en una crítica, el 2014 es un año de muchos regulares, la primera estaba a punto de quedar en la lista de ellas y la segunda a peores. ¿Por qué? Hay que exponer bien los puntos.

Entre Tontos e Inteligentes, Eh Ahí la Disyuntiva…

Hasta hace unas tres semanas, “La Gata” defendía su puesto de quedar entre las mejores telenovelas el año, Maite Perroni está bien con su canción de entrada, pero más que su actuación sea fallida, que si lo es, lo peor es esa protagonista tan chocante, tan tonta, tan inverosímil que le escribieron. A lo mejor las encabezadoras de una historia rosa no sean las mujeres más fuertes e inteligentes, pero esta se lleva el premio a lo más escaso de inteligencia. Que fuerte porque la protagonista es “La Gata” y si “La Gata” está mal. ¿Qué nos podemos esperar con su entorno?

Hay actores haciendo muy buen trabajo, buenos personajes que no me meto para nada con ellos, pero referente a sus personajes principales hay algo muy extraño, las escenas ahora son gritadas, los protagonistas se separan por la primera tontería que se les viene en mente, los salvables se vuelven despechados y los villanos se estancan.

Juan Verduzco está haciendo un personajazo, claro que sí, pero ahora lo ponen en un tipo de inválido que se ve bastante falso. Laura Zapata igual metida en el personaje, pero ya cae varias veces en la misma típica discusión de diario.

La telenovela se lucía por sus locaciones, ahora ya se ve un tanto acartonada como la disque “inolvidable” “Corazón Indomable”.

La cosa es que la trama de “La Gata” se ha estado cerrando mucho últimamente, es más siento que ya hasta acabo, pero como también es remake de una versión como “Rubí Rebelde” y más un alargue afectador, pues la trama rosa ya es una historia de enredos chocantes, tiene momentos emocionantes, que te llegan, pero hay otros que la alejan ya de ser una historia “bonita”, y eso ya la hizo caer a una telenovela del montón, regular como las muchas que se han estado haciendo.

Y si “La Gata” falla en estos sentidos, nombre, creo que va a ver discusiones y reclamos con “Siempre Tuya Acapulco”.

Yo entiendo que una telenovela pueda recurrir al circo, incluso hay unos que se saborean bien y continúan sin perder la calidad de sus historias, pero hay otros que son tan tontos y nocivos que cada vez perdemos más a la trama.

Probablemente Alberto Gómez sea muy talentoso en alargar, alargar y alargar a sus historias con nudos tan torcidos para que de un camino se vaya a otro y una circunstancia se tarde semanas en resolverse, es una fórmula buena para atraer rating o audiencia en la cultura popular, pero si lo analizamos bien, puede pasar una semana y la telenovela sigue en exactamente lo mismo.

No obstante en continuar en el estancamiento, según una telenovela rosa debe ser bonita, inolvidable, con una pareja de mucha química, aja, la pareja protagónica de la historia han estado más separados que unidos, y se supone que es una telenovela positiva, no negativa. Para rematar debe ser tierna, linda, como diría Valentín Pimstein, que te haga soñar o que te pueda hacer dormir, pero ¿Cómo hacerlo si los clichés de esta telenovela tengan que recurrir a una violencia bien bizarra?

Si “Siempre Tuya Acapulco” había iniciado su primer mes con tres muertos, nombre la masacre actual ahora es pavorosa, una rica que pasa a loca criada por indígenas, un desquiciado secuestrador prófugo de la justicia, una asesina serial que se hace pasar por ciega en la peor de las sobreactuaciones, una enfermera de un sanatorio que se porta peor que celadora de cárcel, una villana con un acento extraño que es cakle-cakle, entre otros defectos que le encontremos.

Digo la primera actriz Regina Torné que hace a la cruel enfermera está en su papel, esta bien, su soundtrack me encanta, pero ¿Ya es demasiado no para una telenovela según rosa? Si fuera de otra manera la telenovela, nombre estaría excelsa.

Confusiones…

Creo que tenemos una muy clara confusión con el género rosa, digo yo veo que se puede hacer de todos sabores y colores y no pasa nada, siempre tienen éxito así sean planteadas de la manera más seria a la más escandalosa, entonces. ¿Para qué cometer tantos errores como en “La Gata” o “Siempre Tuya Acapulco”? Digan que ahorita ambas se encuentran en la barda de lo regular, una gota más que caiga y las perdemos a lo peor del año.

Creo que piensan que el hacer una protagonista tonta que se separa y se reconcilia a cada rato con el blandengue del galán es sinónimo de llamar la atención o hacer circos grotescos de enredaderas que no llevan más que a lo mismo es el interés del rating, o al hacer unos personajes dirigidos tan mal a la fuerza llaman la atención, pues que bajo caen no solo una sino las dos televisoras mexicanas que actualmente hacen telenovelas.

Como digo los repartos no son malos, pero ¿Qué pasa con esas tramas y esas direcciones escénicas? O decir que no son nada pretenciosas y al momento de verlas en escena, comprendemos que lo que quieren es otra cosa.

¿”La Gata” es digna de Televisa para irle a presumir a Rede Globo después de lo que han hecho con “Avenida Brasil”? O Peor aún. ¿Los de Azteca se sienten muy orgullosos de tener solo una telenovela hecha mientras pasan a esa misma telenovela mencionada del Brasil en su pleno estelar?

Creo, siento o pienso, que mi conclusión es que no se sabe hacer telenovelas rosas con varias personas encargadas, hay quienes si hacen buenos trabajos, peor otros… se van mucho por lo fácil o por el “ahí se va”.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La "Ligera" Confusion del Género Rosa Actual (Crítica)

Mensaje por Joana Sabbagh el Vie Jul 04, 2014 6:26 am

Me gusta como planteas la situacion

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────
avatar
Joana Sabbagh

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: La "Ligera" Confusion del Género Rosa Actual (Crítica)

Mensaje por EduLin17Xever el Sáb Jul 05, 2014 8:51 am

Ya lo leì me encanto este tema de tontos y circos.

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: La "Ligera" Confusion del Género Rosa Actual (Crítica)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.