¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las 15 Mejores Representaciones Historicas de las Telenovelas (Crónica. PTE. 3 FIN)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 15 Mejores Representaciones Historicas de las Telenovelas (Crónica. PTE. 3 FIN)

Mensaje por angelknigth el Mar Jul 01, 2014 4:18 am

Descubre a los últimos 5 lugares de “Las 15 Mejores Representaciones Históricas en Telenovelas”:

5)Taís Araujo como Chica Da Silva en “Xica Da Silva” (1996)



La historia de Chica Da Silva es una de las más interesantes, ya que es una esclava de raza negra que se termina convirtiendo en una de las mujeres más ricas de una región brasileña, recordemos que por esos tiempos los de este color de piel eran esclavizados, sin derecho a nada, por lo que causa impacto una vida como esta.

Taís Araujo fue la encargada de hacer a la legendaria Chica Da Silva, que se gana este puesto más que por el grato parecido, sino por el vestuario, la actuación y todo lo que implico en su carrera con tan solo 18 años.

Un éxito internacional que fue bien aceptada en los países donde se emitió, sin duda una historia brasileña que paso a la posterioridad.

4)Enrique Rambal como Don Miguel Hidalgo y Costilla en “Los Caudillos” (1968)/Juan Peláez como Don Miguel Hidalgo y Costilla en “La Antorcha Encendida” (1996)



Enrique Rambal y Juan Peláez encarnaron a Don Miguel Hidalgo en las dos telenovelas históricas que hablaron de la Independencia de México por parte de Ernesto Alonso: “Los Caudillos” (1968) y “La Antorcha Encendida” (1996), haciendo unas excelentes representaciones.

Enrique Rambal recordemos que había hecho antagonistas excelentes en “El Derecho de Nacer” (1966) y “El Despertar” (1966), por lo que hacer a un cura revolucionario sería todo un reto, pero claro que hizo ver el lado bueno de la justicia representando a un hombre que realmente existió. Alejándose de su físico verdadero, la caracterización que el señor tuvo fue excelente por de verdad si parecía ser el verdadero Cura Higaldo.

El caso del Cura Hidalgo se vuelve a repetir años más tardes en la representación más recordada y es en Juan Peláez de “La Antorcha Encendida”. Este actor es muy admirado por haber interpretado al “Padre de la Patria”, siempre se puede venir la imagen de este mismo cuando hablamos de Peláez.

Juan Peláez entregado a su actuación y con una caracterización maravillosa hizo de su Cura Hidalgo, único e irrepetible.

Años más tarde otro Cura Hidalgo creíble sería en la serie “Gritos de Muerte y Libertad”, interpretado por Alejandro Tommasi.

3)Manuel Ojeda, Humberto Zurita y Fabián Robles como Porfirio Díaz en “El Vuelo del Águila” (1994)



Sin duda “El Vuelo del Águila” es una de las mejores telenovelas que se han hecho en la televisión mexicana, por que retrataba de una manera muy respetuosa la vida de Porfirio Díaz, el presidente que gobernó por 30 años. Expusieron su lado humano, alejándose de los estragos negativos que dejo en telenovelas como “La Constitución” (1970) o “Senda de Gloria” (1988).

Representar una biografía en una telenovela es complicado y hemos expuesto varias de ellas en lo que va del top, pero sin duda esta es muy interesante y representada en sus faces desde nacimiento hasta muerte.

Fabián Robles siempre le agradeció a Ernesto Alonso la oportunidad de haber ingresado a la telenovela gracias a él, y es que entro con puerta grande y de oro al representar a Porfirio Díaz en su juventud, la expresión, mirada, parecido juvenil y rasgos sorprendieron a la audiencia.

Al paso de los años en la trama Humberto Zurita reemplaza a Fabián Robles, exponiendo el lado guerrero de Porfirio Díaz cuando era general en una de sus mejores actuaciones, completamente entregado al comandar tropas, escapar de castigos o de los problemas políticos.

Los trabajos de Robles y Zurita fueron destacados, pero el lugar 3 se lo debemos a Manuel Ojeda, que represento a Porfirio Díaz en su etapa de “Presidente de la Nación”, observamos que su excelente caracterización y gran parecido con el señor fue excelente en una actuación magistralmente soberbia.

En mi opinión, Porfirio Díaz, es el personaje más representativo en la trayectoria de Manuel Ojeda.

2)René Muñoz como Martín De Porres en “San Martín de Porres” (1964) y “El Cielo es Para Todos” (1979)



René Muñoz es el actor mulato representativo de la televisión mexicana, el hizo la vida del santo Martín de Porres, no una, ni dos veces, sino cuatro, en cine y televisión.

En cine lo hizo con “Fray Escoba” en 1961 y la segunda en “Un Mulato Llamado Martín” en 1974.

En 1964, Valentín Pimstein produce la telenovela religiosa, “San Martín de Porres”, que si bien ya le había hecho mención en “Las 15 Mejores Telenovelas Centradas en Religión, Doctrinas e Ideologías”, la historia fue protagoniza de manera obvia por René Muñoz.

René Muñoz realmente estaba metido en el personaje de Martín De Porres, que realmente parecía que era el mismo santo, incluso se dice que varias imágenes de este ser espiritual eran basadas en la imagen del mismo actor.

Pimstein vuelve a producir la vida de “San Martín de Porres” 15 años después, volviendo a contar con René Muñoz para este mismo papel, en la telenovela “El Cielo es Para Todos”.

Al repetir esa manera tan espiritual y sagrada de representar a un santo del Perú Colonial es por lo que queda en el lugar 2.

1)José Carlos Ruíz como Benito Juárez en “Carlota y Maximiliano” (1965), “La Tormenta” (1968) y “El Carruaje” (1972)



El primer lugar sin duda es para el primer actor José Carlos Ruíz, consentido de Ernesto Alonso para representar a Benito Juárez “El Benemérito de las Américas” en no una, sino tres telenovelas: “Carlota y Maximiliano”, “La Tormenta” y “El Carruaje”.

Podemos recordar la representación de Ernesto Gómez Cruz en “El Vuelo del Águila” hacia Benito Juárez, pero no se le acerca a la actuación y característica de José Carlos Ruíz.

El personaje de Benito Juárez le quedo como anillo al dedo a José Carlos Ruíz, la caracterización fue excelente, sus facciones físicas correspondían mucho con las de la persona verdadera y ni hablar de su magistral actuación.

En “Carlota y Maximiliano”, Juárez era el villano que no deseaba ver felices a la pareja protagónica, en “La Tormenta” tenía un puesto más positivo y en “El Carruaje” se quita la mala fama que le creo la primera telenovela mostrándonos su vida de una manera amplia y positiva.

En mi opinión creo que el mejor papel de José Carlos Ruíz en toda su trayectoria fue Benito Juárez.

Conclusión:

La historia es muy interesante, y debe ser cuidada cuando vaya a tener una representación teatral, cinematográfica o como lo hemos visto, en telenovela.

La telenovela histórica es un género de suma importancia y sus actores deben tener la concentración, la característica, el vestuario, el maquillaje y varios factores fundamentales para crear a un papel así que no hablamos de cualquier cosa.

Sin duda la telenovela no es un género que siempre te hable de lo mismo, solo hay que buscar bien.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 15 Mejores Representaciones Historicas de las Telenovelas (Crónica. PTE. 3 FIN)

Mensaje por Efrencito el Mar Jul 01, 2014 1:58 pm


MUY BIEN ENCANTADO CON ESTE GRAN ESPECIAL.
avatar
Efrencito

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 15 Mejores Representaciones Historicas de las Telenovelas (Crónica. PTE. 3 FIN)

Mensaje por angelknigth el Mar Jul 01, 2014 2:38 pm

Efrencito escribió:
MUY BIEN ENCANTADO CON ESTE GRAN ESPECIAL.

Me alegro que te haya encantado Very Happy

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 15 Mejores Representaciones Historicas de las Telenovelas (Crónica. PTE. 3 FIN)

Mensaje por EduLin17Xever el Sáb Jul 05, 2014 8:55 am

Sin duda el primer lugar Benito Juàrez se lo lleva, que gran menciòn a este primer actor, si fue representativo en toda su trayectoria.
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 15 Mejores Representaciones Historicas de las Telenovelas (Crónica. PTE. 3 FIN)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.