¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las 15 Mejores Telenovelas Centradas en Religión, Doctrinas e Ideologías (Crónica. PTE. 3 FIN)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 15 Mejores Telenovelas Centradas en Religión, Doctrinas e Ideologías (Crónica. PTE. 3 FIN)

Mensaje por angelknigth el Mar Jun 24, 2014 7:52 pm

Continuamos con esta gran última parte, descubre a las 5 telenovelas, mejores en tratar los temas de religión, doctrinas e ideologías.

5)”El Clon” (2001. Brasil/2010. E.U.A. Habla Hispana) – Islamismo



“El Clon” original de Gloria Pérez, es una de las telenovelas más importantes en el mundo, y su primer remake fue en 2010, ambas con unas locaciones sorprendentes y un presupuesto enorme, no solo nos habla de un experimento tan codiciado como los clones, sino de la cultura marrueca y las creencias de la religión islámica.

Podemos ver por sentido religioso cómo las mujeres tienen que cubrirse la cabeza, en varios casos usar un velo y corresponderle nada más al hombre, mientras que este puede tener varias esposas. Todos ellos creen en “Alá”, su dios, donde su vida gira entorno a él.

Son los problemas de religión y costumbres por lo que la protagonista puede sufrir un calvario al no poder ejercer sus derechos, ni estar con el amor de su vida. Sin duda una de las telenovelas más importantes de la lista.

4)”El Rincón de los Prodigios” (1988. México) – Politeísmo y Catolicismo



Al productor Guillermo Diazayas se le otorgó una novela ganadora de un concurso, “El Rincón de los Prodigios” de Salvador García Doreste, historia que reúne un contraste entre las creencias de la cultura prehispánica con el catolicismo de la era.

Habíamos hablado de que el “Milagro de Vivir” pudo ser la mejor telenovela en tener de base al catolicismo, pero “El Rincón de los Prodigios” la supera, incluso es parecida a “O Profeta”.

La trama está rodeada de misterios, magia, pero también de ese sentido religioso que se le fue impreso. El nominado al Óscar, Demián Bichir, protagonizó esta telenovela donde encarno a Monchito un joven con poderes sobrenaturales y curativos que lograba sanar enfermedades terribles y era considerado un santo, aun que bien pudo haberse confundido su don con la brujería.

Es por estos datos tan importantes que se gana un puesto tan alto en la lista.

3)”El Maleficio” (1983. México) – Satanismo y Brujería



“El Maleficio” fue una telenovela completamente oscura con un protagonista antagónico tan bárbaro como Enrique De Martino, el brujo satánico que atemorizó a muchos en ese 1983, interpretado magistralmente por Ernesto Alonso, quien también producía la telenovela.

Un enviado del infierno, era Enrique De Martino, empresario y corrupto, mafioso por igual, pero que buscaba desesperadamente un sucesor entre sus hijos, o ya después en su hijastro, Juanito (Armando Araiza). Sus rituales consistían en lo siguiente:

*En su casa tenía un cuadro de un hombre muy parecido a él, este artefacto que era su manejo tenía vida propia, ya que era el príncipe de los demonios: Bael.
*Enrique platicaba con Bael a quien siempre le pedía un plazo de tiempo para esperar a su sucesor.
*Varias veces ayudado por Soledad (Malena Doria), una bruja, lo coronaba con un rito ante Bael.

Bael también llegaba a cobrar vida en forma de un perro negro.

Enrique De Martino y Soledad no eran los únicos brujos y así en una historia de ciencia ficción, se creó una de las telenovelas más macabras.

2)”Lucía Sombra” (1971. México) – Evangelio y Judaísmo




A pesar de estar en siglo XXI, “Lucía Sombra” bien podría acoplarse a cualquier época, por lo novedoso de su trama y tratar de manera muy abierta al judaísmo, con un muy buen reparto representando personajes que profesaban esta religión.

El productor David Antón y el director Antulio Jiménez Pons confiaron en Ofelia Medina otorgándole su primer protagónico en su primera telenovela que era un guion de Fernanda Villeli (misma autora de varias telenovelas del top).

Al mismo año que en Venezuela transmitían “Esmeralda” con Lupita Ferrer, México tenía a su invidente “Lucía Sombra”, telenovela donde los padres de una muchacha le hacen creer que su hija ha muerto y la dejan con un severo trauma, pero la niña es criada por un pastor evangélico y su esposa. En el mismo pueblo Lucía Sombra es muy querida y convive con gente de costumbres judías.

La telenovela era un gran impacto en esos tiempos y la mayoría de ellas en esa época eran de hablar solamente de amor o de profesar mucho la religión católica, por lo que ver costumbres evangélicas y judías fue una de las claves de su éxito.

La protagonista fue una de las más admiradas y hasta la fecha sigue siendo una de las telenovelas más novedosas.

1)”Caminho Das Indias” (“India… Una Historia de Amor”) (2009. Brasil) – Hinduísmo



El primer lugar ha llegado y es la brasileña “Caminho Das Indias” o “India… Una Historia de Amor”, de la autora de “El Clon”, Gloria Pérez, ganadora de un “Emmy” a “Mejor Telenovela”.

Una telenovela centrada en el país de la India, es hablar de su religión, el hinduismo, que tiene un sistema de castas y la protagonista , Maya (Juliana Paes) tiene que casarse con un hombre de la misma y no con uno proveniente de una casta intocable, en este caso: Raj (Rodrigo Lombardi) y Bahuan (Marcio Garcia), respectivamente. Es un tipo de telenovela como “Bodas de Odio”, pero centrada en esta cultura tan interesante.

La telenovela hablando de hinduismo es hablar de una gran variedad de dioses de los que se ven en el transcurso de la historia, al igual que una infinidad de temas impactantes.

La historia se destacó como en “El Clon” de tratar la cultura del país que se representaba, en este caso India.

El tema musical, producción, vestuario, entre otras muchas cosas hace referencia a la cultura y religión hindú, por lo que la deja en primer lugar.

Conclusión:

Se le puede sacar provecho a la religión, las doctrinas o las ideologías para crear bases para una telenovela, podemos entender otras culturas, otros sentires, otros pensamientos.

Como espectador podría incrementar más conocimiento en esto que se transmite, no todas las telenovelas son iguales, eh ahí el género.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 15 Mejores Telenovelas Centradas en Religión, Doctrinas e Ideologías (Crónica. PTE. 3 FIN)

Mensaje por EduLin17Xever el Sáb Jul 05, 2014 9:45 am

Los mejores ”Caminho Das Indias” y "El Maleficio" donde vemos más allá del mundo cultural, la primera de la India y el segundo en base del inframundo y los acontecimientos suburbanos.
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.