¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

El Mundial y las Telenovelas: Vínculos Estrechos y Ligeros (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mundial y las Telenovelas: Vínculos Estrechos y Ligeros (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Sáb Jun 21, 2014 10:06 pm

Introducción:

“El Mundial del Futbol” ha movido a las telenovelas o ellas lo han ha complementado de una forma muy bárbara, con las increíbles decisiones que han tomado las televisoras, quizá no solo en México, sino en muchas partes del mundo.

¿En qué aspectos? ¿Han sido positivos o negativos?

Las Telenovelas Influyen y los Hechos las Mueven

Es curioso que en 2012 ha dos años de haberse anunciado que el mundial sería en Brasil, se haya creado la telenovela “Avenida Brasil”, historia de Joao Emmanuel Carneiro, donde no solo nos rodea de la trama de una venganza, sino de unos personajes involucrados en el futbol.

Dice Deborah Falabella, protagonista de “Avenida Brasil” que Carneiro tenía dos años de estar planeando la telenovela para ella, cosa que puede y coincida con el penúltimo Mundial y que se conociera el turno para su país.

Quizá el emblema del futbol haya sido el más correcto, pues en una víspera ya anunciada también pudo llamar la atención a Brasil por el tema que trababa del deporte. Ahora en pleno mundial, la telenovela es la más exitosa en el mundo. Su primera transmisión tuvo audiencias increíbles, y lo sorprendente es como la han tomado en el extranjero.

No sería la primera vez que una fecha deportiva mueva a una telenovela, en México, cuando le toco hacer las Olimpiadas y las hicieron a color, Ernesto Alonso aprovecho eso para crear la primera telenovela con colores: “Leyendas de México” en 1968.

Decisiones Ejecutivas

El 2014 es un año en México muy extraño para las telenovelas, si bien vemos que tenemos muchos regulares y por ello mismo quizá como ejecutivo es fácil pensar que las audiencias pueden tener determinadas preferencias, también por factores de antecedentes.

El horario estelar de las competencias eran ocupadas por “Lo Que la Vida Me Robó” en Televisa, mientras que en Azteca estaba “Hombre Tenías Que Ser”, la primera era característica de ser el remake de “Bodas de Odio” que a su vez ya había sido “Amor Real”, y que de manera sorpresiva empezó a tener su “éxito” mientras que la segunda tuvo un fuerte fracaso, no movió casi nada y ni impacto tuvo.

Las empresas tras estos antecedentes, más falta de planeaciones en sucesoras y con la racha del Mundial, lo que hicieron fue que en Televisa se le alargo a su estelar, mientras que Azteca desplazo a su sucesora, “Las Bravo” para otra fecha, y el reemplazo de “Hombre Tenías Que Ser” fue nada más ni nada menos que “Avenida Brasil”.

Hubiera sido muy egoísta que el fenómeno mundial no se transmitiera en México y lo mejor es que está sorprendiendo a todos por ser el estelar más exitoso de Azteca en años, al compás de su semi-estelar, “Siempre Tuya Acapulco”.

En cambio si vemos las cosas negativas, tuvo que pasar esto para que Azteca reflexionara y así mejorara en cuestiones publicitarias que no lograron con sus telenovelas pasadas, en analizar preferencias del público, cuestiones de marketing y publicidad, su audiencia quería ver algo ya contado, como algo innovador y ahí está la fórmula. La cosa es que ¿Qué pasará cuando acaben “Avenida Brasil” y “Siempre Tuya Acapulco”? ¿Habrá un desbalance o ya aprendieron como mover a las audiencias?

Y siguiendo con lo negativo, el gran alargue de “Lo Que la Vida Me Robó” no le ha ayudado mucho, si, quizá muchos se sientan orgullosos de su disque rating sacrosanto, pero ha estado siempre en una barda y nunca ha sido buena, pero para empeorar estuvo buena. La historia de Caridad Bravo Adams termino hace ya mucho, y entonces para alargarla le metieron cosas que ni al caso, trilladas hasta más no poder, circo, violencia, etc. Sumémosle esto más las actuaciones tan pavorosas, menos que la de Ana Bertha Espín, pues es sin duda de lo peor que tenemos actualmente.

En otras decisiones, muy curioso que la recta final de “Barrera de Amor” por estas fechas haya tratado el tema del futbol con la trama del personaje de Baldomero (Arturo Posadas), que hasta escena exclusiva tuvo y un escenario semi-lleno. También muy curioso que al tener a la villana más polémica de los último tiempos en Azteca: “Carmina” de “Avenida Brasil”, el canal de tlnovelas nos vaya a retransmitir la historia con nuestra antagónica más representativa: “Catalina Creel” de “Cuna de Lobos” (1987)

Sin duda hechos como “El Mundial” o choques sociales pueden provocar impactos en las decisiones y en las propias telenovelas, las pueden beneficiar como perjudicar.

En Otros Campos…

Ahora si hablamos de otros campos como los programas de deportes que han llamado la atención, Televisa ha sido su peor año con una barra tan nefasta, mientras que Azteca ha recibió el elogio de la crítica como del público por su proyecto “Aztecarioca”.

A lo mejor Azteca no tenga un año tan representativo en telenovelas de su propia mano (que solamente tendrán dos), pero fue un buen tiempo para su barra deportiva, mientras que la cuestión telenovelera se ha centrado más en Televisa, pero tampoco en proyectos sumamente destacados, a lo mucho “Que Pobres Tan Ricos”.

¿Qué opinan? ¿Cómo ha movido “El Mundial” a las telenovelas de tú país? De ti depende empezar un buen debate en este tema que es muy interesante.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.