¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las 15 Telenovelas Más Oscuras de Valentín Pimstein (Crónica. PARTE 2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 15 Telenovelas Más Oscuras de Valentín Pimstein (Crónica. PARTE 2)

Mensaje por angelknigth el Mar Jun 17, 2014 6:46 pm

Continuemos con este top de las telenovelas más oscuras de Valentín Pimstein:

9)”Ha Llegado Una Intrusa” (1974) Protagonizada por Jacqueline Andere, Joaquín Cordero y Sylvia Pasquel



“Ha Llegado Una Intrusa” tuvo una versión libre en 1991, llamada “Vida Robada” producida por Carlos Sotomayor y se dice que “Querida Enemiga” en 2008, se basó en esta historia.

La historia va así, dos jóvenes quienes se crían en un orfanato terminan siendo amigas, pero la verdad es que una termina dominando a la otra, esa mujer es reventada y viciosa, por lo que ella y su amante tienen un accidente automovilístico y mueren, supuestamente. La joven buena no sabe qué hacer y ocupa el lugar de la muerta, donde encuentra el amor, pero enfrentara a la maldad de una millonaria prepotente y déspota. Finalmente se descubre que la mala no murió y va a su casa con propósito de hundir a su amiga.

Una telenovela de rivalidad, de dos fuerzas opuestas que si bien ya nos empezaban a hablar de vicios. Quizá una telenovela así en la actualidad no nos caiga tan mal. La historia en si un tanto negativa tuvo el mérito de estar a color.

8 )”Rubí” (1968) Protagonizada por Fanny Cano, Antonio Medellín, Irma Lozano y Carlos Fernández



Si ya habíamos hablado de “Ambición”, “El Dolor de Amar” y “El Cuarto Mandamiento” , por supuesto no podía faltar la protagonista antagónica en mi opinión más importante de Valentín Pimstein: “Rubí”.

“Rubí” de la autoría de Yolanda Vargas Dulché y con una protagonista perfecta como Fanny Cano sería el derroche de hombres y el dolor de cabeza de las amas de casa. La historia nos habla de una joven inescrupulosa, vanidosa y malévola quien se aprovecha de la discapacidad de su amiga rica para seducir a su novio y casarse con él, no obstante encapricharse con un joven doctor y llegar al punto de hacerlo caer en su seducción.

La maldita mujer tiene un escalofriante final cuando el doctor harto de sus mentiras la golpea y la hace caer desde un piso muy alto rompiendo una ventana que la desfigura. Al final ella pierde su belleza y muere arrepentida.

“Rubí” es una de las mejores villanas de las telenovelas, recordada hasta en la fecha por su extenso desarrollo, tanto que se volvió a hacer en 2004 con gran éxito protagonizada por Bárbara Mori, y hasta versión en Filipinas tuvo. Gran éxito de Yolanda Vargas Dulché, quien se basó en la belleza de una amiga y en la maldad de varias personas para crear al malévolo personaje que sin duda Fanny sacó a flote de una manera magistral que hasta el público deseaba golpearla a las afueras de Telesistema Mexicano por lo mala que era.

7) (Empate) “El Profesor Valdez” (1962) Protagonizada por Francisco Jambrina y Beatriz Aguirre / “El Honorable Señor Valdez” (1973) Protagonizada por Ignacio López Tarso y María Elena Márquez



Al paso del top hablamos de mujeres malas en las telenovelas: “Ambición”, “El Dolor de Amar”, “El Cuarto Mandamiento” y “Rubí”. ¿Qué pensarías si te hablara de un protagonista masculino villano?

Precisamente de la autora de “Teresa”, “Madres Egoístas” y “El Cuarto Mandamiento”, Mimí Bechelani, surge la historia de una doble moral causada por un señor llamado Humberto Valdez, quien parece ejemplo de rectitud frente a los demás, pero en realidad es un machista y tirano con su familia, cosa que en esas épocas y todavía sigue siendo un tema realista de que hablar. Aparte de que el villano tenía una amante y manejaba negocios sucios.

La historia tuvo dos versiones, la de 1962 llamada “El Profesor Valdez” y la de 1973, con el nombre de “El Honorable Señor Valdez”, irónico título para el tipo de rufián del que se trataba.

6)”Viviana” (1977) Protagonizada por Lucía Méndez, Héctor Bonilla y Juan Ferrara



Al parecer Lucía Méndez fue la protagonista exacta escogida por Valentín Pimstein pare crear figuras muy emblemáticas como la occisa “Vanessa” o la prostituta “Colorina”, pues en esta ocasión hablaremos de “Viviana”.

“Viviana” se considera de las primeras telenovelas en que las escenas eróticas eran un poco ya más explícitas en una de época todavía rodeada de tabús. Si bien vemos que es una telenovela que nos habla de un bígamo, que seduce a la inocente protagonista y la engaña con una mujer rica. La cosa se complica cuando Viviana desea ir tras su marido, pero terminara siendo rehén por algo así como unas tratantes de blancas.

Si de por si el sexo y la bigamia ya eran fuertes, ahora metamos la trata de blancas por parte de dos extraordinarias villanas interpretadas por los monstruos de la actuación: Isabela Corona y Rosa María Moreno, era algo que podía o espantar al televidente o lograrlo engancharse en la telenovela.

La historia también se destaca por el hecho de las conversaciones de padre e hija que tenían los personajes de Claudio Brook y Maricruz Olivier, quienes parecían sentir un tipo de atracción, no se dijo nunca que pudo ser incesto, que quizá y fuera ello.

Finalmente la protagonista no se queda con el galán principal, sino otro que la audiencia quería.

Por ser un drama rosa innovador y oscuro para esa época se gana el puesto 6.


NO SE PIERDAN LOS ÚLTIMOS 5 LUGARES. ¿QUIÉNES SERÁN?

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.