¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Laberintos de Pasión": El Cuento de Nunca Acabar (Crítica Estreno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Laberintos de Pasión": El Cuento de Nunca Acabar (Crítica Estreno)

Mensaje por angelknigth el Lun Jun 16, 2014 6:40 pm

Introducción:

A sustitución de la excelente telenovela “Barrera de Amor”, entra “Laberintos de Pasión”, igualmente producida por “El Señor Telenovela”, Ernesto Alonso. La protagonizan Leticia Calderón, Francisco Gattorno y César Évora.

Desde el desenlace de “Barrera de Amor”, estaré más pendiente de algunos estrenos del canal de tlnovelas, quizá no de todos por determinadas cuestiones, pero si una que otra que me llame la atención, a lo mejor un día de estos les platique de una revisión a cada una.

¿Qué decir de “Laberintos de Pasión”? Es el cuento de nunca acabar, no porque la historia este mala, sino por que marca un antes y un después no solo con su elenco, sino con sus escritores.

Inicio:

La historia empieza en una pequeña cabaña donde una niña, Julieta (Yosy de niña, Leticia Calderón de adulta) vive con su abuelo, Don Miguel (Roberto Antúnez), un granjero.

Por otra parte vemos una hacienda llamada “El Castillo”, lugar donde hay un matrimonio desgarrado, el de Sofía (Alma Delfina) y Genaro (Manuel Ojeda), historia donde la violencia intrafamiliar toma su juego. Ahí mismo vive la prima de ella, Carmina (Azela Robinson), su madre, Doña Ofelia (María Rubio) y sus hijos: Pedro (Raúl Castellanos de niño, Francisco Gattorno de adulto) y Cristóbal (Eduardo de la Vega de niño, Abraham Ramos de adulto). En el desarrollo, el violento Genaro se ve que tiene un hermano muy diferente a él, Mateo (Pedro Armendáriz), un sacerdote.

Finalmente hay otra historia, la de Gabriel (César Évora), un pintor que regresa al pueblo donde vive Julieta y la familia Valencia, donde él tuvo un romance en el pasado con Sofía.

Las cosas marchan negativamente cuando Genaro trata de comprar las tierras del granjero Don Miguel y cuando Sofía y Gabriel se reencuentran, pero tampoco los hechos no dicen nada y Carmina es una mala mujer que solo Ofelia puede detectar su mala vibra. Carmina es amante de Genaro.

Cuentos Que Van Para Largo

Para ser sinceros me hubiera gustado ver otra telenovela de la trilogía: Alonso-Abud-Carrillo, como “La Otra” o “Amarte es mi Pecado”, pero “Laberintos de Pasión” no pinta nada mal, fue considerada como la mejor telenovela de ese 1999 en Televisa.

Aunque la telenovela no tenga un elenco tan extenso y súper poderoso como el de “Barrera de Amor” y se nota que será más rural que urbana, no le resta mérito  a la buena calidad que tiene, porque ya reunir a Manuel Ojeda, Pedro Armendáriz, Aarón Hernán, Eugenio Cobo, Silvia Manríquez, Roberto Antúnez o hasta la gran María Rubio pues ya sabemos por dónde vamos. ¿Verdad? Aparte de que su reparto como Leticia Calderón, Francisco Gattorno, César Évora, Mónika Sánchez, Azela Robinson, Alma Delfina o Fernando Robles, igual es muy bueno, no podía esperarse menos de Ernesto Alonso.

Las cosas se ponen interesantes porque fue un buen momento de haberla repetido, ya que haremos un antes y un después de lo que hacía la dupla José Cuauhtemoc Blanco y María del Carmen Peña con lo que hace actualmente (“El Color de la Pasión”).

Es una producción con amplias locaciones, muy buena ambientación, las musicalizaciones muy livianas y al igual se cuenta con el mecanismo exacto para que te lleguen al sentimiento. El campo se ve bonito y los personajes se mueven tal y como deben hacerlo en un lugar así, por lo que no cae a lo inverosímil. Las circunstancias como en cualquier historia de la dupla, el presente actuará de acuerdo al pasado, es una tragedia, una historia como “Romeo y Julieta”.

La historia más reciente de la dupla es “El Color de la Pasión” y la podemos diferenciar con “Laberintos de Pasión”.

José Cuauhtemoc Blanco y María del Carmen Peña se basaron en “Estafa de Amor” de Caridad Bravo Adams para hacer “Laberintos de Pasión”, cabe destacar que esa historia ya había sido tres veces hecha en México y solo recurrieron a ella para crear una telenovela completamente nueva. Para ser una versión libre lograron no solo ellos sino de la producción para que se concentrara en ese ambiente al que nos tenían acostumbrados desde “Cadenas de Amargura” (1991).

En cambio si comparamos todo lo que es “Laberintos de Pasión” desde elenco a producción con “El Color de la Pasión”, pues esta última se queda completamente corta, porque si le di chance desde que empezó, pero pareciera que la dupla llego con el productor incorrecto, en este caso, Roberto Gómez Fernández.

No sé si el elenco sea muy vanguardista, el ambiente muy disparejo, las locaciones algo fallidas (a pesar de que se ven exteriores de Puebla), la fotografía o hasta los soundtracks, pero “El Color de la Pasión” parece de cualquier escritor menos que los Blanco-Peña, pareciera que solo pusieron tintes de ellos, y lo demás lo ideo alguien más. A lo mejor la escritora de cabecera Gabriela Ruffo o alguien externo les está echando a perder el trabajo, porque se ve una decadencia de una historia con otra en el lapso de 15 años.

Ya lo único que les puedo decir, es que disfruten “Laberintos de Pasión”, una historia de calidad, porque si hablamos de lo otro, pues ni hablar, cuento de nunca acabar al comparar los privilegios del pasado con los errores del presente.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Laberintos de Pasión": El Cuento de Nunca Acabar (Crítica Estreno)

Mensaje por EduLin17Xever el Miér Jun 18, 2014 4:14 pm

Sin palabras, te confieso que esta versión la vi muchas veces y me quede anonado de su estreno, me gusta a pesar de todo.

Leticia Calderón si me gusto su papel protagónico aquí yo le sentí su fuerza, no por nada es la mejor actriz que Televisa puede presumir.

Mónika Sánchez en su mejor villana, me atrae esta historia no hubiese sido por "Nadia" la historia cantaría mal las rancheras. Manuel Ojeda y Azela Robinson son los villanos que me llaman la atención.

César Évora en mi opinión es quien más opaca a Francisco Gattorno en el protagónico, no siento que Gattorno fuese el galan preferido ni de gran química con Leticia.

Lo que puedo decir. Que buen estreno.

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: "Laberintos de Pasión": El Cuento de Nunca Acabar (Crítica Estreno)

Mensaje por Efrencito el Vie Jun 20, 2014 12:04 pm

Sin comentarios fue una excelente produccion del gran señor Telenovela Ernesto Alonso. La Transmitieron en mi pais en el año 2000 a traves de Venevision con mucho exito. Leticia Calderon grandiosa en su personaje como Julieta haciendo pareja con Francisco Gattorno e hizo muy buena dupla con Cesar Evora y la protagonizo despues del gran exito que tuvo con Esmeralda. Tambien me gusto mucho el breve personaje que interpreto Alma Delfina como Sofia y la gran actuacion de Maria Rubio. Azela Robinson sobrada con su villana Carmina y Manuel Ojeda todo un primer actor. "Laberintos de Pasion" estuvo basada en "Estafa de Amor" pero esta version fue la mejor siempre recuerdo su tema musical interpretado por Pedro Fernandez.
avatar
Efrencito

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: "Laberintos de Pasión": El Cuento de Nunca Acabar (Crítica Estreno)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.