¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"La Malquerida": Empieza a Preocuparme... (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La Malquerida": Empieza a Preocuparme... (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Jue Jun 12, 2014 8:25 pm

Introducción:

A ya más de una semana que estrenó “La Malquerida”, vi como se fue desarrollando y empieza a preocuparme, porque si recordamos bien había dicho que se encontraba entre esos contrastes de modernidad y antigüedad, más las circunstancias que ataban a sus protagonistas Victoria Ruffo y Christian Meier, pues ahora se unen otras circunstancias. ¿Qué pasará con esta historia? Me da miedo pensarlo sinceramente ya que tiene la producción, tiene el reparto, la dirección, pero si no se cuida bien, estaremos con otra “Quiero Amarte”.

¿Si es Moderna?

Un libro como “La Malquerida” es bueno para hacerse en telenovela, pero en este siglo, es como para hacerla de época como ya había dicho, sin embargo, Ximena Suárez está moviendo cielo, mar y tierra para modernizarla y hay contrastes que los sabe lograr muy bien para ser una historia rural. Eso habla bien de ella como escritora por que puede mover algo muy viejo y convertirlo en moderno, pero hay reglas.

¿Qué reglas? Es la cuestión de decir que si somos muy modernos, no podemos tener a una protagonista que sonría un tiempo y a la menor provocación llore, en este caso Victoria Ruffo, sé que ella es una gran actriz, que sabe manejar el llanto, pero es necesario sacarla de su zona de confort, porque no todas las actrices del cine de oro se centraron en una sola cosa. Incluso Sara García aunque siempre fue “la abuelita”, llegaba a darle versatilidad a ello con diversos personajes como simpáticas, aguerridas, vulgares o hasta asesinas. Creo que Victoria tiene la capacidad de hacer villanas, de hacer mujeres muy fuertes y si la van a poner a llorar, pues que sea con fundamento alguno.

No podemos modernizar algo, si la protagonista es una mujer que se dice muy fuerte y se derrumba al primer error.

¿Es Verosímil?

“La Malquerida” nos está dando cátedras de circunstancias inverosímiles, porque tenemos a dos seres como Christian Meier y Ariadne Díaz y para empezar el primero ni parece mexicano y la segunda ni parece que tenga 20 años, más cuando la acabamos de ver en una telenovela (“El Color de la Pasión”) donde ya estaba casada y con una hija en el vientre, si le sumamos eso con la dual protagónica de Cristina, que es Victoria Ruffo, entonces estamos hablando de un gran error garrafal en la historia, porque sus protagonistas están mal.

La cuestión de caracterizaciones suele ser buena, hay quienes si están acordes para el tipo de personaje que interpretan, pero hay uno en especial que no encaja, me refiero a Brandon Peniche, no es por nada pero para un lugar tan campirano hay gente que si está bien, pero este actor se encuentra completamente desorbitado, parece cualquier otro tipo de personaje, menos del de un chavo que le gusten las mujeres del pueblo, como Acacia (Ariadne Díaz) o Luisa (Gimena Gómez).

¿O qué decir de Mané de la Parra? De todo corazón, el chavo si veo que hace su gran esfuerzo en actuar, no digo que este sobre actuado o salido de la línea, pero hay algo en él desde sus telenovelas anteriores que no llena la pantalla, en mi opinión siento que la cámara no lo quiere, y que mal porque él se involucra con una de las protagonistas de la historia. No sé si su tipo de físico corresponda con lo que está representando, o no sé si también influya la caracterización.

De verdad ¿Qué hacemos? Por qué no estamos hablando de personajes muy secundarios, sino de personajes que mueven a la trama.

¿Entonces es Mala?

A pesar de todo no ha caído a lo más bajo como las telenovelas de Salvador Mejía, Angelli Nesma o Nicandro Díaz, y es que José Alberto Castro tiene un cuidado más específico con sus telenovelas, claro no todas son obras de arte y por supuesto que tiene unas mejores que otras, pero no está, en mi opinión, tan mal como los otros tres productores.

La dirección escénica de Salvador Garcini a pesar de todo es buena, aunque el papel de Victoria Ruffo se derrumbe, o el personaje de Ariadne Díaz no aparente ser lo que dice, pues tampoco caen en un circo grotesco de sobreactuaciones. Espero que Christian Meier mejore, porque ya no está en Telemundo donde se le podía pasar esa circunstancia de acentos.

Las locaciones son muy buenas, a pesar de ser una trama rural, tenemos también exteriores modernos que se han construido en aquella zona. La fotografía igual es muy buena.

La trama de la trata de blancas en mi opinión es buena e innovadora, África Zavala, Alberto Estrella, Sabine Moussier y hasta Maritza Olivares están bien en lo que están representando.

La trama del machismo con las circunstancias de Guillermo García Cantú con Nora Salinas y Osvaldo de León igual está muy bien.

Hay actores que valen la pena como Ignacio López Tarso, Silvia Mariscal, Raquel Olmedo y Fabián Robles. De las revelaciones que están, solo se ha presentado hasta ahorita con buena relevancia, Gimena Gómez quien lo hace bien.

La entrada como ya lo había comentado es muy buena, de las mejores que se han estado presentando este año.

Así que con todos estos puntos positivos que dije, no hay pretexto, yo quiero que todo se corrija, se desarrolle mejor sobre la marcha, deseo ver una de las mejores telenovelas del año, no una regular o que caiga a lo peor, como “Corona de Lágrimas”. Buena vibra a la producción de “La Malquerida”.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "La Malquerida": Empieza a Preocuparme... (Crítica)

Mensaje por EduLin17Xever el Lun Jun 16, 2014 12:53 pm

Puede que mejore pero ya veremos, el elenco está de lujo, pero espero que Victoria, Christian y Ariadne de verdad esten verosimiles.
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.