¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"La Malquerida": Conservadora e Innovadora (Crítica de Estreno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La Malquerida": Conservadora e Innovadora (Crítica de Estreno)

Mensaje por angelknigth el Mar Jun 03, 2014 8:05 pm

Introducción

Ayer estrenó la tan esperada “La Malquerida”, historia de Don Jacinto Benavente que nos habla de un apasionado triángulo amoroso entre una madre, su marido y su hija. La historia del señor Benavente se hizo en cine a finales de los 40´s, con Dolores del Río, Pedro Armendáriz y Columba Domínguez.

Se hace por primera vez en telenovela este 2014, y los protagonistas corren a cargo de Victoria Ruffo, Christian Meier y Ariadne Díaz.

¿Qué puedo decir? Créanme que a veces me aburre mucho Televisa, incluso ver sus elencos, o las maneras de actuar de algunos, sin embargo “La Malquerida” aun que puede tener esto, también llega a tener una gran innovación con respecto al tipo de historia que en el género es original y que aparte nos da el tema de la trata de blancas.

Estreno

“La Malquerida” es la historia que tiene a una familia feliz en una hacienda, se conforma por los señores Benavente, Cristina (Victoria Ruffo) y Alonso (Marcelo Córdoba), con una hija, Acacia (Daniela García de niña, Ariadne Díaz de joven), cuya vida cambia cuando el muere, cosa que puede aprovechar un cuervo, Norberto (Guillermo García Cantú), quien se hace pasar como un noble amigo de ellos.

Norberto tiene una esposa, Juliana (Nora Salinas) quien puede saber todas las atrocidades que puede ser capaz de hacer.

Tras la muerte de Alonso, el padre de Cristina (Ignacio López Tarso), le ofrece irse a vivir con ellos y aceptar una propuesta que les hizo Norberto, vender la hacienda. Sin embargo hay un hombre que puede hacer a Cristina recapacitar, un empleado de la hacienda, Esteban (Christián Meier), quien puede orientarla en los asuntos campiranos.

En esta telenovela, hay otra historia, la de Alejandra (África Zavala), quien es vendida por su madre a Danilo (Alberto Estrella), un tratante de blancas quien le hará conocer el infierno. Perla (Sabine Moussier), será la encargada para que Alejandra se convierta en una prostituta digna del negocio de Danilo, no sin antes violarla y amenazarla con decirle que si no trabaja, asesinara a su hermano menor.

Aun Que Sea Llorona, Puede Adquirir Fuerza

Hay cosas que vi en “La Malquerida” que la pone en dos contrastes: lo moderno y lo antiguo.

Miren por los nombres “La Malquerida” si les es fiel al libro, pero con esa adaptación de Ximena Suárez, la pone ubicada en la época actual, iniciando con finales del siglo XX, como en 1999, por así decirlo, y lo que yo digo es que esto sería una súper joya, si fuera una historia de época. Hay cosas que debo aceptar son muy buenas, pero hay otras que a mi parecer son anticuadas, acartonadas y de principios del siglo pasado, y pues el grave error es que puede terminar como “Corona de Lágrimas”, en unos chillidos infundados en ideas arcaicas. ¿Por qué los señores de Televisa les cuesta tanto hacer una producción de época? José Alberto Castro ya había hecho una hace años: “Pueblo Chico, Infierno Grande” (1997). ¿Por qué seguir fomentando lo antiguo como si así viviéramos en el siglo XXI? Sin embargo a pesar de este error garrafal, la historia no entraría en categoría de churro.

Empezó muchísimo mejor que lo que había empezado “Quiero Amarte”, las actuaciones son buenas, aunque quizá por el estreno, a Victoria Ruffo hubo una escena de llanto donde se veía completamente sin inspiración que fue precisamente en la muerte de su marido. ¡¿Pueden creer que haya un error en una escena como esa?! O ¿Qué decir de la niña Daniela? Tampoco se le puede creer mucho en la escena, pero a pesar de todo, las cosas fluyen de una manera buena, ágiles y concisas. Quizá otro escritor nos hubiera puesto al marido Alonso, que fue Marcelo Córdoba durante todo el capítulo o hasta más tiempo, pero no, fueron a lo que iban y la historia fluye de manera correcta.

La historia también tiene temas fuertes representado en sus villanos: Norberto y Danilo, Guillermo García Cantú y Alberto Estrella respectivamente, el primero un machista abusador y el segundo un tratante de blancas. Las escenas de como Alberto Estrella violaba a la actriz que hace de Alejandra de joven, fue fuerte, incluso para su horario, cosa que nos hace dejar clara la idea de que no es la típica historia de siempre. Hasta la actuación de Sabine Moussier se me hace más intensa y mucho más creíble que la que dio en “Abismo de Pasión”.

También hay que hacer un énfasis a que tenemos un ramillete de actores como Ignacio López Tarso, al fin en un buen papel, Silvia Mariscal, Raquel Olmedo, Guillermo García Cantú, Alberto Estrella, Fabián Robles y hasta el retorno de Maritza Olivares.

Los créditos de entrada estuvieron espectaculares, desde su tema, hasta su elaboración. La fotografía de la telenovela es la correcta, sin exageraciones ni bajos.

¿Qué cosas pueden afectar la historia? Como ya lo había dicho, la época y el campo al 100 pueden desorbitar a los actores y veríamos algo inverosímil como “Corona de Lágrimas”, de por sí ya vimos que el papel de Cristina, que hace Victoria Ruffo será igual de sufrido y llorón que muchos otros que ha hecho. Christian Meier lo vemos y al menos en mi opinión es como si le cambiáramos de Televisa a Telemundo, no me acoplo verlo en esta cadena, porque su actuación sigue centrándose en la otra cadena, incluyendo su acento. Estos dos factores, aparte de su ambientación, pueden afectar a “La Malquerida” y lo peor es que se trata de sus dos protagonistas. Esperemos que les aumenten la fuerza necesaria.

Tenemos la primer versión telenovelera de un libro importante como “La Malquerida”, espero el productor José Alberto Castro y Ximena Suárez en su proceso le echen los kilos necesarios para que la conviertan en una telenovela digna.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.