¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

FT 001: CAPITULO 1 – CADAVER EN EL RIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FT 001: CAPITULO 1 – CADAVER EN EL RIO

Mensaje por Joana Sabbagh el Lun Mayo 05, 2014 6:07 am

CAPITULO 1 – CADAVER EN EL RIO

MEXICO DF. MEXICO.

INT. AEROPUERTO BENITO JUAREZ. DÍA.

Marcos (Orlando Fundichely) baja del avión con una maleta en la mano. Camina por el aeropuerto para tratar de ver a su hermano. Entre la multitud vemos a Luis (Luis Roberto Guzmán) con una placa donde dice “¡Bienvenido, Marcos!”. Marcos se acerca a él.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marcos: ¡Ey, hermano! ¿Qué tal? (Los dos se dan un abrazo) ¡Cuánto tiempo!

Luis: (Le corresponde al abrazo) Muy bien, hermano. ¿Cómo te va? Cambiaste mucho, futuro doctor jaja

Marcos: Jajaja

Los dos se van hacia la camioneta.

INT. HACIENDA CARVAJAL, COCINA. DÍA.

Doña Zoraida (Zully Montero) entra en la cocina. María (Angie Cepeda) y Fefa (Gabriela Cristea) están cocinando y charlando sobre hombres. A doña Zoraida la molestan los chismes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fefa: (Ilusionada) ¡Ay! Te cuento… anoche salí a bailar con Amador. Me ha dedicado la última canción que ha compuesto. Estoy muy enamorada (Sueña con él)

María: (Corta las verduras para el caldo) No lo dudo, pero si Amador es guapísimo. No me digas que se te ha declarado.

Fefa: Aún no, pero pienso hacer hasta lo imposible para que lo haga sino, me declararé yo. Además estamos en siglo XXI ¿no?

María: (Pone las verduras al caldo) ¡Anda! Sigue cocinando porque si no, la vieja nos mata.

Doña Zoraida: (Entra) ¿De qué estás hablando?

María: Disculpe, señora… (Sigue cocinando)

Doña Zoraida: Quiero que la cena esté lista para cuando mis hijos lleguen ¿está claro? (A Fefa) ¿Dónde está Amador? No fue con Luis para que recogieran a Marcos…

Fefa: Fue por unas compras al pueblo, señora. Ya debe estar llegando.

Entra Amador (Tavi Clonda). Se detiene en seco. Ve a doña Zoraida (Zully Montero).

Amador: Eh, disculpe, no sabía que estaba aquí…

Doña Zoraida: Contigo quería yo hablar… ¿Por qué no fuiste con Luis a recoger a Marcos?

Amador: Lo siento, señora… Tuve que comprar esto (Le enseña las bolsas) porque si no aquí la Fefa me mata (Con acento típico)

Doña Zoraida: Sí, ya ya… ¡Sigue tus asuntos! (Se va de allí)

Amador: (La da un beso a Fefa) Aprovechamos que la bruja se fue

Fefa: (Le corresponde) Tssschhhhht calla que te va oir

Amador: Anda que la zurzan que esa está más lejos que nada

María rie y sigue cortando verduras. Amador sigue besando a Fefa.

INT. HACIENDA SANDOVAL, RÍO. DÍA.

Don Rosendo (Fernando Carrera) se encuentra cabalgando. Se detiene al lado de un rio. Se baja del caballo. Se quita la ropa metiéndose en el agua. Podemos ver a un trabajador de la hacienda, Paulo (Paulo César Quevedo) cabalgando, acercándose a él. Escuchamos música incidental. Se baja del caballo a una distancia prudente. Camina silenciosamente metiéndose al rio por el otro lado. Nada por debajo del agua acercándose a don Rosendo. Llega cerca de él y le coloca la mano en la cabeza. Con todas sus fuerzas lo hunde en el rio. Don Rosendo está atento y voltea bruscamente. Lo mira con odio y por instinto presiona en la cabeza de Paulo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Don Rosendo: ¿Qué pensabas hacer, ah? ¿Qué? Idiota…

Don Rosendo lo ahoga en el agua metiéndole la cabeza una y otra vez con odio. Paulo se queja intentando librarse, pero le es imposible.

Paulo: Suel… (Glup) tame (Glup)

Don Rosendo se ensaña con él hundiéndolo en el agua. Paulo muere. Rosendo deja el cadáver flotando en el rio. Sale de allí. Se monta en su caballo y se va. Escuchamos música incidental. Vemos el cadáver de Paulo flotando boca abajo al rio.

INT. HACIENDA CARVAJAL, COMEDOR. DÍA.

Doña Zoraida (Zully Montero) está sentada en la cabecera de la mesa, esperando que sus hijos lleguen a almorzar. Luis (Luis Roberto Guzmán) entra y se sienta a su lado. Marcos (Orlando Fundichely) es el último quien entra en el comedor. María (Angie Cepeda) es quien sirve la comida. Entra con los platos para comenzar a servir la sopa. Sirve primero a doña Zoraida. Cuando llega el turno de Luis, María se queda embobada en la mirada de Marcos. Los dos sonríen. María se sonroja sintiendo que su corazón late con más fuerza. Por error, se le escapa un poco más de sopa manchando al pobre Luis que se quema con la sopa. Se levanta tirando la servilleta en la mesa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis: (Furioso) ¿Qué eres tonta o qué te pasa? ¿No vez que me estás quemando? (La grita)

María: (Apenada) Perdón, perdón… lo siento, en verdad. Mire, si quiere me entregue su ropa y yo se la lavo y se la plancho enseguidita. ¡Venga! No sea así, discúlpeme, señor… (Arrepentida)

Luis: (Furioso) ¡Eres una inútil! (Se va furioso de la mesa)

Doña Zoraida: (Se levanta) ¡Mira lo que has hecho, sirvienta! ¡Llama a Fefa y dile que siga sirviendo! Tú no saldrás de las cocinas ¿está claro? (Se va tras su hijo)

María se va llorando y con la cabeza gacha. Marcos se levanta y la alcanza en las cocinas tomándola del brazo.

INT. HACIENDA CARVAJAL, COCINAS. DÍA.

Marcos (Orlando Fundichely) la coge del brazo suavemente. Los dos quedan mirándose frente a frente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marcos: ¡Espera! Lamento mucho lo que haya ocurrido con mi hermano y mi mama… la culpa es mía por haberme quedado mirándote… ¡Perdóname!

María: No se preocupe, no es su culpa… Es mi culpa por ser una torpe y manchar a su hermano

Marcos: Shh (Pone sus dedos en los labios de María)

Los dos se miran con amor, sienten que sus corazones se les salen del pecho. Marcos se acerca a sus labios besandoselos con amor. María se deja besar. Escuchamos la canción de la pareja.

INT. HACIENDA SANDOVAL, COMEDOR. DÍA.

Don Rosendo (Fernando Carrera) preside la mesa rectangular acompañado por su hija mayor Amalia (Maritza Rodríguez). Una criada mulata sirve el almuerzo. Padre e hija charlan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rosendo: Hija, quiero avisarte que ha llamado Jazmín desde Nueva York. En un par de días llegará en compañía de su marido aquí a la hacienda. Me gustaría que los recibamos como debe ser.

Amalia: Claro, papa. Extrañaba a mi querida hermanita. (Sonríe hipócrita) Por cierto, me gustaría avisarte que me enteré que regresó también Marcos Carvajal. Es el mejor partido el Pueblo. Voy a hacerle una visita a él y a la vieja.

Rosendo: Bueno, supongo. (Cortando un filete, lo introduce en la boca) ¿Vas a irte a la Hacienda Carvajal?

Amalia: Claro, me iré en la tarde. Voy a ver si me encuentro con Marcos. Hoy fue Luis a recogerlo al aeropuerto.

Rosendo: Ok…

Los dos siguen degustando del almuerzo.

EXT. HACIENDA CARVAJAL, LAGO. DÍA.

Marcos (Orlando Fundichely) se encuentra sentado en la hierba. El caballo con el que ha llegado allí está a su lado. Mira el lago y como se ondea el agua. Se queda dormido allí. Vemos unas piernas acercándose a él. Amalia (Maritza Rodríguez) se acerca a él caminando sensualmente. Cuando está cerca de él, tropieza con una piedra y cae justamente a su lado. Marcos abre los ojos, se levanta y logra agarrarla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marcos: Debería fijarse más por donde va. Se puede romper la pierna.

Amalia: Gracias (Se queda mirándolo) pero sí creo que algo me pasó porque me duele que me muero (Cojeando con su pierna derecha, se la sostiene)

Marcos: ¡Siéntese, por favor! (La ayuda a sentarse en la hierba, mira su pie) Voy a ver que la pasó. Soy médico así que llegó con la persona adecuada.

Amalia: Que suerte la mía

Amalia lo mira lascivamente, como si lo estuviera comiendo con los ojos. Marcos baja la cabeza,  avergonzado, palpando su pie.

Marcos: Por suerte no la ha pasado nada grave. Solamente tiene que guardar reposo unos días y ya estará mejor.

Amalia: Muchas gracias, doctor…

Marcos: Marcos Carvajal…

Amalia: (Sonríe) Amalia Sandoval

Los dos se presenta, mirándose penetrantemente. Amalia se muerde el labio inferior mirándolo lascivamente.

EXT. HACIENDA CARVAJAL, CABALLERIZAS. DÍA.

Fefa (Gabriela Cristea) sale de las caballerizas después de encontrarse con su novio Amador. Se dirige hacia al interior de la casa cuando es interrumpida por Luis (Luis Roberto Guzmán). Se acerca a ella impidiéndola el camino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis: ¿A dónde vas, guapa?

Fefa: Perdón, señor… ya mismo tendrá listo el almuerzo.

Luis: Me importa poco eso a estas horas. Lo que me importa eres tú (Se acerca a ella, cogiéndola por la cintura pegando su cuerpo al suyo)

Fefa se resiste, mientras que Luis la pega contra la pared de las caballerizas. Intenta besarla, tocándola.

Fefa: ¡Suéltame!

Luis: Desde hace mucho me antojas, guapa y no me quedaré con las ganas. ¿Qué tiene ese estúpido capataz que no tenga yo, ah?

Luis pega su cuerpo al de la mujer y la introduce en las caballerizas. Fefa comienza a gritar, pero él la pega una sonora y fortísima bofetada que la tira contra la paja. Se quita el cinturón y da un fuerte golpe en el suelo en dirección a la mujer. Los caballos comienzan a relinchar. Se quita la camiseta acostandose encima de ella. Comienza a besarla tocando su cuerpo. Intenta abusar de ella allí mismo. Fefa comienza a gritar, pero él la tapa la boca y sigue besándola. Ella le araña el cuerpo esperando que la suelte, pero es en vano.

EXT. HACIENDA CARVAJAL, LAGO. DÍA.

Marcos (Orlando Fundichely) se encuentra cabalgando en su caballo sosteniendo las cuerdas caminando al lado de su amiga Amalia (Maritza Rodríguez). La enseña los campos. Ella lo mira fascinada.

Amalia: Gracias, todo esto es maravilloso sobre todo cabalgando contigo

Marcos: Gracias a ti (Sonríe)

Amalia: ¿Le gustaria cenar conmigo esta noche? Ya sé que debe ser el hombre el que invita a cenar, pero venga estamos en pleno siglo XXI

Marcos: Jajaja venga no pasa nada. Acepto (Sonríe)

EXT. HACIENDA CARVAJAL, CABALLERIZAS. DÍA.

Luis (Luis Roberto Guzmán) se levanta de la paja abrochándose el pantalón y el cinturón. Fefa (Gabriela Cristea) se encuentra tirada en la paja, llorando. Luis se acerca a ella y la coge de la barbilla.

Luis: Si dices una sola palabra de esto, ¡Te mato! ¿Lo entiendes?

Fefa: (Llorando) ¡Eres un desgraciado! ¡Te juro que me las vas a pagar!

Luis: Sí, claro lo que digas, reina. Recuerda que eres nada más que una vulgar chacha. Tú aquí estás para complacerme.

Fefa: (Llorando) ¡Váyase! ¿No le bastó la humillación que me hizo?

Luis: ¡Cállate! Ese teatrito barato me lo paso por donde no me da el sol. Recuerda que pasaré por tu cama cada vez que se me antoje y si dices algo a alguien te juro que no la cuentas ¿ok?

La agarra la barbilla, la besa por última vez y se va dejandola sola en la paja, llorando. Fefa se limpia las lágrimas, mirándolo llena de odio.

Fefa: ¡Maldito! Mil veces maldito

INT. HACIENDA CARVAJAL, SALA. DÍA.

Unos policías llegan en la mansión. Doña Zoraida (Zully Montero) platica con ellos en la sala. Entra Luis (Luis Roberto Guzmán).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Doña Zoraida: ¿Qué es lo que ocurre, señores?

Policía 1: Vengo a traerle malas noticias. ¿Paulo Pérez era trabajador de su hacienda?

Doña Zoraida: Mmm no, era de la hacienda Sandoval, la hacienda de al lado ¿Por qué lo dice?

Policía 2: Encontramos su cadáver en el rio. Acaba de fallecer esta madrugada. Parece que se ha ahogado…

Doña Zoraida: (Impactada) ¡Dios mío!

Luis: (Llega) ¿Qué pasa, mama? (Mira a los policías) ¿Ocurre algo, oficiales?

Doña Zoraida: Parece que el capataz de la hacienda de al lado ha sido encontrado muerto en el rio esta madrugada.

Luis: Y ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso, oficial? Que yo sepa ni mi madre ni yo conocíamos siquiera al dueño de la hacienda de al lado ¿verdad, mama?

Doña Zoraida: Sí, claro…

Policía 1: Disculpe las molestias entonces. Hasta luego

Los policías se van. Doña Zoraida camina de un lado a otro. Luis se sirve una copa de whisky del mini bar, dándola una a su madre.

Doña Zoraida: Hijo, ¿estás seguro que no tienes nada que ver con eso?

Luis: ¿Estás loca, mama? Por supuesto que no tengo nada que ver. ¿Qué clase de persona crees que soy, ah?

Doña Zoraida: (Bebe whisky) Te creo, te creo…

INT. HABITACION DE CRIADOS, BAÑO. DÍA.

Fefa (Gabriela Cristea) está en la ducha, llorando y bañándose, quitándose todos los rastros de las manos de Luis de su piel. Llora enjabonándose el cuerpo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fefa: ¡Mil veces maldito! ¡Vas a pagármelas todas juntas, desgraciado! ¡Te lo juro!

INT. HACIENDA SANDOVAL, BIBLIOTECA. DÍA.

Don Rosendo (Fernando Carrera) se encuentra sentado en su escritorio, mirando una foto de una mujer. Acaricia la foto pensando en Luz María. Suspira limpiándose las lágrimas que salen de sus ojos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rosendo: Ay, mi amor…

La puerta se abre y Amalia (Maritza Rodríguez) entra en la biblioteca. Cierra la puerta tras sí.

Amalia: ¿Se puede, papa?

Rosendo: (Guarda la foto) Claro, hija, pasa

Amalia: ¿Qué es eso, papa? ¿De quien es esa foto? (Se detiene delante del escritorio mirando a su padre)

Rosendo: No es nadie, hija… tu madre… siempre pienso en ella

Amalia: Ay, ya, papa… Ha pasado tanto tiempo y te ha abandonado que no vale la pena pensar en ella. A ella no le importamos nosotros, a nosotros ¿Por qué debe importarnos? En fin, quería contarte que esta noche me gustaria invitar a Marcos a cenar con nosotros ¿Qué te parece?

Rosendo: ¿Esta noche? (Mira el reloj) ¡Diablos! Tengo que ir al pueblo a recoger a tu hermana y tu cuñado. Llegan esta noche de Los Ángeles.

Amalia: Si quieres puedo decirle a Paulo que los recoja…

Rosendo: ¡No! Paulo ya no trabaja con nosotros… le di libre

Amalia: (Asombrada) ¿Y eso?

Rosendo: Digamos que… no me gusta como trabaja.

Amalia: Bueno, tú sabrás

Rosendo: (Se levanta) Lo siento, tengo que irme. Hablamos a mi regreso

Rosendo se va. Amalia queda un rato sola y sale.

Amalia: Claro

EXT. LOS ÁNGELES, AEROPUERTO. DÍA.

Jazmín (Joana) y Christian (Christian Sabbagh) llegan al aeropuerto esperando su vuelo para Ciudad de México. Sebastián (Sebastián Zurita) mira para todas partes. El chico es el chofer de la familia Torreslanda e hijo del Gato quien los está persiguiendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sebastián: Tienen que irse cuanto antes. Cuando salgan del país, no vayan a llamar a nadie ni decirles su paradero. Mi padre es demasiado peligroso. Se olvidan de su nombre ¿ok? Y de mi nombre también. Me estoy arriesgando mucho.

Jazmín: Muchas gracias por todo lo que haces por nosotros. Te seremos eternamente agradecidos (Abraza a Sebastián)

Sebastián: (La corresponde al abrazo con ternura, despidiéndose de la mujer por la que tiene sentimientos prohibidos) Gracias a ustedes

Christian: (Le da la mano) Gracias, hombre, te debo una

Sebastián: De nada, ya váyanse.

Por megafonía se escucha el vuelo de los dos. Jazmín y Christian suben al avión. Sebastián se queda mirando despidiéndose de su amor platónico pensando que jamás llegará a verla. Lágrimas corren por sus ojos. Se las limpia. Escuchamos canción de decepcion. Jazmín y Christian ya se han ido. Sebastián encontrándose solo puede por fin dar rienda suelta a sus sentimientos.

Sebastián: ¡Te amo! Te amo, pero jamás debo sacar todo lo que llevo dentro, ¡Jamás! (Llorando)

INT. LOS ÁNGELES, DEPARTAMENTO TORRESLANDA. DÍA.

Unos gorilas del Gato invaden propiedad privada. Destruyen todo lo que hay en el departamento dejando todo revuelto. No encuentran ni a Jazmín ni a Christian y se desquitan incendiando el departamento. Pero como un castigo divino, la puerta se cierra con los gorilas dentro. El fuego comienza a carcomer todo lo que hay allí incluidos los gorilas. Gritan, pero nadie los escucha. Poco a poco mueren asfixiados por el humo y carcomidos por el fuego. Escuchamos música incidental.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. HACIENDA CARVAJAL, HABITACION DE MARCOS. NOCHE.

María (Angie Cepeda) llega con unas toallas a la habitacion de Marcos. Este sale de la ducha con una toalla alrededor de su cuerpo. La puerta se abre y María levanta la cabeza mirando el cuerpo de Marcos. Los dos se quedan mirándose con amor. Escuchamos música romántica. A María se le caen las toallas al suelo. Los dos se miran con amor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continuará...

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Joana Sabbagh

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: FT 001: CAPITULO 1 – CADAVER EN EL RIO

Mensaje por Aleja Soto el Lun Mayo 05, 2014 3:07 pm

Excelente estreno Joana. Me gustó mucho, felicidades.

Me ha llamado mucho la atención la química que creaste en tan solo el primer capítulos entre los protagonistas que vienen siendo María y Marcos. Los dos hacen una bonita pareja, pero no creo que doña Zoraida permita algo entre ellos ya que veo que es una señora clasista.

Me pregunto qué razones tendría Paulo para matar a don Rosendo, ya que al final fue don Rosendo que mató a Paulo...

Y por qué esos criminales estarían buscando tan insistentemente a Jazmín y a Christian? Me imagino que ya lo sabré con el pasar de los capítulos.

Qué patán Luis, haber abusado de Fefa, la humilló, pero ahora creo que ella se vengará...

Buen estreno, escribes muy bien, redactando y describiendo cada escenario.

Aleja Soto

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: FT 001: CAPITULO 1 – CADAVER EN EL RIO

Mensaje por Joana Sabbagh el Lun Mayo 05, 2014 5:48 pm

Me alegro que te haya gustado, ya sabes que hay mucho misterio y esta novela a pesar de ser romantica tambien tiene su dosis de accion

Gracias, un beso

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Joana Sabbagh

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: FT 001: CAPITULO 1 – CADAVER EN EL RIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.