¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Aleja Soto el Sáb Mayo 03, 2014 9:07 pm

Participación especial: César Évora como El Doctor Alcaraz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CAPÍTULO 3:
TE EDUCARÉ

Estela acaba de desmayarse en brazos de Alexis, dejando sorprendida a Carlota, pero a la vez asustada ya que su prometido la descubrió pegándole a la muchacha. Alexis carga a Estela en sus brazos y la lleva hasta su cuarto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alexis: Llama un médico rápido Carlota. Estela tiene mucha fiebre.

Carlota: Claro mi amor, ya mismo lo haré.

Una vez que Carlota se queda sola, frunce el ceño. Isabel aparece en la cocina con una bata puesta y desmaquillada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Isabel: ¿Mamá qué haces a esta hora levantada? Escuché unos ruidos y me levanté a ver que pasaba.

Carlota (molesta): Ahora no me preguntes nada Isabel. ¡Estoy furiosa con la maldita zarrapastrosa esa! La detesto. Por culpa de ella, ahora Alexis debe estar pensando la peor de las barbaridades sobre mí (preocupada).

Isabel: ¿Y qué fue lo que pasó? ¿Alexis se quedó a dormir aquí?

Carlota: Sí, estaba un poco tomado y en ese estado no podía conducir, así que lo convencí para que se quedara. El problema es que levanté a la sucia de Estela para que levantara a preparar un desayuno delicioso para él, pero tal parece que la estúpida tenía fiebre y yo le di una ducha para que me obedeciera porque no quería levantarse de la cama.

Isabel: (riéndose) ¿La duchaste obligada? Ay mamá. Te pasaste un poco, ¿no crees? ¿Y si le da una pulmonía?

Carlota: Poco me importa lo que pase con esa sucia. El caso es que se desmayó y Alexis acaba de llevársela a su cuarto. Me vio golpeándola. ¿Te das cuenta? Si Estela le dice a Alexis la manera en la que la he tratado, podría enojarse severamente conmigo, por culpa de ella (Desesperada). ¡Maldición!

Isabel: Tienes que tranquilizarte mami. Mostrándote inquieta no servirá de nada.

Carlota: ¿Y cómo quieres que me tranquilice? Esta pequeñez podría cambiar las cosas entre él y yo y eso no me conviene, menos ahora que tengo Alexis comiendo de la palma de mi mano.

Isabel se queda pensativa un momento.

Carlota (extrañada): ¿En qué piensas Isabel?

Isabel: ¿Te acuerdas de nuestro amigo, el Doctor Alcaraz?

Carlota: Por supuesto, el director del hospital psiquiátrico. ¿Qué tiene que ver él en todo esto?

Isabel: Se me ocurrió una idea para evitar que Alexis se moleste contigo en caso tal de que Estela le llegue a contar algo. Tú vas a decirle a Alexis que ella, desde niña ha padecido síntomas de esquizofrenia y paranoia.

Carlota: ¿Y eso de qué podría servirme?

Isabel: ¡Muy fácil mamá! Le vas a hacer creer que Estela está loca, resultado de que tuvo una difícil adolescencia y por eso, sufre de delirio de persecución, de que todos quieren hacerle daño, incluida tú. De esa manera, cuando Estela le cuente a Alexis qué pasó, él creerá que son síntomas de su supuesta enfermedad mental.

Carlota: (sonriendo) Me parece una excelente idea hija. Me encanta. Tenemos que hacerlo más creíble. Voy a llamar al Doctor Alcaraz para que sea él quien atienda a Estela, pero primero tengo que hablar con él para que me sustente el engaño. Él nos debe varios favores.

Isabel: Exactamente. Por eso te lo mencioné. Es un viejo asqueroso que se aprovecha de la enfermedad de sus pacientes para violarlas (Habla con asco). Debe agradecer que no lo hayamos denunciado para que lo metan a la cárcel y cierren ese hospital.

Madre e hija se miran con complicidad.

HORAS DESPUÉS
INT. / MANSIÓN DOS SANTOS, CUARTO DE ESTELA / DÍA


El Doctor Alcaraz, amigo personal de Carlota e Isabel, está examinando a Estela. Ella está despierta, pero todavía se encuentra muy débil. En la puerta, aguardan Alexis y Carlota.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlota: (hablando en voz baja) Espero que el Doctor Alcaraz logre darle algún medicamento a Estela. ¿Te imaginas mi amor? Fue capaz de meterse a la ducha en plena madrugada y luego fue a la cocina a romper mi vajilla.

Alexis (impresionado): Todavía no puedo creer que Estela esté mal de la cabeza.

Carlota: Por eso mismo me levanté para calmarla de su ataque nervioso. Ya ves que la pobre no consiente verme, me tiene un miedo injustificado. Ella piensa que quiero hacerle daño, pero no es así. La paranoia que padece no le permite darse cuenta que yo quiero ayudarla.

Alexis: ¿Y si está enferma mentalmente por qué permites que trabaje como una sirvienta Carlota? Ella necesita estar en un lugar donde pueda ser tratada por especialistas.

Carlota: Tienes razón, pero me dolería mucho hacer eso, además sus hermanos no lo permitirían. Por eso prefiero que sea tratada por el Doctor Alcaraz, él es un buen amigo mío.

Alexis: Pobre muchacha. Se ve que el sufrimiento ha afectado mucho su salud mental. Con razón se vestía de hombre. Ya veo por qué es tan tímida. Me recuerda a mi hermana.

Carlota: (fingiendo pena) Es una situación muy dolorosa. Yo todavía no logro asimilarla. Mi sobrina, una muchacha que no llega ni a los veinticinco años (negando con la cabeza).

En ese momento, el Doctor Alcaraz termina de examinar a Estela, por lo que se acerca a Carlota y a Alexis. Éste último no se da cuenta que Carlota y el Doctor se sonríe entre sí con malicia.

Alexis: ¿Cómo está Estela, Doctor?

Doctor: Desgraciadamente está mal. La falta de medicación fue la causante de que tuviera ese ataque nervioso, que de paso le subió la presión. Esa es la explicación al por qué tenía la temperatura alta (Miente). Lo mejor es que guarde mucho reposo y se tome los medicamentos que le voy a recetar.

El Doctor apunta en una libreta una serie de nombres de diversos medicamentos. Luego arranca la hoja y se la entrega a Alexis.

Alexis: Yo me haré cargo Doctor, muchas gracias por venir.

Doctor: Tengan buen día.

Carlota: Yo lo acompañaré a la puerta Doctor Alcaraz.

El Doctor empaca sus cosas en su maletín y se retira del cuarto junto con Carlota. En ese momento entra Sebastián muy preocupado por su hermana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sebastián: (acercándose a Estela) Estela, la señora Concepción me contó que te habías desmayado. ¿Cómo estás? ¿Te sientes bien?

Estela (débil): Sí Sebas, no es nada. No te preocupes. Sólo fue un desmayo sin importancia, no me sentía bien, pero ya vino un doctor que me estuvo examinando y estoy bien.

Sebastián: ¿Estás segura?

Estela: Sí Sebastián. Tú mejor vete para el colegio, no quiero que llegues tarde. Yo ya estoy bien, no tienes nada de qué preocuparte.

Sebastián: Antes de irme, me gustaría saber cómo fue que te desmayaste.

Estela: Fue algo sin importancia. Me levanté temprano para empezar a trabajar, pero no me sentía bien y me desmayé, se me fueron las luces.

Sebastián: No sé porque me da que me ocultas algo más.

Estela: Claro que no. Ya no sigas con lo mismo Sebastián. Tú quédate tranquilo y vete para la escuela.

Sebastián: (asentando con la cabeza) Bueno, está bien. Quédate descansando y ni se te ocurra levantarte de esta cama, eh.

Sebastián le sonríe a Estela un poco más tranquilo y se va. Alexis se queda a solas con Estela.

INT. / MANSIÓN DOS SANTOS / DÍA

Carlota está despidiéndose del Doctor Alcaraz en la entrada de la mansión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlota: Gracias por haber venido Doctor y sobretodo, por haber sido tan amable en sustentar frente a mi prometido que la sucia de mi sobrina está loca.

Doctor: Ha sido un gusto ayudarla señora Dos Santos. Creo que con esto ya estamos a mano, ¿no cree?

Carlota: No lo sé. Han sido muchas las veces que he encubierto las atrocidades que comete con sus pacientes. Puede que más adelante lo siga necesitando.

Doctor (incómodo): En ese caso, puede seguir contando conmigo. Hasta luego. Que esté bien señora Dos Santos.

El Doctor Alcaraz se va de la mansión.

INT. / MANSIÓN DOS SANTOS, CUARTO DE ISABEL / DÍA

Isabel está maquillándose frente sentada frente a su tocador. Juana está sentada en la cama leyendo una revista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Isabel: ¿Entonces no quieres ir a ver a tu hermana? ¿No te preocupa que se haya desmayado?

Juana: Para nada. Yo tengo cosas más importantes por hacer que preocuparme por Estela, además no creo que sea algo grave. Debe ser algún resfriado, qué se yo.

Isabel: Pareciera que no quisieras a tu hermana, Juana.

Juana: Claro que no Isabel, la detesto. Me da asco, siempre andaba desaliñada, sucia, vestida de hombre antes de que llegáramos aquí. Tú no sabes la vergüenza que me daba cuando se presentaba frente a mis amigos.

Isabel: Cambiando de tema, ¿no piensas volver a la escuela? Ayer no fuiste y tal parece que tampoco piensas ir hoy.

Juana: La verdad es que la escuela no es lo mío. Prefiero disfrutar de la buena vida y de mi juventud, mucho más ahora que estoy viviendo en esta casa con mi verdadera familia que son tú y mi tía Carlota. ¿Por qué no salimos esta noche?

Isabel: (dejando de maquillarse) ¿A dónde? (Extrañada).

Juana: No sé, a una discoteca, a bailar, a divertirnos (se levanta de la cama). Conozco una estupenda a la que van chavos ricachones. ¿Qué dices?

Isabel: No me parece un mal plan. Podemos ir en mi auto.

Juana: Perfecto, entonces esta noche vamos.

Juana sonríe emocionada.

INT. / MANSIÓN DOS SANTOS, CUARTO DE ESTELA / DÍA

Hay un silencio prolongado entre Estela y Alexis. Él la mira con fijación parado, desde la puerta, con los brazos cruzados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estela: Muchísimas gracias por haberme ayudado joven. Me siento un poquito apenada con usted que se haya tomado molestias conmigo.

Alexis: Para nada Estela, no fue ninguna molestia. Lo hice con mucho gusto. Tú estabas enferma y en ese estado, lo mínimo es que te ayudara.

Estela (solloza): De todos modos le doy las gracias por haber sido tan bueno conmigo. Usted es muy diferente a mi tía Carlota. Ella en lugar suyo, hubiera dejado que me muriera.

Alexis (extrañado): ¿Por qué dices eso?

Estela: Ella es mala, humillante. Es una vieja amargada que se la pasa todo el día malhumorada. ¿Cómo puede un hombre bueno como usted estar comprometido con ella?

Alexis: (riendo) Carlota puede parecer una mujer soberbia a veces, dura, de carácter fuerte, pero es buena...

Estela: Usted lo dice porque a lo mejor no la conoce bien. Usted no se imagina (Rompe a llorar).

Alexis se sorprende al ver llorar a Estela, por lo que se acerca a ella y se sienta a su lado en la cama.

Estela: Me siento muy sola en el mundo, como si todos se pusieran de acuerdo para hacerme daño, para hacerme sentir como si no valiera nada. Yo siempre he tratado de ser una buena hermana, hasta dejé de estudiar pa' ponerme a trabajar y sacar adelante a mis hermanos. Me he sacrificado, pero la vida me paga con más golpes y golpes. Mientras unos están arriba, yo estoy por debajo y me duele saber que a lo mejor ahí me voy a quedar, como una fracasada sin sueños.

Alexis se conmueve ante la manera en que Estela se sinceró con él. La mira de manera especial y luego, le limpia las lágrimas a Estela con delicadeza. Ella se sorprende.

Alexis: Tú eres una muchacha especial, vales mucho. A lo mejor la vida te ha golpeado duro y ha matado tus ilusiones, pero eso no te hace menos que nadie, al contrario, te hace más valiosa.

Estela (avergonzada): ¿Usted cree?

Alexis: Claro que lo creo. Es más, ahora que te conozco mejor, tengo la oportunidad de ayudarte de alguna manera.

En ese momento, Carlota llega, pero se queda escuchando tras la puerta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estela (emocionada): ¿Ayudarme? ¿Pero cómo me va a ayudar usted?

Alexis: Quiero hacerlo. Todavía no sé cómo, pero ya veré. Si te sientes sola, conmigo ya no lo vas a estar. Me vas a tener a mí.

Carlota decide irrumpir en el cuarto algo molesta por la conversación entre su prometido y su sobrina. Alexis al ver a Carlota, se levanta de la cama.

Carlota: (con ironía) Veo que estaban platicando muy a gusto. ¿Cómo sigues Estelita? ¿Ya te sientes mejor?

Estela (indiferente): Sí tía Carlota. Ya me voy a levantar para ponerme a trabajar.

Carlota: Claro que no mi corazón. ¿Cómo crees que después de ese desmayo vas a ponerte a trabajar? Tú te tienes que quedar descansando hasta que te recuperes completamente.

Alexis: Tu tía tiene razón Estela. Tienes que descansar para reponer fuerzas, por lo menos durante este día. Yo ya me tengo que ir para la disquera.

Carlota: (a Alexis) ¿Y no te piensas quedar a desayunar mi amor? Concepción cocinó los waffles que tanto te gustan. Están deliciosos.

Alexis: No Carlota, gracias. En otra ocasión. Tengo asuntos que atender.

Alexis se da un beso con Carlota como modo de despedida.

Alexis: Adiós Estela, cuídate.

Estela le sonríe a Alexis. Éste se va.

Carlota: Chao, mi amor. Que te vaya bien.

Una vez que Alexis se va completamente, Carlota mira fulminante a Estela. Ella se asusta un poco.

Carlota: Te vas a quedar todo el día en la cama. Por hoy no trabajas solo para que mi novio no piense que me gusta explotar a mis empleados aún estando enfermos.

Estela: Yo me siento bien, puedo trabajar.

Carlota (molesta): ¿No me estás escuchando? Dije que te vas a quedar todo el día en la cama estúpida y no te atrevas a desobedecerme.

Carlota se va del cuarto.

INT. / HOSPITAL, CUARTO DE MARCELA / DÍA

Marcela está acostada en la cama, mostrándose algo débil. Tiene vendada una de las muñecas y habla con Mariana que está sentada a su lado en un extremo de la cama.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marcela: Detesto los hospitales. No veo la hora de salir de aquí.

Mariana: Ya en esto, no comas ansias. Hoy viene Alexis a visitarte, así que te va a hacer bien verlo para que no te sientas tan aprisionada en este cuarto.

Marcela: Yo no quiero ver a nadie Mariana, ni a Alexis, ni a ningún psicólogo. Me tratan como si estuviera loca. ¡Todos son unos desgraciados!

Mariana: (tomándola de las manos) Tienes que cambiar esos pensamientos Marcela, no te hacen bien. Mira que le haces daño a las personas que te quieren, a Alexis por ejemplo. Él se preocupa mucho por ti.

Marcela: Yo sólo sé que estoy cansada de la vida. Odio a todo el mundo, me odio a mí misma por ser tan cobarde, por no ser capaz de enfrentarme a la vida.

Mariana (conmovida): Ya no te sigas mortificando. Eso te hace más daño.

Marcela (solloza): Es la verdad. Me siento como un estorbo para este mundo, aquí nadie me necesita. Debí haberme muerto (Empuña furiosa las manos).

En ese momento, llega Alexis. Mariana se levanta de la cama.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mariana: Bueno, mejor me retiro para que puedan hablar. Con permiso.

Mariana sale del cuarto. Alexis se acerca a su hermana, quien inclina el rostro para otra parte para no darle la cara.

Alexis: Marcela, mírame. Ya no sigas haciendo esto, por favor. ¿No te das cuenta que a mí también me duele tu situación? Soy tu hermano mayor.

Marcela: Vete de aquí Alexis. Si viniste a restregarme tu lástima, vete por donde viniste. Prefiero quedarme con Mariana.

Alexis: ¡Por Dios! Simplemente trato de comprenderte pero me resulta muy difícil con tu actitud. Vine de la mejor manera a hablar contigo. Mírame.

Marcela se gira el rostro, dándole la cara a su hermano. Los ojos de la muchacha se llenan de lágrimas, pero intenta contenerlas.

Alexis (sollozo): ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué intentaste suicidarte?

Marcela: ¿Y todavía me lo preguntas? ¿Crees que vivo muy contenta sometida a la voluntad de papá? Yo a él lo quiero, pero parece que él no siente lo mismo por mí. ¡Me odia!

Alexis: Escúchame Marcela, eso no es así. Papá te quiere también, pero ya sabes como es él. Machista, es duro con las mujeres, pero eso no quiere decir que no te quiera.

Marcela: (llorando) ¡Pues no lo acepto! Yo sólo quiero ser una mujer normal, que puede decidir sobre su vida y sobre lo que quiere. No soy feliz Alexis, me siento muerta en vida. Tú no lo entiendes.

Alexis: Sí lo entiendo. Entiendo que hayas querido darle fin a tu vida por sentirte acorralada, sin ilusiones o esperanzas de vivir, pero te tienes que dejar ayudar.

Marcela: ¿Y de quién? ¿Quién me puede ayudar?

Alexis: Yo. Te prometo que te voy a ayudar, sólo si tú te dejas. Haré lo posible para que empieces a estudiar música y trataré de convencer a papá para que no te lo impida, pero sólo lo haré si tú prometes poner de tu parte.

Marcela: (un poco más calmada) ¿Qué debo hacer?

Alexis: Tienes que tomar terapias psicológicas para que cambies tu forma de pensar. Eso es más que todo lo que quiero de ti, que cambies tu actitud. Yo no quiero que tengas que ser internada de nuevo en un sanatorio Marcela, no quiero que sigas sufriendo.

Marcela: Está bien Alexis. Haré lo que me pidas. Gracias.

Alexis abraza a Marcela y ella le corresponde el abrazo.

Marcela: Por favor perdóname por haber sido tan dura contigo, por haberte preocupado. Soy una tonta, estaba cansada, quería dormir y no despertar nunca más, pero entiendo que sólo fui una cobarde… Te quiero.

Alexis: Yo también te quiero. Tú eres mi hermana y yo no te voy a abandonar. ¿Lo oyes?

INT. / DISQUERA STYLE MUSIC / DÍA

Una hora después, Alexis llega a la disquera con Mariana. Los dos se encierran a hablar en la oficina de él.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mariana (feliz): ¡Qué excelente noticia! Me alegra mucho que Marcela haya aceptado ir a las terapias con el psicólogo. Eso le va a hacer de mucha ayuda (se sienta).

Alexis: Tienes razón (sentándose también en su respectivo puesto). Espero lograr que mi papá le dé más libertad de decidir sobre su vida.

Mariana: Es que sin duda tú eres un excelente hermano, un excelente hombre (Lo mira enamorada). Yo te dije que todo iba a salir bien y ya las cosas se están arreglando para ti.

Alexis: Tengo que agradecértelo a ti que me diste apoyo. Tú eres una excelente amiga.

En ese momento, Alexis se acuerda de Estela, se levanta de la silla y sale a toda prisa de la oficina.

Mariana (extrañada): ¿Alexis a dónde vas?

Alexis: (yéndose) Tengo algo que hacer Mariana, nos vemos luego.

Eso deja a extrañada a Mariana.

INT. / MANSIÓN DOS SANTOS / HORAS DESPUÉS

Estela está barriendo la lujosa sala de la mansión. Lleva puesto el uniforme de sirvienta y el cabello recogido en una cola de caballo como de costumbre. En eso, tocan el timbre. Ella detiene su labor para abrir, encontrándose con Alexis. Los dos al verse se sonríen mutuamente. Alexis carga dos bolsas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estela: Joven, pase.

Alexis entra a la mansión.

Estela: Déjeme ayudarle con las bolsas, por favor.

Alexis: No te preocupes Estela, puedo cargarlas yo solo. Gracias. Más bien dime qué haces levantada. Te dije que guardaras reposo.

Estela: Es que ya me sentía bien y no podía quedarme acostada todo el día sin hacer nada, así que me levanté a barrer el piso. ¿Quiere tomar algo?

Alexis: No. Lo único que quiero es hablar contigo. Pasemos a la sala.

Estela asienta con la cabeza. Pasan a la sala donde Alexis le entrega las bolsas a Estela. Ella las recibe algo extrañada.

Alexis: Pensé en ti, así que me fui al centro comercial para comprarte algo de ropa y zapatos.

Estela (sorprendida): ¿Cómo dice?

Alexis: Lo que oíste. Abre las bolsas. Te lo compré todo a ti, con mucho aprecio. Vamos, mira (Le sonríe con ternura).

Estela se sienta en un sofá, abre las bolsas y saca varios vestidos nuevos de bonitos colores, faldas a su medida y algunos adornos para el cabello como pinzas y listones. Alexis permanece de pie sonriéndole. Estela se emociona a tal punto que se le saltan las lágrimas, formándosele un nudo en la garganta.

Estela: No sé qué decirle joven. Todo está tan bonito, nunca antes me habían hecho un detalle así. Todo debió costarle carísimo.

Alexis: El precio es lo que menos importa. Te lo compré con mucho gusto. Quería hacerte un regalo... (Se rasca la cabeza). ¿Te gusta?

Estela: Claro que sí, me encanta. Mil gracias.

Alexis se inclina ante Estela. Los dos se miran a los ojos de una manera muy especial.

Alexis: Tú te lo mereces Estela. Dime algo. ¿Te gustaría estudiar?

Estela (emocionada): ¿Yo? ¿Estudiar? Claro, me gustaría muchísimo, apenitas sé leer y escribir. Me gustaría aprender modales, ser educada, saber rete hartas cosas para ver si algún día logro mi sueño que es ser cantante.

Alexis (sorprendido): ¿Quieres ser cantante? ¿Tienes el talento?

Estela: Sí. Es más, antes de venir a esta casa, me ganaba la plata cantando en las calles. Tengo una guitarra y también la sé tocar.

Alexis: En ese caso, escucha la propuesta que te tengo. Ya que tienes la disposición para estudiar, yo voy a proponerme a convertirte en una muchacha educada, con buenos modales y conocimientos tal y como sueñas, pero sobretodo, te voy a ayudar a avanzar como cantante.

Estela (asombrada): ¿De verdad joven? ¿Usted haría eso?

Alexis: Sí Estela. Creo que ya te había comentado que era casi el propietario de una disquera. Mi padre es el dueño. Puedo ayudarte.

Estela: Es mucho más de lo que me esperaba. Muchas gracias de nuevo por ser tan bueno conmigo.

De repente, Carlota entra a la sala, disgustándose al ver charlar tan entretenidos a Estela y Alexis. Carlota frunce el ceño. Alexis se incorpora al ver a su prometida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlota: (sonriendo falsa) Alexis, mi vida. No sabía que estabas aquí.

La pareja se besan en los labios. Estela mira para otro lado con incomodidad.

Alexis: Me quedé hablando con Estela. Le compré algo de ropa y accesorios.

Carlota (molesta): ¿Le compraste ropa? Qué amable mi amor. Tú siempre tan caritativo. La pobre Estelita no tenía más que los harapos que traía puestos el día que se apareció aquí. ¿Y de qué hablaban tan entretenidos?

Alexis: Estela va a retomar sus estudios. Pienso educarla y enseñarle todo lo que no pudo aprender cuando tuvo que dejar de estudiar por hacerse cargo de sus hermanos.

Carlota (alterada): ¿Cómo? Pero Alexis, no creo que sea conveniente. (Le habla al oído) Recuerda que Estela no está bien de salud mental. ¿Qué educación podría recibir una loca?

Alexis: (susurrando) Yo no lo creo así Carlota. Estela es una muchacha que puede llevar una vida normal si se medica. Estuve comprando los medicamentos que recetó el doctor. (Saca un frasco de pastillas del bolsillo de su saco) Ten. Te los entrego a ti para que se los suministres. Tiene que tomárselos con frecuencia.

Carlota: (recibiendo el medicamento) Ay mi amor, no debiste molestarte. Yo hubiera podido comprarlos, pero está bien. Te amo (Lo besa).

Estela sigue mirando su ropa nueva para ignorar las muestras de cariño que su tía le hace a Alexis.

INT. / DISCOTECA / NOCHE

Hay muchísimos jóvenes que bailan al ritmo de la música electrónica en la discoteca. Las luces de mueven rápidamente. En el baño, está Juana metiéndose cocaína, cosa que disfruta hacer. En eso, entra Isabel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Isabel (sorprendida): ¡Juana! ¿Qué estás haciendo? ¿Te estás drogando? No puedo creerlo.

Juana se comporta extraño, el efecto de la droga la ha alterado.

Juana: (riéndose) ¡Ay Isabelita! ¿Por qué te alarmas si es algo completamente normal? Ven, todavía me queda un poco y pruebas para que veas el placer tan extraordinario que te da.

Isabel (indignada): ¡Claro que no Juana! Yo no pruebo esas porquerías, ni tampoco me interesa probarlas. Me parece increíble que te metas drogas. Mejor me voy.

Juana: ¡No, Isabel, espérate primita! ¿Por qué te vas a ir? Ven, no seas aguafiestas. Prueba. Más tarde te presento unos tipos ricachones que están como quieren. Ellos fueron los que me dieron el polvito mágico (Ríe).

Isabel mira indecisa a Juana.

INT. / MANSIÓN DOS SANTOS, CUARTO DE CARLOTA / NOCHE

Carlota está tirando por el retrete el medicamento que Alexis le entregó. Tira las cápsulas que contiene el frasco con ira.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlota: ¡Lo que me faltaba! La sucia esa estudiando de mano de Alexis. ¡Maldición! (Termina de tirar el medicamento) No, tengo que calmarme. Isabel tiene razón. De nada me sirve alterarme. Debo pensar las cosas con cabeza fría. ¿A qué le tengo miedo? Alexis nunca podría fijarse en una sucia miserable como Estela. Le daría asco enredarse con ella. Todo lo que está haciendo es por lástima. ¡Sí, por eso! Por lástima.

Carlota se calma un poco y respira profundo.

INT. / DISCOTECA / NOCHE



Juana está bailando sin control alguno con Isabel. Las dos están bajo efectos de las drogas. Ríen a carcajadas en medio de las luces neón de la discoteca, mientras se acarician mutuamente en distintas partes del cuarpo. Juana es la más descontrolada, que se besa apasionadamente con otros dos jóvenes que bailan con ellas.

SEMANAS DESPUÉS
INT. / MANSIÓN DOS SANTOS, SALA / DÍA


Estela se encuentra sentada en el sofá, usando ropa más formal. Usa en el cabello una diadema y  lee un texto de un libro de corrido. Alexis está sentado en otro sofá, frente a ella, escuchándola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estela: (leyendo) "El renacimiento fue una época donde el autor se basaba en el arte abstracto a partir de imágenes, cubismos y sentimientos. En esta época el autor realizaba figuras religuiosas".

Alexis: Religiosas (Le corrige). Recuerda que la "g" se pronuncia como jota cuando no hay una "u" que anteceda la "e" o la "i".

Estela: (riendo avergonzada) Sí, se me había olvidado.

Alexis: ¿Te queda claro el tema del renacimiento?

Estela: Sí. Fue una época de la historia en la que era muy popular el arte, más que todo el religioso, imágenes de Jesús, La Virgen, los ángeles y los santos. Miguel Ángel fue uno de los autores más... eh, representativos del renacimiento.

Alexis: (sonriendo) Exactamente. Leonardo Davinci también fue un representante del renacimiento italiano. ¿Cuál es la capital de Italia, por cierto?

Estela: Roma, en donde está ubicado el vaticano. ¿Verdad?

Alexis: Así es. ¿Lo ves Estela? Has aprendido mucho en estas semanas. Ya conoces más de gramática, historia y geografía. Y eso es muy bueno.

Estela (feliz): Sí, es verdad. Te lo debo a ti Alexis. Muchas gracias. Estoy rete contenta estudiando, aprendiendo tantas cosas. Me siento como una chica estudiada (ríe), claro que todavía me falta aprender muchísimas cosas más.

Alexis: Me alegra que así te sientas (La mira de manera especial). Estela, yo... Creo que no te había dicho lo bonita que eres.

Estela (avergonzada): ¿Te parece que soy bonita?

Alexis: Por supuesto (Le acaricia el rostro con suavidad). Ya no sé qué es lo que me pasa contigo. Quisiera protegerte siempre, estar a tu lado. Tu presencia es algo que me pone muy feliz, algo que disfruto mucho, porque siempre me divierto contigo y me sacas sin querer una sonrisa…

Estela se sonroja, sin saber qué decir. Alexis no deja de sonreírle, cautivado ante la ternura y belleza que desborda Estela; su mirada está fija en ella. Es en ese momento que Carlota irrumpe en la sala, enfureciéndose al ver la cercanía entre Alexis y Estela.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlota (furiosa): ¿Qué es lo que está pasando aquí?

CONTINUARÁ…


Última edición por Aleja Soto el Dom Mayo 18, 2014 9:58 pm, editado 2 veces

Aleja Soto

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por robert palacios el Dom Mayo 04, 2014 12:56 am

Ay dios mio ahora si comenzó a enfurecerse mas Carlota :S los celos la pondrán peor de lo que ya es jajaja.

Pobre de Juana que se este drogando como se esta perdiendo esa niña vale y ya engatuso a Isabel :s dios mio :s

Esta demasiada buena la novela... En espera del siguiente *-*

robert palacios

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Gloria el Dom Mayo 04, 2014 3:04 am

Ay no, si Carlota ya odiaba a Estela y la maltrataba tanto, no quiero ni imaginar lo que le hará ahora por celos.

Que bueno que Marcela aceptó la ayuda de Alexis.

Juana ahora sí que está completamente perdida en las drogas y ya hasta pervirtió a Isabel, van a terminar muy mal esas dos niñas.

Qué inteligente es Estela, ha aprendido muy pronto todo lo que Alexis le ha enseñado .

En espera del próximo capítulo
avatar
Gloria

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Aleja Soto el Dom Mayo 04, 2014 2:20 pm

robert palacios escribió:Ay dios mio ahora si comenzó a enfurecerse mas Carlota :S los celos la pondrán peor de lo que ya es jajaja.

Pobre de Juana que se este drogando como se esta perdiendo esa niña vale y ya engatuso a Isabel :s dios mio :s

Esta demasiada buena la novela... En espera del siguiente *-*

Muchas gracias por comentar Robert, sí Carlota ya está viendo que Alexis y Estela están muy cercanos, y si la novela te ha parecido buena hasta este punto, te recomiendo que no te pierdas lo que sigue en el siguiente.

Sí, Juana está cada vez más mal. Y no tendrá un buen final, ya sabrás por qué...

Aleja Soto

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Aleja Soto el Dom Mayo 04, 2014 2:23 pm

Gloria escribió:Ay no, si Carlota ya odiaba a Estela y la maltrataba tanto, no quiero ni imaginar lo que le hará ahora por celos.

Que bueno que Marcela aceptó la ayuda de Alexis.

Juana ahora sí que está completamente perdida en las drogas y ya hasta pervirtió a Isabel, van a terminar muy mal esas dos niñas.

Qué inteligente es Estela, ha aprendido muy pronto todo lo que Alexis le ha enseñado .

En espera del próximo capítulo

Muchas gracias por comentar Gloris. Sí, Carlota se está dando cuenta que tal vez por Estela, las cosas entre ella y Alexis podrían cambiar y sus celos no se harán esperar.

Marcela es un personaje muy sufrido, depresivo.

Sí, supongo que fue sorprendente que Juana se descontrolara tanto y hasta convidara a Isabel para que también probara drogas. En el próximo capítulo, que comenzará una nueva etapa, habrán giros radicales casi para todos los personajes.

Aleja Soto

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Gabriela Sanchez el Dom Mayo 04, 2014 9:03 pm

Te felicito por tu gran historia me lei los tres capitulo y es buenisima me gusta mucho. Esa Carlota es una vieja miserable muy bien que Alexis se fije en Estela para que esa vieja loca se muera de los celos.

Juana es una malagradecida a parte se esta perdiendo en el mundo de las drogas pobre niña.

Muy buena novela me gusta.

En espera del proximo capitulo.
avatar
Gabriela Sanchez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Aleja Soto el Dom Mayo 04, 2014 9:54 pm

Muchas gracias Gabriela por comentar y seguir la novela. Sin duda veo que todo el que lee le cae mal Carlota, y no es para menos, pues me alegra que sea un personaje con una personalidad creíble Very Happy

En el siguiente capítulo, comenzará una nueva etapa Smile

Aleja Soto

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Ronaldo Herdz el Dom Mayo 04, 2014 11:36 pm

¿Carlota se volverá mas maldita de lo que es? Desgraciada, ella no merece tenerlo todo.

Juana, otra desgraciada, las drogas la estan destruyendo, definitivamente es un caso perdido.

Me da gusto ese cambio radical de Estela, lástima que se volvera una mujer mala como su tía.

El que Carlota sea una desgraciada, no quita que sea una historia sensacional.

En espera de la nueva y esperada etapa.
avatar
Ronaldo Herdz

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Glous el Lun Mayo 05, 2014 4:48 am

Interesante la afinidad de los protagonistas, ya van encajando las piezas, la química, dos piezas del mismo puzle que encajan a la perfección, eso son Estela y Alexis, y Carlota lo empieza a notar pues es una bruja muy inteligente... Lo de Juana se veía venir, es una chica con unos problemas que aumentan con el paso de los días, y va a arrastrar a Isabel junto a ella, Estela y Alexis tendrán que entrar pronto en acción para intentar sacarlas de ese mundo. En líneas generales, Aleja, me gusta mucho como estás tratando la historia, interesante, intuitiva, cautivadora e intrigante, y muy fácil de leer, sigue manteniendo el nivel del estreno, enhorabuena, 1abrazo.  Very Happy
avatar
Glous
Admin

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Aleja Soto el Lun Mayo 05, 2014 2:51 pm

Ronaldo Herdz escribió:¿Carlota se volverá mas maldita de lo que es? Desgraciada, ella no merece tenerlo todo.

Juana, otra desgraciada, las drogas la estan destruyendo, definitivamente es un caso perdido.

Me da gusto ese cambio radical de Estela, lástima que se volvera una mujer mala como su tía.

El que Carlota sea una desgraciada, no quita que sea una historia sensacional.

En espera de la nueva y esperada etapa.

Muchas gracias por comentar Ronaldo, sí, en el próximo capítulo que comenzará una nueva etapa Carlota mostrará su lado más negro y negativo del que ya ha mostrado.

Ya verás qué sucede con Juana, otro personaje que en el próximo capítulo tendrá un giro radical, al igual que Estela, que como dices, es una lástima que vaya a volver una mujer tan déspota, despiadada como su tía.

Aleja Soto

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Aleja Soto el Lun Mayo 05, 2014 2:55 pm

Glous escribió:Interesante la afinidad de los protagonistas, ya van encajando las piezas, la química, dos piezas del mismo puzle que encajan a la perfección, eso son Estela y Alexis, y Carlota lo empieza a notar pues es una bruja muy inteligente... Lo de Juana se veía venir, es una chica con unos problemas que aumentan con el paso de los días, y va a arrastrar a Isabel junto a ella, Estela y Alexis tendrán que entrar pronto en acción para intentar sacarlas de ese mundo. En líneas generales, Aleja, me gusta mucho como estás tratando la historia, interesante, intuitiva, cautivadora e intrigante, y muy fácil de leer, sigue manteniendo el nivel del estreno, enhorabuena, 1abrazo.  Very Happy

Muchas gracias por comentar Glous, muy interesante eso que dices de la afinidad entre Alexis y Estela, quiero imprimir en ellos esa atracción que comienza a convertirse en tensión. Y es que aunque Carlota sea una bruja, como dices, es muy inteligente y astuta.

Es verdad, Juana ya está volviéndose una drogadicta compulsiva y ha arrastrado a Isabel a ese mundo. En el próximo capítulo, la vida de parte de los personajes darán un giro radical. Gracias por tus palabras Glous, me alegra que te parezca que siga manteniendo el nivel del estreno Very Happy

Aleja Soto

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Danni el Dom Mayo 18, 2014 2:20 pm

Me gustó mucho el capítulo Aleja Very Happy Que bien que Alexis está ayudando a Estela, sin embargo Carlota de por medio, las cosas serán muy difíciles Mad

Entonces Alexis siente algo por Estela Surprised Por otra parte, Juana es una desagradecida, no quiere a su hermana a pesar de que Estela ha hecho tanto por ella No Isabel ahora se unió a ella, que mal Mad Por otro lado, ese doctor es un desgraciado, así que viola a las pacientes aprovechándose de su enfermedad? affraid Qué desgraciado. Claro, Carlota no iba a perder la oportunidad de pedirle favores o hasta sobornarlo.

Pronto me paso al próximo capítulo Smile
avatar
Danni

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Aleja Soto el Dom Mayo 18, 2014 10:00 pm

Muchas gracias por comentar Danni. Sí, Alexis viendo como Estela ha sufrido a causa de su difícil vida, se compadeció de ella y se propuso ayudarla, pero en ese proceso se ha creado una atracción entre los dos...

Sí, Carlota aprovechó que El Doctor Alcaraz le debía favores, para que él la ayudara a sostener la mentira de que Estela sí estaba mal de la cabeza frente a Alexis. Más adelante el mismo doctor volverá a aparecer Smile

Aleja Soto

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por José Aguiñaga el Vie Mayo 23, 2014 9:02 pm

Jajajajajajaja, esa Carlota está que echa humos por tanta ayuda de Alexis hacia Estela, pues eso se lo merece por perra decrépita, ahora Estela con eso puede mandar a la fregada a esa vieja de miércoles.

Juana e Isabel sin comentarios, estas van a terminar siendo... atacadas por alguien más, pero bueno, ¿qué se le puede hacer?

O sea, haciendo creer a Alexis que Estela está enferma de la cabeza ya es una locura de esa vieja que ella sí está realmente enferma, pues ya ven la frase... ¡HAY UN DIOS!

Luego me leo el capítulo Aleja, esta historia está cada vez mejor Very Happy.
avatar
José Aguiñaga

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Aleja Soto el Vie Mayo 23, 2014 9:09 pm

Muchas gracias Chema por comentar. Sí, Carlota empezó a darse cuenta que a lo mejor Alexis se ha fijado en Estela y que por tal razón, él se comporta tan indiferente con ella.

En el próximo capítulo la adicción por las drogas de Juana tocará fondo. Ya sabrás por qué.

Sí, en realidad la de la idea de hacer quedar a Estela como enferma mental ante Alexis fue Isabel, y a Carlota pues le pareció una perfecta idea.

Aleja Soto

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por José Aguiñaga el Vie Mayo 23, 2014 9:40 pm

Aleja Soto escribió:Muchas gracias Chema por comentar. Sí, Carlota empezó a darse cuenta que a lo mejor Alexis se ha fijado en Estela y que por tal razón, él se comporta tan indiferente con ella.

En el próximo capítulo la adicción por las drogas de Juana tocará fondo. Ya sabrás por qué.

Sí, en realidad la de la idea de hacer quedar a Estela como enferma mental ante Alexis fue Isabel, y a Carlota pues le pareció una perfecta idea.

Méndiga Carlota jajajaja.

¿Tocará fondo? :O Pues ya quiero leer eso, entonces mañana espero leerlo Very Happy.

Y sí, maldita Isabel, ahora sí maldita vieja.
avatar
José Aguiñaga

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Gloria el Mar Jul 01, 2014 8:25 pm

Ay no, si Carlota ya odiaba a Estela y la maltrataba tanto, no quiero ni imaginar lo que le hará ahora por celos.

Que bueno que Marcela aceptó la ayuda de Alexis.

Juana ahora sí que está completamente perdida en las drogas y ya hasta pervirtió a Isabel, van a terminar muy mal esas dos niñas.

Qué inteligente es Estela, ha aprendido muy pronto todo lo que Alexis le ha enseñado .

En espera del próximo capítulo
avatar
Gloria

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por EduLin17Xever el Sáb Jul 05, 2014 9:09 am

No me gusto ese doctor desde el primer momento en que se menciono, ya sabiamos a donde ibamos, la tìa Carlota se volvio peor de mala e Isabel es como su complice ademàs de ser su hija.

Como detesto a la niña horrible esa de Juana se vuelve despreciable con el paso de los capítulos. Marcela que suerte tener un hermano como Alexis de verdad son tan unidos.

Estela me demuestra que quiere llegar más allá de su ignorancia y darle cambio a una faceta de mujer educada. Me gusta la trama.

Próximamente el capítulo 4.Smile
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Aleja Soto el Sáb Jul 05, 2014 9:31 pm

Gracias por comentar Edulin. El capítulo 4 está disponible aquí y en Portal Glook, en donde gustes comentarlo, o en ambos foros Smile

Aleja Soto

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Reina de La Codicia Capítulo 3: Te educaré

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.