¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Las Trampas del Deseo": ¿Serán Suficientes las Palabras? (Crítica Final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Las Trampas del Deseo": ¿Serán Suficientes las Palabras? (Crítica Final)

Mensaje por angelknigth el Sáb Abr 05, 2014 2:27 pm

Introducción:

Este Viernes finalizo una telenovela excelente e importante para ARGOS TV con Cadena Tres, me refiero a “Las Trampas del Deseo”, esta historia protagonizada por Marimar Vega, Javier Jattín, Alejandra Ambrosí y Lourdes Reyes. Una historia magnífica y novedosa de principio a fin, tenia de mucha tela de donde cortar y se le dio el término de “telenovela coctel”, donde podíamos atar varias historias de un mismo lugar.

Las cátedras de actuación de esta historia fueron de primera y comprendimos que a la telenovela la rodeaba un misterio, el placer carnal, una venganza, la política, la sexualidad y el amor.

En mi opinión, la serienovela de ARGOS TV con más parecido a una telenovela, es más la acogimos más como una porque tuvo mucho tinte de melodrama, siempre respeto al género sin dejar de innovar y aportar con algo nuevo.

Final:

Tenemos de escena principal al espía de Roberta Jauregui (Lourdes Reyes) fotografiando a Aura (Marimar Vega), Darío (Javier Jattín) y a Marina (Alejandra Ambrosí), ella intuye junto con Gerardo (Rodrigo Abed) y Silvio (Diego Soldano) que tienen un plan en manos y por lo tanto se tienen que encargar de ellos.

Larisa (Julia Urbini) tras darse cuenta de ¿Quién era Silvio? Es necesario que huya, pero la gente de él y Roberta pueden ir tras ella por ser otra clave fundamental, Aura, Marina y Darío tienen que protegerla.

En la cárcel, Álvaro (Juan Ríos) no la pasa nada bien y es golpeado por unos presos, igualmente por culpa de Roberta.

Al final de cuentas Larisa cae en manos de Silvio, aunque Gerardo no se encuentra de acuerdo con ello. Lucía (Alexandra de la Mora), madre de Larisa sufre por lo que sucede.

Marina, piensa que a lo mejor ya no regresa tras enfrentarse a la gente de Roberta y Silvio, puede que muera en el intento tras rescatar a Larisa, por lo que se despide de Aura y Darío quienes ya tienen una prueba contra el imperio de Jauregui. Marina llega con Silvio y este le dice que Larisa tendrá un nuevo futuro, refiriéndose a que se convertirá en una mujer fría, que solo es capaz de dar placer y matar a sangre fría, como lo fue Renée (Amara Villafuerte).

En el consultorio del reclusorio, Roberta esta con Álvaro, carnada perfecta para que llegara Aura a quien amenaza con matar a su padre si no le dice ¿Dónde esta prueba que tienen contra ella?

En el enfrentamiento Silvio abusa sexualmente de Marina a cambio de la libertad de Larisa, pero él quiere asesinarla por todo lo que sabe, sin embargo logra tirarle la pistola que tenía y cae en las manos de Gerardo quien se encuentra atormentado por el mundo de infamia en el que vive, se ve que da un disparo, y cae ella ensangrentada, al menos eso se veía unos segundos antes del corte comercial, tras el regreso, el muerto resulto ser Silvio quien muere por una bala en la cabeza.

Roberta va a buscar a Darío, este le entrega la prueba que tenían diciendo que es incapaz de traicionarla por ser su madre, ella le confiesa que asesino al hombre que abuso de ella y de Liliana, la madre de Aura, porque la amenazo con delatarla, también confeso el haber pactado con narcos para proteger a los suyos.

Llega la escena clave, Roberta va con el presidente quien le otorga el beneficio de portar la banda presidencial con la forma de la bandera mexicana diciendo que es la primera mujer capaz de ser la presidenta de la nación, pero le dice lo siguiente “es increíble lo buena que eres para controlar a los enemigos externos y lo mala que eres para controlar a los enemigos internos”. Sucede que el presidente, Ángel, tiene un video que Darío manda la confesión grabada de Roberta por un celular, de como ella ha matado, el material iba a ser publicado en los medios, entonces le propone deshacerse de Darío y le da una pistola.

Aura visita a su madre en el cementerio, diciendo que no pudo cumplir con la venganza prometida contra Roberta Jauregui, pero que se siente orgullosa por salvar a su padre; se lo comente por celular con Mara (Adriana Parra) quien le dice como se encuentra Larisa. Ya en su casa se encuentra con Darío quien le enseña la prueba que tiene contra Roberta, sin pensar que ella llegaría ahí y los amenaza a él y a Aura con la pistola que se les dio, diciendo que todo lo ha hecho por protegerlos, sobretodo a el, por ser su motor de vida y lo que más quiere en este mundo, por lo que le otorga el arma para que la mate a ella y ya no lo haga en esas dosis de como lo hace traicionándola, ella se va de sus vida.

Al fin hay prosperidad y la relación entre Lucía y Patricia (Bianca Calderón) ya no será mal vista y ven la familia que han formado con Larisa, Valeria (Camila Ibarra) y Mario (Mario Loria), el ex de la segunda. Al fin hay una convivencia armónica.

En el programa de radio de Mara, al fin la vida le sonríe a ella con su relación con Everardo (Aldo Gallardo), viendo que ni la delincuencia y ni la diferencia de edad será obstáculo para ambos.

La felicidad no del todo está del lado de los protagonistas, Aura y Darío se aman, pero deciden reconstruir su vida cada quien por su lado y dejando el edificio donde vivieron las más fuertes situaciones.

Mariana/Emilia continuara con su lucha contra las redes de tratas de blancas en memoria Reneé/Susana, Cristóbal/Pablo (Carlos Torres) y todas las niñas inocentes.

Finalmente los personajes destacados de esta historia cierran con una narración de como empezaban los capítulos de esta telenovela, dando el mensaje de “¿Qué son Las Trampas del Deseo?” Al fin parecen estar más estables, aunque hay un final inesperado.

Roberta se ve estable en todos los sentidos, y curiosamente da unas reformas a seguir, al parecer se le ve como presidenta en un lugar lujoso, aun que pasa algo y la reacción de con quienes hablan no es del todo conforme, se encuentra con Gerardo en ese lugar y terminan con una escena sexual, pero la sorpresa es que era un lujo dentro de la prisión. ¿Qué quiere decir este lugar con aquellos diálogos? Que el destino de Roberta y Gerardo termino siendo la locura y el desprestigio.

¿Esas Palabras Serán Suficientes…?

Cuando yo me enfrento a telenovelas de alto calibre como “Vivir a Destiempo” y “La Viuda Joven”, ustedes han visto como me desenvuelvo en sus finales, me la puedo pasar hable y hable, pero hay algo en mí que no se siente del todo conforme y es que por más que diga todo eso no rellena ni un gramo de lo que estas historias significan, esto me pasa también con “las Trampas del Deseo”.

El final se me hizo muy bueno, me extraña del por qué no acabo en Domingo como las demás historias de ARGOS TV en Cadena Tres, pero lo impactante del asunto es que en una hora de esta historia pasaron infinidad de cosas que en un desenlace “x” de 2 horas.

Su final fue derrochable, lleno de actuaciones de primer nivel, de conclusiones lógicas, buenas, aportarles, impactantes, con suspenso, con novedad, todo lo que se debería estar haciendo en los finales de su género en pleno siglo XXI.

“Las Trampas del Deseo” es un coctel de conceptos, del como en un solo edificio podemos tratar los temas de los suicidas (Aura-Marimar Vega), el bien social (Darío-Javier Jattín), la corrupción (Roberta y Gerardo-Lourdes Reyes y Rodrigo Abed), la lucha contra la trata de blancas (Marina y Cristobal-Alejandra Ambrosí y Carlos Torres), la bisexualidad, el lesbianismo (Lucía y Patricia-Alexandra de la Mora y Bianca Calderón), la rebeldía tras una ruptura familiar (Larisa y Valeria-Julia Urbini y Camila Ibarra), la psicología, la “cougar” (Mara-Adriana Parra), las consecuencias de los divorcios (Mario-Mario Loría), etc, etc, etc.

Lo sorprendente de esta historia es que pasaban y desfilaban temas que era interesante conocerlos muy a fondo, más en el centro, que eran la fortaleza de esta telenovela que nunca se iba a pique, que su objetivo estaba centrado y era único. Fue de las telenovelas más completas que se han hecho en mucho tiempo.

El guion, la dirección escénica y la impecable producción hicieron de esta historia una gran joya, que bárbaros, me quito el sombrero ante ellos.

¿Qué decir de las reflexiones con las que empezaban todos los capítulos? El mundo para la identificación de cada quien, eran cosas que a muchos nos pasaban en determinadas circunstancias, impactante, novedoso y bien realizado.

Los perfiles bien construidos, como esa villana que vimos, Roberta Jauregui, una mujer que la movía un trauma de adolescencia, que protegía a su familia, que muchas veces ella tenía la razón y no su marido, Gerardo que era mucho más bueno que ella, incluso hasta ingenuo e inocente, sin embargo mientras más pasaba la historia nos dábamos cuenta que su obsesión por tener poder la hacían descubrir sus misterios, sus sentires, su esencia y el resultado final es que era un monstruo de alto calibre. Roberta yo creo significa mucho para Lourdes Reyes a quien siempre la vi trabajando dignamente así sea en papeles secundarios en Televisa, pero solo llega a esta historia y la veo en un personaje sumamente fuerte, dominante, una gran transición en su trayectoria.

ARGOS TV si se propone a hacer bien las cosas con producciones que hace en Cadena Tres y no las porquerías que llega a hacer en Telemundo como “La Patrona” y “La Impostora”, puede ser la casa de beneficio para que estrellas estancadas o hundidas logren dar la casta, caso igual para Javier Jattín, quien tras su llegada a México, paso por el terrible resbalón de “La Mujer del Vendaval”, y aquí se viene a reponer completamente.

Una producción altamente impactante donde la fuente de sus comentarios son las redes sociales, espectacular. ¡Felicidades para esta gran producción!

Esto es lo que puedo decir, pero estoy inconforme, porque se me hace muy poco para tan grande telenovela.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Las Trampas del Deseo": ¿Serán Suficientes las Palabras? (Crítica Final)

Mensaje por EduLin17Xever el Dom Abr 06, 2014 4:56 pm

Fue la mejor telenovela de los últimos tiempos, en este 2014 precisamente se deben desarrollar una telenovela y teleserie con tramas muy interesantes y reales porque mueven el entretenimiento y promete entender a las personas que no toda la vida es de color de rosa, sino hay bases en lo que quiere decir ARGOS Productions y que bien no se dan por vencidos en esta producción, y es cierto, ellos no trataron de innovar nada, dejaron que la serie hablara por ellos mismos con un escritor tan verso a la política, los personajes estaban bien estructurados, y me sorprende que a estas alturas Alvaro Cueva no haya alabado este proyecto, que por ahí leí que era amigo del productor Epimegnio Ibarra.

En fin, los temas fueron los más interesantes de la teleserie, llamaron mucho la atención cada personaje, como principales y secundarios, sobre todo Leourdes Reyes que espero no equivocarme que este el primer lugar del Top del año 2014 como la "Mejor Actriz Antagónica", fue un personaje perfecto, muy majestuoso, muy versátil, muy conmovedor, y pues pasa así y sobre todo tratándose del poder en el Palacio de Gobierno.

Tienes razón muchos actores tenían como que decir jamas van a progresar en Televisa, al menos gracias a Dios existe Argos y su co-productora y televisada Cadena Tres, los dejan hacer estas historias atrayentes, "Fortuna" no habrá sido muy buena por la salida de Ileana Fox y la entrada de Itati Cantoral, pero "Las trampas del deseo" si lo fue, perdón es, yo también espero que se pueda vender, pues pasaron "Infames" y "Fortuna" en La Tele (co-producida por ATV), nada más falta ésta.

Javier Jattin de verdad vi su filmografía y me sorprende, estuvo en "Primera Dama" como protagonista, de verdad si que era exigente cuando se trata de un reto, pues fue a Televisa y era un "X" a no poder, ahora si vi la versátil que puede ser, Marimar Vega fue la mejor como protagonista, al final no termino junto con él, pero bueno igual pasó con "Mirada de mujer".

ARGOS a lo mejor tienen 2 bases en una de la otra como para Cadena Tres dando sus ideas originales y otras para Telemundo que de por sí ya se pasan de cirqueros como Televisa, bueno así lleva gente y seguidores sin sentido de la realidad.

Me quedo con el recuerdo de "Las trampas del deseo" fue la mejor y no va ser opacada ni por Televisa, ni por Telemundo, ni por Azteca en este año.

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: "Las Trampas del Deseo": ¿Serán Suficientes las Palabras? (Crítica Final)

Mensaje por angelknigth el Lun Abr 14, 2014 10:21 pm

Muchísimas gracias Edu, necesitaba que ALGUIEN por los foros de un latinforo, me comentara esto.

Una de las mejores telenovelas de los últimos tiempos y al parecer la que será la mejor del 2014 hasta que cierre el año por lo que veo. Álvaro Cueva siento que a este proyecto lo alabo muy a medias, no fue ni su "Infames" ni su "Fortuna", que es lo más curioso, para el esta era la 2da y la primera era "Que Pobres Tan Ricos". ¿O sea cómo?

Al parecer Lourdes se ha coronado no solo como una de las mejores villanas de las telenovelas de los últimos tiempos, sino que efectivamente hasta ahora se encuentra en primer lugar de mi top y dudo mucho su desbanque.

Yo espero que "Las Trampas del Deseo" también sea vendida para ese canal POR QUE SE MERECE LO MEJOR. IMPECABLE PRODUCCIÓN.

Los protagonistas Marimar vega y Javier Jattín, se superaron, excelentemente bien por ambos. Recordé el caso "Mirada de Mujer" y pues que ambos no quedan juntos.

Excelente "Las Trampas del Deseo" y gracias por este comentario-crítica Edu. Smile

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Las Trampas del Deseo": ¿Serán Suficientes las Palabras? (Crítica Final)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.