¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

La Barra de Telenovelas de Azteca: Peligros de Exportación (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Barra de Telenovelas de Azteca: Peligros de Exportación (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Sáb Mar 29, 2014 6:03 pm

Introducción:

No podía dejar que se me escapara la oportunidad de hablar de la barra actual de Azteca, y es que es necesario comentar de sus telenovelas antes de que su horario se rompa nuevamente. ¿Qué cosas destacadas podemos encontrar en su barra?

”Sacrificio de Mujer”

Créanme, no les iba a hablar más que de las telenovelas fundamentales de la empresa, pero es necesario porque aquí entendemos un concepto que va más allá de la humildad, comprendemos un lado actoral muy distinto a lo que Miami nos tiene acostumbrados, me refiero a la excelente interpretación de Marjorie De Souza. Hagamos una comparación con la protagonista Clemencia, una mujer como de 45 años, dura y frágil a la vez, con este personaje me di cuenta que Marjorie si tiene tablas, tiene ganas de actuar, pero. ¿Qué pasa? Que hay lados donde la tratan como vedette, sino veamos cómo fue su papel en “Amores Verdaderos”.

El tono de “Sacrificio de Mujer” es muy ligero en actuaciones, incluso hasta la banda sonora es buena, creo que esta historia nos vino a dar grandes lecciones en México.

”Corazón en Condominio”

Apunto de acabarse hoy “Corazón en Condominio”,una historia tan rellena, tan del montón, que ahora los señores de Azteca parece que piensan que descubrieron las perlas de la virgen y la tratan como un cañonazo y hasta final en Sábado le dieron.

Es un remake peor de acartonado que su original, “Vecinos”, una historia muy regular, muy “ni fu-ni fa”, momentos de mucha mala actuación y hay quien hacia bien el trabajo pero ninguno de los que se hicieron fueron de 10.

Reconozco el gran empeño de sus protagonistas Cynthia Hernández y Víctor García, se podría decir que se superaron al lograr encabezar una historia, pero estaban en un tono muy gris, muy poco creíble. ¿Cómo pudieron estar a la cabeza y no verse opacados? Es por que lograron mantener en pie a una historia donde la farsa, las sobreactuaciones y lo acartonado estaban al por mayor. Historia sobrevalorada que no creo se vaya a convertir en un clásico en la comedia para la empresa, porque para eso yo siento que “Los Sánchez” (2004) no ha logrado ser superada.

”Siempre Tuya Acapulco”

“Siempre Tuya Acapulco” es la segunda telenovela hecha 100% por Azteca en su barra telenovelera y empecemos con un comentario que hizo Álvaro Cueva, en su columna no dejaba de tachar a esta historia como infame y mal ubicada, pues se equivoca, porque la historia es menos cirquera que otras telenovelas que él ha alabado (“Porque El Amor Manda” y “Lo Que La Vida Me Robó”), aun que también tiene razón en algo, que las actuaciones no son del todo malas.

De esta historia puedo rescatar al personaje de Leticia Huijara, es realmente excelente la calidad interpretativa de esta mujer, de la villana Aura Cristina Geithner o del papel que hace Cecilia Ponce, aunque absurdo, pero creo que mejoro su interpretación. Vemos que Melissa Barrera si encabeza bien el elenco, su fuerza protagónica no es comparable con la de otras jóvenes que hacen trabajo superior al de ella, pero puede dar  muchas sorpresas en el futuro. Hay casos interesantes como lo que hace Yanilen Díaz acerca de las violaciones o la de Estrella al interpretar a una mujer desahuciada.

Lo que no me gustan son los circos ocasionales, los ratos, ratos y ratos en que esta telenovela no te puede aportar absolutamente nada, las malas actuaciones de otros como Daniel Elbittar, Héctor Soberón y Gabriela Roel, de esta última, el peor personaje de su vida. Hay situaciones que carecen de todo tipo de congruencia y son estas cosas que una telenovela rosa pierde credibilidad y más si tiene alta definición. Hay características de esta telenovela que lamentablemente siguen denigrando al género, no es una historia vomitiva, claro que tiene sus pros y sus contras, pero en estos tiempos creo que el país necesita historias mejores. Lo preocupante es que este lunes será la única historia hecha completamente por Azteca de la barra.

”Avenida Brasil”

Y vámonos con la mejor de la barra, “Avenida Brasil”, un derroche de telenovela que siempre eh querido hablar no una, sino muchas veces. La historia extranjera que ocupa el horario estelar de Azteca con muy buenos niveles de audiencia, es increíble, te tiene en suspenso, los personajes son entrañables, siempre pasa algo que hace distinguir a cada capítulo, una muy buena construcción de matices y darnos a conocer a un verdadero Brasil.

Sin duda alguna la villana, Carmen Lucía “Carmina”, interpretada por Adriana Estévez, es de lo mejor que se ha hecho en la historia del género, una antagonista completamente diferente a tantas otras y con las que se le puede relacionar a muchas más. Carmina sin duda alguna es un ser despreciable, uno podía ver los primeros capítulos y sentir impotencia por la protagonista Rita/Nina (Mel Maia de niña, Débora Falabella de adulta) y por Monalisa (Heloísa Perisse) de cómo les podía pasar de todo, mientras que la mala estaba en los cuernos de la luna.

Al paso de la historia vemos una trama más amplia de como Rita siendo adoptada ahora conserva el nombre de Nina y decide ir hasta la casa de Carmina a vengarse de ella, pero esta mujer sufre por que en su techo ella tomo como adoptado a su verdadero hijo, Patata/Jorgito (Caua Reymond), quien la desprecia y sin saberlo es el amor de la vida de su peor enemiga. Incluso llega el momento en que Carmina es tan cómica que te cae bien.

Es un sinfín de cosas que puedo estar hable y hable de “Avenida Brasil”, de todos los temas que aborda, del doblaje, de las actuaciones, del excelente guion de Joao Emmanuel Carneiro, de todo lo que se me venga en mente, que no lo hago por falta de espacio.

Creo la mejor historia que Azteca tiene actualmente.

Conclusión

Azteca Novelas está pasando por un momento muy crítico, por que hoy se les va una de sus telenovelas y se quedaron con solamente una, y para rematar las dos que tienen no son ni un gramo de comparación con las otras dos telenovelas extranjeras que tienen en su barra.

No es posible que a estas alturas del partido, la telenovela “Corazón en Condominio” no pueda sustituirla ninguna otra telenovela por una supuesta falta de presupuesto.

Después Azteca se quedara con una sola telenovela que si bien en mi opinión es opacada por “Avenida Brasil” que es una obra maestra. Considero que la empresa del Ajusco debe aprender a mejorar, a dejar de tener decisiones absurdas e historias al vapor, porque su propia barra nos demuestra que el extranjero si está muy bien o hasta mejor.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.