¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Corazón Indomable" es un Témpano (Crítica de Estreno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Corazón Indomable" es un Témpano (Crítica de Estreno)

Mensaje por angelknigth el Sáb Mar 02, 2013 1:28 pm

Nota: La Crítica esta tal y como fue publicada en el Foro Portal Glook:

Introducción

Se supone que no se puede ser tan cruel y juzgar a la primera lo que es pésimo y bueno. Ok dejare que pase una semana, pero ni en sueños voy a pensar que dentro de ese tiempo esto se va a convertir en una historia de Leon Tolstoi.

Asuntos de Trama

Algo que carcterizaba a "Marimar" desde su primer capítulo es que tenia mucha alma y mucha carisma, algo que con "Corazón Indomable" es fría, seca y no va pintada a ser muy buena telenovela rosa.

En lo que va del capítulo iniciamos con la selvadoreña Maricruz en una escena típica nadando en la laguna acompañada de su hermana interpretada por Gabriela Mellado, observadas por el villano interpretado por Carlos Cámara Jr. que se ve super en otro tipo de personaje, ya no es el güerillo corruptillo abogado o loco, sino el capataz malnacido de hacienda. De repente la selvadoreña ve que su abuelo, que es Don Ignacio López Tarso trata de bajar frutos y ella mejor los quiere conseguir en una hacienda cercana, forcejea con uno de los peones que la trata mal y termina rescatada por el galán a quien conoce y hay click en menos de 15 minutos. La pareja entre Daniel Arenas y Ana Brenda Contreras si es atractiva, claro que si, son rostros jóvenes, frescos, y el no es el mismo de siempre, lo cual da buen acierto.

De repente vemoz a los villanos Lucía que es Elizabeth Álvarez y Miguel que es René Strickler, que muy fríos, muy sin chiste, apesar de que son buenos actores, pero no tienen eso que tenian Chantal Andere y Alfonso Iturralde, más aparte la casa muy "x". De repente vemoz que la que estara en triangulo amoroso con Ana Brenda más adelante en la historia y amiga de la villana es Simona, un nombrecito horrible por cierto, pero lo más importante no es eso, si no que ha regresado a la tele después de centenar de años la actriz Isadora González, de la que yo no sabía que había sido de ella. Isadora había actuado en "El Privilegio de Amar" y "Bajo la Misma Piel", después ni quien se acuerde de ella, lo curioso es que esta como que muy grandecita para hacer triangulo amoroso con dos jóvenes como Contreras y Arenas.

Observamos una escena comiquisima con nuestra grande: María Elena Velazco "La India María", de lo mejor del capítulo y es que para quien no lo sepa esta mujer es ENORME y María Nicolasa "La India María" es uno de los personajes más polémicos del siglo XX casi, casi a la par con "El Chavo del Ocho", me ha hecho reír en infinidad de películas y siento yo, por estar interpretando al mismo personaje que la ha consolidado es por lo que se podria robar la telenovela.

Luego vemoz que a Lucha pá los cuates que es Elizabeth Álvarez la hacen enojar y los maldice desde el balcón más alto de la casa, cosa ya muy acartonada y del siglo pasado.

Maricruz tiene un cómico encuentro con "La India María", nuevamente fabulosa.

Las cosas cuando no sale "La India" vuelven a ser grises así le pase a la protagonista varias humillaciones en menos de 5 minutos.

Problemas de Elenco

Quizá la dirección de la ya fallecida Beatriz Sheridan para los actores pudiese aveces ser injusta, exigente y exajerada, pero creo que gracias a eso almenoz se podia observar alma y carisma por parte de los actores, cosa que en "Corazón Indomable" no transmiten eso, solo María Elena Velazco "La India María" parece dirigirse sola, así como siempre lo fue en todo el tiempo que estuvo en cine y televisión.

La pareja protagónica parece ser buena, pero hay algo en Elizabeth Álvarez que no me convence para ser la villana principal que en "Marimar" hizo muy bien Chantal Andere y aun así entre los protagonistas ni en sueños Ana Brenda Contreras estara a la par con Thalía, aparte hacer este personaje después de medio irse consolidando en otro tipo de protagonistas considero fue descender.

El perro parlanchin fue sustituido por una hermana, lo que la hace un poco más lógica pero con más escaza en alma, errorsaso que había sufrido "Los Rey", por que aparte de eso, pues tendran muy buenas locaciones, pero siento yo el mar de "Marimar" era más inspirador, esto lo siento más insipido, contando que muchos actores estan muy fríos. Otra cosa la gallina fue sustituida por un changuito.

A Don Ignacio López Tarso potencial actoral, primer actor que todavía aun sigue vivo y con ganas de seguir trabajando ya le dan papeles bien cuchos, para que luego lo terminen matando en la historia, y al parecer "La India María" no sera la abuela de la protagonista como dice wikipedia sino hace al ama de llaves, cosa que tiene más lógica que ella entre una de sus muchas expediciones haya ido a caer ahí, lo que le da mortalidad hasta el final de la historia.

Isadora González gusto de volverla a ver y demostrarnos que sigue en el medio, pero si va a hacer el ridículo, pues mejor se hubiera quedado en su casa.

A este paso no quiero pensar lo que haran Rocío Banquells y Ana Patricia Rojo, la primera para empezar ni existia en la original como otros personajes de relleno.

Problemas de Producción

Es una producción que luce muy fría, carece de alma, no como en "Marimar". Empezó teniendo el mismo problema de "Los Rey" que carece de mucha chispa en su principio.

La musicalización muy mal lograda, solo esta bien la que caracteriza a la de "La India María".

Las locaciones buenas y a la vez grises. ¡Que combinación tan rara!

La fotografía identica a las otras telenovelas de la productora Nathalie Lartilleux, al igual que efectos especiales. Los promocionales pintaban mejor.

Pronosticar el Éxito

"Los Rey" no tuvo un gran impacto por su escacez de alma del principio, cosa que las producciones de Nathalie Lartilleux les falta muchisimo, "Corazón Indomable" es un témpano de hielo a lado de "Marimar", pero si puede tener éxito por varias ventajas:

1)Esta en Televisa.
2)Ocupa el horario que dejo "Corona de Lágrimas".
3)"Corona de Lágrimas" tenia a un público anticuado con ganas de consumir novelillas antiguas y rosisimas.
4)Es la típica historia de la pobre enamorada del rico que al parecer sigue gustando.
5)Sus protagonistas tienen características de rose comercial.

Yo creo si tendra éxito y si se puede polémica e impacto.

angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Corazón Indomable" es un Témpano (Crítica de Estreno)

Mensaje por angelknigth el Sáb Mar 02, 2013 1:35 pm

Y pues que me equivoco en pronosticar éxito por que no lo esta teniendo. ¿Será por que los inicios fríos como "Los Rey" y esta telenovela hacen que ya lo demás no sea interesante y no sea lo esperado? ¿Será por la cantidad de veces que repitieron "Marimar"? Muy sorprendido de verdad que si.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Corazón Indomable" es un Témpano (Crítica de Estreno)

Mensaje por hersol navarro el Sáb Mar 02, 2013 5:22 pm

Quizas la gente no desea ver los primeros capis, porque a decir verdad fueron aburridos, sin chiste, y sobre todo sin el ángel y carisma de sus protagonistas...digo Thalia ni Capetillo eran los mega actores, pero la Sherida los cuidaba, sabia donde guiarlos, finalmente estaban contando un cuento de Disney, es mas, se me hace mas cachonda La Basura que el galán todo idiota, no tiene simpatia para el personaje, digo...al menos Lalo enseñaba pierna y pelo en pecho, y la boquita de Marimá hablando aniñada con acento de costeñita derritia...Pero aqui...bueno pero si va a fuincionar la novela, en cuanto Ana Brenda convenza que si sifre realmente, que si sabe llorar....la escena cumbre del lodo y la que suplica piedad son parte fundamental para cerrar el ciclo de la campesina, si no logra el impacto, ya no lo logró...y eso el publico conocedor lo espera con ansias, y si no es llenado, poca importancia tendra la parte de ser millonaria y su venganza, porque siento que el cambio, ni tan drastico será como lo hizo la esposa de Mottola, que si fue un gran cambio de costeñita a Bella Aldama.

hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Corazón Indomable" es un Témpano (Crítica de Estreno)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.