¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

¿Un Emmy Para Telenovela Mexicana? (Crónica/Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Un Emmy Para Telenovela Mexicana? (Crónica/Crítica)

Mensaje por angelknigth el Mar Mar 04, 2014 1:46 am

¿Emmy Para México?

Ahora que se acercan los TVyNovelas, mientras que Azteca transmite “Avenida Brasil”, y después de tan poquísimo tiempo de que se transmitieron los Oscars, pues te das cuenta que en México el cine esta al ahí se va y las telenovelas ni se diga.

Podemos alabar las situaciones y actuaciones de “Las Trampas del Deseo”, o las circunstancias, alma, carisma y sorpresa de “De Que Te Quiero, Te Quiero”, pero seamos realistas, quizá ninguna de las dos sea la indicada para representar a una nación como México, para un premio tan importante, los premios Emmy, por ejemplo.

Un usuario me sembró una vez la duda de ¿Qué toman en cuenta los Emmys para que una telenovela este nominada? ¿Brasil es exclusivo? Yo considero que si este es el “Oscar de la Telenovela”, pues se toman en cuenta los factores de una película nominada al premio de la Academia.

Tienen que ver factores de actuación, de presupuesto, de trama, de novedad, veamos las dos representantes del Brasil: “Avenida Brasil” y “Lado a Lado”, esta última ganadora, ambas bien cuidadas en todo tipo de detalle.

Otras producciones nominadas o ganadoras pues me puedo dar cuenta que es por presupuesto, si no es presupuesto es por actuación, sino es por actuación es por una semi-popularidad, y a lo mejor es por las tres.

En todo caso México pudo haber sido un fuerte competidor de los Emmys, incluso hasta ganar, pero en el pasado. Es una pena que estos premios hayan lanzado la categoría “Mejor Telenovela” ya muy tarde.

Telenovelas Mexicanas Probables de un Emmy

Si vemos bien en los 70´s, “El Carruaje” de 1972, producida por Ernesto Alonso y protagonizada por José Carlos Ruíz, fue por si mal no me dicen las fuentes, la primera telenovela mexicana en recibir premios del extranjero. Una de las telenovelas históricas más recordadas por hablarnos de la vida de Benito Juárez, presidente de México, “Benemérito de las Américas”. Los efectos especiales eran de cine, increíbles.

Las telenovelas históricas de Don Ernesto como las de época pudieron haber sido nominadas y ganar, otras: “Senda de Gloria” (1987) y “El Vuelo del Águila” (1994), de ésta última no hubiera dudado su triunfo, por ser una historia biográfica, bien actuada, un elenco de primera, efectos de lujo, buen vestuario y sobretodo por la excelente caracterización de Fabián Robles, Humberto Zurita y Manuel Ojeda.

En los casos de “Bodas de Odio” (1984) y “La Antorcha Encendida” (1996) a lo mejor nada más hubieran alcanzado nominación, o solo que las competencias en ese entonces no fueran tan buenas y les hubieran dado el triunfo.

Alejándonos de la época, Ernesto Alonso pudo seguir compitiendo, con una telenovela en especial: “El Maleficio” de 1983, los efectos eran visuales, la trama para telenovela era novedosa, el elenco genial, y el excelente vestuario, aunque hubiera competido con “Bodas de Odio” y pues está a lo mejor hubiera ganado, así como en el reciente caso de “Avenida Brasil” y “Lado a Lado”.

Valentín Pimstein tampoco hubiera estado tan alejado del Emmy, y es que pudo ser una telenovela suya nominada en probabilidad de triunfo: “Los Ricos También Lloran” en 1979. La historia tenía varios méritos, como el cambio de elenco, el ángel de la protagonista, el mundo pobre mostrado de mejor manera que en otras historias rosas, la combinación de dos épocas, y pues de ser la telenovela más vendida al mundo en ese entonces, a más de 100 países.

Lucy Orozco, sin duda alguna su perspectiva cinematográfica le hubiera otorgado el Emmy, en especial por “El Pecado de Oyuki” (1988), un clásico de México, aunque en ese entonces no era considerada un boom, pues tendría motivos de sobra para haber triunfado: la escenografía, el vestuario, la caracterización, entre otras cosas, incluso hacia su misma protagonista, aparte de ser de las pocas telenovelas vistas en Japón y con tener un premio en esa misma nación. Sin duda alguna una de las telenovelas más caras de la historia.

Carlos Téllez pudo ganarse el Emmy con su producción en “Cuna de Lobos” (1986), la manera distinta de tratar un trhiller en una telenovela fue excelente, un lenguaje teatral y diferente, la banda sonora, los personajes, pero sobretodo por la villana que hasta la fecha marca historia, Catalina Creel, representada por María Rubio, hubieran sido los motivos perfectos para el triunfo.

Otra de sus historias que pudo haber sido nominada aunque probablemente derrotada por “El Pecado de Oyuki”, hubiera sido “El Extraño Retorno de Diana Salazar” (1988). ¿Por qué? Es una historia con acontecimientos paranormales, una protagonista telquinética, el diseño de los ojos, y la recolección de dos épocas, junto con los efectos especiales hubieran sido motivo de sobra para nominarla.

Ésta telenovela de a continuación es un supongamos, su producción visual no es mejor que otras, pero es su lenguaje, impacto y novedad lo que la pudieron hacer que tuviera una nominación dentro de los “Emmys”, me refiero a “Mirada de Mujer” (1998), de la producción de Epigmenio Ibarra y Carlos Payán. Se trataba de un remake, pero la hicieron única, ahora de hoy en día es casi imposible hacer eso.

Y cerremos con Carla Estrada, no sé si su clásico “Quinceañera” (1987) fuera la elemental para la nominación, pero al paso que dio, hubieran sido sus últimas producciones las que pudieron quedar nominadas o incluso ganar como en el caso de “Amor Real” (2003), buenos efectos, buen vestuario, buenas actuaciones, locaciones, pareja, todo muy bien.

“Alborada” (2005) fue quien le otorgó a Lucero el Premio Emmy Latino a Mejor Actriz Protagónica, eso quiere decir que la telenovela hubiera sido nominada y como no, si el vestuario, locaciones, lenguaje y todo lo demás lo ameritaban.

¿A Qué Viene Todo Esto?

Muchos se preguntaran y ¿Esto como para qué? Pues que una telenovela como “Avenida Brasil”, el triunfo de mexicanos superados en otras partes como en los “Oscars” y las fallas de los “Premios TVyNovelas” hacen exigir a gritos moralmente que nos regresen al México telenovelero de antes, ese que no trataba a los mexicanos como tarados pensando que se trataban de un vil número santo (el rating). No es posible que en otro lado del mundo se cuenten sus historias como debe de ser y aquí no pasemos del refrito.

¿Cuántos remakes hay en México? En Televisa toda su barra es de historias ya contadas. En Azteca, una es remake, y la otra es original, pero sería de tontos creer que “Siempre Tuya Acapulco” es completamente original.

Solo Cadena Tres tiene algo nunca antes visto: “Las Trampas del Deseo”, que si corre con suerte puede ser nominada a un festival de televisión latino, como en Argentina.

De ahí en fuera. ¿Qué más? Necesitamos que México retome sus propias ideas, su manera de contar, para que la telenovela nuevamente agarre el prestigio perdido, pero con la mentalidad tan mediocre de los productores y ejecutivos, dudo mucho que algo se pueda hacer, al menos por los próximos 5 años, solo queda esperar un milagro.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un Emmy Para Telenovela Mexicana? (Crónica/Crítica)

Mensaje por EduLin17Xever el Dom Mar 16, 2014 4:42 pm

Los premios Emmy fueron considerables por calidad?, y entonces el Emmy Latino ya existió desde hace tiempo cuando Lucero ganó en 2006 por su interpretación de Hipólita en Alborada, pero si es demasiado tarde que pongan la categoría a mejor telenovela del Emmy en estas fechas porque la calidad existía desde su inicio, ahora no, en Brasil tienen Avenida Brasil y Lado y lado, en México espero no equivocarme Azteca tiene Vivir a destiempo, lo que hace sabroso saber que Televisa va en decadencia y se den cuenta del error de no hacer historias originales y calidad juntas.

EduLin17Xever

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un Emmy Para Telenovela Mexicana? (Crónica/Crítica)

Mensaje por Joana Sabbagh el Lun Mar 17, 2014 4:46 pm

“Cuna de Lobos” sin duda podría recibirlo Cool

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────
avatar
Joana Sabbagh

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un Emmy Para Telenovela Mexicana? (Crónica/Crítica)

Mensaje por angelknigth el Lun Mar 17, 2014 5:19 pm

EduLin17Xever escribió:Los premios Emmy fueron considerables por calidad?, y entonces el Emmy Latino ya existió desde hace tiempo cuando Lucero ganó en 2006 por su interpretación de Hipólita en Alborada, pero si es demasiado tarde que pongan la categoría a mejor telenovela del Emmy en estas fechas porque la calidad existía desde su inicio, ahora no, en Brasil tienen Avenida Brasil y Lado y lado, en México espero no equivocarme Azteca tiene Vivir a destiempo, lo que hace sabroso saber que Televisa va en decadencia y se den cuenta del error de no hacer historias originales y calidad juntas.

Si los "Emmy" son el "Oscar" de la Televisión, los latinos existieron desde hace tiempo, pero no hubo tal impacto ni veo otras historias premiadas en ello, es tarde que ya hayan puesto esa categoría precisamente cuando las telenovelas mexicanas se encontraban en declive. Brasil tiene muchas joyas al año, incluso ni me sorprendería que nominaran a otra en este año. En Azteca vemos a una joya reciente como "Vivir a Destiempo" y tenia presupuesto, calidad de actuaciones, buen guion, era original, digo hay que saber valorar bien esas historias.

Es necesario que Televisa ya empiece a reflexionar.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un Emmy Para Telenovela Mexicana? (Crónica/Crítica)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.