¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Avenida Brasil": La Transmisión del Blanco y lo Negro (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Avenida Brasil": La Transmisión del Blanco y lo Negro (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Lun Feb 17, 2014 10:49 pm

Introducción:

Estrenó esta noche por Azteca 13, la telenovela brasileña “Avenida Brasil” protagonizada por Deborah Falabella, Adriana Estévez, Murilio Benicio y Cauã Reymond, caracterizada por ser uno de los éxitos más potentes no solo de su país de origen, Brasil, sino del mundo entero. Ha recibido cantidad de nominaciones, como película nominada al “Óscar”, incluso fue nominada a su simil en televisión, “Emmy”.

Muchos dicen que esta historia es como la salvación del género, quizá la novedad, la manera correcta de construir una trama, es original del escritor Joao Manuel Carneiro, el mismo de “A Favorita” (2008).

Una telenovela que combina venganza, melodrama, amor, pobreza, clase media, realismo, misterio y futbol, todos los factores en una sola historia. La combinación fue efectiva y ha resultado ser un fenómeno mundial vendida a más de 125 países. Emitida en gran parte de Latinoamérica, llega a México, que es lo más increíble del asunto, pueden haber dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuáles serán?

La Premisa:

“Avenida Brasil” nos cuenta una historia, de una niña llamada Rita (Mel Maia de niña, Deborah Falabella de adulta), quien vive con su padre, Genesio (Tony Ramos) y su cruel madrastra, Carmina (Adriana Estévez). Carmina odia a Rita y no hace más que humillarla aunque ella no se deje. Un día Rita descubre los perversos planes de Carmina que es hundir a su padre con ayuda de su amante, Max (Marcello Novaes).

Rita advierte a Genesio de los malos planes de Carmina, pero no le hace caso, hasta que se pone a pensar, le roban y todo coincide tal y como se lo dijo su hija. Ahora Genesio y Rita planean descubrir a Carmina y quitarle esa máscara de bondad que es falsa.

En otro mundo, tenemos la vida de un futbolista reconocido, Tifón (Murilio Benicio), quien vive feliz por ganar un partido fundamental y estar a punto de casarse con su novia, Monalisa (Heloíssa Périsse). El mundo de Tifón choca con el de Carmina, cuando por azares del destino el atropella a Genesio destrozado después de un conflicto fundamental con su maldita esposa en la avenida Brasil. Genesio tiene unas palabras antes de morir para Carmina, pero Tifón piensa que hay que ampararla.

Eso paso en el capítulo 1, pero después llegará una gozable venganza por parte de la protagonista.

La Magia del Doblaje, las Expresiones y el Lenguaje: Novedad

Es raro ver una telenovela extranjera en una de las empresas más populares de México como Azteca, y más si se trata de una brasileña, pero ya esta causando furor, se le dio la promoción correcta que muchas telenovelas de la misma cadena hubieran querido, como las anteriores que terminaron (“Prohibido Amar” y “Hombre Tenías Que Ser”), incluso invitaron a dos de sus actrices fundamentales como Deborah Falabella y Vera Holtz y eso no es cualquier cosa, no dudo que hasta próximamente tengamos a Adriana Estévez en México.

La telenovela es tan importante que el sábado le hicieron un especial de media hora a la telenovela conducido por Paty Chapoy, y eso tampoco es cualquier cosa. Como dije es una de las mejores publicidades que se han hecho en la historia de Azteca.

El doblaje está muy bien realizado, mis respetos para quienes prestaron sus voces quienes se complementen con las expresiones de los actores del Brasil.

¿Qué decir de esa alta definición? Esta excelente, y también hablemos del lenguaje, la manera en como está escrita y por lo tanto adaptada para el español, es como ver gente normal, común y corriente, no interpretaciones exageradas, inverosímiles ni retrogradas. A lo mejor tienen razón y es “Avenida Brasil” lo completamente opuesto a las telenovelas mexicanas, sobre todo las de Televisa.

Los personajes están muy bien planteados, desde una niña como Rita, un futbolista como Tifón, un mujeriego como Carlitos (Alexandre Borgues), o sobretodo una perra miserable como Carmina o Carmen Lucía. Igualmente bien para los actores a quienes representan.

La Mala Noticia

Si ya con decir que en el primer capítulo es una patada para cualquier telenovela de las que se emiten actualmente y sin plan de evolucionar, tengo que decir algo que es crudo, realista y preocupante.

La crítica al parecer está a favor de que se transmita “Avenida Brasil”, y me alegro por que nunca pensé que pisaría las pantallas mexicanas, pero aparte de ser una ruda comparación con lo que se hace aquí, pues también estamos hablando del horario estelar de Azteca, producto de una mala organización en sus telenovelas.

Prácticamente Azteca le cedió su horario estelar a Brasil, no hay telenovela de la empresa, es una transmisión primerisa, “Las Bravo” según mucha enjundia, y las cosas estaban tan mal que tuvieron que aplazarla, ahora también nos dicen que una decisión arriesgada ya que esta telenovela puede salvar a la cadena mientras esta el Mundial de Futbol. ¿Qué querrá decir esto? Que a lo mejor Azteca todavía no aprende a hacer las cosas bien, que todavía no aprende a hacer telenovelas, y eso es triste.

Solo me queda decir que espero que “Avenida Brasil” llegue a marcar un antes y un después, una reflexión para el melodrama mexicano.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.